PDA

Ver la Versión Completa : Marchas duras en caliente



PEÑÑA
06/09/2017, 17:24
Hola compañeros, necesito algunas opiniones sobre una cosilla que me gustaria ir solucionando.

Y es que como muchos sabeis llevo en mi Golf mkv 1.9 adaptacion de caja de 6v procedente de ARL y desde que se puso noto que las marchas a medida que andas y se va calentando mas.. se van volviendo mas duras,

llegando el punto que si haces 100km, la marcha atras esta bastante dura, decir tambien que sobre todo es marcha atras y primera. La caja tambien vi que era 3mm mas pequeña a la del 105 pero no creo que esa diferencia intervenga en nada..


- Cuando la monte deje el embrague que traia, no estaba mal, tampco perfecto, el bimasa suena un pelin si levantas el embrague un poco.

- Varillaje ya lo he ajustado varias veces, sin arrancar entran bien, con el coche frio tambien.

- Valvulina la cambie, eche 1L original de un familiar con un ARL que tenia un bote de la original sin estrenar, mas otros dos botes de 1L que compre en unos recambios de aqui de Castrol: Castrol Syntrans V FE 75w80


Nose si puede ser el embrauge que no se desacople bien a medida que se calienta el coche o el no haber echado toda la valvulina original y que esa que puse me la este liando.. tonto de mi que deberia de haber comprado otro original...


Cualquier opinion sera util, gracias !!

gori
06/09/2017, 18:01
Casualmente esta semana he empezado con problemas para meter marcha atras y primera. Ademas de estar super dura me rascan una barbaridad, sobre todo despues de callejear bastante, con el coche frio no hay problemas casi. He llegado a la conclusion de que el cilindro primario esta mal, ya que ademas de llevar un tiempo haciendo ruido a cama vieja al pisarlo, me cuesta una barbaridad sangrarlo. He intentado sangrarlo por ver si el problema era de que habia aire en el circuito pero va muy mal y hacerlo con una jeringa desde el esclavo es imposible, no admite nada. Por lo que he pedido ambos cilindros y liquido de frenos nuevo y en cuanto me lleguen los cambios y sustituyo el liquido de frenos que ya va siendo hora.


P.d. Respecto a la valvulina de la caja, creo recordar, y digo creo porque tengo muy mala memoria, pero creo recordar que esa caja lleva 2,9 litros de aceite. A ver si alguien lo confirma o desmiente.

PEÑÑA
06/09/2017, 18:52
Hola Gori, pues si te acuerdas ya me diras si lo solucionas así, yo voy a ver si este finde pruebo a sangrarlo tambien a ver y cambiaria tambien el liquido de frenos.

Es verda Gori ahora que lo dices recuerdo que meti 2 litros de CASTROL y 1 original, tal vez ahi esta el problema. pero me parece una burrada lo dura que se llega a poner por eso.. y estando relativamente nueva.

El mio de todas formas al llevar la de ARL ese cilindro no lo lleva.

kany
06/09/2017, 19:39
Hola gente voy a observar lo k comentais sobre este tema...a ver si se soluciona a lo bricomania facil y sencillo,(ojala asi sea para los dos).
Por decir algo,por no estar callado.:lol: esa catrol no es pa caja automatica?? tu caja no tendria que llevar una 80W90? al ser en caliente igual tema de viscosidad y tal..... aunque si es tan duro....a ver que solucion le dais, estoy a la expectativa

Whitsnak
06/09/2017, 19:40
No puedes mezclar ambos aceites.

De todas formas mejor original. Espera a más opiniones a ver.

Serggy
06/09/2017, 22:38
Yo no hubiese mezclado ambos aceites en ningún caso.

Por otro lado doy por supuesto que conoces los famosos fallos de las cajas de cambios de los ARL ¿No? En algunas cajas de 6v el rodamiento del primario es de bolas en vez de de rodillos con lo que con los km y el esfuerzo axial coge holgura hasta que se rompe. Los síntomas son los que describes 1ª y marcha atras duras con el motor encendido y normales con el motor apagado. Los primeros ibiza sport 130 también montaban estas cajas.

Otra opción es que tengas holgura axial en el volante bimasa, esto ultimo me pasaba ami pero era sobre todo en frio.

Molas83
06/09/2017, 22:47
Yo probaría de más barato a más caro, empezando por el aceite. Esas mezclas no son buenas, y más en esos cambios que son un poco delicados... Si sigue igual habría que revisar el circuito hidráulico y por último la caja y el embrague.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

PEÑÑA
06/09/2017, 22:52
Yo no hubiese mezclado ambos aceites en ningún caso.

Por otro lado doy por supuesto que conoces los famosos fallos de las cajas de cambios de los ARL ¿No? En algunas cajas de 6v el rodamiento del primario es de bolas en vez de de rodillos con lo que con los km y el esfuerzo axial coge holgura hasta que se rompe. Los síntomas son los que describes 1ª y marcha atras duras con el motor encendido y normales con el motor apagado. Los primeros ibiza sport 130 también montaban estas cajas.

Otra opción es que tengas holgura axial en el volante bimasa, esto ultimo me pasaba ami pero era sobre todo en frio.

La cosa es que con el motor en marcha tambien va bien, pero en frio... el problema solo es en caliente

Si tubiese holgua en la caja, deberia de ir mal en frio tambien no ?

whalipe
07/09/2017, 10:59
Haz caso a Molas, es lo mas recomendable, porque es dificil saber de que puede ser...ñ
Un saludo

Melon Feliz
07/09/2017, 11:01
Yo lo solucione ajustando la varilla y luego desmonte el guardapolvos de la palanca de cambios y puse un liquido 3:1.

PEÑÑA
07/09/2017, 13:11
El varillaje lo he ajustado, y en frio entra bien

codi31
07/09/2017, 13:22
Los problemas vienen antes de cambiar el aceite de la caja de cambios? o después de cambiar el aceite?? porque puede que a ciertas temperaturas, esa mezcla de aceites no sea efectiva, y de ahí que en frío y en punto muerto, entren bien, pero en movimiento, te entren mal.

Yo sin duda alguna, tiraba ese aceite y metía el original, y probaba.

PEÑÑA
07/09/2017, 14:24
Los problemas vienen antes de cambiar el aceite de la caja de cambios? o después de cambiar el aceite?? porque puede que a ciertas temperaturas, esa mezcla de aceites no sea efectiva, y de ahí que en frío y en punto muerto, entren bien, pero en movimiento, te entren mal.

Yo sin duda alguna, tiraba ese aceite y metía el original, y probaba.

Pues Codi lo que pasa que cuando monte la caja lo eche.. asique no se si iria asi antes o no pero si, sin duda empezare por ahi a ver si hay suerte. Aunque yo me inclino mas por la prensa..

gori
07/09/2017, 15:13
Te rascan las velocidades como si el disco de embrague no parara?

PEÑÑA
07/09/2017, 16:50
Te rascan las velocidades como si el disco de embrague no parara?

No gori, es lo duras que entran y sobre todo es eso la primera y marcha atras.

gori
07/09/2017, 17:45
Yo en principio descrtaria la prensa

PEÑÑA
07/09/2017, 17:54
Hombre ojala sea la valvulina jeje en cuanto pueda la cambiare que me toca ya cambiar por tiempo la distribucion y le eche un ojo y esta ya pasada

Melon Feliz
07/09/2017, 19:01
Yo en 13 años que tengo el coche no le cambiado la valvulina.

marianitoo
07/09/2017, 19:10
Como bien dice Serggy es un mal común en las cajas con rodamientos de bolas. Hay versiones con rodamientos cónicos y esas no fallan.

Se va la carcasa donde aloja el rodamiento y los síntomas son los que indicas. En cpsl hay varia información sobre este tema y después de un tiempo dieron con una solución que creo recordar que lo solucionaban sin abrir la caja poniendo un mecanizado en el alojamiento del rodamiento. Hablo de memoria, busca un poco donde te digo en el caso de que no se te solucione probando antes las posibilidades que comentas.

PD: las cajas que fallaban creo que eran las FMH y la buena ERF, y no se si había alguna más. En la parte de arriba de la caja lo pone y también se diferencia porque la que rompe lleva un registro donde el rodamiento del primario.

PEÑÑA
08/09/2017, 01:06
Como bien dice Serggy es un mal común en las cajas con rodamientos de bolas. Hay versiones con rodamientos cónicos y esas no fallan.

Se va la carcasa donde aloja el rodamiento y los síntomas son los que indicas. En cpsl hay varia información sobre este tema y después de un tiempo dieron con una solución que creo recordar que lo solucionaban sin abrir la caja poniendo un mecanizado en el alojamiento del rodamiento. Hablo de memoria, busca un poco donde te digo en el caso de que no se te solucione probando antes las posibilidades que comentas.

PD: las cajas que fallaban creo que eran las FMH y la buena ERF, y no se si había alguna más. En la parte de arriba de la caja lo pone y también se diferencia porque la que rompe lleva un registro donde el rodamiento del primario.

Antes de nada gracias por la opinion tio.

No sabia que habia ref que fallaban y otras que no la verdad... esta es FMH -.-" el tema que comentas de esa reparacion me interesa si no hay que abrir la caja lo podria hacer yo no?

Investigare tio. Muchas gracias.

Serggy
08/09/2017, 08:16
Hasta donde yo se hay que abrir la caja, cambiar la carcasa y meter un rodamiento de rodillos. O hacer algún apaño para que el nuevo rodamiento asiente bien en la carcasa desgastada.

PEÑÑA
08/09/2017, 09:32
Hasta donde yo se hay que abrir la caja, cambiar la carcasa y meter un rodamiento de rodillos. O hacer algún apaño para que el nuevo rodamiento asiente bien en la carcasa desgastada.

Estube anoche investigando y si hay que abrirla, y parece que tiene faena de la buena.

Al final probare a echar todo el aceite original a ver si suena la flauta y es eso (aunque lo dudo) y sino cuando la cosa se ponga peor pillare una con ref erf o drw.

codi31
08/09/2017, 11:03
Estuve anoche investigando.

Y qué conclusiones sacaste?? yo llevo caja de cambios de ARL (en un ASZ) y mi referencia de caja es ERF, pero antes de ponerla, le puse valvulina original (100€ en valvulina) y me he tirado un tiempo con la tercera marcha rascando (sólo la tercera marcha) el resto de marchas van perfectas.

La marcha entraba bien, pero hacía el mismo síntoma de cuando metes una marcha casi a capón, como sin pisar bien el embrague y metes la marcha. Pero de repente, ya no rasca. Me dijeron de hacer ajuste del varillaje, y tengo quién me lo hace (porque yo, ni idea) pero al decirle que ya no rasca, me a dicho que mejor no tocar nada hasta que no rasque de nuevo, que lo que funciona, no hay que tocarlo. En punto muerto, siempre entraba perfecta.

Por eso te pregunto, qué has averiguado, para ir poniéndome también en lo peor si vuelve a rascar. La caja la puse con la valvulina nueva, y embrague + bimasa marca: LUK

Serggy
08/09/2017, 13:33
Codi ajusta varillaje y cambia todas las terminaciones del varillaje, son de goma y con el tiempo pierden precisión. Ami me iba bien, pero cambie las terminaciones y es como el cambio de un coche nuevo.

Tu mismo lo puedes hacer es muy facil, a peor no va a ir, eso si la varilla que se inserta en la palanca de cambios tiene que ser lo mas ajustada posible para que quede perfecto.

gori
08/09/2017, 14:12
Codi el ajuste ede barillaje es de lo mas simple, se tarda 4 minutos. Si quieres te explico

PEÑÑA
08/09/2017, 15:02
Y qué conclusiones sacaste?? yo llevo caja de cambios de ARL (en un ASZ) y mi referencia de caja es ERF, pero antes de ponerla, le puse valvulina original (100€ en valvulina) y me he tirado un tiempo con la tercera marcha rascando (sólo la tercera marcha) el resto de marchas van perfectas.

La marcha entraba bien, pero hacía el mismo síntoma de cuando metes una marcha casi a capón, como sin pisar bien el embrague y metes la marcha. Pero de repente, ya no rasca. Me dijeron de hacer ajuste del varillaje, y tengo quién me lo hace (porque yo, ni idea) pero al decirle que ya no rasca, me a dicho que mejor no tocar nada hasta que no rasque de nuevo, que lo que funciona, no hay que tocarlo. En punto muerto, siempre entraba perfecta.

Por eso te pregunto, qué has averiguado, para ir poniéndome también en lo peor si vuelve a rascar. La caja la puse con la valvulina nueva, y embrague + bimasa marca: LUK

Pues vi muchos post con caja de cambios fmh que como decia Sergy son las que fallan que efectivamente llevan rodamientos de bolas en lugar de conicos como la tuya.

Por ese fallo no te preocupes porque la tuya no rompe por ahi, obviamente puede romper por un sincro etc... etc...

Yo en mi caso ya vi demasiados posts de sintomas como el mio... tambien he encontrado un brico de la reparacion donde se ve abierta y tal pero es bastante faena...

Yo voy a empezar por la valvulina que son 100 euros como dices 3 botes, tambien probare los cabezales como te ha dicho sergy no valen mucho y sino es eso pues ahi estan puestos... y si al final tubiese que cmbiar la caja saco la valvulina nueva y la meto en la que comprase..

El varillaje lo ajustas con los ojos cerrados, si necesitas que te lo explique avisa pero mismamente en youtube hay mil videos y tardaa 5 minutos en hacerlo. Pero si ya no rasca no lo toques.

Pero ya te digo por el problema de rodamientos de bolas no te preocupes que la tuya no la lleva...

Actualizare tarde o temprano cuando vaya viendo cosas sobre este tema, pero yo si me temo lo peor pero bueno 350 - 400 y pillo una caja.

Molas83
08/09/2017, 16:20
Yo voy a empezar por la valvulina que son 100 euros como dices 3 botes, tambien probare los cabezales como te ha dicho sergy no valen mucho y sino es eso pues ahi estan puestos... y si al final tubiese que cmbiar la caja saco la valvulina nueva y la meto en la que comprase..

Y las virutas de la caja vieja irán a parar a la nueva...


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
08/09/2017, 16:58
Tendrá que echarle paciencia y un trapo para filtrar.

PEÑÑA
08/09/2017, 17:29
Claro se filtra y listo, no voy a comprar en 2 meses 200 euros en aceite de la caja xD ademas la cambie yo al montarla ahora la vuelvo a vaciar. No creo que me salgan muchos premios en tan poco tiempo despues de vaciarse 2 veces antes de vaciar la 3 para sacar toda la original.

Tengo un embudo grande, que justo cuando se estrecha lleva una telita metalica con agujeros muy pequeños para filtrar.

Melon Feliz
08/09/2017, 18:24
Codi ajusta varillaje y cambia todas las terminaciones del varillaje, son de goma y con el tiempo pierden precisión. Ami me iba bien, pero cambie las terminaciones y es como el cambio de un coche nuevo.

Tu mismo lo puedes hacer es muy facil, a peor no va a ir, eso si la varilla que se inserta en la palanca de cambios tiene que ser lo mas ajustada posible para que quede perfecto.

Me interesa lo que dices,yo ajuste varillaje y de pm pero si noto holgura en dichas piezas de plastico,hay que desmontar toda la pieza donde esta el varillaje para cambiar dichas gomas?

marianitoo
08/09/2017, 18:29
Antes de nada gracias por la opinion tio.

No sabia que habia ref que fallaban y otras que no la verdad... esta es FMH -.-" el tema que comentas de esa reparacion me interesa si no hay que abrir la caja lo podria hacer yo no?

Investigare tio. Muchas gracias.

Aquí te dejo un enlace donde dicen que se reparan sin abrir. Hay un chico en el foro clubseatleon.net que lo vende y otro que ha instalado alguno.

Primera y marcha atrás se atascan y no salen • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

PEÑÑA
08/09/2017, 20:16
Aquí te dejo un enlace donde dicen que se reparan sin abrir. Hay un chico en el foro clubseatleon.net que lo vende y otro que ha instalado alguno.

Primera y marcha atrás se atascan y no salen • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Eso no lo vi yo uf... que interesante tio, le he echado un ojo rapido con el movil, cuando llege al pc lo mirare bien pero como se repara sin abrirla... m parece raro pero ojala. Me registrare y hablare con ese chaval y a ver que me cuenta.

Mil gracias tio.

marianitoo
08/09/2017, 20:40
E mirado un poco por Internet y en forocoches también lo venden, no se si será el mismo u otro, y en wallapop también lo he visto a 30€.

En forocoches hay un chico que le contesta diciendo que funciona 100% y fácil de poner.
No se como sera, pero supongo que será por la tapa del registro metiendo una arandela, mecanizado o algo así.

Serggy
08/09/2017, 23:41
Me interesa lo que dices,yo ajuste varillaje y de pm pero si noto holgura en dichas piezas de plastico,hay que desmontar toda la pieza donde esta el varillaje para cambiar dichas gomas?

Tienes que cambiar las dos puntas y una pieza blanca. Simplemente tienes que hacer lo mismo que cuando ajustas. Al ajustar te manda desconectar las puntas de las varillas una vez bloqueada la palanca de cambios . Lo único que tienes que hacer es cuando estan desconectadas las sacas y las cambias por unas nuevas. Para la pieza blanca igual si que hay que soltar el tornillo que amarra el selector a la caja.

PEÑÑA
09/09/2017, 01:14
E mirado un poco por Internet y en forocoches también lo venden, no se si será el mismo u otro, y en wallapop también lo he visto a 30€.

En forocoches hay un chico que le contesta diciendo que funciona 100% y fácil de poner.
No se como sera, pero supongo que será por la tapa del registro metiendo una arandela, mecanizado o algo así.

Ya he mandado un mensaje al de foro coches que hay si tengo cuenta y no tengo que regristarme segun el anuncio no necesito ni bajar la caja... me esta dejando esto un poco flipado como sea asi y me salga bien tienes un dia entero pagado en Granada jeje

Porque yo no vi nada de esto lo unico que vi era abrir la caja y una liada gorda

PEÑÑA
09/09/2017, 01:16
Tienes que cambiar las dos puntas y una pieza blanca. Simplemente tienes que hacer lo mismo que cuando ajustas. Al ajustar te manda desconectar las puntas de las varillas una vez bloqueada la palanca de cambios . Lo único que tienes que hacer es cuando estan desconectadas las sacas y las cambias por unas nuevas. Para la pieza blanca igual si que hay que soltar el tornillo que amarra el selector a la caja.

Una vez quitado el selector la pieza blanca tiene algo en especial para quitarla ? nunca la he quitado y como repare la caja cambiare tambien eso y las puntas ya puestos.

Serggy
09/09/2017, 01:39
No, la pieza blanca sale estirando, ningún misterio. Cuesta mas quitar todo lo que hay encima de la caja que lo que realmente cuesta cambiar las piezas.

PEÑÑA
09/09/2017, 08:33
Y sabes si la venden suelta en la casa? Como se llama porque la verdad que siempre se ha sabido que influye mucho en el cambio pero su nombre...

marianitoo
09/09/2017, 13:03
La pieza blanca la venden suelta, hace unos meses compre el selector y la pieza blanca también.

Tire la factura y no se la referencia, sale sobre unos 3-4€.

codi31
09/09/2017, 14:08
Pues anoche, me empezó a rascar de nuevo (me cago en to) tengo quién me haga el ajuste del varillaje, y veré cómo se hace y me quedaré con la copla. Lo que si me a llamado la atención, es lo de cambiar las terminaciones del varillaje y la pieza blanca. No me vendría mal hacerlo también.

Mi caja es de desguace, y creo que las terminaciones y demás son de esa caja, no de mi caja antigua. Se vende también las terminaciones sueltas? espero se puedan cambiar bien.

PEÑÑA
09/09/2017, 17:40
Si Codi tambien las venden sueltas, y practicamente es el mismo proceso que para el ajuste, en el ajuste lo que se hace es bloquear unos muelles que tienen que lo que hacen es presion en las varillas y asi estan sujetos a ellas, al soltar los muelles dejas las varillas libres y se ajustan solas.

Para quitarlas simplemente descomprimes el muelle igual pero tiras hacia fuera y listo y la pieza blanca de selector yo nunca la he quitado pero dice sergy que es tirar simplemente.

Las 2 piezas influyen mucho en el cambio y el propio ajuste tambien, algo te mejora seguro.

Ya veras que facilisimo es.

gori
09/09/2017, 19:17
Compañero peñña, te falta decir que una vez aflojado los muelles hay que levantar la carcasa de la palanca de cambios y enclavar la palanca introduciendo una broca de 5mm creo recordar y asi ya se puede reajustar los muelles. No es nada dificil


Edito:

debido a que creo que no me he explicado bien, os dejo un enlace de un video donde se ve como se hace de manera rapida

[Only registered and activated users can see links]

PEÑÑA
09/09/2017, 22:26
Si bueno eso me lo he saltado me he ido directo a explicar como se quitan los muelles. Antes de todo eso tmb hay que quitar filtro del aire y tal...


Ya he contactado con un chaval que vende el kit de reparacion de la holgura en el primario si alguien lo necesita que me mande mensaje. Son 36euros cn envio incluido los hace hasta para golf v leon mk2 y obviamente la generacion de los golf 4 y tal. El chaval se ve muy seruo y dice que cuando me mande la pieza me manda un video del montaje y todo. Esperemos que con eso y valvulina se solucione.

Serggy
10/09/2017, 00:03
Pues anoche, me empezó a rascar de nuevo (me cago en to) tengo quién me haga el ajuste del varillaje, y veré cómo se hace y me quedaré con la copla. Lo que si me a llamado la atención, es lo de cambiar las terminaciones del varillaje y la pieza blanca. No me vendría mal hacerlo también.

Mi caja es de desguace, y creo que las terminaciones y demás son de esa caja, no de mi caja antigua. Se vende también las terminaciones sueltas? espero se puedan cambiar bien.

Seguramente las terminaciones sean las tuyas originales, las cajas no traen el varillaje casi nunca. Se puede comprar todo por separado, es tirar de ETKA

PEÑÑA
10/09/2017, 13:11
De casualidad Sergy ¿ te acuerdas del precio de los cabezales? (Lo que tu llamas terminaciones)

Serggy
10/09/2017, 13:48
No, no fueron muy caras. En el ETKA te saldrá el precio.

codi31
11/09/2017, 11:39
Os dejo un enlace de un vídeo donde se ve como se hace de manera rápida:



[Only registered and activated users can see links]


Gracias por el vídeo. Me viene de perlas. Yo veré si haciendo este ajuste, me va bien la tercera marcha, si no, cambio terminaciones y pieza blanca. :thumbsup:

Whitsnak
11/09/2017, 18:11
Gracias por el vídeo. Me viene de perlas. Yo veré si haciendo este ajuste, me va bien la tercera marcha, si no, cambio terminaciones y pieza blanca. :thumbsup:
Ojo que en tu coche es un poco diferente.

PEÑÑA
12/09/2017, 00:32
Gracias por el vídeo. Me viene de perlas. Yo veré si haciendo este ajuste, me va bien la tercera marcha, si no, cambio terminaciones y pieza blanca. :thumbsup:

Ten cuidado que cuando quites los muelles no se te meta ninguna marcha con el selector y siempre este en punto muerto.

Si compras y cambias antes que yo la pieza blanca y las terminaciones di que tal por aqui.

Veo muchos videos de este chaval, hace algunas cosas interesantes pero otras es un poco manazas quita los plasticos de los interiores con destornilladores hasta hace un par de videos que todo el mundo se la liaba jaja

marianitoo
12/09/2017, 06:27
Antes de retroceder los muelles hay que presionar un poco el árbol de mando hacia abajo y pulsar el pasador que bloquea el árbol.

PEÑÑA
12/09/2017, 15:13
En la mia ese mando esta jodio..
Asique lo hago sin eso con cuidado..

Serggy
12/09/2017, 17:36
Sin bloquear el arbol es imposible hacer el ajuste correctamente.

whalipe
12/09/2017, 17:59
Gracias por el vídeo. Me viene de perlas. Yo veré si haciendo este ajuste, me va bien la tercera marcha, si no, cambio terminaciones y pieza blanca. :thumbsup:
Si lo haces, lo debes hacer con el coche en casa, no vaya a ser que no entre ninguna marcha, jajaja, los videos es lo que tienen, todo parece mas facil: lo unico que hay que conseguir es poner el cable a una distancia de la funda que entre la tercera y cuarta bien, por eso es mas importante el cable de paso de las velocidades, como no este bien ajustada la distancia, el dedo selector puede empujar dos marchas a la vez y bloquearse; es como el angle, se debe tener una referencia antes de manipular eso.
Lo de la broca en la palanca de cambios no es importante, solo hace que se queda mas o menos centrada entre los asientos, pero para que entren las marchas da igual.
Un saludo

Serggy
12/09/2017, 19:21
Yo desde la experiencia os recomiendo meter un pasador o una broca que ajuste lo máximo posible. Esa sera la diferencia entre dejarlo bien o dejarlo perfecto.

codi31
13/09/2017, 13:07
Entonces, cómo narices se hace en mi ASZ? no va exactamente como en el vídeo??

Serggy
13/09/2017, 14:16
Entonces, cómo narices se hace en mi ASZ? no va exactamente como en el vídeo??

Mira el ELSA, pero dudo que cambie mucho entre modelos.

PEÑÑA
13/09/2017, 23:24
Practicamente sera igual, yo en la caja del ARL es como en la que tenia antes de 5v.

Pero lo que si es verdad que bloquear el arbol (un pivote que ya veras de plastico por el lateral) es hacerlo perfecto como dice sergy.

codi31
14/09/2017, 11:59
Gracias tíos, sois la caña. A mi este coche me tiene desconcertado. Anoche marchas suaves y sin problemas, incluida la que me rasca (la tercera) y el otro día, me rasca de nuevo. Lo que si he notado, que es cuando me paso pisando, o paso de 3.000 vueltas el motor.

Es decir. Si me da por dar alegría, vuelve el problema, pero si yo conduzco suave, al día siguiente ni un problema, y encima perdura. Si me da por dar alegría, es como si se calentase (o eso pienso) y rasca. La marcha entra bien, pero rasca un poco. Si cuando falla, piso bien el embrague a fondo, y dejo caer el motor de vueltas (etc..) y la empujo más de lo normal, no rasca.

Me tiene un tanto harto.

Recordemos que la caja es de desguace, es una ERF, con embrague y bimasa nuevos a estreno, y piezas OEM por número de bastidor, y valvulina original.

Serggy
14/09/2017, 17:16
Si alguien monta el famoso kit que soluciona el problema de las FMH sin bajar la caja, que comente en que consiste, porque hay un secretismo que no es normal.

PEÑÑA
14/09/2017, 17:20
Ojala me equivoque pero podriamos estar hablando de un sincro ? lo digo porque si te lo hace metiendola mas fuerte..

Por lo pronto a ver que tal con el ajuste y tampoco estara de mal renovar la pieza blanca y las terminaciones antes de pensar en cosas mas graves, animate y haz el ajuste tu que es facil Codi.

Chive
14/09/2017, 23:57
Buenas,creo que esta mejor explicado e ilustrado,en el video se obvia el bloqueo del arbol de mandos,indispensable antes de tocar nada,
Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
16/09/2017, 08:08
Gracias tíos, sois la caña. A mi este coche me tiene desconcertado. Anoche marchas suaves y sin problemas, incluida la que me rasca (la tercera) y el otro día, me rasca de nuevo. Lo que si he notado, que es cuando me paso pisando, o paso de 3.000 vueltas el motor.

Es decir. Si me da por dar alegría, vuelve el problema, pero si yo conduzco suave, al día siguiente ni un problema, y encima perdura. Si me da por dar alegría, es como si se calentase (o eso pienso) y rasca. La marcha entra bien, pero rasca un poco. Si cuando falla, piso bien el embrague a fondo, y dejo caer el motor de vueltas (etc..) y la empujo más de lo normal, no rasca.

Me tiene un tanto harto.

Recordemos que la caja es de desguace, es una ERF, con embrague y bimasa nuevos a estreno, y piezas OEM por número de bastidor, y valvulina original.
Si las marchas entran bien, no ajustes el varillaje, tu tienes una averia en el sincronizador, muy comun por cierto en el grupo VAG.
Un saludo

codi31
16/09/2017, 11:49
Aún así probaré 1º el ajuste (no pierdo nada) y después veremos.

PEÑÑA
22/09/2017, 13:50
Has probado algo codi?

codi31
22/09/2017, 14:18
Has probado algo codi?

No tío. Pienso hacerlo en este fin de semana (que puedo sacar un rato).

codi31
24/09/2017, 15:54
Bueno señores, aquí está el sonido de mi turbo:



[Only registered and activated users can see links]


El ajuste del varillaje no pude hacerlo (falta de tiempo) y me sigue rascando la tercera. Cuando lo haga, comentaré aquí los resultados. Si hice un LOG, y salió bien. No hay pérdida de potencia y el coche va como un misil. Por tanto creo que será sonido normal de un gran bicho repro. :mrgreen2:

P.D: Lo mejor? mi puntura efecto perla-nacarada. :demonio:

jotorresta
24/09/2017, 17:48
Bueno señores, aquí está el sonido de mi turbo:



[Only registered and activated users can see links]


El ajuste del varillaje no pude hacerlo (falta de tiempo) y me sigue rascando la tercera. Cuando lo haga, comentaré aquí los resultados. Si hice un LOG, y salió bien. No hay pérdida de potencia y el coche va como un misil. Por tanto creo que será sonido normal de un gran bicho repro. :mrgreen2:

P.D: Lo mejor? mi puntura efecto perla-nacarada. :demonio:Yo creo que si fuera fuga real sonaría al revés, es decir, apenas sonaría en bajas y mucho en altas.
En bajas y ralentí apenas hay soplado de turbo.
A ver que opinan los gurú de los 1749

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
24/09/2017, 19:09
Ahí va uno calentito del mio.

Sonido turbo KKK BV39 Córdoba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
24/09/2017, 22:09
Bueno señores, aquí está el sonido de mi turbo:



[Only registered and activated users can see links]


El ajuste del varillaje no pude hacerlo (falta de tiempo) y me sigue rascando la tercera. Cuando lo haga, comentaré aquí los resultados. Si hice un LOG, y salió bien. No hay pérdida de potencia y el coche va como un misil. Por tanto creo que será sonido normal de un gran bicho repro. :mrgreen2:

P.D: Lo mejor? mi puntura efecto perla-nacarada. :demonio:

En la vida a sonado asi mi coche, tampoco escuche ningún arl sonar asi. ¿Estas seguro de que no es una fuga, ya sea en la admisión o en el escape? Suena demasiado a fuga.


Ahí va uno calentito del mio

Sonido turbo KKK BV39 Córdoba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

El tuyo es el sonido tipico.

PD: TDI...:meparto::meparto::meparto:

CarlosApellido1
24/09/2017, 22:41
@codi31 opino como serggy, suena como una fuga o un rodamiento de algún rodillo o tensor. A lo mejor es cosa del video y en persona suena perfecto. El turbo suena bien en mi opinión.

@jotorresta pronto te veo reprogramando los coches de choque jajaja

PEÑÑA
25/09/2017, 00:25
Bueno señores, aquí está el sonido de mi turbo:



[Only registered and activated users can see links]


El ajuste del varillaje no pude hacerlo (falta de tiempo) y me sigue rascando la tercera. Cuando lo haga, comentaré aquí los resultados. Si hice un LOG, y salió bien. No hay pérdida de potencia y el coche va como un misil. Por tanto creo que será sonido normal de un gran bicho repro. :mrgreen2:

P.D: Lo mejor? mi puntura efecto perla-nacarada. :demonio:

Estoi con jotorresta, si fuese fuga real se dejaria escuchar mas en altas...

De todas formas echale un ojo a todo. El mio es de un arl tambien puesto nuevo y no suena asi. A ver si mañana puedo hacer un video y te lo pongo aqui.

jotorresta
25/09/2017, 09:56
En la vida a sonado asi mi coche, tampoco escuche ningún arl sonar asi. ¿Estas seguro de que no es una fuga, ya sea en la admisión o en el escape? Suena demasiado a fuga.



El tuyo es el sonido tipico.

PD: TDI...:meparto::meparto::meparto:
Jajaja, la falta una roja aun.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
25/09/2017, 09:59
Yo sacaría paso de rueda y miraría tubos e intercooler. No se tarda mucho y sales de dudas. Si no recuerdo mal el map va justo en la salida del intercooler, por lo que de haber fuga (que no digo que la haya) apunto a que estaría desde el turbo hasta el intercooler, ya que el map mide correctamente.
De hay que piense que la mejor opción es sacar rueda, paso de rueda, arrancar motor y mirar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/09/2017, 10:58
Bueno señores, aquí está el sonido de mi turbo:



[Only registered and activated users can see links]



El ajuste del varillaje no pude hacerlo (falta de tiempo) y me sigue rascando la tercera. Cuando lo haga, comentaré aquí los resultados. Si hice un LOG, y salió bien. No hay pérdida de potencia y el coche va como un misil. Por tanto creo que será sonido normal de un gran bicho repro. :mrgreen2:

P.D: Lo mejor? mi puntura efecto perla-nacarada. :demonio:
Es asi como suena en real?, debes tener algo mal, alguna fuga o alguna junta mal puesta (o sin poner).


@codi31 opino como serggy, suena como una fuga o un rodamiento de algún rodillo o tensor. A lo mejor es cosa del video y en persona suena perfecto. El turbo suena bien en mi opinión.

@jotorresta pronto te veo reprogramando los coches de coche jajaja
Whattttttt!!!!!, los coches de coche. Claro, de qué iban a ser los coches?, pues de coche :clap:

CarlosApellido1
25/09/2017, 11:35
@Whitsnak ya está arreglado ajjajaja de choque!!

codi31
25/09/2017, 12:20
En la vida a sonado así mi coche, tampoco escuche ningún ARL sonar así.

Pues casualmente, me llamó el dueño de un Seat León 1M TDI 150 ARL hace tiempo, para que por favor le hiciese un LOG y un AutoScan, porque según me decía por teléfono, oía un sonido brutal a fuga, y se temía que le pasase algo al coche. Le hice un LOG y salió cuadrado, el AutoScan limpio, y subiendo el coche a un elevador, y toda la admisión estaba bien.

El sonido de este ARL era el doble que el mío. Y mira que el mío suena. Pues aún sigue así y 0 problemas. Este ARL iba repro, con mi mismo turbo, y casi los mismos caballos, con la diferencia que el no llevaba catalizador y llevaba donwpipe de 2.5 artesanal.

Yo flipaba con el sonido, pero era normal al final, y así sigue. :ok:


A lo mejor es cosa del vídeo y en persona suena perfecto.

No, no es cosa del vídeo. En persona suena más. Con decir, que el viernes voy a recoger a mi novia, y me estaba esperando en la calle.

Yo entro a buscarla por la calle paralela a donde ella me suele esperar, y dice que antes de girar hacía su calle, ya sabía que era yo sin verme, por el soplido. :mrgreen2:


Es así como suena en real?

En directo se escucha tal cual. Lo curioso, es que el coche no a perdido nada de potencia, ni yo observo que la haya perdido (le conozco bien) y en marcha, no se escucha ese soplido, no va a más. Ayer, en cuarta a 1.900 vueltas y a 107/108 klm/h mantenidos, no se oía el sonido, nada de nada, yo voy en carretera y no se escucha, no hay rastro de soplido, por mucho que acelere.

Ni se oye dentro ni fuera. Tampoco se oye en silencio y ventanillas subidas, a ralentí. Si bajas ventanillas, si se oye, sobre todo en garaje, pero muy tenue, reitero, a ralentí. Evidente, si aceleras para salir del garaje, si se oye el soplido, sobre todo en las 2/3 primeras marchas. Pero no van al compás del acelerador, no aumenta, es siempre un soplido de inicio. Yo no descarto que sea fuga, pero si lo fuese, se oiría al acelerar más y más, pero no se oye para nada.

De hecho anoche, le pisé un poco, le pisé desde 90 a 140 en cuarta, dando un poco de zapato, iba yo sólo de noche, y ni rastro del soplido. El caso es que me va gustando. :demonio:

P.D: El vídeo está grabado en garaje, y pegado el coche a una pared del mismo. No obstante y por prevenir (por si acaso) revisaré admisión.

Titomontes
25/09/2017, 12:28
Esto lo puse en otro post, explica incluso como hacer el ajuste con el bloqueo roto.
Ojo que esta en ingles.


[Only registered and activated users can see links]

PEÑÑA
25/09/2017, 13:54
Ese video vale su peso en oro porque esos bloqueos suelen estropears. Buen aporte compi.

Serggy
25/09/2017, 15:44
Pues casualmente, me llamó el dueño de un Seat León 1M TDI 150 ARL hace tiempo, para que por favor le hiciese un LOG y un AutoScan, porque según me decía por teléfono, oía un sonido brutal a fuga, y se temía que le pasase algo al coche. Le hice un LOG y salió cuadrado, el AutoScan limpio, y subiendo el coche a un elevador, y toda la admisión estaba bien.

El sonido de este ARL era el doble que el mío. Y mira que el mío suena. Pues aún sigue así y 0 problemas. Este ARL iba repro, con mi mismo turbo, y casi los mismos caballos, con la diferencia que el no llevaba catalizador y llevaba donwpipe de 2.5 artesanal.

Yo flipaba con el sonido, pero era normal al final, y así sigue. :ok:



Una fuga en el escape no la sacas con autoscan y por la forma de fugar tiene toda la pinta, fuga cuando sueltas gas y la geometría se cierra. A fondo seguro que suena mucho mas, sobre todo de 2000-2500

Sea lo que sea no es normal para nada.

codi31
28/09/2017, 13:19
Una fuga en el escape no la sacas con AutoScan, y por la forma de fugar tiene toda la pinta, fuga cuando sueltas gas y la geometría se cierra. A fondo seguro que suena mucho más, sobre todo de 2000-2500

Sea lo que sea no es normal para nada.

El dueño del León me llamó para hacer un AutoScan y un LOG, alarmado por el sonido que tenía, pero aparte para ya ver el estado real del coche. Una importante fuga en admisión, puede provocar un Limp-Mode, y en el AutoScan se refleja claramente, pero no era su caso.

Su caso (al igual que el mío) era simplemente el sonido, nada más. Puesto que su coche y el mío van de cine. Y no, no suena cuando suelto el pie, y la geometría se cierra. El sonido suena a ralentí, muy poco, y al acelerar suave en las 3 primeras marchas suena algo más, y no suena más, contra más acelero, de hecho ya he dicho que es soplido de inicio. Es decir, piso, suena, y a medida que acelero se escucha menos.

Y no, entre 2.000/2.500 no se escucha nada de nada. Sólo se escucha a bajas vueltas y acelerando suave, nunca a altas vueltas o a alta velocidad. De hecho ayer mismo, justo ayer, le estuve estrujando varias veces en las 3 primeras marchas, bien estrujado, y ni rastro del sonido.

Y ahora? qué?? es fuga o no es fuga? :mrgreen2: :demonio:

Serggy
28/09/2017, 18:08
El dueño del León me llamó para hacer un AutoScan y un LOG, alarmado por el sonido que tenía, pero aparte para ya ver el estado real del coche. Una importante fuga en admisión, puede provocar un Limp-Mode, y en el AutoScan se refleja claramente, pero no era su caso.

Su caso (al igual que el mío) era simplemente el sonido, nada más. Puesto que su coche y el mío van de cine. Y no, no suena cuando suelto el pie, y la geometría se cierra. El sonido suena a ralentí, muy poco, y al acelerar suave en las 3 primeras marchas suena algo más, y no suena más, contra más acelero, de hecho ya he dicho que es soplido de inicio. Es decir, piso, suena, y a medida que acelero se escucha menos.

Y no, entre 2.000/2.500 no se escucha nada de nada. Sólo se escucha a bajas vueltas y acelerando suave, nunca a altas vueltas o a alta velocidad. De hecho ayer mismo, justo ayer, le estuve estrujando varias veces en las 3 primeras marchas, bien estrujado, y ni rastro del sonido.

Y ahora? qué?? es fuga o no es fuga? :mrgreen2: :demonio:

Una fuga en el escape no la sacas con autoscan y por la forma de fugar tiene toda la pinta, fuga cuando sueltas gas y la geometría se cierra. A fondo seguro que suena mucho mas, sobre todo de 2000-2500

Sea lo que sea no es normal para nada.

Dije en el escape, ¿Como logeas la presión del colector de escape?

PD: Un sugus a que es fuga de algún tipo.

Whitsnak
28/09/2017, 18:36
El de escape no se puede saber por VagCom excepto verlo físicamente o buscando con el oido. Si fuese el de la admisión sería otra cosa.

codi31 mira el de escape que igual tienes sorpresa, alguna rajita o mal apretado o a saber.

jotorresta
28/09/2017, 18:49
Dije en el escape, ¿Como logeas la presión del colector de escape?

PD: Un sugus a que es fuga de algún tipo.Sugus?
No habíamos quedado en que el tema iba de cervezas?
Con los sugus se pican los piños!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
28/09/2017, 19:03
Hombree, pero los sugus son tradición ya.

codi31
29/09/2017, 13:02
Un Sugus a que es fuga de algún tipo.

Puede ser perfectamente. El primer interesado soy yo en saber si hay fuga o no. Y no tardaré mucho en subir el coche a un elevador y comprobar con el motor arrancado cada tubo. Cuando lo haga, comentaré en este mismo post si os ganáis un Sugus o una cerveza. :mrgreen2:

Decir que hoy he vuelto a coger el coche, le he zurrado bien, y ni rastro de pérdida de potencia, ni humo en exceso, ni sonido más fuerte cuanto más pisaba.

CarlosApellido1
29/09/2017, 14:00
Puede ser perfectamente. El primer interesado soy yo en saber si hay fuga o no. Y no tardaré mucho en subir el coche a un elevador y comprobar con el motor arrancado cada tubo. Cuando lo haga, comentaré en este mismo post si os ganáis un Sugus o una cerveza. :mrgreen2:

Decir que hoy he vuelto a coger el coche, le he zurrado bien, y ni rastro de pérdida de potencia, ni humo en exceso, ni sonido más fuerte cuanto más pisaba.

El golf iv (asv) de mi hermano tenía una fuga y no dabamos con ella, estaba en el tubo de plástico negro que va al intercooler pegado a la distribución. El chapuzas que le cambió la distribución dejo ese tubo tan pegado a una de las poleas que iba rozando y tenia un pequeño agujero. La humerada que hechaba era considerable.

Yo no tengo el oido tan fino, pero revisaría abrazaderas, algunas cortan los manguitos de goma y a veces hasta que no coge presión el circuito no sale la fuga a la luz.

kany
30/09/2017, 10:30
menudo oido fino que teneis la leche!!!.
porque ya es dificil detectar un ruido de cuerpo presente,cuanto mas ,por un video.jejeje.supongo que ya lo habras remirado, pero bueno por si acaso ,se te ha pasado.Aunque mas que soplado lo que hace es un ruido a locomotora de la leche. Que este el tubo camino o como queramos llamarlo,de entrada al filtro del aire suelto? a mi se me ha quedado y hace un " flo flo flo flo" que tira pa atras.
A ver que resulta ser, y que se solucione pronto.

codi31
30/09/2017, 13:02
Como digo, revisaré admisión y comentaré los resultados. :ok: