PDA

Ver la Versión Completa : Log 1.9 tdi bkc



Toni.avc
06/09/2017, 20:49
Buenas a todos. Lo primero decir que quería presentarme con un brico, pero como todavía no me han llegado las piezas y se me echa el tiempo encima(se me acaban las vacaciones) he decidido abrir este post primero, pero prometo subir el brico cuando pueda.:ok:
Dicho esto, al lio:
Tengo un Audi A3 1.9TDI BKC del 2004 con 290.000km.
Lo compre con 270.00km y siempre he pensado que le faltaba un poco de fuerza, asique estas vacaciones, después de cambiar la tamden por fuga de vacío y de gasoil, me he liado a limpiar admisión y turbo pensado que de ahí podría venir el problema. Para mi sorpresa el turbo estaba muy limpio aunque si que encontré dos manguitos que perdían un poco de aire. Después de cambiarlos y volver a montar todo noto el coche igual por eso me he decidido a subir este log aqui a ver si alguien me puede orientar un poco por donde puede venir la falta de fuerza. Aqui va el log y perdón por el tocho jaja:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
06/09/2017, 21:36
Log aceptable en un BKC que supongo que llevará caja de valvulas. No es que regule mmmuuuy bien. Regula como puede debido a la caja de válvulas.
Luego el caudalimetro muere un poco pronto, una limpieza con residuo 0 seguro que mejora.

Saludos.

jotorresta
06/09/2017, 22:33
Yo veo una lectura muy baja de cauda.
El mapa de humos te esta limitando la inyección. Por Eso notas que no anda bien.
Tal y como dice el compañero Whitsnak dale una limpieza con residuo Cero a les si mejora.
Otra opción que puede darte baja lectura es que tengas un Tubo rajado o medio suelto desde el caudalimetro hasta el turbo.
Verifica todo esto y comenta resultados.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
07/09/2017, 05:58
bienvenido tio!
como te an dicho los compañeros limpia ese cauda... pero yo tengo un bkc tambien, en un toledo y el log es bastante parecido.. creo que lo tenemos muy capado por electronica... y la regulacion del turbo.. pues para tener cerca de 300mil km.. parece que esta bastante bien esa caja de valvulas...
por cierto. esperaremos ese brico impacientes!!

NPK46
07/09/2017, 13:09
Pues el mio mete mucho más pico y solo tiene 140 mil km. :cry:

Toni.avc
07/09/2017, 19:29
Buenas y gracias a todos por las respuestas.
En vista de lo que me decís he ido a comprar un bote de limpiador de contactos y de paso he pillado una N75 para sustituirla por la caja de válvulas, a ver si asi consigo que regule un poco mejor. Mañana si tengo tiempo y consigo la manguera de vacío y las "T" la monto y pongo aquí otro log a ver si mejora algo.

Whitsnak
07/09/2017, 23:14
Buenas y gracias a todos por las respuestas.
En vista de lo que me decís he ido a comprar un bote de limpiador de contactos y de paso he pillado una N75 para sustituirla por la caja de válvulas, a ver si asi consigo que regule un poco mejor. Mañana si tengo tiempo y consigo la manguera de vacío y las "T" la monto y pongo aquí otro log a ver si mejora algo.
No tan rapido... Creo que hay que hacer algo más.

Echa vistazo: [Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

Toni.avc
08/09/2017, 17:05
Si, ya lo habia leido hace tiempo, y cuando me dijiste las cajas de válvulas regulan mal de por si me decidí a montar la n75 antigua.
Supongo que como me exprese mal entendiste que iba a hacer el bruto y cambiar toda la caja solo por la n75.
Aprovecho para hacer una pregunta sobre algo que pone en ese post, pone que si hacemos vacío en una de las salidas de la válvula debería aguantarlo, pero eso no lo hace ninguna de las válvulas que he probado, no se si estan todas mal o que realmente no tiene que hacerlo...:confused:

Toni.avc
12/09/2017, 19:52
Buenos días.
Después de haber hecho la instalación de la N75 independiente, tal como se explica en el post, me ha surgido un problema:
- Al rato de estar el motor en marcha la caja de válvulas comienza a vibrar y a emitir un sonido como de ronquido muy fuerte
- Si piso repetidamente el pedal del freno el sonido desaparece a la vez que se pone el pedal duro, pero en cuanto el pedal vuelve a ponerse bien el ruido vuelve a aparecer.
Esto me lleva a suponer que tiene que ver con la instalación del sistema de vacio de la N75 nueva ya que antes no lo hacia, pero no se donde puede estar e problema ya que he seguido los pasos del post tal cual. ¿Alguna idea de que puede ser?

Whitsnak
12/09/2017, 20:16
Buenos días.
Después de haber hecho la instalación de la N75 independiente, tal como se explica en el post, me ha surgido un problema:
- Al rato de estar el motor en marcha la caja de válvulas comienza a vibrar y a emitir un sonido como de ronquido muy fuerte
- Si piso repetidamente el pedal del freno el sonido desaparece a la vez que se pone el pedal duro, pero en cuanto el pedal vuelve a ponerse bien el ruido vuelve a aparecer.
Esto me lleva a suponer que tiene que ver con la instalación del sistema de vacio de la N75 nueva ya que antes no lo hacia, pero no se donde puede estar e problema ya que he seguido los pasos del post tal cual. ¿Alguna idea de que puede ser?
De dónde has cogido el vacio?
Esto lo que comentas me hace pensar que has hecho una derivación donde no se debe.

Toni.avc
12/09/2017, 20:31
De dónde has cogido el vacio?
Esto lo que comentas me hace pensar que has hecho una derivación donde no se debe.
1º lo cogi del tubo nº 5, el que va al "balón" que acumula el vacio
2º lo cogi del tubo nº 1, el que viene de la tandem
de las dos formas el resultado es el mismo.

Whitsnak
12/09/2017, 21:42
Tienes que montar asi. Revisa toda la instalacion.

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
12/09/2017, 21:42
A mi me hacia ese ruido la caja de válvulas antes de independizar la n75.
A veces lo escuchaba hasta dentro del coche.
Imagino que la n75 de dentro de la caja ya no le llegará corriente verdad?
Has puesto tapón en la salida de la vieja válvula?
Si todo esta correctamente instalado la que le zumba es la n18 seguramente.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Toni.avc
12/09/2017, 23:34
Tienes que montar asi. Revisa toda la instalacion.

[Only registered and activated users can see links]
Así es como lo monte, de todas formas mañana lo revisare no vaya a ser que se me haya pasado algo.

Toni.avc
12/09/2017, 23:37
A mi me hacia ese ruido la caja de válvulas antes de independizar la n75.
A veces lo escuchaba hasta dentro del coche.
Imagino que la n75 de dentro de la caja ya no le llegará corriente verdad?
Has puesto tapón en la salida de la vieja válvula?
Si todo esta correctamente instalado la que le zumba es la n18 seguramente.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
A la N75 interna no le llega corriente y le he puesto el tapón.
Lo que me resulta raro es que antes de independizarla no hacia ese ruido, lo único raro que hacia aveces era un ronquido a los pocos segundos de apagar; pero este ruido es mucho mas fuerte (hasta vibra un montón la caja) y lo hace continuamente menos al pisar repetidamente el freno.

Whitsnak
13/09/2017, 09:21
Me da que has debido de montar mal, insisto, es importante revisar todo.

Luego de paso revisa la mariposa de apagado suave a ver si va a estar fastidiado, también revisa la N239 como así los manguitos de vacio que lo rodean en torno a la electrovalvula.

Debes fijarte sobre todo N239 que va a la valvula unisens de ahi salen dos T, una a la N18 y otra al servofreno, de la valvula unisens sale a a la pelota acumuladora vacio y de ahi T una a a la electrovalvula N75.

Tienes que revisar todo, e incluso comprobar el diámetro correcto/distancia de manguito de vacio porque si le has dado mucha longitud obviamente mayor es el volumen a aspirar, y lo mismo a la inversa, demasiado corto hace que le llegue la presión en exceso.

Toni.avc
13/09/2017, 11:19
Me da que has debido de montar mal, insisto, es importante revisar todo.

Luego de paso revisa la mariposa de apagado suave a ver si va a estar fastidiado, también revisa la N239 como así los manguitos de vacio que lo rodean en torno a la electrovalvula.

Debes fijarte sobre todo N239 que va a la valvula unisens de ahi salen dos T, una a la N18 y otra al servofreno, de la valvula unisens sale a a la pelota acumuladora vacio y de ahi T una a a la electrovalvula N75.

Tienes que revisar todo, e incluso comprobar el diámetro correcto/distancia de manguito de vacio porque si le has dado mucha longitud obviamente mayor es el volumen a aspirar, y lo mismo a la inversa, demasiado corto hace que le llegue la presión en exceso.
Mi motor es un BKC, lleva mariposa de apagado eléctrica y todas las válvulas y la válvula antirretorno van integradas en la caja de válvulas. En el montaje el único tubo al que le he variado la longitud es al que va a la pelota acumuladora, le he puesto una "T" y lo habré alargado unos 10cm con un tubo de iguales medidas, no se si esto es suficiente para que falle la caja de válvulas.
Fijándome en la imagen que has puesto, empiezo a pensar que puede ser la válvula inisens la que este fastidiada, ya que, cogiendo el vacío antes o después de ella hace lo mismo, voy a comprobarlo y luego pongo algo aquí.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Whitsnak
13/09/2017, 11:38
Mi motor es un BKC, lleva mariposa de apagado eléctrica y todas las válvulas y la válvula antirretorno van integradas en la caja de válvulas. En el montaje el único tubo al que le he variado la longitud es al que va a la pelota acumuladora, le he puesto una "T" y lo habré alargado unos 10cm con un tubo de iguales medidas, no se si esto es suficiente para que falle la caja de válvulas.
Fijándome en la imagen que has puesto, empiezo a pensar que puede ser la válvula inisens la que este fastidiada, ya que, cogiendo el vacío antes o después de ella hace lo mismo, voy a comprobarlo y luego pongo algo aquí.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Es verdad.

Se me olvida que el BKC y BXE son diferentes.

Echa vistazo a la valvula unisens que a mi me pasó que puse al revés y no iba bien...

Toni.avc
13/09/2017, 12:30
Es verdad.

Se me olvida que el BKC y BXE son diferentes.

Echa vistazo a la válvula unisens que a mi me pasó que puse al revés y no iba bien...
La válvula unisens viene dentro de la caja, acabo de probarla y funciona bien. También he probado a invertir los cables que van a la N75 el resultado es el mismo.
¿Sabes si la N18 y la N75 son exactamente iguales? Yo pensaba que si pero el otro día un mecánico me dijo que la N75 da mas presión y me dejo con la duda.

jotorresta
13/09/2017, 12:50
Asi es, los coches con caja de válvulas llevan la únisens integrada dentro.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
13/09/2017, 13:36
Es verdad.

Se me olvida que el BKC y BXE son diferentes.

Echa vistazo a la valvula unisens que a mi me pasó que puse al revés y no iba bien...

Son iguales
Un saludo

hera
13/09/2017, 13:45
yo creo que el problema puede estar en el tema electrico ,de donde cogiste lo cables?

Toni.avc
13/09/2017, 14:39
yo creo que el problema puede estar en el tema electrico ,de donde cogiste lo cables?
De la ficha que entra a la caja de válvulas, los cables nº 3 y 5, tal como pone el post. He probado a invertirlos y sigue haciendo lo mismo.

hera
13/09/2017, 15:28
entonces la n75 puede estar defectuosa ,puedes probar otra para ver el resultado?

Toni.avc
13/09/2017, 15:35
entonces la n75 puede estar defectuosa ,puedes probar otra para ver el resultado?
Esta tarde intentare conseguir otra y probarla, pero me gustaría saber si la N75 y la N18 son exactamente iguales,para tener mas posibilidades.
Lo que se me sigue haciendo raro es que si la N75 es la que esta mal, ¿por que lo que hace el ruido y vibra es la caja de válvulas?:confused:

hera
13/09/2017, 16:07
a vale ahora te entendi ,pensaba que era la n75 la que hacia ruido

entonces es cualquiera de las otras valbulas pero como estan integradas en la caja, entonces debes de cambiar la caja por una nueva

jotorresta
13/09/2017, 16:50
Si vuelves a colocar la válvula de la caja y lo dejas todo original suena?
Has probado?
A ver si la bobina de la válvula nueva no es compatible y te provoca rizado en la corriente de las otras?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Toni.avc
13/09/2017, 19:16
Si vuelves a colocar la válvula de la caja y lo dejas todo original suena?
Has probado?
A ver si la bobina de la válvula nueva no es compatible y te provoca rizado en la corriente de las otras?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
He vuelto a poner la caja como viene de serie y funciona correctamente. También he probado a cambiar la N75 por una N18 de otro coche y sigue haciendo el ruido, así que he optado por dejar todo de serie, ya que no se me ocurre otra solución.

jotorresta
13/09/2017, 19:23
Esta Claro que la bobina de esa n75 no le sienta bien.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Toni.avc
13/09/2017, 19:33
Esta Claro que la bobina de esa n75 no le sienta bien.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
La referencia de la N75 es 1J0 906 627 A, tambien he probado con una N18 ref: 1J0 906 627 de otro coche que tengo y hace el mismo ruido.
Algo que me ha parecido raro es que si pongo los cables de una forma (por ejemplo "a"con 1 y "b" con 2) hace el ruido en cuanto arranco, sin embargo si los invierto ("a" con 2 y "b" con 1) tarda un rato en hacer el ruido.

jotorresta
13/09/2017, 19:39
La referencia de la N75 es 1J0 906 627 A, tambien he probado con una N18 ref: 1J0 906 627 de otro coche que tengo y hace el mismo ruido.
Algo que me ha parecido raro es que si pongo los cables de una forma (por ejemplo "a"con 1 y "b" con 2) hace el ruido en cuanto arranco, sin embargo si los invierto ("a" con 2 y "b" con 1) tarda un rato en hacer el ruido.Hay mucha gente que no tiene en cuenta la polaridad de Estos cables, pero en pulsos de continua hay que tenerlo en cuenta. Los desplazamientos de una bobina al ser excitada no es igual si la alimentamos con polaridad invertida.
Quizás el problema no sea la n75, si no la conexión junto con las de la caja.
Quizás la solución es eliminar toda la caja por válvulas externas.
Un osciloscopio conectado a esas válvulas nos dirían mucho.
Si estuvieras mas cerca metíamos el mio a ver.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/09/2017, 10:35
Son iguales
Un saludo
Para nada.
Un saludo.

jmageitos
14/09/2017, 12:30
Para nada.
Un saludo.

Me gustaría saber en que se diferencian
Un saludo

codi31
14/09/2017, 13:04
La referencia de la N75 es 1J0 906 627 A, también he probado con una N18 ref: 1J0 906 627 de otro coche que tengo y hace el mismo ruido.

Esas referencias de N75 y N18 son antiguas, de hecho esas referencias las sacaba (por ejemplo) de serie un Seat León 1M 1.9 TDI 110 ASV del 2001, de ahí que a lo mejor no sean del todo compatibles con tu coche o la electricidad del mismo. Podrías probar, con una N75 con la referencia: 1K0 906 627 A/B y comentar el resultado. Lo mismo te llevas una sorpresa..

Toni.avc
14/09/2017, 15:01
Esas referencias de N75 y N18 son antiguas, de hecho esas referencias las sacaba (por ejemplo) de serie un Seat León 1M 1.9 TDI 110 ASV del 2001, de ahí que a lo mejor no sean del todo compatibles con tu coche o la electricidad del mismo. Podrías probar, con una N75 con la referencia: 1K0 906 627 A/B y comentar el resultado. Lo mismo te llevas una sorpresa..
De momento voy a dejarlo de serie, ya que me queda poco de vacaciones y tengo que hacerle otras cosas al coche, de todas formas me lo apunto ya que es algo que puedo hacer cuando este por el sur, muchas gracias!
Aprovecho para preguntar otra cosa, tengo el "angle syncro en -2.5º", he estado mirando mucho por aquí y no me aclaro con cual seria el valor ideal, se que -2.5º es demasiado pero no sé si debería dejarlo en -1.5º, próximo a 0, en positivo... os agradecería que me orientarais un poco.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

jmageitos
14/09/2017, 16:47
De - 2.5 a -1.5 no vas a notar diferencia.
Un saludo.
Pd. Mi coche de serie el valor era negativo y así sigue.

gori
14/09/2017, 19:37
Para nada.
Un saludo.


Bkc y bxe, practicamente son motores iguales, cambian el turbo e inyectores y no se si alguna chuminada mas.

a Toni.avc. Ese algle yo lo modificaria y lo pondria en positivo o proximo a 0. Yo tengo un bxe y estos motores marcan el angle al reves( no entiendo por que, pero asi es) y salio de fabrica a -2,5. Despues de hacer distribucion lo deje a -1,5 y yo no noto mucho la diferencia. Pero tu motor va mejor en positivo. Yo soy de cadiz si necesitas una mano me lo dices

Whitsnak
14/09/2017, 21:17
Me gustaría saber en que se diferencian
Un saludo


Bkc y bxe, practicamente son motores iguales, cambian el turbo e inyectores y no se si alguna chuminada mas.

a Toni.avc. Ese algle yo lo modificaria y lo pondria en positivo o proximo a 0. Yo tengo un bxe y estos motores marcan el angle al reves( no entiendo por que, pero asi es) y salio de fabrica a -2,5. Despues de hacer distribucion lo deje a -1,5 y yo no noto mucho la diferencia. Pero tu motor va mejor en positivo. Yo soy de cadiz si necesitas una mano me lo dices
Tenéis toda la razón.

Pensaba que son diferentes en cuanto a gestión de la ECU por pertenecer a años distintos y por eso VAG creó el siguiente con el objetivo de ser más eficiente. Pero creo que son iguales. Aún así no estoy al 100% seguro.

codi31
15/09/2017, 11:55
Aprovecho para preguntar otra cosa. Tengo el Angle-Synchro en -2.5º, he estado mirando mucho por aquí y no me aclaro cuál seria el valor ideal. Sé que -2.5º es demasiado pero no sé si debería dejarlo en -1.5º, próximo a 0.0, en positivo.. Agradecería que me orientarais un poco.

Yo lo dejaba en -1.0 o en 0.0 oscilando a -0.6 (yo personalmente) aunque puedes probar a dejarlo en +1.0 o en 0.0 oscilando a +0.6 (por probar). Salu2

Toni.avc
15/09/2017, 20:07
Bkc y bxe, practicamente son motores iguales, cambian el turbo e inyectores y no se si alguna chuminada mas.

a Toni.avc. Ese algle yo lo modificaria y lo pondria en positivo o proximo a 0. Yo tengo un bxe y estos motores marcan el angle al reves( no entiendo por que, pero asi es) y salio de fabrica a -2,5. Despues de hacer distribucion lo deje a -1,5 y yo no noto mucho la diferencia. Pero tu motor va mejor en positivo. Yo soy de cadiz si necesitas una mano me lo dices


Yo lo dejaba en -1.0 o en 0.0 oscilando a -0.6 (yo personalmente) aunque puedes probar a dejarlo en +1.0 o en 0.0 oscilando a +0.6 (por probar). Salu2
Intentare dejarlo cerca de 0.0 y probare como va, muchas gracias a todos por la ayuda!