PDA

Ver la Versión Completa : Polo fallo 16556



janduteam
06/09/2017, 23:31
Hola a todos os escribo para ver si me echáis un cable tengo un polo 1,2 gasolina año 2002 el problema resulta ser q va tironeándo en todas las marchas el fallo q arroja es este
[Only registered and activated users can see links]
He pensado q podría ser de algún tubo pero está todo revisado y no se por donde tirar
Bueno a ver si me ayudáis graciass


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
07/09/2017, 08:28
He realizado ajuste de mariposa
Tb hice el test de catalizador y me da eficiencia 0% a ralentí esto es correcto? Tb cuando hago el ajuste de la mariposa este se estabiliza pero vuelve a dar por saco ,alguna idea
Tb tengo pendiente el tema del abs q de primeras se encendió La Luz de abs y freno y no comunica he mirado fusibles y está todo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
07/09/2017, 18:43
Una ayudita please


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
07/09/2017, 21:06
Tu coche lleva encima de la batería una caja con.fusibles?
El fallo del ABS puede venir de hay.
Los tres fusibles verdes de 30amp sácalos y mira si están fogueados(las patillas del fusible como que hiciera mal contacto).
Si es así esa caja está para cambiar y de hay ese fallo.
Los fallos han sido casi al mismo tiempo?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

janduteam
08/09/2017, 10:06
Si han sido casi por el mismo tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
08/09/2017, 10:10
Revisa esa caja de la batería como te digo.
Puede estar relacionado

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

janduteam
08/09/2017, 10:12
Le he cambiado el filtro q ya le tocaba y purgando aquí se estabiliza un rato por si alguien se ilumina [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
08/09/2017, 10:22
[Only registered and activated users can see links]
Más información mando esto es a ralentí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
08/09/2017, 11:35
Nuevo fallo y está estable y cuando borro los fallos vuelve a tener el ralentí inestable vaya tela con el cochecito [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
08/09/2017, 11:54
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
08/09/2017, 12:36
Con respecto al código de avería 16556, te paso esta información:

16556/P0172/000370 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

y con respecto al código de avería 16516, se refiere a la sonda lambda que va antes del catalizador. Si falla la sonda lambda, puede provocar la anterior avería. Se sabe si está mal, porque el voltaje debe de ser entre 0 y 1 voltio, y se ve que el voltaje excede de 1 voltio (2.77V) y aparte es avería permanente (real) eso registra la diagnosis. Empezaba por acceder a dicha sonda, comprobarla (etc..) verificar que todo está bien, y si lo está, ponerla nueva.

Borrar averías y probar el coche. Salu2

janduteam
08/09/2017, 13:27
Revisa esa caja de la batería como te digo.
Puede estar relacionado

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

He revisado la caja y está todo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
08/09/2017, 15:26
Con respecto al código de avería 16556, te paso esta información:

16556/P0172/000370 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

y con respecto al código de avería 16516, se refiere a la sonda lambda que va antes del catalizador. Si falla la sonda lambda, puede provocar la anterior avería. Se sabe si está mal, porque el voltaje debe de ser entre 0 y 1 voltio, y se ve que el voltaje excede de 1 voltio (2.77V) y aparte es avería permanente (real) eso registra la diagnosis. Empezaba por acceder a dicha sonda, comprobarla (etc..) verificar que todo está bien, y si lo está, ponerla nueva.

Borrar averías y probar el coche. Salu2

Como se comprueban aparte de la diagnosis hay alguna manera gracias compañero [emoji1531][emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/09/2017, 14:09
Con polímetro, y midiendo ohmios, resistencia (etc..) en internet encontrarás también info..

janduteam
09/09/2017, 16:35
La he desconectado y 0 fallos así q a gastarse la pasta según tengo entendido no son baratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
09/09/2017, 16:36
Que me decís del abs q no entra en el módulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
09/09/2017, 21:23
Que me decís del abs q no entra en el módulo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkComprueba la caja que te dicho de encima de la batería.
Esas cajas dan mucha guerra.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

janduteam
10/09/2017, 07:09
La caja en si como la compruebo le he cambiado fusibles la he repasado con polimetro y llega corriente a ella y al fusible tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
11/09/2017, 11:59
Abre dicha caja, comprueba que no esté algún fusible socarrado, que todo esté bien, y lo mismo con los fusibles verdes de 30, mira que donde hacen contacto, no esté derretido, y hagan buen contacto el fusible y la placa donde se insertan. Y borra averías y prueba.

P.D: Una batería mal, también provoca el fallo.

janduteam
12/09/2017, 12:18
He comprobado toda esta parte y todo parece correcto ha de ser el módulo ,batería bien [emoji1476] esta tarde miraré el módulo a ver si suena la flauta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
12/09/2017, 18:18
Hola de nuevo he buscado el módulo por todos lados no lo encuentro [emoji15]es más he mirado la pinza ,mangueta y allí solo hay un sensor de pastillas es decir q este coche no tiene abs supongo y lo q está cambiado es el cuadro podría ser ? El cuadro está en millas así q deduzco q debe ser eso siendo así hay alguna manera de sacar esas luces gracias
Se puso obligatorio en 2003 el uso de abs en todos los vehículos este al ser del 2002 puede q no lo traiga ni me había fijado en lo de las millas es tan pequeño q ni me di cuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/09/2017, 10:51
El módulo del ABS va en la propia bomba del ABS, la bomba es el módulo. La avería indica que a la ECU no le llega el mensaje o se a perdido, desde el módulo de ABS. Has levantado capó y visto si llevas dicha bomba de ABS? de todas formas, si en las ruedas no hay captores de ABS, dudo mucho que lo lleves.

Pero vete a saber qué se a hecho en ese coche. Si el cuadro marca en millas, a saber qué más cambiaron o trastearon en ese coche. Lo mismo ese cuadro estaba en un coche con sistema ABS, y tu coche al no llevarlo, te marca esa avería. Como he dicho: vete a saber..

janduteam
13/09/2017, 11:17
Gracias por responder codi, mi primera duda al no verlo fue q estaría bajo el paso de rueda al no verlo bajo el capó pero si estaba en lo cierto y este coche no lleva abs a saber que le hicieron pido perdón de antemano pues ni me había fijado en esto de las millas ,y ahora no sé qué hacer puedo desmontar cuadro sin problema? y quitarle La Luz ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/09/2017, 11:32
Vamos a aclarar un poco esto..

Según leo en el post nº2 de repente se enciende el testigo de ABS y freno de mano. Con esto entiendo, que antes estos 2 testigos no estaban encendidos, se encienden de repente, por tanto si por cambio de cuadro se debe de encender el testigo de ABS (al no llevarlo) y estar ese cuadro en un coche con sistema ABS, este no es el caso, porque los testigos estaban apagados.

Tú antes de que se encendiesen estos testigos, podrías entrar al módulo del ABS?? tienes por casualidad algún AutoScan guardado de antes de fallar la sonda lambda y salir la avería del ABS? desde cuándo tienes este VW Polo? porque me parece todo súper extraño..

janduteam
13/09/2017, 11:39
Pues te comento este coche lo tengo hace una semana era de una amiga de mis padres ha cambiado el coche y se lo paso para mi hermana el abs estuvo apagado según la antigua propietaria hace cosa de un mes se le encendió hoy le he preguntado se le habían cambiado el cuadro y dice que le hicieron muchas cosas pero no recuerda cuando fue es una persona mayor es decir que a saber q le hicieron al pobre pero si dice q antes nunca le habían encendido es la información q pude recopilar
No yo desde q lo tengo no pude acceder a este módulo
Si lo llevaba apagado como ahora se enciende no entiendo nada
Estará sin codificar?
Tb me dijo q al mediodía me traía una caja con unas cosas q le había dado el taller me espero cualquier cosa en cuanto las tenga os lo hago saber [emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/09/2017, 12:04
Lo que no entiendo (ni entenderé) es cómo compras un coche en ese estado. Porque entiendo, que el coche se compró ya con el testigo de ABS y freno de mano encendido, y tampoco se dejaba acceder al módulo de ABS en el momento de la compra. Encima el cuadro está en millas (que a saber si le vale al 100% a ese coche y marca bien) y luego el problema con la sonda lambda, y esperando que no tenga más sorpresas guardadas.

De verdad, no entiendo cómo se compra un coche en ese estado. Vete a saber qué le han hecho a ese pobre coche antes de venderlo, y sobre todo, quién lo podido tocar y malear. Hablas de codificar. Qué vas a codificar si no llevas bomba de ABS ni captores en las ruedas?? tienes que cambiar ese cuadro y poner a ese coche el suyo, y borrar averías, si no, te toca abrir ese cuadro y taparle el testigo (si va bien y marca bien).

Yo ni por 500€ compro ese coche. Pero te deseo suerte..

janduteam
13/09/2017, 12:21
Hablo de codificar el cuadro no el abs el coche fue regalado ya q si no para el desguace iba y hombre para mí sister q acaba de sacar el carnet pues no está mal jejejeje aparte es todo un reto este coche jejejeje cuando me traigan eso os comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/09/2017, 12:39
Si el cuadro funciona bien, y el coche arranca (etc..) qué necesitas codificar en el cuadro?? lo que si puedes hacer, es "intentar" apagar el testigo de ABS con diagnosis. Entrando en el módulo del cuadro, en Coding-07 mira a ver si te da la opción, si no, te toca tapar el testigo.

Pero de todas formas, también está el testigo de freno de mano junto con el del ABS, no?? y este qué haces con él?? también lo tapas?? lo mismo le han cambiado la ECU, o ese cuadro no va bien, o vete a saber qué se le a hecho. Desde luego, retar te va a retar bien ese coche..

Maxiskoda
13/09/2017, 13:10
Vamos por partes:
El fallo de la Landa es uno.
Y el del ABS me apuesto un sugus que es de la caja que está encima de la batería.
Te explico......
Un amigo en su asv de la noche a la mañana empezó ha hacer cosas raras...
Se encendía testigo de motor aleatoriamente y y el testigo de ABS .
Podría ser una mala masa....
Se cambian las masas y el fallo persiste.
El módulo algunas veces se dejaba leer o no....depende.
No dejaba hacer el test unas veces entraba y se cortaba y así.
Teníamos un módulo de ABS identico,monto purgo los frenos y cuando voy a hacer funcionar la bomba hidráulica con vag-com me dice que nanai de la China.(ese módulo se quitó funcionando perfectamente no va a estar también mal)
Loco perdido empiezo a mirar fusible, tensiones ,resistencias y no veo absolutamente nada , salvo como unos pequeños chisporroteos en el fusible de 30.
Llamo a mi tío (mecánico)
Y me vete al desguace y arrapla con dos cajas de la batería y prueba.
Me explico que esas cajas la placa ofrece resistencia y toca las pelotas.puede darte varios fallos.
Cambie la caja probé se le ha quitado todas las tonterías y el coche va perfectamente,se deja leer el módulo hacer el test todo.
Si puedes o tienes cerca un desguace pilla una caja la que mejor pinta tenga y prueba.
En la casa ronda los 80€.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
13/09/2017, 13:26
Vamos por partes:
El fallo de la Landa es uno.
Y el del ABS me apuesto un sugus que es de la caja que está encima de la batería.
Te explico......
Un amigo en su asv de la noche a la mañana empezó ha hacer cosas raras...
Se encendía testigo de motor aleatoriamente y y el testigo de ABS .
Podría ser una mala masa....
Se cambian las masas y el fallo persiste.
El módulo algunas veces se dejaba leer o no....depende.
No dejaba hacer el test unas veces entraba y se cortaba y así.
Teníamos un módulo de ABS identico,monto purgo los frenos y cuando voy a hacer funcionar la bomba hidráulica con vag-com me dice que nanai de la China.(ese módulo se quitó funcionando perfectamente no va a estar también mal)
Loco perdido empiezo a mirar fusible, tensiones ,resistencias y no veo absolutamente nada , salvo como unos pequeños chisporroteos en el fusible de 30.
Llamo a mi tío (mecánico)
Y me vete al desguace y arrapla con dos cajas de la batería y prueba.
Me explico que esas cajas la placa ofrece resistencia y toca las pelotas.puede darte varios fallos.
Cambie la caja probé se le ha quitado todas las tonterías y el coche va perfectamente,se deja leer el módulo hacer el test todo.
Si puedes o tienes cerca un desguace pilla una caja la que mejor pinta tenga y prueba.
En la casa ronda los 80€.

El problema, es que no lleva bomba de ABS en el motor (no existe) por tanto tampoco lleva módulo de ABS (que es la propia bomba). Ni tampoco captores de ABS en ninguna rueda. Entonces, cambiar la caja de fusibles de encima de la batería, de nada le va a servir.

Su problema está en el cuadro (que quizás no le valga al 100%) o los apaños que le hayan hecho a ese coche (que vete a saber qué se le a hecho). Salu2

janduteam
13/09/2017, 14:15
[Only registered and activated users can see links] tenéis vaya tela mi perra tb estaba flipando jejejeje
Primera duda puedo montar este cuadro y probar sin riesgo ?
La caja esa negra es la centralita de confort ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
13/09/2017, 14:23
Perdón ,esto es lo que me trajo la antigua propietaria q me olvidaba de ponerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/09/2017, 14:34
Pero qué narices han hecho en ese coche..!!!

Al parecer, si eso te a traído la antigua propietaria, eso fue lo que se le cambió a ese coche. Se le a cambiado la ECU, el cuadro, el bombín de arranque, y una centralita que no sé cuál es, y si pertenece a ese coche. Como tampoco sé si ese cuadro pertenece a ese coche, porque parece que también marca en millas, es muy extraño ese cuadro. Y la ECU a saber si será la suya o no lo es..

Hay tienes un batiburrillo de mucho cuidado tío. Tendrás que averiguar, si esas piezas son compatibles por referencia con tu coche, y si lo son, probar a montarlas y ver si va todo bien. Lo mismo le han dado el timo a la anterior propietaria. No te comentó qué problema tenía el coche antes de hacerle nada y que entrase en ese "taller"?? ese coche es nacional?? porque me da a mi que no..

Madre mía, tarea tienes, y mucha tío. Dios santo de mi vida..

janduteam
13/09/2017, 14:53
Jejejeje me dijo el marido q esto se le cambio por qué no encendía saltaba el inmovilizador ,la llave que ves supuestamente es la del cuadro q está montado y que le pegaron un chip al lado del bombin de encendido [emoji15][emoji15][emoji15]no debía leer la llave me supongo pero no entiendo todo este lío la verdad estoy alucinando
Codi crees q podré poner ese cuadro y probar o tendré problemas a la h de arranque o algo gracias por estar ahí [emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
13/09/2017, 14:55
Y no pongo aquí lo q les cobraron es de locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janduteam
13/09/2017, 15:02
Perdona codi si el coche es nacional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/09/2017, 15:09
Mira que he puesto veces en este foro, lo que pienso de los talleres mecánicos de este país, y de los mecánicos que en ellos abunda, pero está claro que todo lo que he dicho, se queda corto día a día. Por un tema de inmovilizador, cambian una ECU, un cuadro y un bombín de arranque???

Pero qué clase de hijo de fruta eres tú??? pero cómo te atreves a llamarte "mecánico"?? es que me hago cruces con las cosas que veo. Esto es denunciable, yo soy esa señora, y voy y le denuncio, y ese me devuelve hasta el último céntimo pagado y encima le saco dinero en daños y perjuicios. Falla el inmovilizador?? pues nada, cambio cuadro, ECU, bombín de arranque, y porque no hay más piezas..!! si no las cambia también.

Lo sa jodido, así seguro que se arregla la avería. Manda narices. No sé si ese cuadro y esa ECU valen en ese coche, si el taller es muy pirata, le a podido dar cualquier cosa. Debes de asegurarte que son sus piezas, y si lo son, debes de ponerlas y seguro que se acaban los problemas. Seguro que el problema era la llave antigua, o la bobina lectora del clausor, y el cuadro y demás está bien.

Ese cuadro y ECU seguramente estén casados entre si. Por ponerlos nada pierdes, pero si tendrás que volver a casar las llaves, o lo mismo no. Prueba..

janduteam
13/09/2017, 15:39
Gracias codi la verdad es alucinante y si por un problema de inmo cambiar todo eso es alucinante de verdad estoy contigo en cada una de las palabras que dices pues es verdaderamente es un sinverguenza probaré el cuadro lo q si me da canguelo si al volver a poner el otro tenga q codificar y me de por saco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
13/09/2017, 16:58
Pido disculpas!!!
Me había perdido mensajes anteriores......
Desconocía el dato de que no tenía ABS....[emoji27]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

janduteam
13/09/2017, 20:32
Bueno os cuento
1 .el cuadro de La foto en la parte digital pone km y la pegatina donde están el velocímetro y rev en millas
2. El que tengo montado en la parte digital pone millas y la pegatina está en km
Deducción han cambiado la pegatina
3 el cuadro q me trajeron esta caput es más solo enciende la parte digital lo demás nada y pita seguido he puesto el q ya tenía y he tapado los testigos ahora mientras no me haga con un cuadro pues tiene q ir a itv

Más trampeado imposible en fin creo q no va ser la única vez q hablemos de este coche jejejeje

Y una última cosa los pitidos se pueden anular? O está dentro del cuadro el altavoz ese

Muchas gracias a todos y en especial a ti codi por estar ahí [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji4][emoji4][emoji4][emoji4][emoji1531][emoji1531][emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
14/09/2017, 12:13
El cuadro anterior que estaba montado, era su cuadro original, y que seguramente, a servido de despiece para el cuadro que llevas puesto ahora, por eso está hecho polvo y no encienden nada más que los displays, y no la parte del velocímetro y revoluciones (etc..)

Han cogido la lámina del cuadro antiguo que marcaba en kilómetros, y la han puesto en el que llevas montado, que marca en millas, y que por supuesto no te vale, porque no mide igual la velocidad. Y a saber qué más piezas usarían del cuadro anterior. En fin, una chapuza en toda regla.

El pitido de avería/advertencia del cuadro no se puede quitar, a no ser que quites el altavoz que va dentro del cuadro. Pero no te avisaría de otras averías..

janduteam
23/09/2017, 07:04
Bueno pues todo listo por ahora
Sonda lambda cambiada y testigo de motor apagado itv pasada tapando los testigos por ahora todo ok [emoji851][emoji6][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
23/09/2017, 12:46
Lo raro es que en la ITV no te comprobaran varias veces que todos los testigos encienden y se apagan correctamente. Aquí, en la mayoría, te quitan y te ponen el contacto 2/3 veces, y si alguno que se debe de encender no lo hace, te tiran para atrás. Pero mejor para ti.

Ya va el coche bien?? ya no da tirones? se borraron las averías?

janduteam
24/09/2017, 19:10
Si así es el coche va bien los únicos testigos q tape fueron los de abs y freno pues claramente como no lo tiene no quedaba otra opción no da tirones y la única avería q queda es la del abs q mientras no cambie el cuadro ahí quedará aquí se fijan si encienden y apagan nada más es más ni un fallo gracias compi [emoji4][emoji1531][emoji1531]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
25/09/2017, 11:49
Pues me alegro que el coche vaya bien. Ya sabes que para solucionar el problema de los testigos y la avería, es cambiar el cuadro, pero ya decides tú que hacer. Salu2