PDA

Ver la Versión Completa : Queman los xenon los alternadores???



javiersan
11/06/2009, 20:12
Hola,pues me ha comentado un chaval en el taller que al montar kit de xenon en un coche que no los traia de serie el altenador acaba quemandose.Yo me he quedado super estraño, pero...
En teoria creia que el xenon consumia menos intensidad que las halogenas.
Sabeis algo de esto?

Racing_Enriquez
11/06/2009, 20:23
En teoria no deberia pasarle nada al alternador, xk el consumo es menor

Ahora bien, que las interferencias que puedan crear los balastros afecten al circuito del rectificador del alternador, ya no se si pasara o no

lebrillo
11/06/2009, 23:34
Hola,pues me ha comentado un chaval en el taller que al montar kit de xenon en un coche que no los traia de serie el altenador acaba quemandose.Yo me he quedado super estraño, pero...
En teoria creia que el xenon consumia menos intensidad que las halogenas.
Sabeis algo de esto?

Esa son las pajas mentales que se hace gente con tiempo libre en los talleres.... sin razonamiento y gratuitamente.
Nunca he oido semejante cosa, y si no se oye es que no esta pasando.

bsd9008
12/06/2009, 18:06
Eso como te dice lebrillo es un disparate ,es mas el consumo es menor ,y no guarda relacion una cosa con la otra

javiersan
12/06/2009, 19:20
Ya si yo pienso lo mismo.

pas-pas
13/06/2009, 07:45
Si, el consumo es menor pero tened en cuenta que los xenon trabajan con voltajes del orden de 25-30 mil voltios. Puede (que no es lo normal) que ese pico de tensión al encender los xenon (estando el coche arrancado, por supuesto) derive por algún sitio y le pegue tal calambrazo al alternador que lo fria.

javiersan
13/06/2009, 08:38
Mia os comento:
Mi jefe ha vendido un BMW serie 1 y le han entregado un audi tt 1.8t 180cv (por cierto lo tiene en venta).El caso es que el chaval que lo tenia dice que le quito el xenon,por que se le quemo el alternador.Le dijo el electromecanico que se lo reparo que quitara los xenon ,que ya habia visto mas casos de estos y que la culpa era del kit.

Sonnen
13/06/2009, 11:55
El consumo constante es menor, pero tiene un pico en el arranque bastante alto. De todas formas no habria mayor problema, la bateria lo amortiguaria

OTdiS
13/06/2009, 12:28
El consumo constante es menor, pero tiene un pico en el arranque bastante alto. De todas formas no habria mayor problema, la bateria lo amortiguaria
Sí es cierto que cuando encienden hay un pico bastante alto pero... no sufrirían los balastros que son los encargados de subir la tensión???

Turbofsi
13/06/2009, 13:15
Sí es cierto que cuando encienden hay un pico bastante alto pero... no sufrirían los balastros que son los encargados de subir la tensión???

Estaran diseñados para eso, sino menuda ciencia:black_eye:

lupy
13/06/2009, 14:06
solucion?? no montar xenon a posterior en un coche. ademas de estas sorpresas luego te puede caer una multa bonita, ademas del deslumbramiento q da, dejando ciegos a los q vienen en sentido contrario por la falta de calibracion y/o preparacion del objetivo para dicha lampara.

s2

javiersan
13/06/2009, 16:52
Buenoooooo...
Mira yo los tengo montados a posteriori y me juego lo que se quiera que no deslumbro a nadie.Es mas dan tan buena luz que incluso me permito llevarlos un pelin mas bajo de lo normal.En cuanto al faro,no creo que le pase nada ya que el xenon calienta menos que las halogenas.
Un saludo.

Turbofsi
13/06/2009, 18:52
Yo monte un Kit H1 en las largas, y mi coche trae bixenon de serie

Racing_Enriquez
14/06/2009, 01:53
solucion?? no montar xenon a posterior en un coche. ademas de estas sorpresas luego te puede caer una multa bonita, ademas del deslumbramiento q da, dejando ciegos a los q vienen en sentido contrario por la falta de calibracion y/o preparacion del objetivo para dicha lampara.

s2


Yo al Fabia le monte los faros de Xenon OEM a posteriori (si, los fabias tambien se podian comprar con xenon), y pese a que en un principio los regule con la maquina, para mi gusto estaban algo bajos

Los subi despues a ojimetro y hasta el momento nadie me ha hecho largas

Es mas, hoy mismo me he instalado un kit de Xenon H3 de 4300ºK en las antinieblas, y las he llevado un pelin encendidas por la carretera (de noche) para probar y los 4 o 5 coches con los k me he cruzado no me han hecho largas


Y lo que es peor aun:

Mi padre tiene un Fiesta de los modernos (de antes del restyling k le hicieron), k viene de serie con H4, pues bien, le he montado un kit de Xenon tambien de 4300ºK, y hoy he ido

detras suya por la carretera, y ninguno de los coches k venian de frente le han hecho señales con las largas, los regule teniendo en cuenta la altura k tenia con las H4, pero

despues lo termine a ojimetro, y te puedo asegurar k ni mis cortas, ni mis nieblas ni las cortas de mi padre deslumbran (o al menos, eso parece), xk yo soy el primero k no le gusta k le deslumbren

pas-pas
14/06/2009, 07:34
Lo que siempre se ha comentado es que los kits de xenon se han cargado los motores de los limpias, pero que se hayan cargado el alternador es la primera noticia que tengo.

Por otro lado, no es lo mismo montar un kit xenon en óptica con parábola (deslumbra mucho por todos los lados) que en óptica con lente (haz de luz definido totalmente)

javiersan
14/06/2009, 09:42
Lo que siempre se ha comentado es que los kits de xenon se han cargado los motores de los limpias, pero que se hayan cargado el alternador es la primera noticia que tengo.

Por otro lado, no es lo mismo montar un kit xenon en óptica con parábola (deslumbra mucho por todos los lados) que en óptica con lente (haz de luz definido totalmente)

El motor de los limpias?
Dí algo mas de eso...

pas-pas
14/06/2009, 10:24
Pues eso, que los kits de xenon han hecho estragos en, al menos, los motores de los limpiaparabrisas de los Golf V. Los queman y hay que cambiarlos

lebrillo
14/06/2009, 12:03
Pues eso, que los kits de xenon han hecho estragos en, al menos, los motores de los limpiaparabrisas de los Golf V. Los queman y hay que cambiarlos

¿Ves? si me dicen eso, pues me lo creo porque se ha escuchado mucho por ahí.

Racing_Enriquez
14/06/2009, 14:17
Tambien se da el caso de algun kit que genera interferencias en la radio

javiersan
14/06/2009, 15:27
Tambien se da el caso de algun kit que genera interferencias en la radio

Eso si me pasa a mi.Sobretodo donde la señal sde las emisoras es regular.

Racing_Enriquez
14/06/2009, 15:47
Hay unos canceladores de interferencias para el xenon

nitroavf
17/06/2009, 10:49
el mio de xenon toledo ace iontenferencia en la radio

Racing_Enriquez
17/06/2009, 11:49
Creo recordar haber leido k los kit marca "welldone" hacen interferencias

Al fiesta del viejo le hemos puesto un kit "WME"? y segun comenta no da interferencias


Yo cuando enciendo las nieblas (con kit de xenon tambien) no hace nada raro la pantalla del carputer (no llevo radio)

DomiN
25/06/2009, 15:15
supongo que habrán muchos kits, unos mejores que otros incluso los habrán que su pésima calidad pueda acabar afectando a otros componentes como el alternador... pero vamos que yo no he oido nada de esto jamás.

badulaque
25/06/2009, 17:36
Por lo menos yo, nunca escuche que pudiesen interferir en los alternadores, a parte de que es un poco ilogico, como dice lebrillo, eso son las pajas mentales que se hace alguno cuando esta dandole al trapo con las manos en los bolsillos de la funda y el pitillo de medio lao, con el culo sentao en el maletero de un coche sin acabar de reparar.
Lo que si es cierto, que depende de la marca, y depende de si lleva balastro y starter por separado, y de la intensidad de las lamparas es que hacen interferencias en la radio y bastantes, sobre todo en Onda media, ya no digo en la FM, para esto hay unos aparatos que se llaman antiparasitarios o simplemente filtros. Yo en un 306 le monte un kit y no de los mas baratos, y hasta me hacia un poco de ruido cuando escuchabas un CD. Un filtro........ y maravilla.

javiersan
25/06/2009, 21:08
Por lo menos yo, nunca escuche que pudiesen interferir en los alternadores, a parte de que es un poco ilogico, como dice lebrillo, eso son las pajas mentales que se hace alguno cuando esta dandole al trapo con las manos en los bolsillos de la funda y el pitillo de medio lao, con el culo sentao en el maletero de un coche sin acabar de reparar.
Lo que si es cierto, que depende de la marca, y depende de si lleva balastro y starter por separado, y de la intensidad de las lamparas es que hacen interferencias en la radio y bastantes, sobre todo en Onda media, ya no digo en la FM, para esto hay unos aparatos que se llaman antiparasitarios o simplemente filtros. Yo en un 306 le monte un kit y no de los mas baratos, y hasta me hacia un poco de ruido cuando escuchabas un CD. Un filtro........ y maravilla.

Parece que haz vivido esa situacion mas de una vez.Yo los dias de lluvia me juntaba enel taller hasta con 10 chismosos que no podian ir al ampo a trabajar,y ya te digo lo que hablan.

badulaque
25/06/2009, 23:14
Parece que haz vivido esa situacion mas de una vez.Yo los dias de lluvia me juntaba enel taller hasta con 10 chismosos que no podian ir al ampo a trabajar,y ya te digo lo que hablan.

Que te diré que no sepas :lol:

juanito
02/08/2009, 21:48
es muy probable que ambos tengan razon:
NO todos los balastos son de buena calidad y su circuiteria esta bien diseñada pensando precisamente en todas la frecuencias parasitas y armonicos que puedan generar, si bien es cierto que las lamparas de xenon ( son lamparas HMI) consumen menos que una lampara de incandescencia y tambien es probable que en el arranque del balasto por la alta tension que genera para el arranque de las lamparas (es probablemente aqui donde se generaren estos armonicos y rizados) el unico modo de comprobar esto es meter un analizador o un osciloscopio en la alimentacion, todo esto a priori sin equipo no se puede comprobar pero es probable que los tiros vengan por aqui, si no por que iban a vender unos filtros pasobanda para eliminar interferencias, eso significa que este problema ya se conoce, o no?

Moretti
02/08/2009, 22:22
A mi hace poco se me fué el alternador, se fastidió la placa de diodos. Da la casualidad que monté los bixenon originales del passat y llevan puestos 4 meses en el coche.
Ya me da que pensar.....

javiersan
02/08/2009, 22:40
A mi hace poco se me fué el alternador, se fastidió la placa de diodos. Da la casualidad que monté los bixenon originales del passat y llevan puestos 4 meses en el coche.
Ya me da que pensar.....

Sabes si tu coche cuando trae de origen el xenon lleva un alternador diferente?

Moretti
02/08/2009, 22:46
Sabes si tu coche cuando trae de origen el xenon lleva un alternador diferente?

No tengo ni idea, el alternador de mi coche era de 120a.