PDA

Ver la Versión Completa : Golf V BXE "chirrido" a determinadas RPMs



Sergio45
08/09/2017, 10:41
Buenos días compañeros, tengo un golf V BXE 105cv con 158k kms y desde hace un tiempo hace una especie de ruido que no sé cómo catalogar al alcanzar más o menos las 2700RPMs hasta aproximadamente las 3000 RPMs. Creo que se escucha en todas las marchas pero sobre todo lo noto en tercera y cuarta.

El ruido suena independientemente de cuanto pise el pedal, es más si mantengo ese rango de RPMs el ruido continúa sin variar.

Al superar las 3000 rpms desaparece completamente y antes de aprox las 2700 tampoco suena.

El vag-com no marca nada, pero si ayuda puedo hacer logs de los canales que me indiquéis.

Gracias de antemano y un saludo.

Whitsnak
08/09/2017, 11:15
Hola.

Revisa que no tenga raja o fuga en el colector de escape y aprieta si hiciera falta. Para eso es mejor desmontar y verlo fuera al sol porque a veces las fisuras son tan imperceptibles que no te das cuenta.

Nos pasó a nosotros con una Ford Transit 2.4 que metía chirrido a 3000 rpm, sobretodo lo hacía cuando demandabas al turbo.

Se cambió turbo, 1000 € y seguía el chirrido y era que tenía una raja de 4 cm en el colector de escape. Se cambió por uno de desguace y el chirrido cesó.

Sergio45
08/09/2017, 14:56
Hola.

Revisa que no tenga raja o fuga en el colector de escape y aprieta si hiciera falta. Para eso es mejor desmontar y verlo fuera al sol porque a veces las fisuras son tan imperceptibles que no te das cuenta.

Nos pasó a nosotros con una Ford Transit 2.4 que metía chirrido a 3000 rpm, sobretodo lo hacía cuando demandabas al turbo.

Se cambió turbo, 1000 € y seguía el chirrido y era que tenía una raja de 4 cm en el colector de escape. Se cambió por uno de desguace y el chirrido cesó.

Tomo nota de esto que me comentas para revisarlo y añado:

He estado probando y se escucha también en punto muerto con el coche parado, luego si puedo subo un audio a ver a que os suena.

Edito:

Añado el Video, grabado en punto muerto y a temperatura de servicio hace unos minutos.
El ruido se escucha a partir de las 2600 2700 rpms.


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

gori
08/09/2017, 15:18
Tengo mismo coche y mismo motor. No se de que año es ese bxe. No distingo chirrido, es verdad que bien no suena. Podrias hacer lo n video desde fuera del coche, que alguien aceleres y tu lo grabes o al contrario.

no quiero decirte que puenso hasta no escucharlo bien, asi te ahorro un susto injustificado

Sergio45
08/09/2017, 15:43
Tengo mismo coche y mismo motor. No se de que año es ese bxe. No distingo chirrido, es verdad que bien no suena. Podrias hacer lo n video desde fuera del coche, que alguien aceleres y tu lo grabes o al contrario.

no quiero decirte que puenso hasta no escucharlo bien, asi te ahorro un susto injustificado

Buenas, el coche es de finales del 2007, un gt sport como el tuyo.

He grabado el video como me has dicho, pero esta vez lo noto menos o incluso ya no lo ha echo, no estoy seguro, puede que se haya enfriado un poco el motor, de todas maneras cuando mas se nota es en marcha, pero me cuesta mucho grabarlo en marcha.

Dejo el video por si sirve de algo:


[Only registered and activated users can see links]

PD: El motor no suena tanto a lata como parece en el vídeo, al menos yo no lo noto así en persona jaja

He escuchado los vídeos en el ordenador y la verdad es que no soy capaz de escuchar el ruido yo tampoco, supongo que sera cosa de que mi mecánico coja el coche y lo escuche el en persona...