PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre auto Start-Stop.....



Mirdog
08/09/2017, 16:06
A ver si alguien me puede ayudar. He buscado en el buscador, pero no he encontrado nada, o no sé yo...

Vamos a ver, como bien veis en la info de mi perfil tengo un PASSAT VARIANT B8 1.8 TSI 180 DSG y me ha sucedido varias veces lo siguiente:

Cuando llego a mi casa a la puerta del garaje de comunidad, le doy al mando del garaje y espero a que se abra para entrar (pq si no me daría con la puerta:mrgreen2:), y lo que hago es: nada más el coche está inmovil justo delante de la puerta, si no se ha activado el Auto Start-Stop, lo pongo en N. Y justo al momento más o menos en el que la puerta ya se ha abierto del todo y pongo D para bajar, el coche no arranca sólo y sale un mensaje en el cuadro que dice más menos "Arranque el motor de forma manual" (o manualmente, no recuerdo bien). Y me toca ponerlo en P, apagar coche y volver arrrancarlo :shocking::shocking::shocking::shocking:.

Al principio pensaba que era normal, pq me dí cuenta que si lo ponía en N y no pisaba el freno, me salía una señal en verde en el cuadro con un pie pisando un pedal. Y supuse que quería decir que pisara el pedal o se apagaría el motor totalmente como medida de ahorro. Efectivamente, lo comprobé y así era. Pero un día, con el pie pisado y todo y practicamente nada más poner la N a los 2 o 3 segs se volvió a parar con el pertinente mensaje que he dicho antes.

A alguien le ha pasado??? Es normal y no opero yo bien por no saber lo que hace el coche realmente?? o os ha pasado y es algo que no funciona bien??

Es que lo veo rarísimo. Y lo más raro de todo es siempre en el mismo sitio, EN LA PUERTA DEL GARAJE. No sé si es que se da cuenta de que ya está en casa y se echa a dormir o qué :mrgreen:.

Mi operativa normal con el cambio es la siguiente: Cuando paro en algún semáforo, Stop, etc dónde preveo que voy a estar rato parado y no se activa el Start-Stop, pongo la N para liberar el cambio y que no esté tratando de empujar todo el rato y yo frenando. Y si el motor se para por el Start-Stop, lo dejo en D, ya que no hay giro. Pero en ningún semáforo, stop, etc me pasa lo que digo, sólo en la puerta del garaje. Decir que la puerta del garaje tiene una zona de espera en llano antes de la acera, por lo que el coche está encajonado entre paredes y la puerta, no sé si puede detectar que está aparcado ya o algo (ya por suponer....).

Gracias anticipadas...


EDIT: Acabo de leer por ahí que dicen que es por quitarse el cinturón al poner la palanca en N.....y eso es una cosa que a veces hago cuando estoy en la puerta del garaje antes de entrar XDD. Puede ser por eso? En cuanto pueda lo pruebo.

rmbbcn
08/09/2017, 21:35
Si. Al quitar el cinturón con el coche parado por el start stop en cualquier modelo obliga a arrancar manualmente. Si lo haces en la posición D o R además te obliga a ponerlo en P o N antes de arrancar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

urihale
09/09/2017, 08:51
Efectivamente es así, lo hace por seguridad para que no te vayas del coche con el start stop pensándote que el coche está apagado.

Cambia tus costumbres. El Cinturon hay que abrocharlo nada mas subir, y lo último que tienes que hacer al bajar.

Yo hasta cuándo iba a los concesionarios a subirme para probar el puesto de conducción me ponía el cinturón...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk