PDA

Ver la Versión Completa : consejo compra bxe (fiabilidad)



david
09/09/2017, 15:33
Buenas. Estoy barajando la posiblidad de comprar un a3 8p con el 1.9 bxe
Algo he leido por ahi de que en general no es un coche que de mucho la lata. Aunque si es cierto que tambien he leido sobre el famoso arbol de levas y de algunos casos de bielazo.
El coche en cuestion tiene 230000 kms y parece estar bien mantenido.
Tiene hecho el bimasa a los 200000 con lo que algo nos quitamos de encima al menos de momento.
Como lo veis vosotros? En casa hemos tenido casi todos los 1900 del mercado y por lo general todos nos han salido buenos (sobre todo 2 agr que eran carne de perro) Tambien he tenido asv al que solo le hice junta de culata, arl que no ha dado mas que mantenimientos aunque solo lo tuve 140000kms, tambien he tenido 1 awx y 1 avf y tambien he tenido 1 bkc. Vamos que he probado casi todos los 1900:mrgreen2:
Pues eso, que me contais del bxe? seran muchos kms para arriesgarme?
Un saludo

gori
09/09/2017, 16:42
Yo tengo un bxe y te digo que si el motor es cuidado vas a tener motor para largo. Los bxe conflictivos con los arboles fueron hasta 2007, a partir de ahi no suelen dar problemas, es un motor muy parecido al bkc, con la diferencia mas apreciable de que este trae turbo garret y el bkc lo traia kkk. Si te interesa saber slgo en particular me comentas

jmageitos
09/09/2017, 17:07
285.000km el mío y de momento sin problemas (bimasa 240 ) si que es cierto que algunos rompieron bielas y otros desgaste árbol de levas.
Mi valoración personal es buena.
Un saludo

david
09/09/2017, 17:21
Yo tengo un bxe y te digo que si el motor es cuidado vas a tener motor para largo. Los bxe conflictivos con los arboles fueron hasta 2007, a partir de ahi no suelen dar problemas, es un motor muy parecido al bkc, con la diferencia mas apreciable de que este trae turbo garret y el bkc lo traia kkk. Si te interesa saber slgo en particular me comentas
este es de marzo del 2007 creo, matriculado en octubre del mismo año. Ahora que lo pienso el de mi hermano es bxe en un leon, se reprogrammo con 17000kma y hasta hoy que tiene 130000. Pero claro para mi son pococs kms.

david
09/09/2017, 17:22
285.000km el mío y de momento sin problemas (bimasa 240 ) si que es cierto que algunos rompieron bielas y otros desgaste árbol de levas.
Mi valoración personal es buena.
Un saludo
Supongo que si no ha roto ya, malo seria que me toque a mi, eso espero al menos.

gori
09/09/2017, 17:28
este es de marzo del 2007 creo, matriculado en octubre del mismo año. Ahora que lo pienso el de mi hermano es bxe en un leon, se reprogrammo con 17000kma y hasta hoy que tiene 130000. Pero claro para mi son pococs kms.

El mio 205.000km y ni una averia grave, todo han sido mantenimientos.

david
09/09/2017, 18:33
El mio 205.000km y ni una averia grave, todo han sido mantenimientos.
bueno, tres que hablais bien del motor de momento

gori
09/09/2017, 18:40
bueno, tres que hablais bien del motor de momento


Solo somos 2, yo he vuelto a contestar para poner los kilometros y averias que no lo puse en la primers respuesta :lol:

david
09/09/2017, 19:33
Solo somos 2, yo he vuelto a contestar para poner los kilometros y averias que no lo puse en la primers respuesta :lol:
cierto :meparto:

Serggy
10/09/2017, 00:14
Se escuchan muchos casos de BXE con bielazo si, demasiados. Ami me da la sensación de que el grupro vag se relajo en cuanto a calidad con esa ultima tirada de 1.9 y quiso vivir un poco de la fama.

Arboles desgastan todos los 1.9tdi eso es inevitable compres el 1.9 que compres, te puede tocar a los 100.000 o a los 200.000 pero toca seguro.

Yo si pudiese elegir evitaría ese motor, por lo dicho y porque esta en tierra de nadie, es un motor "viejo" obligado a cumplir normativa nueva. Eso implicar caparlo electronicamente por todas partes.

Si quieres algo mas nuevo, un CR, sino un 1.9 de la generación anterior al que comentas.

PEÑÑA
10/09/2017, 01:23
Yo estoi com Sergy a pesar de conocer gente con bxe y 0 problemas, yo me buscaria otro codigo motor como bkc y aprobecharia el inyector bomba, para los cr y esas cosas todavia tenemos tiempo por delante

CarlosApellido1
10/09/2017, 14:20
El mio 1.9 tdi bxe lleva 148.000km y solo se le ha ido un calentador en 10 años. Va perfecto.

Un conocido tiene un leon 1.9 tdi bxe de mayo creo (matricula FRD) 2007 y mira
[Only registered and activated users can see links]
No se la vida que ha tenido el coche pero lo he cogido y va bastante bien.

De los 1.9 tdi bomba inyector de 105cv son los mejores, ten en cuenta que fueron los últimos en salir sin llevar DPF, la última evolución digamos. El bkc lleva diferente turbo y se escuchaba que algunos rompian.

Los 1.6 tdi common rail (hablo del golf vi y leon mk2) también daban problemas (he leido casos de egr) y no van como el 1.9 tdi. Sin embargo el 1.6 tdi cr del leon mk3 si que empuja mejor, y no he oido problemas (he tenido varios leon mk3 con ese motor a mi alrededor y algunos con zapato).

qwertyuiop
10/09/2017, 22:15
Yo conozco uno con bielazo este verano. El coche tenía casi 300000kms. Es un Octavia de 2007 y ahora lleva motor de Seat. Lo raro es que ahora no lleva sensor de nivel en el cárter...

Un saludo y suerte con la elección

i52bamaj
12/09/2017, 14:20
El mio es de Agosto de 2007, 262.000 kmts y todo de serie, incluidos los discos de freno (y las pastillas las cambié con 210.000).

La única avería fuera de mantenimientos normales fué la bomba del combustible, q se fué despues de 3 meses echango gasoil 'del bueno'.

Y que siga así los próximos 5 años por lo menos.

whalipe
12/09/2017, 15:27
El mio 1.9 tdi bxe lleva 148.000km y solo se le ha ido un calentador en 10 años. Va perfecto.

Un conocido tiene un leon 1.9 tdi bxe de mayo creo (matricula FRD) 2007 y mira
[Only registered and activated users can see links]
No se la vida que ha tenido el coche pero lo he cogido y va bastante bien.

De los 1.9 tdi bomba inyector de 105cv son los mejores, ten en cuenta que fueron los últimos en salir sin llevar DPF, la última evolución digamos. El bkc lleva diferente turbo y se escuchaba que algunos rompian.

Los 1.6 tdi common rail (hablo del golf vi y leon mk2) también daban problemas (he leido casos de egr) y no van como el 1.9 tdi. Sin embargo el 1.6 tdi cr del leon mk3 si que empuja mejor, y no he oido problemas (he tenido varios leon mk3 con ese motor a mi alrededor y algunos con zapato).
¿El BKC es biarbol?.
Un saludo

jmageitos
12/09/2017, 16:53
No, lleva un solo árbol de levas
Un saludo

Whitsnak
12/09/2017, 17:39
Yo conozco a uno del barrio con BXE que se le fue una biela y tuvo una avería gorda. Lo mandó a desguace.

No quiere decir que no sean fiables. De 50 puede salir 2 mal y damos mas importancia a esos 2 que han ido mal que los 48 que han ido bien...

gasoil
12/09/2017, 18:10
Por aquí otro BXE, 280.000km, repro desde los 150.000...
Con 200.000 se cambió termostato y compresor del clima (aunque el compresor poco tiene que ver con la fiabilidad del motor).
Con 240.000 se cambió la polea del alternador y un manguito que va del sensor de temperatura del gasoleo a la tandem.
De momento sin más incidencias, árbol de origen, turbo de origen, bimasa y embrague de origen, etc.
Yo estoy muuuuy contento con él, está saliendo bastante bueno. Mantenido lo tengo al detalle, pero si hay que exigirle, se le exige.

whalipe
12/09/2017, 18:24
Por aquí otro BXE, 280.000km, repro desde los 150.000...
Con 200.000 se cambió termostato y compresor del clima (aunque el compresor poco tiene que ver con la fiabilidad del motor).
Con 240.000 se cambió la polea del alternador y un manguito que va del sensor de temperatura del gasoleo a la tandem.
De momento sin más incidencias, árbol de origen, turbo de origen, bimasa y embrague de origen, etc.
Yo estoy muuuuy contento con él, está saliendo bastante bueno. Mantenido lo tengo al detalle, pero si hay que exigirle, se le exige.
¿el compresor del clima era marca Delphi?.
Un saludo

gasoil
12/09/2017, 18:35
¿el compresor del clima era marca Delphi?.
Un saludoPues no, en este caso era SANDEN.
Saludos!

Sergio45
12/09/2017, 18:55
Yo tengo un GOLF V 105cv BXE desde hace 2 años, lo compre con 132000kms, ahora tiene 168000.

Nada mas comprarlo le hice distribución completa, todos los filtros y aceite nuevo. Al poco tiempo se me fueron los 4 calentadores del gasoil (80 euros de reparación). De momento eso a sido la única "avería" que ha tenido el coche. Tengo pendiente revisar un ruido que hace en un rango de RPMs concreto, pero no creo que sea mucho ya que el coche anda perfecto, gasta lo que debe y no registra ninguna avería en la ECU.

Tal y como me comentaron varios mecanicos de confianza al comprarlo siempre le echo aceite Castrol y le reviso el nivel bastante frecuentemente, intento que siempre vaya lleno. Aunque mencionar que me ha sorprendido el consumo tan bajo de aceite que hace el coche, tras el cambio estuvo casi 8000kms sin necesitar ni una gota de aceite extra, y siempre tomando como referencia la cantidad maxima admitida.

Serggy
12/09/2017, 19:17
Poco a poco van saliendo bielazos por todas partes.:silbando:

gori
12/09/2017, 20:02
Poco a poco van saliendo bielazos por todas partes.:silbando:


Joder, no seas tan catastrofico, bieñazos por todas partes. No. Que este motor tenga en un porcentaje mayor que otros, pues si. Pero no es algo normal ni muy probable. Vas a asustar a los propietarios de alguno.
Yo tengo uno y mantengo otros cuantos y decirle al que inicio el hilo, que bien mantenidos son muy fiables y duraderos, que se le puede dar el caso de bielazo, pues si. Pero tambien le puede tocar el cupon de la once esta noche y el jueves la primitiva. En definitiva. Mi opinion es que no tenga miedo que no es mal motor y no suelen dar muchos quebraderos de cabeza

Serggy
12/09/2017, 20:28
Joder, no seas tan catastrofico, bieñazos por todas partes. No. Que este motor tenga en un porcentaje mayor que otros, pues si. Pero no es algo normal ni muy probable. Vas a asustar a los propietarios de alguno.
Yo tengo uno y mantengo otros cuantos y decirle al que inicio el hilo, que bien mantenidos son muy fiables y duraderos, que se le puede dar el caso de bielazo, pues si. Pero tambien le puede tocar el cupon de la once esta noche y el jueves la primitiva. En definitiva. Mi opinion es que no tenga miedo que no es mal motor y no suelen dar muchos quebraderos de cabeza

La diferencia es que tienes muchas mas probabilidades de sacar la biela fuera del bloque que de que te toque la primitiva o la once. Yo siempre que he escuchado casos de 1.9 (de serie) con biela rota han sido todos bxe. Por lo que ami respecta los bxe son los 1.9 menos fiables. ¿Cuantos casos de 1.9 ARL ASZ ATD... de serie has escuchado que doblen biela? Yo ninguno, se de un ATD que doblo biela, pero llevaba 280cv, y aunque doblo no llego a partir el bloque como hacen los bxe.

rabago
12/09/2017, 20:58
Pues no,a mí no me va a asustar.Mi BXE lleva 224000 Km y tan sólo una N75 y 2 calentadores.Sí que ya suena el bimasa,pero es lo esperado,y mi jefe en su Passat tambien lleva BXE y lo de el es más gordo:700000 Km hechos hace unos días.El sí ha cambiado bimasa y un inyector-bomba.Una roca de motor.

gori
12/09/2017, 22:08
El bxe trae caja de valvulas no tiene la N75 independiente

Pedro86
12/09/2017, 22:29
240.000 km en un León del 2007 y 0 problemas excepto el bimasa a los 200.000km. Sin consumo de aceite y consumo de combustible muy bueno. Yo muy contento.

Los BKC conozco varios con problemas de turbo y de inyectores.