PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Ibiza Cupra TDI 2005.



Kuko89
10/09/2017, 11:21
Hola soy nuevo por aquí y nose muy bien cómo va esto. Tengo un Ibiza Cupra TDI motor bpx del 2005. Le acabo de hacer la culata con árbol nuevo y turbo nuevo. Esta repro y con dowpipe.

El problema es que me consume mucho más que antes ( 10 litros en ciudad llendo despacio) y hasta las 2.200 rpm el coche no aprieta nada.

Le mirado todos los manguitos de vacío y del intercooler.le cambiado caja de válvulas y caudalimetro. La máquina de diagnosis tampoco me da ningún fallo. Mire el angle syncro y me varía bastante, desde -2.2 a 0.6 con el coche caliente y al ralentí y nose si eso tendrá algo que ver.

Aver si me podéis hechar una mano porque nose que mas hacer ya.

Gracias ante todo y perdonad si no e colgado el post donde corresponde.

Un saludo.

gori
10/09/2017, 12:06
Esa variacion del angle es una barbaridad. Para el coche y no lo uses por seguridad. Lo mas probable es que sea la polea del cugueñal que tenga holgura. Es necesario desmontar distribucion y cambiar polea, volver a montar y dar la tension correcta a la correa. Despues de esto comprueba angle y mira que este en rango aceptable. Ya despues de todo esto si no va bien habra que hacer un log

PEÑÑA
10/09/2017, 13:09
Pues esta claro que el problema te viene de como te ha dicho gori o la polea o el propio montaje de la distribucion
..

Kuko89
10/09/2017, 13:38
Gracias compañeros! Esta tarde la cambio y os cuento

gori
10/09/2017, 13:42
Esta tarde?. Puedes conseguir hoy domingo las piezas?

Serggy
10/09/2017, 13:52
Si el turbo no es original, si es un cartucho o de intercambio podría explicar la falta de respuesta y el consumo.

Pero primero ajusta el syncro, de todas formas 10 litros en ciudad no es para nada exagerado en un BPX.

Kuko89
10/09/2017, 22:25
Holaa! Al final volví hacer la distribución y algo a mejorado yo creo, aunque el angle syncro sigue variando de 0 a -1.3. la polea del cigueñal no la he cambiado xq pensaba que si que la tenía pero era otra del árbol de levas la que tenia. Esta semana cogeré una y veremos qué pasa...

manuel_sxgt
10/09/2017, 22:30
Aver si vas a tener la corona del árbol de levas doblada y es la que te falsea el ángle sincro

Whitsnak
10/09/2017, 23:00
Apuesto por cubo de la polea del árbol de levas.

codi31
11/09/2017, 12:37
El valor del Angle-Synchro sigue oscilando de 0.0 a -1.3

Siempre oscila entre estos 2 valores?? de -1.3 se va a 0.0 y vuelta a -1.3 siempre?? o varia la oscilación en otros puntos como sucedía antes de hacer distribución??

Kuko89
11/09/2017, 13:39
No se quedan fijos esos dos valores. Unas veces se va mas q otras al igual que antes. Otra cosa q me dado cuenta es que cuando el coche iba bien tiraba humo negro y ahora tras volver hacerla la distribución le vuelve a tirar y algo a mejorado en bajos pero poca cosa.

Puede ser q tenga que hacer el reglaje a los inyectores .?

Whitsnak
11/09/2017, 18:12
Hazle, no pierdes nada y es hasta conveniente si nunca se ha hecho.

Kuko89
12/09/2017, 22:30
Hasta el viernes no podré hacer nada... Ya os contare

codi31
13/09/2017, 12:27
Vamos a ver..

Dices en el post nº1 que a ese coche (Seat Ibiza Cupra 1.9 TDI 160 BPX) se le a hecho culata, cambio de árbol de levas, y se le a puesto el turbo nuevo. Entiendo yo, que antes de montar los inyectores, se comprobaría su estado, y se les haría reglaje, verdad??

Es de cajón que se haga si se a hecho culata. A la culata qué se le hizo? cambio de junta? se rectificó? qué se le a hecho? qué árbol de levas metiste? origen? uno comprado en web de recambios? tienda de recambios? marca de ese árbol de levas?? y los taqués?? qué turbo montaste? el mismo? uno más grande? nuevo o de intercambio? o sólo abrir y cambiar el cartucho? antes de hacer culata y cambiar el árbol de levas y turbo, el coche consumía igual que ahora y el valor del Angle-Synchro oscilaba en tantos valores??

Necesitamos más datos compañero, si quieres ayuda concisa..

jotorresta
13/09/2017, 12:59
Log.
Turbo nuevo = log

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Kuko89
13/09/2017, 13:36
El coche cogía presión y me tiraba el agua. Cambié el termostato y nada. Así que levante culata la lleve a comprobar y planificar. Y m dijeron que estaba algo tocado el árbol...así que me lo cambiaron junto con los taques en una empresa que se dedica a ello. El árbol es de serie ( la marca no me acuerdo).
También me cambiaron las juntas de los inyectores.

El coche antes de quitar la culata corría bien y gastaba mucho menos. También tiraba mucho mas humo negro que el que tira ahora.

A los pocos días me empezó a chillar el turbo así que lo cambie antes de que rompiera. Es de intercambio, garret1749.

El angle syncro antes de desmontar la culata no se lo había mirado nunca.

Otra que visto es que la corona de la polea del árbol tiene algo doblado una patilla de las que lee el sensor y no la he querido enderezar por si la parto.

codi31
13/09/2017, 13:50
Deberías empezar, por cambiar la corona del árbol de levas. Si está algo doblada una de las patillas, tratar de enderezarla es perder el tiempo, puesto que una milésima de variación a como viene de fabrica, no lee igual el sensor, y de ahí la discrepancia en el valor del Angle-Synchro que muestra el Vag-Com. Cambia la corona y ajusta el valor, y prueba el coche y miras la oscilación.

Después, con el tema del turbo, habría que hacer un LOG para ver cómo trabaja. Con el tema de inyectores, si te cambiaron juntas por narices hicieron reglaje. Otra cosa es que lo hicieran bien. Cambia la corona, ajusta el valor, y cuando lo hagas, pones aquí el resultado. Después, tendrás que hacer captura de canales y un LOG para seguir con tu ayuda. Salu2

Whitsnak
13/09/2017, 17:03
Saca una foto a lo que dices, a la chapa de la polea del árbol de levas.

En principio no tiene porque afectar a la medición del sensor. Yo vi el de manuel_sxgt que lo tiene doblado y el angle synchro le va bien.