PDA

Ver la Versión Completa : Egr dando problemas?



manuel_sxgt
10/09/2017, 21:46
Hola en el león fr e estado con el vagcom revisando todo y me encuentro la egr en el campo actual es mucho mayor que la específica,en vez de dar los 300mg me da 410mg tanto en caliente como en frío, puede ser una fuga de la propia egr?

hera
10/09/2017, 21:53
si no tienes ninguna averia ,ni la luz de averia motor ,debes comprobar la egr haciendo vacio y ver si abre y cierra y si cambia el valor

puede ser el manguito de vacio, la electrovalbula o la egr, debes ir descartando
pero apunta a egr rota

Serggy
10/09/2017, 22:01
La egr se desactiva pasados unos segundos al ralenti.

De todas formas si la egr no hace su función rápidamente salta el chivato del motor.

javizal
10/09/2017, 22:25
El valor de la egr creo que tienes que pisar el acelerador antes de mirarlo, sino te da egr valor con la egr cerrada.
Que me corrijan si me equivoco.

manuel_sxgt
10/09/2017, 22:26
Los manguitos de vacío se los cambie todos,aciendo vacío con la boca no noto nada,y mi fr no tiene testigo motor es raro pero es así que ice asta el test d testigos y no salía el de motor

Serggy
10/09/2017, 22:44
Como no va a tener, lo tendrá fundido.

Whitsnak
10/09/2017, 22:54
La EGR la tendrás semianulada por VagCom y por eso te da valor 410 mg/str. Que se debe a que has semianulado + ligera capa de carbonilla. Es una suposición mía.
Prueba a dejar de serie y verás que dará valor de serie + 20 mg/str.

manuel_sxgt
11/09/2017, 06:52
No,no tiene testigo de motor no sale ni en el test de testigos.
Y si la tengo semianulada pero ya probé a dejarla de fabrica y a cerrarla más y el actual siempre es el mismo la egr la limpie y quedo como nueva,no tiene ni junta ciega ni nada de eso , y en otros fr es da el valor especificado como debe ser pero el mio siempre como 100gr más,que podría afectar para que pase eso?

Whitsnak
11/09/2017, 09:06
Tienes repro?

manuel_sxgt
11/09/2017, 11:06
Si pero tanto con el mapa de serie que está activada como con el Repro que está anulada por electrónica mide lo mismo el actual

Whitsnak
11/09/2017, 11:17
Si pero tanto con el mapa de serie que está activada como con el Repro que está anulada por electrónica mide lo mismo el actual
EGR KO.

Dejalo cerrado por repro y comprueba físicamente si se cierra o no.

hera
11/09/2017, 11:26
si el coche es de segunda mano la luz de averia motor no esta fundida esta trucada para que no se vea ,es decir tiene un tapon delante de la luz que no te deja verla encendida ,comprueba esto

tendras que soltar el manguito de la egr y comprobar haciendo vacio si trabaja esa egr

codi31
11/09/2017, 12:24
He estado con el Vag-Com revisando todo, y me encuentro que el valor de la EGR en el campo "actual" es mucho mayor que el valor "específico". En vez de dar los 300mg me da 410mg.

Creo que tienes un error de conceptos.

En el campo 2 del canal 003 se muestra el valor de demanda de la ECU a la EGR, y en este campo es donde debe de marcar el valor de 300 (de demanda) no en el campo 3. Y en el campo 3 aparece el valor de entrega (410) que siempre suele ser más elevado que la demanda, rara vez es igual o inferior. Por tanto, con esos valores, la EGR está bien semi-anulada y no está mal de salud.

Cuando el valor de entrega pasa de 420mg ya si se considera que pasa algo, mientras tanto, todo está en márgenes normales. Me gustaría saber, dónde miras los valores de EGR. Lo has hecho entrando a través de Basic Settings? o entrando en Meas.Blocks-08??

manuel_sxgt
11/09/2017, 12:46
Códi lee como 100mg más de lo especificado tanto semianulada anulada o de serie lo miré en mean block 8

manuel_sxgt
11/09/2017, 12:46
Cómo compruebo físicamente si cierra?

codi31
11/09/2017, 13:04
Codi lee como 100mg más de lo especificado.

Pero como te repito, es completamente normal (es así) mira:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como se puede ver, ahí mi EGR está semi-anulada, y en el campo 2 (demanda) muestra el valor de 300 (clavado a ese valor) y en el campo 3 (entrega) muestra el valor de 393 (casi 100mg más) igual que te ocurre a ti.

Si tu valor está en 410 en el campo 3, es normal como te he dicho, porque mientras no pase de 420 está correcto. El valor del tercer campo es la entrega de la EGR, no varía este valor nunca. Si tu tienes la EGR mal o llena de mierda, te dice a través de ese valor su estado.

Como comprenderás, no te va a marcar diferente valor tengas la EGR de serie, anulada o semi-anulada, o es que anulando la EGR se quita la mierda o se arregla sola la EGR?? te muestra el mismo valor siempre, indicando el estado.

Lo pillas ahora, o no??

manuel_sxgt
11/09/2017, 14:22
Ok entonces no le.dare importancia.
En cuanto ala luz de testigo de motor no creo que la tenga tapada porque al Acer el test no sale el testigo motor se va encendiendo cada una que va saliendo el nombre pero la de motor nada ni sale en el test ni se enciende nunca mi fr es del 2003 la centralita acaba en HK

hera
11/09/2017, 15:54
Cómo compruebo físicamente si cierra?

tendras que soltar el manguito de la egr y comprobar haciendo vacio si trabaja esa egr

quitando y poniendo el tubo pequeño que entra en la egr deberias ver moverse algo por dentro ,si no tendras que hacer vacio con una mitivag

Whitsnak
11/09/2017, 17:34
Discrepo contigo codi31, menos de 210 y más de 350 mg/str se considera anómalo, lo dice en el propio VagCom.

Yo la tengo anulada tanto por chapa ciega como por repro, de la EGR no quiero saber nada.

manuel_sxgt
12/09/2017, 19:32
Yo creo que puede perder por alguna junta de la egr al colector porque no tengo nada de bajos y suena mucho aire a partir de 2000rpm ya n se escucha

Whitsnak
12/09/2017, 20:17
Yo creo que puede perder por alguna junta de la egr al colector porque no tengo nada de bajos y suena mucho aire a partir de 2000rpm ya n se escucha
Si sospechas ya tienes trabajo para verificar.

De todas formas esa EGR la dejaba anulada por repro.

manuel_sxgt
12/09/2017, 21:13
Con el mapa anulada por Repro me Ace lo mismo en bajos está muerto

jotorresta
12/09/2017, 21:51
Muerto?
Porque no hacer un log?
Aun con egr abierta el coche no tiene porque estar muerto.
Creo que ahí hay algo mas.
Con la egr cerrada (de serie) a mi siempre me ha marcado mas de 400, incluso mas de 420 y funcionaba perfectamente.
Ahora funciona mejor cerrada siempre [emoji48] [emoji48]


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/09/2017, 21:53
Con el mapa anulada por Repro me Ace lo mismo en bajos está muerto
Eso es tema repro o algo del motor mal. Haz log primero con el coche totalmente de serie. Ahora como tienes repro haz log. Pero se necesita log de serie también para poder comparar.

manuel_sxgt
12/09/2017, 22:13
Ok aver si ago un log y sale algo
En teoría si ubiera una fuga en el colector de escape con la egr perdería fuerza,al coche si le piso despacito tira bien pero si quiero fuerza de golpe y piso a fondo noto como si se aogara tanto de serie como Repro jodió fr cuando no es una cosa es otra ajjaja

Serggy
12/09/2017, 22:35
Muerto?
Porque no hacer un log?
Aun con egr abierta el coche no tiene porque estar muerto.
Creo que ahí hay algo mas.
Con la egr cerrada (de serie) a mi siempre me ha marcado mas de 400, incluso mas de 420 y funcionaba perfectamente.
Ahora funciona mejor cerrada siempre [emoji48] [emoji48]


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pero es que tu mapa de EGR es de 310 a ralenti, los ARL- ASZ son 250.

Como te dije los ATD son para darlos de comer aparte, en el buen sentido, están mucho mas refinados para ahorrar carburante.



Ok aver si ago un log y sale algo
En teoría si ubiera una fuga en el colector de escape con la egr perdería fuerza,al coche si le piso despacito tira bien pero si quiero fuerza de golpe y piso a fondo noto como si se aogara tanto de serie como Repro jodió fr cuando no es una cosa es otra ajjaja

Apunta a egr o a fuga en el escape.

codi31
13/09/2017, 11:51
OK, entonces no le daré importancia.

Yo no se la daba. Veo bien los valores. Pero si puedes comprobar como te han dicho, la membrana de la EGR, por si acaso está mal, y el manguito de vacío que llega a la seta superior. Con respecto al testigo de fallo de motor, si al hacer el test al cuadro no se hace mención a dicho testigo, ni se enciende al hacer el test, ni tampoco al poner el contacto, pues no lo llevarás, pero es bastante extraño. Demasiado extraño.

En la lámina no se ve dicho testigo?? con sol directo se puede ver..


Discrepo contigo codi31, menos de 210 y más de 350 mg/str se considera anómalo, lo dice en el propio VagCom.

De esos valores no te debes de fiar al 100% y aparte son un indicativo con la EGR de serie. Si tú retocas la EGR esos valores ya no se tienen en cuenta. Un ejemplo? indica un baremo con las revoluciones por minuto, y pone que deben de estar comprendidas entre 790 y 870 vueltas, y mi coche salió de fabrica en 903 vueltas clavadas. El otro día, me dio por ajustar el ralentí, y a 790 hacía amago de calarse.

Por tanto, no se ajustan a la realidad. El valor de demanda de ECU a EGR en 275 o en 325 se considera EGR semi-anulada (se permite una discrepancia de -25 o +25 sobre el valor de 300) y un valor de 370 es anulada por Vag-Com, que ya se sabe que no está anulada al 100%. En la captura que he puesto, mi demanda es de 300, y la entrega es de 392, y puedo asegurar que la EGR estaba impoluta, funcionando bien, y el manguito de vacío era nuevo (de silicona) por aquel entonces.

Por tanto, esos valores que muestra el Vag-Com, son a modo de orientación, pero no se deben de tomar al 100% en cuenta. Un saludo. :thumbsup:

manuel_sxgt
13/09/2017, 12:03
Si se ve el testigo al sol y ya te digo ni se enciende al Acer test ni se menciona ni al poner contacto.
Manguitos son todos nuevos, me da ami que ay alguna fuga o en egr con el colector d escape o alguna junta del colector de escape o admision

codi31
13/09/2017, 12:09
Pues si el dibujo del testigo de fallo de motor se ve en la lámina, desmonta ese cuadro, y miras si el testigo está tapado o el led está mal (etc..) porque debe de lucir..

hera
13/09/2017, 12:21
Si se ve el testigo al sol y ya te digo ni se enciende al Acer test ni se menciona ni al poner contacto.
Manguitos son todos nuevos, me da ami que ay alguna fuga o en egr con el colector d escape o alguna junta del colector de escape o admision

ya pero somos muy pillos y aunque veas el simbolo a que no ves el led ,pues desmontalo y comprueba