PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con caddy 2.0 sdi



Davidxsara
10/09/2017, 22:18
Buenas os cuento tengo una caddy que me trae de cabeza resulta que a veces arranca muy mal y parece que cuando intenta arrancar pistonea como si tuviera alguna fuga pero no lo hace siempre luego arranca bien con enseñarla la llave. La meto en vag com y no detecta nada. Tan solo egr circuito abierto 1440 ese es el fallo y el típico mensaje de gases del escape acuda al taller. Y la verdad que no se que puede ser. Batería nueva. Motor de arranque nuevo etc

codi31
11/09/2017, 12:53
Buenas os cuento tengo una caddy que me trae de cabeza resulta que a veces arranca muy mal y parece que cuando intenta arrancar pistonea como si tuviera alguna fuga pero no lo hace siempre luego arranca bien con enseñarla la llave. La meto en vag com y no detecta nada. Tan solo egr circuito abierto 1440 ese es el fallo y el típico mensaje de gases del escape acuda al taller. Y la verdad que no se que puede ser. Batería nueva. Motor de arranque nuevo etc

Tú avería:

005184 - P1440: EGR Valve (N18) - Open Circuit -

La N18 controla la apertura/cierre de la EGR de la misma, y la válvula N239 la apertura/cierre de la mariposa interior de la EGR. Si la mariposa está cerrada o no abierta del todo a la hora de arrancar, el coche no arranca, o lo hace mal. Comprueba que al arrancar la mariposa esté abierta del todo. Y también comprueba el cableado de la N18, manguito de vacío, y lo mismo con la válvula N239.

De qué año es esa VW Caddy?? modelo? código de motor? porque dependiendo del año y modelo (etc..) puede ser otro el problema..

Davidxsara
11/09/2017, 14:27
Buenas es un 2.0 sdi código de motor ahora no la tengo conmigo estoy currando luego lo pongo. El caso que la n18 es nueva y la n239?? Donde esta?? Los manguitos de vacío cambiados y egr nueva. No se decirme que más datos queréis. Muchísimas gracias por contestar

Davidxsara
11/09/2017, 14:46
Perdona el año es del 2006. Código de motor bdj

Whitsnak
11/09/2017, 17:37
Te copio y pego lo que dice ross tech.


Fusible (s) defectuosoCableado y / o Conector (es) de / a Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) (N18) defectuosaVálvula de recirculación de gases de escape (EGR) (N18) atascado / defectuoso
16787/P0403/001027 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Fusible (s) defectuosoCableado y / o Conector (es) de / a Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) (N18) defectuosaVálvula de recirculación de gases de escape (EGR) (N18) atascado / defectuoso

Davidxsara
11/09/2017, 18:25
Vale fusible y demás verificado y perfecto. Válvula n18 cambiada. Esto desespera

Whitsnak
11/09/2017, 18:49
Cómo has comprobado el fusible?, ¿qué referencia de la N18 has puesto?, has verificado los manguitos de vacio que estén bien puestos y que no tengan fuga?

Davidxsara
11/09/2017, 19:53
El fusible de la n18 es el 23 de la caja de fusibles de a lado de batería 1j0906627. Los manguitos de vacío está nuevos. Tres salen de la n18 una a la egr otra al filtro de aire y el otro a la bomba de vacío de freno. Hoy no la e arrancado en todo el día la e ido arrancar y a la primera ni de coña. Luego arrimo la llave y perfecto. Los calentadores son nuevos. Gracias de antemano

Davidxsara
12/09/2017, 06:15
Nadie sabe por dónde pueden ir los tiros?? Podría ser la caja de mariposa??

gori
12/09/2017, 07:09
... Si la mariposa está cerrada o no abierta del todo a la hora de arrancar, el coche no arranca, o lo hace mal. Comprueba que al arrancar la mariposa esté abierta del todo...,


el compañero Codi te ha dicho por donde "pueden ir los tiros", has comprobado lo que te ha dicho?

Davidxsara
12/09/2017, 09:30
Lo único que no encuentro la válvula n239. Todo lo demás está comprobado. Egr nueva n18 nueva. Cableado revisado y fusible también. Los manguitos de vacío de la n18 nuevos

gori
12/09/2017, 09:56
Si todo nuevo. Pero has comprobado que cuando le das al arranque la mariposa este completamente abierta?, eso no lo dices y es muy importante contestar a esa pregunta

Davidxsara
12/09/2017, 13:44
Fíjate que en eso no me e fijado luego lo miro y os cuento

codi31
13/09/2017, 14:45
La válvula N18 y la EGR eran originales? comprado en concesionario Oficial? misma referencia? has probado por casualidad a borrar esa avería y ver si se registra de nuevo??

Davidxsara
14/09/2017, 10:13
Buenas cambie la mariposa y el fallo sigue arranca mal cuando la dejo parada unas horas. Le borro la avería pero me sale en el acto otra vez. La n18 y la egr en el conce no pero misma referencia. Así que no se

Whitsnak
14/09/2017, 10:44
Pon qué referencias son, tanto mariposa como N18 y EGR.
Doy por hecho que has comprobado los manguitos de vacio, no?

codi31
14/09/2017, 11:39
Creo que tienes 2 problemas. La avería que te registra, y un descebe de circuito de combustible. He leído en varios post que cuando arranca mal, y consigues arrancar, si paras el motor arranca al toque. Ese circuito se desceba, entra aire, cuando vas a arrancar lo hace mal, al tener aire, y cuando arrancas, el circuito se ceba, por eso al volver a arrancar arranca perfecto. El filtro de combustible cuánto tiempo tiene??

Con el tema de la avería, las piezas dices que son la misma referencia, pero no compradas en concesionario. Entonces no son piezas nuevas, no?? son usadas? o marca blanca? compradas dónde?? es para descartar las piezas que has puesto como posibles culpables. Salu2

Davidxsara
14/09/2017, 14:00
La verdad que la n18 la puse de desguace que trabajo ahí y la egr pierburg referencia luego la busco y os la pongo el filtro de gasoil tendrá 8000 mil km. También me e dado cuenta que se me a olvidado comentaros que cuando aceleró echa bastante humo. Lo de la toma de aire no lo había descartado y lo había pensado también pero no veo ni pérdidas ni nada.

codi31
15/09/2017, 10:48
Las piezas de desguace, no son fiables, y pueden estar peor que la pieza de tu coche. La N18 es de desguace, pero la EGR también? y los manguitos de vacío??

Has comprobado lo que te dije de la mariposa??

Davidxsara
15/09/2017, 20:31
La n18 es de desguace la egr es nueva de pierburg los tubos de vacío nuevos. Si me fijé en la mariposa y está abierta cuando le vas a dar arrancar. Por si las moscas le puse una de desguace porque nueva es muy cara y no se a notado nada. Sigue arrancado mal solo cuando está parada unas horas y echa humo cuando aceleras

codi31
16/09/2017, 12:08
Tendrás que probar a poner una N18 que sepas que está bien, y que tenga exactamente la misma referencia que la N18 que trae el coche. Y después borrar averías. Con respecto al problema de mal arranque, ya te he dicho que es un claro descebe de circuito (entra aire).

Este problema desde cuándo te lo lleva dando? antes del cambio del filtro de combustible? después del cambio? cambiaste las juntas del filtro al ponerlo? lo del humo al acelerar es normal, puesto que arranca mal y entra aire al sistema. A qué valor tienes el Angle-Synchro??