PDA

Ver la Versión Completa : Problemas radio china Golf MK5



Goldeneye
11/09/2017, 21:58
Saludos a todos. Este es mi primer post.

Tengo un golf MK5 del 2004 y hace unos días compré una radio de estas chinas de la marca Junsun. Concretamente esta:

[Only registered and activated users can see links]


En principio la radio funciona a la perfección. La instalación la realicé correctamente y la radio funciona, el GPS, los USB, etc. Todo correcto.

Pero me encuentro un problema:

La radio se queda en StandBy cuando la apago del botón. Ni siquiera sacando la llave se corta la corriente. La radio se apaga aparentemente, pero se queda el led de las teclas encendido. Con el consecuente gasto de batería. Y además, si aparcas el coche por la noche en cualquier lugar, te arriesgas a que te lo abran, ya que llama bastante la atención.

Según el manual se debe cortar el cable amarillo de la radio y engancharlo a la toma B+ de la batería. Llevo investigando todo el fin de semana y todo el mundo me comenta que he de conectar el cable amarillo de la radio a una toma de positivo bajo llave.

Pues bien, siguiendo con la investigación, resulta que el Golf MK5 no dispone de positivo bajo llave y que la radio se debería apagar desde el CANBUS. El CANBUS viene incluído y responde todo correcto, ya que toda la información del vehículo aparece correctamente en la radio.

Entonces, si la radio no se puede apagar bajo llave y se me queda en StandBy, cómo se podría solucionar? He hablado con el fabricante, pero pasa de contestar.

Saludos.

Molas83
11/09/2017, 23:11
Bienvenido. Tendrás que buscar un positivo bajo llave en otro lado, cableado desde la caja de fusibles, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Goldeneye
11/09/2017, 23:29
Gracias, el problema de esta radio, es que si se pone bajo llave y consigo apagarla, la memoria (emisoras, hora, bluetooth, etc) se pierden. Es decir, que cada vez que enciende, tendría que reprogramarla.

Invisible
12/09/2017, 07:10
hola

El problema es que la gateway de los primeros golf 5 no desconecta la radio a traves del can-bus debido a un bug de software.
Actualizando el software de la gateway se soluciona el problema sin tener que hacer nada mas.

Hay un hilo con bastantes paginas sobre el tema Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo
Rober

Goldeneye
12/09/2017, 11:44
Muchas gracias, continúo en ese hilo.

Saludos.

CarlosApellido1
12/09/2017, 22:35
Yo tuve un navegador chino en un golf v y cuando estaba el coche parado y cerrado sonaba un tac-tac dentro, como un relé. Lo quite y puse el rcd510. Sin problemas desde entonces.