PDA

Ver la Versión Completa : Problema skoda spaceback



alvaropassat
13/09/2017, 08:51
Os cuento un poco, desde hace unos meses el spaceback cuando encendemos el AA y el compresor empieza a girar se escucha un zumbido-chirrido extraño es un ruido como de algo rozando, también el vagcom canta un fallo del compresor del climatizador, e probado otro spaceback de unos amigos y el suyo ni ruido ni fallo en el vagcom.
El problema viene porque ayer deje el coche en el que era mi taller skoda de confianza y me dicen que el zumbido-chirrido es normal por el tipo de gas que lleva el AA de mi coche y que el fallo del VC también es normal (yo no lo veo así)
Dejo 2 fotos de las 2 veces que pase vagcom, en la primera mi vagcom era antiguo y no pudo leer bien el fallo, pero se que que hay un fallo. en la segunda se ve que el fallo esta.


Mi fallo que la primera vez borre el fallo, también al borrarlo el ruido desapareció durante algunos km.
Que opináis?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/09/2017, 09:14
Hola.

La primera captura la puedes borrar, no encuentra las labels cosa que en la segunda captura sí las encuentra e identifica qué error es.

No sé qué error es porque no aparece en ross tech. Mi consejo es que el coche al ser del 2016 lo lleves a garantía. Normal no es que chirrie. Lo que quieren hacer es escurrir el bulto para que pase la garantía, algo típico en este país.

alvaropassat
13/09/2017, 10:01
Hola.

La primera captura la puedes borrar, no encuentra las labels cosa que en la segunda captura sí las encuentra e identifica qué error es.

No sé qué error es porque no aparece en ross tech. Mi consejo es que el coche al ser del 2016 lo lleves a garantía. Normal no es que chirrie. Lo que quieren hacer es escurrir el bulto para que pase la garantía, algo típico en este país.

Gracias, se que la primera captura no sale el fallo, pero si sale que saltó 91 veces y la fecha y km en los que salto, como digo mi fallo fue borrar el fallo en ese momento.


Tengo 4 años de garantía, pero voy a pelear para dejarlo solucionado antes de que sea mas grave

Whitsnak
13/09/2017, 11:41
Eso es. Ni tocar nada del motor y llevalo a garantía. Si no se hacen cargo exigeles el libro de reclamaciones, nombre del que te ha atendido, etc, verás como cambian.

codi31
13/09/2017, 13:43
La avería te indica, que la función de la unidad del climatizador se ve limitada porque el compresor manda que no actúe, o para el sistema. Seguramente, por fallo del compresor. Deberías comprobar la polea del compresor, seguramente el chirrido venga de ahí.

alvaropassat
13/09/2017, 16:19
Eso es. Ni tocar nada del motor y llevalo a garantía. Si no se hacen cargo exigeles el libro de reclamaciones, nombre del que te ha atendido, etc, verás como cambian.


La avería te indica, que la función de la unidad del climatizador se ve limitada porque el compresor manda que no actúe, o para el sistema. Seguramente, por fallo del compresor. Deberías comprobar la polea del compresor, seguramente el chirrido venga de ahí.

Gracias a los 2, codi yo pienso igual que tu, que falta engrase o algo en el compresor y todo viene de ahí. E contactado con otro taller skoda y por tlf les e contado el caso y en cuanto pueda lo dejo allí (me pilla a mas de 100km de casa)

A través de facebook (después de escribirles en su muro) se ha puesto skoda España en contacto conmigo pidiendo datos del coche y del taller, no voy a esperar y voy a intentar llevarlo al otro taller lo antes posible

Whitsnak
13/09/2017, 17:01
Gracias a los 2, codi yo pienso igual que tu, que falta engrase o algo en el compresor y todo viene de ahí. E contactado con otro taller skoda y por tlf les e contado el caso y en cuanto pueda lo dejo allí (me pilla a mas de 100km de casa)

A través de facebook (después de escribirles en su muro) se ha puesto skoda España en contacto conmigo pidiendo datos del coche y del taller, no voy a esperar y voy a intentar llevarlo al otro taller lo antes posible
Deberías notificarles a Skoda Spain lo que te pasó con ese taller para que le den un toque de atención.

alvaropassat
13/09/2017, 17:07
Deberías notificarles a Skoda Spain lo que te pasó con ese taller para que le den un toque de atención.

Esta enviado un email desde esta mañana también a atención al cliente skoda España

codi31
14/09/2017, 12:41
Te deseo suerte, ya nos dirás..

alvaropassat
14/09/2017, 14:44
Te deseo suerte, ya nos dirás..

Gracias.
Hoy me han llamado de desatencion al cliente.
Me dicen despues de hablar con el taller que el ruido del compresor es nornal y es debido al tipo de gas.
Y que el fallo no es un fallo.
Despues de discutir un rato me han colgado de malas maneras.
Como nada de esto me cuadra y ayer un jefe taller de otro taller me dijo que si la diagnosis marca fallo es que algo ahi la semana que viene el coche va a otro taller.
Aunque empiezo a pensar que me tendre que comer el ruido y el no fallo

zx10
14/09/2017, 15:03
No se que ruido te hace, pero el fallo puede ser por varias cosas.
El corte del compresor te puede registrar el fallo por ejemplo si con el ac puesto has pisado a fondo o el motor está muy caliente manda desactivar el compresor momentáneamente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alvaropassat
14/09/2017, 15:53
No se que ruido te hace, pero el fallo puede ser por varias cosas.
El corte del compresor te puede registrar el fallo por ejemplo si con el ac puesto has pisado a fondo o el motor está muy caliente manda desactivar el compresor momentáneamente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias por la información, también lo hace si borro el fallo y en la cochera arranco el coche y pongo el AA paro el coche y realizo un autoscan sale el fallo sin circular con el coche, motor frió etc.
ademas en el spaceback de unos amigos, mismo motor, mismo tipo de gas no pasa ni una cosa ni otra

codi31
15/09/2017, 12:08
Si solo fuera la avería registrada sin más, pues vale. Pero el problema, es que es avería real, puesto que se borra y aparece de nuevo, y encima 91 veces se a registrado, por tanto, falla más de lo esperado. Y a esto sumamos un sonido o chirrido cada vez que pones el A/C.

No entiendo cómo te pueden decir una y otra vez, que una avería que se a registrado 91 veces no es una avería, y que el sonido que escuchas es normal. Es que me parece de chiste. No entiendo tampoco, que pasa con el Skoda Spaceback, y con el A/C o climatizador de este modelo. Pero hay otro en este foro con el mismo coche, también en garantía, que fue a la Skoda porque tardaba en enfriar y pasaron de él.

Al final con un Vag-Com y ayuda del foro, lo solucionó, pero debió de salir de fabrica como dios manda y no tener que hacerlo él.

alvaropassat
15/09/2017, 16:31
Si solo fuera la avería registrada sin más, pues vale. Pero el problema, es que es avería real, puesto que se borra y aparece de nuevo, y encima 91 veces se a registrado, por tanto, falla más de lo esperado. Y a esto sumamos un sonido o chirrido cada vez que pones el A/C.

No entiendo cómo te pueden decir una y otra vez, que una avería que se a registrado 91 veces no es una avería, y que el sonido que escuchas es normal. Es que me parece de chiste. No entiendo tampoco, que pasa con el Skoda Spaceback, y con el A/C o climatizador de este modelo. Pero hay otro en este foro con el mismo coche, también en garantía, que fue a la Skoda porque tardaba en enfriar y pasaron de él.

Al final con un Vag-Com y ayuda del foro, lo solucionó, pero debió de salir de fabrica como dios manda y no tener que hacerlo él.

Es lo "gracioso" que la señorita del AC insistía que no existe avería, y que era normal por que el compresor cortaba unos segundos. (se contradecía sola) si la diagnosis lo canta sera por algo, he llamado a varios talleres y todos coinciden que si la diagnosis canta ese fallo es por algo.

La semana que viene va el coche a la skoda de mi ciudad (es diferente a donde lo lleve) y si vuelven a decir que no lo llevare a una de las que por tlf me dijeron que algo tiene

crloslm
16/09/2017, 14:54
Espero que te lo arreglen , yo aún así el próximo verano lo volveré a dejar como estaba y lo llevare de nuevo. Cierto es que por software parece que va , pero y si hay algo mal de alguna pieza y termina de fallar cuando no este en garantía. Ayer llamé para cancelar la cita que tenía semana próxima , no hace más de 30°, si con 40-45 no daban con el pa que llevarlo ahora. Me lo cogió alguien muy amable y me dio la razón que en unos 4-5 minutos debería salir por la toberas el aire a menos de 6° no en más de 13 minutos como ocurría antes de modificar nada, me insiste en llevarlo de nuevo para solucionarlo el próximo verano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

alvaropassat
18/09/2017, 09:58
Espero que te lo arreglen , yo aún así el próximo verano lo volveré a dejar como estaba y lo llevare de nuevo. Cierto es que por software parece que va , pero y si hay algo mal de alguna pieza y termina de fallar cuando no este en garantía. Ayer llamé para cancelar la cita que tenía semana próxima , no hace más de 30°, si con 40-45 no daban con el pa que llevarlo ahora. Me lo cogió alguien muy amable y me dio la razón que en unos 4-5 minutos debería salir por la toberas el aire a menos de 6° no en más de 13 minutos como ocurría antes de modificar nada, me insiste en llevarlo de nuevo para solucionarlo el próximo verano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Yo voy a llevarlo esta semana a otro taller y según lo que digan lo llevare a un taller con el que hable por tlf y me dijo que algo había en el coche.
Ayer hice un nuevo autoscan y el fallo ya no son 91 veces son 101 y eso desde el Marte saliendo solo del garaje para llevar al niño a la guardería (11-12km ida y vuelta)
[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/09/2017, 13:09
Es avería real como una casa. Y no usaba el A/C de momento.

alvaropassat
26/09/2017, 09:45
Esta mañana mi señora dejó el coche en la skoda de mi ciudad (diferente taller a la anterior) salieron a probar el coche para escuchar el ruido y no lo escucharon.
Yo cogí el coche el sabado y durante 25km ida y otros tantos de vuelta no paró de sonar

Al decirles ella lo de error de vagcom y enseñarles foto del error le dicen que le pasaran diagnosis pero que seguramente el fallo lo marca por ser un programa pirata.
El fallo anoche era 105 repeticiones las que marcaba.
Me da que hasta que no rompa del todo o suceda algo con el compresor no voy a conseguir nada

codi31
26/09/2017, 14:41
Las mujeres son muy inteligentes, muy sabias, pero en temas de coches, concesionarios, y diagnosis, no tienen mayor respuesta compañero. Si a ido ella y a aportado pruebas del Vag-Com con fotos y detalles, y la dicen que no vale como prueba, por ser un programa pirata, y no sabe cómo meter mano al asunto y como rebatir (etc..) no hacéis nada de nada. Y veo que os ningunean.

Según leo, en otro concesionario te dicen que esa avería es normal, cuando aportas datos sacados de tu propio Vag-Com, y no te dicen nada de si es pirata o no. Que sea pirata, no significa que la información que aporta sea errónea, las pruebas están ahí, pero no las quieren ver.

Yo me presentaba con el Skoda de tus amigos, y les decía, que cómo es posible que siendo el mismo gas y mismo sistema, en uno suene y en otro no. Y que te saquen hojas de avería del módulo del clima, y que vean ellos la avería que marca (no por Vag-Com) y que te digan si es normal que marque 91 veces la avería.

Si no, lo llevaba al taller que te dijeron por teléfono que eso no era normal, y probaba. Esperando que tengas más suerte.

zx10
26/09/2017, 15:18
Las mujeres son muy inteligentes, muy sabias, pero en temas de coches, concesionarios, y diagnosis, no tienen mayor respuesta compañero. Si a ido ella y a aportado pruebas del Vag-Com con fotos y detalles, y la dicen que no vale como prueba, por ser un programa pirata, y no sabe cómo meter mano al asunto y como rebatir (etc..) no hacéis nada de nada. Y veo que os ningunean.

Según leo, en otro concesionario te dicen que esa avería es normal, cuando aportas datos sacados de tu propio Vag-Com, y no te dicen nada de si es pirata o no. Que sea pirata, no significa que la información que aporta sea errónea, las pruebas están ahí, pero no las quieren ver.

Yo me presentaba con el Skoda de tus amigos, y les decía, que cómo es posible que siendo el mismo gas y mismo sistema, en uno suene y en otro no. Y que te saquen hojas de avería del módulo del clima, y que vean ellos la avería que marca (no por Vag-Com) y que te digan si es normal que marque 91 veces la avería.

Si no, lo llevaba al taller que te dijeron por teléfono que eso no era normal, y probaba. Esperando que tengas más suerte.Algo machista el comentario no?

Que tendrá que ver que sea mujer?



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alvaropassat
26/09/2017, 16:12
Codi, por motivos de trabajo no puedo llevar yo el coche.
Mi mujer a pedido que pasaran diagnosis y se le entregase un papel con el resultado,al decirlo así han cambiado un poco el trato hacia ella.
Del primer taller skoda yo salí pensando que creían que soy tonto o que no tenia ni p...idea de coches

Según nos digan hoy (5pm el coche sigue en el taller desde las 9am) llevaremos el coche al taller de Málaga que por tlf me dijo que algo había, al conce donde se compro ya que subimos de vacaciones en 3 semanas (prefiero ir con el passat 3c que para eso lo tengo) o a Torrevieja a un taller que se a ofrecido a mirarlo a través de un compañero forero

alvaropassat
27/09/2017, 08:08
Ayer a las 18:55 mi mujer llamo al taller para ver que pasaba con su coche que lo dejo a las 9:00 de la mañana le dijeron que para las 12-13h estaba listo y no sabia nada.
Le dijeron que el coche estaba listo y al protestar por no avisarla le ofrecieron ir a recogerla a casa (4km). una vez se fue a por el coche el taller ya estaba cerrado y el coche fuera esperando.
El diagnostico que el coche no tiene nada, que ellos no escuchan ningún ruido (yo lo escuche nada mas subirme al coche anoche) y que los errores que marca el vagcom no son tal y que esos "errores" no son mas que los cortes del compresor por alta presión, exceso de acelerador y cosas así, pero que no son fallos ni mucho menos. No se nos entrego la hoja de la diagnosis a pesar de pedirla varias veces.

Después de hablarlo con ella hemos decidido dejarlo así hasta que rompa o el ruido suene mas. quedan 3 años de garantia

zx10
27/09/2017, 09:44
Yo hablaría ya con atencion al cliente de Skoda España
Te tienen que dar la hoja de servicio y de diagnosis si o si

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
27/09/2017, 15:07
Algo machista el comentario no? Que tendrá que ver que sea mujer?

No, no es machista para nada (no mal interpretemos, por favor). Con mi comentario, intento decir que pueden hacer perfectamente (e incluso mejor) todo lo que puede hacer un hombre (todo) mi novia me hace a mi los LOG, ella se pone con el portátil y los cuadra, y sabe manejar en parte cosas del Vag-Com, e incluso aveces hace el LOG conduciendo.

Pero la dices que cómo funciona un turbo, o por qué frena un coche, o por qué suena este sonido, o mira el nivel de saturación de un DPF, que no sabe ni papa. A la mayoría de mujeres estos temas no les atraen, no las interesa lo más mínimo, por eso he dicho que puedes mandarla al concesionario a quejarse, pero ante un rebatimiento no tienen salida, no saben por dónde salir, no saben decir su impresión del por qué cree que es el problema, me explico??

Pueden pelear igual que un hombre, e incluso sacar más provecho, pero no es un tema que dominen, no que no valgan para hacerlo ni mucho menos.

Para el compañero alvaropassat. Yo probaba con el otro taller del teléfono.