PDA

Ver la Versión Completa : Por que no me entra en limp mode?



Melon Feliz
15/09/2017, 02:56
Hoy le dado un buen repaso al coche,con LOG en 4ª incluido y el coche va muy bien,lo he mantenido en 6ª a 3300 rpm durante unos segundos(205 kmh) para ver si entraba en limp mode y no hay manera,con esos picos majos que me da a partir de 3500 rpm,no debería entrar en "modo protección"?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El aullido va a mas,no parece una ambulancia ,pero casi xD,hace "uiiiii uiiiiii" cuando acelero y suelto el acelerador,muy inquietante.
saludos!

Whitsnak
15/09/2017, 05:54
Hola.

Eso no es un pico sino un valle de sobrepresión. Lee con MPPS, extrae la repro y abrele dos puntos de geometria a la N75 y quedará perfecto el log.

PEÑÑA
15/09/2017, 09:21
Hola.

Eso no es un pico sino un valle de sobrepresión. Lee con MPPS, extrae la repro y abrele dos puntos de geometria a la N75 y quedará perfecto el log.

Te pregunto a ti que se que estas muy puesto en las repros y tal. Segun le restas la presion ATM da un pico maximo de 1.8b, ¿ ahi no deberia de entrar en limp ?

zx10
15/09/2017, 09:30
Te pregunto a ti que se que estas muy puesto en las repros y tal. Segun le restas la presion ATM da un pico maximo de 1.8b, ¿ ahi no deberia de entrar en limp ?Depende de cuanto tiempo lo de y si está repro, pues de donde tengan puesto el limitador

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
15/09/2017, 11:09
Depende de cuanto tiempo lo de y si está repro, pues de donde tengan puesto el limitador

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Claro.. mas o menos la explicacion que me imaginaba, gracias por la aclaracion zx

Melon Feliz
15/09/2017, 12:21
Hola.

Eso no es un pico sino un valle de sobrepresión. Lee con MPPS, extrae la repro y abrele dos puntos de geometria a la N75 y quedará perfecto el log.

No sabes las ganas que tengo de comprar el cable,pero ahora mismo no puedo,entonces no debería preocuparme?,el coche no consume aceite ni tira humo,solo hace el aullido que podría ser por alguna fuga.

saludos!.

codi31
15/09/2017, 12:22
Tú nunca descansas con ese coche?? siempre estás liao..:mrgreen2:

Melon Feliz
15/09/2017, 12:26
Tú nunca descansas con ese coche?? siempre estás liao..:mrgreen2:


Que va:querisa:,justamente desde que le puse el Repsol elite no cogía el coche xD,pero ayer me apetecía hacer un LOG y pegar unos cuantos hachazos por la capital:mrgreen:

Por cierto,tras 100 kilometros,encantado con el limpiador de motor,el aceite aun esta un poco traslucido,otras veces se ponía negro enseguida.

codi31
16/09/2017, 11:38
Me refería en forma de averías y problemas..:demonio: :mrgreen2:

Whitsnak
16/09/2017, 12:23
Depende de cuanto tiempo lo de y si está repro, pues de donde tengan puesto el limitador

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Exacto.
Depende donde está el limitador. Yo lo tengo puesto a 2620. Cuando llega a esa cantidad pum se pone limp mode. Está así tal y como está de serie. Nunca he llegado hasta tal cantidad.

BWF87
16/09/2017, 12:45
El limp mode no tiene que ver con el SVBL ( limitador maxima de presion de turbo) eso es un limitador para que nunca pase de este valor.
El limp mode entra por diferencia de presion entre la demandada y la real durante X tiempo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2017, 14:00
Me refería en forma de averías y problemas..:demonio: :mrgreen2:

Justamente todo lo contrario,no me da problemas el cabroncete,es como el vino,conforme pasan los años,va mejor :D.Te recuerdo que yo solo he cambiado en 13 años el arbol de levas y taques..:demonio:

jotorresta
16/09/2017, 14:48
Esa sobrepresión es la causa de la "ambulancia".
Esa repro no esta bien hecha. Esos valores de presión a esas rpm de motor el turbo va echando las tripas.
El próximo log que hagas incluye la temperatura de Admisión.
Nunca se le da importancia y es un parámetro muy importante y si es alta suele dar ese problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/09/2017, 16:50
Justamente todo lo contrario,no me da problemas el cabroncete,es como el vino,conforme pasan los años,va mejor :D.Te recuerdo que yo solo he cambiado en 13 años el arbol de levas y taques..:demonio:
Buen zasca. Me ha gustado, jejeje.

Melon Feliz
16/09/2017, 17:45
Esa sobrepresión es la causa de la "ambulancia".
Esa repro no esta bien hecha. Esos valores de presión a esas rpm de motor el turbo va echando las tripas.
El próximo log que hagas incluye la temperatura de Admisión.
Nunca se le da importancia y es un parámetro muy importante y si es alta suele dar ese problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Ahora si me has acojonado,ese sonido tipo aullido solo me lo hace al ralenti cuando acelero(tengo la EGR anulada y el enfriador también),luego en marcha cuando acelero no suena nada raro,ni ambulancia ni nada,solo el pssss clásico que hacen estos turbos.

De todas formas,tengo pendiente comprar el cable,que canal mide la temperatura de admisión?,mañana are un LOG desechando el canal de inyección y pondré el de admisión.

saludos!

Whitsnak no seas cabroncete :laugh:,yo solo quería refrescarle la memoria sin acritud,aunque Codi31 es muy cabroncete :mrgreen2:

José R
16/09/2017, 18:41
El limp mode no tiene que ver con el SVBL ( limitador maxima de presion de turbo) eso es un limitador para que nunca pase de este valor.
El limp mode entra por diferencia de presion entre la demandada y la real durante X tiempo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Y entonces si tenemos un pico de por ejemplo 2600 mbares y ponemos el SVBL en 2550 no pasará nunca de ahi?

BWF87
16/09/2017, 19:07
Y entonces si tenemos un pico de por ejemplo 2600 mbares y ponemos el SVBL en 2550 no pasará nunca de ahi?Lo que no pasara de 2550 es la presión demandada, los picos de presión se regulan por los mapas de VNT.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/09/2017, 19:10
A mi también me aulla un poco cuando dejo de acelerar y me lo hace a las 2500 rpm solamente cuando dejo de acelerar y dejo caer las rpm. Es como si fuesen turbulencias. En mi caso creo que es normal.

jotorresta
16/09/2017, 19:50
A mi también me silva en frío y a ralentí, pero desde nuevo hace ya 12 años. Antes de la repro lo oía empezar a silbar cuando pasaba 2 minutos a ralentí y se cerraba la egr.
Mientras no vaya a mas es hasta bonito que silbe. A mi me gusta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
16/09/2017, 21:26
El mio Silva asta que llega a 2000rpm y bastante que suena

Whitsnak
16/09/2017, 21:54
A mi no me silba nada... Con lo bonito que es oir como silba :(

Serggy
17/09/2017, 00:06
Para ir a 205km/h en tu coche tienes que ir a 3900rpm nada de 3300.

Para que te salte el limp mode tienes que sobrepasar la presión demandada por mucho y durante bastante tiempo. Si quieres forzar el limp mode baja la demanda

PD: 2770bar a 4000rpm es muerte segura

codi31
17/09/2017, 12:28
Solo el pssss clásico que hacen estos turbos.

Menudo mosqueo pillé yo con ese "psss" clásico. Al cargar la nueva repro, para aprovechar el nuevo turbo, en esa misma noche, al entrar al garaje, bajo la rampa y como entro entre paredes, escucho al acelerar en primera un "pssss" y me descompuso las tripas. Digo, madre mía, ya tengo fuga en la admisión, todo me pasa a mi..:cry:

Yo que venía vestido de bonito (venía de cena, etc..) me metí en pleno garaje debajo del coche (no puedo dejar pasarlo, no duermo) y nada, todo normal. Digo, bah, será algo puntual, mañana bajo al garaje y no suena. Al día siguiente, arranco, y digo: otra vez el maldito sonido, me cago en to. Hasta que me enteré (gracias jotorresta) que era sonido normal.

El mío suena muy leve a ralentí, y evidente, algo más cuando acelero suave en primera, acompañado de un ligero silbido del turbo (siuuu) que cuando cambio a segunda ya no se oye ni lo uno ni lo otro. Si se oye cuando le zumbo, el típico sonido a aspiradora (que eso si sé que es típico de este turbo). El tuyo a ralentí oyes ese "psss" muy tenue??

El mío al apagar el motor lo oigo decrecer, pero muy bajito.

jotorresta
17/09/2017, 14:21
Ahora si me has acojonado,ese sonido tipo aullido solo me lo hace al ralenti cuando acelero(tengo la EGR anulada y el enfriador también),luego en marcha cuando acelero no suena nada raro,ni ambulancia ni nada,solo el pssss clásico que hacen estos turbos.

De todas formas,tengo pendiente comprar el cable,que canal mide la temperatura de admisión?,mañana are un LOG desechando el canal de inyección y pondré el de admisión.

saludos!

Whitsnak no seas cabroncete [emoji23],yo solo quería refrescarle la memoria sin acritud,aunque Codi31 es muy cabroncete :mrgreen2:Pues si es solo a ralentí puede ser normal, y mas llevando la egr anulada. Pon un vídeo y vemos.

La temperatura de Admisión creo recordar que es el Canal 7, pero no estoy seguro. Mete el vagcom y le echas un ojo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/09/2017, 14:27
Menudo mosqueo pillé yo con ese "psss" clásico. Al cargar la nueva repro, para aprovechar el nuevo turbo, en esa misma noche, al entrar al garaje, bajo la rampa y como entro entre paredes, escucho al acelerar en primera un "pssss" y me descompuso las tripas. Digo, madre mía, ya tengo fuga en la admisión, todo me pasa a mi..:cry:

Yo que venía vestido de bonito (venía de cena, etc..) me metí en pleno garaje debajo del coche (no puedo dejar pasarlo, no duermo) y nada, todo normal. Digo, bah, será algo puntual, mañana bajo al garaje y no suena. Al día siguiente, arranco, y digo: otra vez el maldito sonido, me cago en to. Hasta que me enteré (gracias jotorresta) que era sonido normal.

El mío suena muy leve a ralentí, y evidente, algo más cuando acelero suave en primera, acompañado de un ligero silbido del turbo (siuuu) que cuando cambio a segunda ya no se oye ni lo uno ni lo otro. Si se oye cuando le zumbo, el típico sonido a aspiradora (que eso si sé que es típico de este turbo). El tuyo a ralentí oyes ese "psss" muy tenue??

El mío al apagar el motor lo oigo decrecer, pero muy bajito.Al apagar el motor yo también lo oigo "bajar revoluciones" cual aspiradora jajaja, evidentemente con un sonido leve.
Para salir de dudas con los Silvidos os invito a que miréis en youtube y veréis lo que es silbar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
17/09/2017, 14:59
A vosotros os silva por la gestión de la VNT. Con un mapa de ARL o BPX no silva. Si aun ARL le metes el mapa de un ASZ eco o un ATD silva.

jotorresta
17/09/2017, 16:04
A vosotros os silva por la gestión de la VNT. Con un mapa de ARL o BPX no silva. Si aun ARL le metes el mapa de un ASZ eco o un ATD silva.Quiere esto decir que en un arl o bpx no gira el turbo a ralentí y en asz y atd si?
Interesante

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
17/09/2017, 17:11
Para ir a 205km/h en tu coche tienes que ir a 3900rpm nada de 3300.

Para que te salte el limp mode tienes que sobrepasar la presión demandada por mucho y durante bastante tiempo. Si quieres forzar el limp mode baja la demanda

PD: 2770bar a 4000rpm es muerte segura


Te lo puedo demostrar que a 205 kmh esta a 3300rpm( en 5ª a 4100 rpm,200kmh cambio a 6ª y se clava a 3300 rpm) y de 3500 rpm en 6ª no pasa,comprobado.215kmh velocidad máxima.El que me hizo la repro me comento algo sobre eso,pero ahora no recuerdo lo que me dijo o hizo,mi coche en 6ª no pasa de 3500 rpm.

Melon Feliz
17/09/2017, 17:15
Menudo mosqueo pillé yo con ese "psss" clásico. Al cargar la nueva repro, para aprovechar el nuevo turbo, en esa misma noche, al entrar al garaje, bajo la rampa y como entro entre paredes, escucho al acelerar en primera un "pssss" y me descompuso las tripas. Digo, madre mía, ya tengo fuga en la admisión, todo me pasa a mi..:cry:

Yo que venía vestido de bonito (venía de cena, etc..) me metí en pleno garaje debajo del coche (no puedo dejar pasarlo, no duermo) y nada, todo normal. Digo, bah, será algo puntual, mañana bajo al garaje y no suena. Al día siguiente, arranco, y digo: otra vez el maldito sonido, me cago en to. Hasta que me enteré (gracias jotorresta) que era sonido normal.

El mío suena muy leve a ralentí, y evidente, algo más cuando acelero suave en primera, acompañado de un ligero silbido del turbo (siuuu) que cuando cambio a segunda ya no se oye ni lo uno ni lo otro. Si se oye cuando le zumbo, el típico sonido a aspiradora (que eso si sé que es típico de este turbo). El tuyo a ralentí oyes ese "psss" muy tenue??

El mío al apagar el motor lo oigo decrecer, pero muy bajito.


[Only registered and activated users can see links]
Pedazo de tubo llevamos xD

Serggy
17/09/2017, 21:58
Quiere esto decir que en un arl o bpx no gira el turbo a ralentí y en asz y atd si?
Interesante

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

En un BPX o ARL la geometría esta cerrada con inyección 0. En un ASZ eco y en un ATD(sobretodo) no, de ahi que se escuche el turbo girar. Si tu le metes el mapa de un ATD a un ARL escucharas el turbo igual que en el ATD. Pero a la larga con el mapa del ATD la falta de presión en el colector de escape joderá el turbo del ARL. Se ve muy rápido, es meter el mapa del ATD y después de un rato a ralenti si le pisas sale humo blanco, metes el mapa original y no lo hace. No todos los turbos soportan la falta de presión en el escape.
Ademas los ATD son los únicos o de los únicos 1.9tdi que llevan escape intermedio, la geometría abierta hace que suene mas el motor.
.

Te lo puedo demostrar que a 205 kmh esta a 3300rpm( en 5ª a 4100 rpm,200kmh cambio a 6ª y se clava a 3300 rpm) y de 3500 rpm en 6ª no pasa,comprobado.215kmh velocidad máxima.El que me hizo la repro me comento algo sobre eso,pero ahora no recuerdo lo que me dijo o hizo,mi coche en 6ª no pasa de 3500 rpm.

Con las relaciones de transmisión de tu modelo las cuentas no salen como tu dices, es matemática pura. Otra cosa es lo que marque el cuadro.

jotorresta
17/09/2017, 23:49
En un BPX o ARL la geometría esta cerrada con inyección 0. En un ASZ eco y en un ATD(sobretodo) no, de ahi que se escuche el turbo girar. Si tu le metes el mapa de un ATD a un ARL escucharas el turbo igual que en el ATD. Pero a la larga con el mapa del ATD la falta de presión en el colector de escape joderá el turbo del ARL. Se ve muy rápido, es meter el mapa del ATD y después de un rato a ralenti si le pisas sale humo blanco, metes el mapa original y no lo hace. No todos los turbos soportan la falta de presión en el escape.
Ademas los ATD son los únicos o de los únicos 1.9tdi que llevan escape intermedio, la geometría abierta hace que suene mas el motor.
.


Con las relaciones de transmisión de tu modelo las cuentas no salen como tu dices, es matemática pura. Otra cosa es lo que marque el cuadro.Humo blanco?
Aceite quemado?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
18/09/2017, 11:32
Pues el cuadro marca lo mismo que con vag com,pero claro no lo he comprobado a 200 kmh,no estoy tan loco xD,pero a 120 kmh mas o menos marca lo mismo en vag com y en el cuadro.

codi31
18/09/2017, 13:08
El problema es que yo no noto sonido a aspirador a ralentí o al acelerar suave. Noto soplado, el mismo sonido de cuando se sale el tubo de la salida del intercooler, pero muy tenue y mucho más suave. Es un "fuuuu" que se escucha perfectamente en primera y no tanto a ralentí, pero se oye.

Y al apagar motor, lo mismo, pero se oye decrecer el sonido. El sonido a aspirador lo noto cuando estoy dando zapatilla, que también sé que es normal. Sé que es sonido normal (ambos) porque en un Seat León 1M 150 ARL que monté con repro y mi mismo turbo, sonaba ese soplado incluso más que en mi coche.

De hecho, el dueño me llamó para hacer un LOG y ver si había fuga, porque también estaba mosca. Pienso que será normal, porque fuga no creo que tenga. :thumbsup:

Melon Feliz
18/09/2017, 17:55
El problema es que yo no noto sonido a aspirador a ralentí o al acelerar suave. Noto soplado, el mismo sonido de cuando se sale el tubo de la salida del intercooler, pero muy tenue y mucho más suave. Es un "fuuuu" que se escucha perfectamente en primera y no tanto a ralentí, pero se oye.

Y al apagar motor, lo mismo, pero se oye decrecer el sonido. El sonido a aspirador lo noto cuando estoy dando zapatilla, que también sé que es normal. Sé que es sonido normal (ambos) porque en un Seat León 1M 150 ARL que monté con repro y mi mismo turbo, sonaba ese soplado incluso más que en mi coche.

De hecho, el dueño me llamó para hacer un LOG y ver si había fuga, porque también estaba mosca. Pienso que será normal, porque fuga no creo que tenga. :thumbsup:


Yo cuando acelero en bajas en cualquiera marcha(1700 rpm mas o menos)por supuesto a puntita de pedal hasta que llego a las 2000rpm(ni un 25% del pedal),se escucha el "pisss",en cambio,si hundo el pie a partir de 2200 rpm el "piss" desaparece.

Cuando apago el motor,no me fijado si hace algún ruido el turbo,ya que los duendes del bimasa camuflan todo sonido:mrgreen2:,incluso pisando embrague al apagar el motor hace el claclacla.

Has probado un filtro conico?,con eso si suena aspiradora,es horrible acelerar en bajas con dicho filtro:laugh:,aunque hay gente que le gusta.

whalipe
18/09/2017, 18:32
Te lo puedo demostrar que a 205 kmh esta a 3300rpm( en 5ª a 4100 rpm,200kmh cambio a 6ª y se clava a 3300 rpm) y de 3500 rpm en 6ª no pasa,comprobado.215kmh velocidad máxima.El que me hizo la repro me comento algo sobre eso,pero ahora no recuerdo lo que me dijo o hizo,mi coche en 6ª no pasa de 3500 rpm.
¿Le has puesto la caja de un ecomotive?, si no, no se entiende ese dsalto.
Un saludo

Serggy
18/09/2017, 22:27
Humo blanco?
Aceite quemado?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si, algunos turbos sin presión en el escape fugan aceite al escape = humo blanco.

¿Algo así sonara el tuyo no? Ese silbido del turbo al soltar gas

[Only registered and activated users can see links]


El problema es que yo no noto sonido a aspirador a ralentí o al acelerar suave. Noto soplado, el mismo sonido de cuando se sale el tubo de la salida del intercooler, pero muy tenue y mucho más suave. Es un "fuuuu" que se escucha perfectamente en primera y no tanto a ralentí, pero se oye.

Y al apagar motor, lo mismo, pero se oye decrecer el sonido. El sonido a aspirador lo noto cuando estoy dando zapatilla, que también sé que es normal. Sé que es sonido normal (ambos) porque en un Seat León 1M 150 ARL que monté con repro y mi mismo turbo, sonaba ese soplado incluso más que en mi coche.

De hecho, el dueño me llamó para hacer un LOG y ver si había fuga, porque también estaba mosca. Pienso que será normal, porque fuga no creo que tenga. :thumbsup:

Lo mejor es que hagas un video.

Melon Feliz
19/09/2017, 12:13
¿Le has puesto la caja de un ecomotive?, si no, no se entiende ese dsalto.
Un saludo

Mi caja es la de serie,algo inquietante pasa entonces,voy a comprobarlo con Vag com a ver si marca lo mismo que en el cuadro.

jotorresta
19/09/2017, 14:22
Si, algunos turbos sin presión en el escape fugan aceite al escape = humo blanco.

¿Algo así sonara el tuyo no? Ese silbido del turbo al soltar gas

[Only registered and activated users can see links]



Lo mejor es que hagas un video.Mola un huevo el sonido.
Mi sonido es mucho mas leve, ya que voy cata, pero si silva parecido, sobre todo al acelerar un poco. Una vez que sube un poco de vueltas ni se oye.
Si alguna vez meto turbo cupra cae también downpipe fijo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
21/09/2017, 09:06
Si, algunos turbos sin presión en el escape fugan aceite al escape = humo blanco.

¿Humo blanco no es combustion incompleta?, yo tenia entendido que cuando quemas aceite el humo sale mas azulado...

codi31
21/09/2017, 13:25
Yo en este fin de semana, espero tener hueco para grabar un vídeo.

Lo pondré aquí. :ok:

Serggy
21/09/2017, 14:32
¿Humo blanco no es combustion incompleta?, yo tenia entendido que cuando quemas aceite el humo sale mas azulado...

Pregunta a alguien al que se le haya roto el turbo a ver de color sale el humo.

Una pista[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]