PDA

Ver la Versión Completa : Problema luces de posicion led



mikistilo
15/09/2017, 21:30
Hola.. os comento mi problema, hace poco me he agenciado un Golf V GTi que era de mi hermano, pero desde hace un tiempo tiene un problema con las luces de posición. Al tener xenón mi hermano cambio las bombillas normales por led, y en estos años ningún problema, pero desde hace un tiempo aparece aleatoriamente el error de luz averiada, alguna vez sale y no funcionan, como sale el error pero las luces funcionan o funcionan las dos y al segundo se apaga una... he cambiado los led y sigue igual, incluso cambie a las bombillas normales y nada...me he dado cuenta que solo me pasa cuando llevo las luces en modo automático, si las llevo manual no suele salir el error. Lo he llevado al taller para que le pasen el VAG pero no consiguen saber cual es el problema, le han borrado los errores pero nada... Si alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano, por que ya no se que hacer...
Gracias ...un saludo

Whitsnak
15/09/2017, 21:35
Hola.
Comenta que potencia, vatios, etc. Tal vez se haya fundido algun cable o algo, habria que volver a poner las suyas y comprobar con tester desde un extremo al otro que no haya corto.

mikistilo
15/09/2017, 21:42
Pues los leds son T10 de 5w 12v, tanto los que he puesto nuevos como los que tenia con anterioridad....

Titomontes
16/09/2017, 10:59
A mi me pasa lo mismo, solo que el fallo se da en clima frio, por debajo de los 15 grados, mas o menos. A mi no me ocurre lo de repetirse el error con bombillas incandescentes, pero no varia cambiando las LEDs. Si se arranca el coche con las luces apagadas, no aparece el error.

Me parece que si te esta dando el error aún con las incandescentes, tiene que haber algun error en la centralita. Peganos un autoscan para revisar.

S2

codi31
16/09/2017, 12:24
Cuando funcionan los 2 Led de posición y se apaga uno de ellos, siempre se apaga el mismo? el del mismo lado? o se van alternando?? necesitamos código de avería.

mikistilo
16/09/2017, 13:18
Hola! Pues normalmente fallaba el izquierdo( luz izquierda averiada). Pero ayer por ejemplo no me funcionaba ningúno, aunque el error solo me aparece el de la izquierda. Depende si arrancó él coche en modo automático...El código de avería como lo averiguo?...VAG no tengo y en el taller me lo pasaron y supuestamente me borraron el error,sin decirme cuál.era... Gracias...

mario2511
16/09/2017, 21:37
Las luces son canbus? Puede que te salga el error porque no sean canbus o el canbus este mal

CarlosApellido1
16/09/2017, 21:42
Eran chinas las bombillas? Yo tuve dos bombillas led en la matrìcula y cuando se calentaban fallaban como una escopeta de feria, puse los plafones oem led del leon mk3 y fuera problema. Las bombillas chinas pueden haberte liado alguna.

mikistilo
16/09/2017, 23:03
Pues creo que las que estaban anteriormente serían chinas...supuestamente canbus...y las que he puesto ahora sí que son chinas y canbus, las compre por probar con otros led por si era ese el problema. De todas maneras volví a poner las que venían de serie y seguían fallando... se puede haber dañado la centralita del foco? O el problema será de otro sitio?....

PEÑÑA
17/09/2017, 05:24
Eran chinas las bombillas? Yo tuve dos bombillas led en la matrìcula y cuando se calentaban fallaban como una escopeta de feria, puse los plafones oem led del leon mk3 y fuera problema. Las bombillas chinas pueden haberte liado alguna.

Carlos esto fue en el golf. V? Que precio te costaron dichos plafones, estoi detras de unos porque cada x tiempo se me funden.

codi31
17/09/2017, 12:05
Las que estaban anteriormente serían chinas, supuestamente Can-Bus, y las que he puesto ahora sí que son Chinas y Can-Bus.

Si quieres volver a poner las luces de posición originales, y que funcionen bien, debes de borrar averías con un software especifico para tu coche, no vale una máquina multi-marca de taller (etc..) pero llevando puestas las bombillas originales, no las bombillas Chinas. Y siempre y cuando no tengas que re-codificar el módulo de nuevo, para que se entere bien de que lleva las bombillas adecuadas. Poner Led Chinos es sinónimo de problemas, sean o no sean Can-Bus.

Hay que rascarse un poco más el bolsillo compañero. Ahora mira las consecuencias. Te aconsejo hacerte con un Vag-Com, te va a hacer falta..

mikistilo
17/09/2017, 12:39
Ya te digo amigo que razón tienes, ahora me como el marrón...que version de VAG con necesito para mi coche y donde me aconsejas comprarlo??? No soy muy entendido en esto de los coches, podré hacerlo por mi cuenta o es muy complicado?....gracias por la ayuda..

codi31
17/09/2017, 12:44
La versión de Vag-Com que te aconsejo para tu modelo es está:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

Puedes comprarla en esta web (si lo deseas) o donde creas oportuno. Esta web es Española, residen en España, y tienen teléfono en caso de duda o de soporte. Con respecto a si podrás hacerlo por tu cuenta, por supuesto, mucha gente que no sabía ni lo que era casi un intermitente, con nuestra ayuda sacó su avería adelante y ahora manejan el Vag-Com como su propio móvil.

Te aseguro que vas a aprender y te va a gustar trastear con el Vag-Com y tu coche.

Titomontes
18/09/2017, 11:33
Perdoname que te contradiga: El error de luces fundidas se soluciona poniendo la resistencia adecuada, sea en una canbus, con una resistencia extra externa o con unas bombillas normales. No hay que reprogramar la centralita ni avisarle que ha cambiado nada, ya que esto no es programable (a menos que sea eliminar el aviso de luces fundidas, que en mi coche no se puede).

S2

codi31
18/09/2017, 12:59
El error de luces fundidas se soluciona poniendo la resistencia adecuada, sea en una Can-Bus, con una resistencia extra externa, o con unas bombillas normales.

Perfecto, buen aporte. Pero el problema es que poniendo las bombillas originales y que no daban fallo antes de cambiar por bombillas led, sigue el problema.

Por eso he dicho, que tiene que montar las bombillas originales, y con un Vag-Com borre averías y mire si se soluciona el problema. Y que si no se soluciona, yo aveces soluciono este problema, metiendo de nuevo la misma codificación y guardando, y borrando averías.

Evidente, con lo de meter la resistencia adecuada, llevas también razón. No le hubiese dado entonces ningún problema. Salu2

mikistilo
18/09/2017, 16:51
Gracias por la ayuda..voy a probar metiendo las luces originales y con el VAG-com borrar averías cómo habéis dicho a ver si se soluciona.... Si eso funciona puedo meterle unas led de mejor calidad??por qué el color amarillo me deprime la verdad...algun sitio que me recomendéis para comprar unos buenos Leds?...
saludos

codi31
19/09/2017, 14:18
En esta web puedes comprar los led:

LED W5W. Leds T10 CanBus para coche marca Zesfor® ([Only registered and activated users can see links])

Hay más webs, yo sólo te muestro un ejemplo. Y por supuesto que puedes meter unos led de mayor calidad, y del color que quieras, ahí decides tú.

Titomontes
20/09/2017, 23:40
¿Y se arregló poniendo las luces incandescentes?

jipandres
21/09/2017, 11:44
¿Pasan la ITV esos LEDs?
A mi en el Golf me tiraron por llevar los LEDs de posición (los puso el dueño anterior)

codi31
21/09/2017, 12:26
Yo llevo 2 led azules que proyectan luz azul clara, en las luces de posición desde hace años, y la ITV siempre la he pasado.

Molas83
21/09/2017, 12:33
¿Pasan la ITV esos LEDs?
A mi en el Golf me tiraron por llevar los LEDs de posición (los puso el dueño anterior)En teoría no, aunque yo llevo varias itvs con ellas puestas y nunca me dijeron nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jipandres
21/09/2017, 14:18
¿Pasan la ITV esos LEDs?
A mi en el Golf me tiraron por llevar los LEDs de posición (los puso el dueño anterior)

Danielyn
27/11/2022, 16:16
Hola! Que solucion tiene al final?? A mi me pasa lo mismo, cuando enciendo el coche con las luces automaticas da fallo luz posicion izquierda(pero sigue encendida la bombilla)pues para que se quite el fallo en ese momento, apago las luces pongo la posición para que solo se encienda las luces chicas de posicion y se va el fallo, pero lueg arranco de nuevo en modo automatico y vuelve a salir, supongo que habra que ponerle la resistencia como dicen pero cual? Mis luces son cambus