PDA

Ver la Versión Completa : Aceite egr



Yuber_1980
17/09/2017, 10:27
Hola compañeros como estais! bueno pues le quite la tapa motor al altea 1.9TDI tipo motor BJB del 2005 y vi que habia un monton de aceite por la EGR lo lave bien y volvi a ver que por el orificio el agujerito hay aceite de hay pierde.... mi duda es si lo puedo limpiar......y se soluciona? el coche tiene 270.000km pero el anterior dueño la puso nueva"factura" de la seat.... o se ha jodido y tengo que poner otra nueva....se puede anular con el vags? no se he vuscado y no he visto la solucion gracias

Whitsnak
17/09/2017, 10:33
Hola.

Eso está más que hablado. No es aceite que sale por el respiradero de la EGR (lo que llamas agujerito). Eso son gases de la combustión que siempre sale algo.
No se puede anular por VagCom, semianular sí, pero anular no.

Saludos.

codi31
17/09/2017, 13:26
En ese modelo de coche, no se puede hacer absolutamente nada con Vag-Com. Ni anular la EGR ni tampoco semi-anularla (sólo con repro, puedes anular esa EGR al 100%) y aunque cambies la EGR por otra nueva, o la limpies, seguirás igual, por tanto, sólo te queda limpiar esa EGR si está sucia, y limpiar cada cierto tiempo ese rezume que sale por ella. Eso, o que acoples un manguito a la salida directo a la calle, tipo desagüe.

Yuber_1980
17/09/2017, 15:15
y si la cambio por una nueva por que motivo va a seguir igual??? y tira bastante aceite y eso a sido de un dia a otro como se dice.... gracias

Whitsnak
17/09/2017, 15:16
y si la cambio por una nueva por que motivo va a seguir igual??? y tira bastante aceite y eso a sido de un dia a otro como se dice.... gracias
Es un respiradero, qué esperas que eche colonia?, su misión es esa.

Azul Mauricio
17/09/2017, 15:23
No. Su misión no es esa.su misión es que la membrana equilibre la presión cuando sube y baja al ser accionada por el vacío. Si la pones nueva durará otra temporada hasta que se vuelva a gastar el vástago interior, que es por del donde fuga.

the-game-310
17/09/2017, 16:18
No. Su misión no es esa.su misión es que la membrana equilibre la presión cuando sube y baja al ser accionada por el vacío. Si la pones nueva durará otra temporada hasta que se vuelva a gastar el vástago interior, que es por del donde fuga.El compañero tiene razon
Sale por una junta del vastago que con el tiempo se desgasta y te echa aceite fuera.
Si cambias por una nueva, ya no te manchara el motor por fuera.

Un sañudo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yuber_1980
17/09/2017, 18:26
eso es lo que digo yo porque antes no me hechaba esa cantidad de aceita NADA

javizal
17/09/2017, 18:48
La mia también me pierde aceite y eso que la tengo anulada.
Pero paso de cambiarla, prefiero limpiarlo de vez en cuando.
Eso si si la cambias ya no te manchará durante un buén tiempo.

codi31
18/09/2017, 13:29
Y si la cambio por una nueva, por qué motivo va a seguir igual???

Porque es un fallo generalizado. Conozco a gente, que les advertí que cambiar la EGR por una nueva es pan para hoy, y hambre para mañana, y que tarde o temprano estarían igual, pero con menos dinero en el bolsillo. A uno, le duró 2 años la EGR nueva, a otro año y medio (etc..) pero todos acabaron igual que al principio, es decir, con la EGR volviendo a pringar todo.

Imagina si será fallo generalizado, que mi Golf es del 11 de Noviembre del 2002, el Seat León 1M ASV es del 2001, y en ambos, nos pringa la EGR. Tu coche es del 2005 y sigue el problema. Y si, pringa bastante (mucho) de hecho a mi me pringa todo el motor por detrás, el turbo, y llega el aceite bordeando el motor, hasta la caja de cambios y más allá de la bomba tándem.

Que quieres ponerla nueva? hazlo, es tu dinero y tu coche.

Yuber_1980
24/09/2017, 18:36
bueno ayer me puse a limpiar la EGR y decir que tenia mierda por un tubo....pero lo que me a extrañado llevava una chapita que supongo que seria para anularla no lose pero no la e puesto que opinais? tenia un agujero pequeñito en el centro la pongo o la dejo el coche esta reprogramado pero no.se lo que me hizo el tio se llama el taller gines auto en Madrid pero no se si me anulo o no la egr...pues eso vuelvo a poner la chapita o la dejo.. y sabeis con el vagcom donde puedo mirar el estado del turbo? gracias

CarlosApellido1
24/09/2017, 21:46
La chapita la pondría otra vez, tardará más en ensuciarse de nuevo.

vdupv
25/09/2017, 08:53
Si tiene puesta la chapa de 8mm déjale esa puesta, pasa mucho menos porquería y no da fallo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
25/09/2017, 13:12
Llevaba una chapita que supongo que seria para anularla.

Llevaba una chapita, dónde exactamente? en la propia EGR? o en la unión de la EGR con el tubo?

El turbo se mira en el canal 011, y se comprueba con un LOG.

Yuber_1980
25/09/2017, 14:38
la chapita estaba entre la EGR y el tubo... y un agujerito en el medio pequeño no se si fue cuando me pusieron la repro o no... en fin que sin la chapa no se si son cosas mias pero noto el coche un poco mas suave jejeje otra pequeña pregunta me han dicho de exar gasolina pars limpiar los inyecctores como lo veis?? gracias

codi31
25/09/2017, 14:40
Echar gasolina, dónde?? al depósito? directo a los inyectores? o cómo?

CarlosApellido1
25/09/2017, 14:51
Gasolina para limpiar los inyectores chungo material. Eso se hacía en coches antiguos, solia ser 1 litros gasolina y depósito lleno de gasoil. No te lo recomiendo, tus inyectores-bomba valen un pastón. Mejor desmontar y llevar a comprobar/limpiar y cambiar tóricas

gori
25/09/2017, 15:33
Aunque como ya sabeis odio los fewverts, tengo que reconocer q tienen una maquina para limpiar inyectores sin desmontarlos que funciona bastante bien, pero claro solo como medida preventiva si ya tienesun problema con ellos no servira de nada

Yuber_1980
25/09/2017, 19:14
para hechar en el deposito.... mi coche va a cumplir dentro de poco los 300.000km y claro es por limpiar mas que nada y con tu experiencia en este tema que me aconsejas?

Yuber_1980
25/09/2017, 19:45
para hechar en el deposito.... mi coche va a cumplir dentro de poco los 300.000km y claro es por limpiar mas que nada y con tu experiencia en este tema que me aconsejas?

Whitsnak
25/09/2017, 19:54
para hechar en el deposito.... mi coche va a cumplir dentro de poco los 300.000km y claro es por limpiar mas que nada y con tu experiencia en este tema que me aconsejas?
No lo eches.
Echar gasolina a un diésel para limpar: Por qué NO hacerlo ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres limpiar inyectores ve a Feuvert y que lo hagan allí, te invitarán a poner filtro gasoil nuevo a precio de oro, diles NO y listo.

codi31
28/09/2017, 13:05
Qué me aconsejas?

Te aconsejo que 1º metas diagnosis, y mires el estado de la inyección antes de aventurarte a poner ningún producto, que no sabes si necesitas. Eso te aconsejo.

P.D: Con la junta de 9mm en la EGR, está no se anula, sigue funcionando.