PDA

Ver la Versión Completa : Ruido golf 3 1.9TDI



jaikostar
17/09/2017, 10:55
Hola, tengo un golf 3 1.9tdi, el caso es que me aparecio un taqueteo en el motor y curiosamente se escucha mas dentro que fuera. Lo hace independientemente de las vueltas del motor y se oye al lado del filtro de gasoil. Cuando apago el coche suena mas fuerte con la vibracion del motor al apagarse. Motivos por favor? Gracias

codi31
17/09/2017, 13:19
Hola, y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

El problema puede ser desde algo suelto por el motor, embrague, una pieza suelta que hace dicha vibración, o un problema mecánico. Si pisas embrague desaparece dicha vibración?? y si apagas motor con el embrague pisado, también lo hace? es traqueteo? o sonido? da más datos..

Whitsnak
17/09/2017, 13:42
Me juego un sugus que es el taco motor de ese lado.

jagrival
17/09/2017, 14:06
Taco caja cambios , nose que codigo montor montas pero hace 3 meses acabe con un ruido como el que describes , solucion taco motor de la caja cambios cambiado LEMFORDER , se acabaron los ruidos y vibraciones . Es un taco motor lo mas parecido a un brazo de longitud y de forma rectangular , si me das año y codigo de motor te saco referencia oem y lemforder que para gastarte 35 euros en un metalcaucho gastas 60 en un lemforder , es lo que vale ese taco o me costo a mi al menos hace 4 meses en una web conocida.

jaikostar
17/09/2017, 14:49
El ruido es siempre constante independientemente de si aceleras pisas embrague , etc. El sonido es un traqueteo
Muchas gracias por contestar

jaikostar
17/09/2017, 14:52
Me juego un sugus que es el taco motor de ese lado.
Es lo que pienso yo. Lo que mas se ajusta. La pregunta es si puedo conducir 75 km hasta galicia pues estoy en Portugal.
Gracias

Whitsnak
17/09/2017, 15:29
Es lo que pienso yo. Lo que mas se ajusta. La pregunta es si puedo conducir 75 km hasta galicia pues estoy en Portugal.
Gracias
Hombre si suena un taqueteo es que te está rozando el motor con el chasis.

Deberías mirar in situ a ver cómo está ese soporte porque si te baila mucho no creo que sea buena idea. Luego prueba a menearlo tú mismo con las manos a ver si tiene juego el motor.

De todas formas ponle soportes nuevos todos porque para los años que tiene ya le toca.

jmageitos
17/09/2017, 15:35
En tema de ruidos sin escucharlos o revisar la zona de donde provienen todo son suposiciones, tendrás que ir descartando lo que te comentan.
Un saludo

jaikostar
17/09/2017, 19:15
Taco caja cambios , nose que codigo montor montas pero hace 3 meses acabe con un ruido como el que describes , solucion taco motor de la caja cambios cambiado LEMFORDER , se acabaron los ruidos y vibraciones . Es un taco motor lo mas parecido a un brazo de longitud y de forma rectangular , si me das año y codigo de motor te saco referencia oem y lemforder que para gastarte 35 euros en un metalcaucho gastas 60 en un lemforder , es lo que vale ese taco o me costo a mi al menos hace 4 meses en una web conocida.
Es del año 96 y el codigo es 1H-1Z

jagrival
17/09/2017, 21:55
Es del año 96 y el codigo es 1H-1Z

Mismo que el mio , dejame rebuscar y te paso la ref

codi31
18/09/2017, 13:11
En tema de ruidos sin escucharlos o revisar la zona de donde provienen todo son suposiciones, tendrás que ir descartando lo que te comentan.

+10.000 :thumbsup:

Yo antes de cambiar nada, 1º me aseguraba 100% de que es ese el problema.

jaikostar
18/09/2017, 15:35
+10.000 :thumbsup:

Yo antes de cambiar nada, 1º me aseguraba 100% de que es ese el problema.
Me tocara ir a un taller aqui y comentarle a ver si puedo circular hasta galicia los 75km. A ver como le explico l caso en portugues:mrgreen:

jaikostar
19/09/2017, 11:53
Al final lo lleve a un taller vw y me dice el mecanico que puedo continuar sin problema ya wue se trata de la polea de la correa del alternador. Aunque no estoy tranquilo al 100%:(

Whitsnak
19/09/2017, 11:57
Anda!, no sabía que podía producir un sonido así.

Mi sugus... perdido.

codi31
19/09/2017, 12:41
Al final lo lleve a un taller VW y me dice el mecánico que puedo continuar sin problemas, ya que se trata de la polea de la correa del alternador. Aunque no estoy tranquilo al 100%:(

Pues menos mal que no llegaste a cambiar los tacos de motor. Si no, dinero tirado. Hiciste bien en interesarte en saber 1º qué avería tenías, antes de lanzarte a la piscina, porque no había agua. Muy mala suerte tienes que tener, si de camino a casa provocas una avería.

Yo viajaría sin duda. Pero sin A/C y atento a cualquier cambio. Y arreglar ese problema de inmediato, y nada más llegar a mi destino. Salu2