PDA

Ver la Versión Completa : Cadena y tensor de la variable (distribución) 2.0 tfsi



wharchos
18/09/2017, 21:44
Buenas compis:

Adjunto Log para ver como veis la variable de los arboles de levas de un 2.0 TFSI.

He realizado los Logs porque a bajas vueltas al acelerar muy suave en 1ª se escucha un ruido metálico como un grillo...a veces lo hace con el motor frío y otras con el motor en caliente...y me han comentad que puede venir por ahí el problema.

Estos son los Logs realizados en 3ª marcha, comentar que es un DSG.
[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
21/09/2017, 09:09
¿Estas seguro que es la forma de loguear un gasolina? Yo sabia que los canales no corresponden a los del diesel, ni los valores son los mismos. De cualquier manera, el 2.0 TFSI no es muy popular por estos lares, la mayoria de gente tiene diesel. Toca esperar.

S2

Whitsnak
21/09/2017, 09:12
Yo tampoco tengo mucha idea pero de todas formas si se deja el puntero encima del texto (o numeración) cada celda de cada grupo de canales a logear te viene una explicación breve y los límites admisibles.

wharchos
28/09/2017, 17:13
¿Estas seguro que es la forma de loguear un gasolina? Yo sabia que los canales no corresponden a los del diesel, ni los valores son los mismos. De cualquier manera, el 2.0 TFSI no es muy popular por estos lares, la mayoria de gente tiene diesel. Toca esperar.

S2Hola Titomontes:

Si, date cuenta que un gasolina en donde empieza a tener chicha es a 4.000 rpm y lo hay que hacer hasta el corte.

En cuanto a lo del Tfsi ya veo que hay poca documentación pero es normal al tener la mayoría Diesel

wharchos
28/09/2017, 17:14
Yo tampoco tengo mucha idea pero de todas formas si se deja el puntero encima del texto (o numeración) cada celda de cada grupo de canales a logear te viene una explicación breve y los límites admisibles.Mil gracias Whitsnak! Tomo nota, cuando tenga un hueco lo miro.

wharchos
12/10/2017, 12:56
Bueno compis pues me voy a liar la manta a la cabeza.

Al final haré la variable.... Cadena, tensor, junta, etc....

Como podéis ver en adjustament hay una variación de 1,5 que por lo que me han dicho es lo máx recomendable.... Por eso la hago y por el famoso grillo que hace en frío saliendo muy suave en 1°

Titomontes
16/10/2017, 16:14
[Only registered and activated users can see links]

Seguramente ratea en frio, da tirones al acelerar y frenar, y el ruido desaparece casi siempre en caliente (o desaparecía)

Desgraciadamente para nosotros, los motores TFSI y el mio, un BLG, venían con un fallo del tensor hidráulico de la cadena, que hace que éste se quede sin tensión cuando cae la presión de aceite; esto hace que la cadena vaya cogiendo holgura con el tiempo, y eventualmente salte un diente, y pues... fiesta.

Haces muy bien en cambiar cadena, tensor (fíjate que te pongan la versión corregida del mismo) y junta, pero ademas tienes que cambiar las guías de la cadena, que son otros 60 eurazos. Mientras mas pronto mejor, yo lo haré esta semana, a ser posible.

Ya nos contarás si encuentran algun nuevo fallo, o si se resuelve el malhadado sonido de la cadenita de las narices.

S2

Para que te vayas documentando:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

wharchos
13/11/2017, 23:17
[Only registered and activated users can see links]

Seguramente ratea en frio, da tirones al acelerar y frenar, y el ruido desaparece casi siempre en caliente (o desaparecía)

Desgraciadamente para nosotros, los motores TFSI y el mio, un BLG, venían con un fallo del tensor hidráulico de la cadena, que hace que éste se quede sin tensión cuando cae la presión de aceite; esto hace que la cadena vaya cogiendo holgura con el tiempo, y eventualmente salte un diente, y pues... fiesta.

Haces muy bien en cambiar cadena, tensor (fíjate que te pongan la versión corregida del mismo) y junta, pero ademas tienes que cambiar las guías de la cadena, que son otros 60 eurazos. Mientras mas pronto mejor, yo lo haré esta semana, a ser posible.

Ya nos contarás si encuentran algun nuevo fallo, o si se resuelve el malhadado sonido de la cadenita de las narices.

S2

Para que te vayas documentando:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] por la info Titomontes pero el mio es un 2.0 tfsi bwa y cambia el sistema de la variable.

Lo que comentas es en los motores denominados TSI y en el caso de ser un Gti es en los mk6.

Aquí adjunto foto para que veas la variable.
[Only registered and activated users can see links]

wharchos
13/11/2017, 23:22
El mío lleva el sistema de cadena en los arboles de levas y un tensor. No lleva las guías como en los TSI. [Only registered and activated users can see links]

Titomontes
14/11/2017, 17:29
Los TSI llevan tensor y guias. El problema era el tensor... pero tienes razon, la cadena en el tuyo en mucho mas corta, no necesita guias.

S2

wharchos
16/11/2017, 20:45
Los TSI llevan tensor y guias. El problema era el tensor... pero tienes razon, la cadena en el tuyo en mucho mas corta, no necesita guias.

S2Correcto Titomontes!

eldelbar12
04/05/2018, 13:21
Hola buenas, por cuanto puede salir la fiesta de cambio de cadena y tensor de la variable, tengo un audi 2.0 tfsi y me suena mal a ralenti y ya descartando me supongo que será eso... Tiene un ruido como a metalico

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

wharchos
13/05/2018, 23:13
Hola buenas, por cuanto puede salir la fiesta de cambio de cadena y tensor de la variable, tengo un audi 2.0 tfsi y me suena mal a ralenti y ya descartando me supongo que será eso... Tiene un ruido como a metalico

Enviado desde mi VTR-L29 mediante TapatalkBuenas!

Perdona por el retraso... Haciéndolo tú sobre unos 300€ más o menos y un taller no te sabría decir

eldelbar12
12/06/2018, 21:27
Lo refloto chicos, necesito vuestra ayuda. Para sacar la cadena que va en el árbol de levas es necesario quitarlos árboles de levas y calar la distribución o se puede sacar el variador del árbol de escape?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

wharchos
19/06/2018, 16:50
Lo refloto chicos, necesito vuestra ayuda. Para sacar la cadena que va en el árbol de levas es necesario quitarlos árboles de levas y calar la distribución o se puede sacar el variador del árbol de escape?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante TapatalkPuedes sacar el variador pero el tornillo se las trae. Yo, al final, cale distribución y quite árbol de levas.
Aquí una explicación : "El tornillo de la punta del arbol que sujeta el variador es cónico, la cabeza
Y va apretado a unos 20 Nm segun VW
Yo le di un poco más porque es muy poco
Pero para que salga tienes que darle unos golpes mientras tiras para aflojar
Si no, le pasas la cabeza y no sale"[Only registered and activated users can see links]

Borja84
30/01/2022, 23:41
Puedes sacar el variador pero el tornillo se las trae. Yo, al final, cale distribución y quite árbol de levas.
Aquí una explicación : "El tornillo de la punta del arbol que sujeta el variador es cónico, la cabeza
Y va apretado a unos 20 Nm segun VW
Yo le di un poco más porque es muy poco
Pero para que salga tienes que darle unos golpes mientras tiras para aflojar
Si no, le pasas la cabeza y no sale"[Only registered and activated users can see links]

Buenas noches, refrito el hilo por que tengo el sonido metálico a ralentí (gti v dsg con 265.000), lo hace aleatoriamente aunque cada vez más y siempre en caliente. Puedo hacer un viaje de 50km que al llegar suena, paro el coche media hora y aunque la aguja de la temperatura siga a 90 grados, lo arranco y 5min sin hacer ruido y luego ha suena de nuevo. Es difícil de cambiar? Alguno lo ha hecho en VW??

Gracias