PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer log. Seat Leon 1M



luisete07
19/09/2017, 18:13
Buenas chicos.

Despues de casi 10 años aquí, os traigo mi primer LOG. En realidad son dos. Se trata de mi Leon 1M ASV con 228.000kms, cauda limpio, EGR off y tubos de vacio nuevos
Aqui os dejo.

[Only registered and activated users can see links]

Segundo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
19/09/2017, 20:02
Parece mentira que nadie conteste, parece ser que los hierros viejos no interesan....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

BWF87
19/09/2017, 20:06
Haciendo un vistazo rapido se ve bien, el caudalimetro muere pronto.

Tranquilo solo hace mas de 1h que pusiste el mensaje, muchos tenemos poco tiempo para dedicar al foro.
Ya veras como mas gente comenta. ;)
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

gori
19/09/2017, 21:03
Yo, sin ser un experto ni mucho menos, solo se interpretar el grafico no los datos(esto lo controla muy bien el compañero Codi, Whitsnak y mas). Pero mi humilde opinion es que el log lo debes empezar sobre las 1500 revoluciones para que salga bien, a parte de eso ese caudalimetro esta casi listo, si dices que lo has limpiado, yo lo cambiaria ya que muere muy pronto dando por debajo de lo demandado desde las 3100rpm y no llega a 1000. Respecto al turbo. No tiene un pico de sobre presion al principio como es habitual pero luego regula y lo demandado se ajusta con lo real.

de todas formas espera a que opinen los que controlan el tema

Melon Feliz
19/09/2017, 21:31
Como te han dicho el caudalimetro esta en las últimas,lo has echo en 4ª desde 1000 rpm?,me duele hasta a mi xD.

luisete07
19/09/2017, 21:44
Como te han dicho el caudalimetro esta en las últimas,lo has echo en 4ª desde 1000 rpm?,me duele hasta a mi xD.Es lo que dicen los gurús y manuales...a mi me estaba doliendo el bimasa y esta prueba haciéndola a menudo es reventarlo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Serggy
19/09/2017, 22:34
Es lo que dicen los gurús y manuales...a mi me estaba doliendo el bimasa y esta prueba haciéndola a menudo es reventarlo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuanta razón.

Yo te recomendaría que empezases a 1500.

De todas formas se le ve muy perezoso. Pero tampoco tengo experiencia con tu codigo de motor.

Whitsnak
20/09/2017, 09:11
Caudalimetro lee poco, posiblemente limpiando con residuo 0 mida mejor. Sino nuevo no sin antes revisar que no haya fugas en la admisión no vaya a ser que tenga una pequeña fuga.

Melon Feliz
20/09/2017, 13:36
Podrias probar con este limpiador,a mi me funciono,mejoró la lectura del cauda.

Vale menos de 10 euros.

[Only registered and activated users can see links]

Cuantos cv tiene?.

luisete07
20/09/2017, 14:03
Podrias probar con este limpiador,a mi me funciono,mejoró la lectura del cauda.

Vale menos de 10 euros.

[Only registered and activated users can see links]

Cuantos cv tiene?.Lo limpie con residuo 0 hace 5 o 6 mil kms. El que tiene puesto es de 2004...igial hay q cambiarlo... Jajaj[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
20/09/2017, 18:35
Lo limpie con residuo 0 hace 5 o 6 mil kms. El que tiene puesto es de 2004...igial hay q cambiarlo... Jajaj[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pues entonces ha salido bueno ese cauda,vas a cambiarlo entonces?,es caro pero montarlo es súper fácil.

luisete07
20/09/2017, 19:04
Pues entonces ha salido bueno ese cauda,vas a cambiarlo entonces?,es caro pero montarlo es súper fácil.Fui mecánico 5 años jajaja no creo q se me resista xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

FedericoTDI
20/09/2017, 20:28
En mi anterior Passat (AFN), muy similar al ASV, los caudalímetros nuevos me medían igual que tu LOG.
No contento con esa lectura, probé otro cuada nuevo Pierburg, y midió exactamente igual.

En el mensaje #16 está el LOG para que lo mires.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo veo medio perezoso al turbo. A mi más que a cauda viejo, me da a poco vacío en pulmón del turbo. ¿Mediste qué vacío tienes en el pulmón del turbo?

Otra posibilidad es que haya alguna fuga en la admisión, (entre el cauda y el turbo), y por eso la lectura baja.

Saludos!

Whitsnak
20/09/2017, 22:21
Tiene razón FedericoTDI. A ese turbo le pasa algo, carga tarde.

jamercues
20/09/2017, 23:47
En mi opinión, yo creó que es normal, que el log lo ha hecho desde las 1000rpm y siempre tarda más en cargar, además, después le regula estupendo, ojalá me regulara mi octavia igual

Haz uno desde las 1300-1500 y ya veras como carga más rápido.

El caudalimetro te mide muy bajo, esta en las últimas, yo donde más barato lo encontré para el león y sin tener que dar el viejo a cambio, fue en amazon, unos 68€ creó que fueron

luisete07
21/09/2017, 04:52
Tiene razón FedericoTDI. A ese turbo le pasa algo, carga tarde.Le puede pasar que la N75 no regule bien?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
21/09/2017, 04:53
En mi opinión, yo creó que es normal, que el log lo ha hecho desde las 1000rpm y siempre tarda más en cargar, además, después le regula estupendo, ojalá me regulara mi octavia igual

Haz uno desde las 1300-1500 y ya veras como carga más rápido.

El caudalimetro te mide muy bajo, esta en las últimas, yo donde más barato lo encontré para el león y sin tener que dar el viejo a cambio, fue en amazon, unos 68€ creó que fueronHe encontrado este en ebay, que es igual que la referencia del mio.
Mira esto en eBay [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Titomontes
21/09/2017, 07:55
Yo tengo el cauda de origen, sin problemas hasta ahora y con una sola limpieza (sin fallos).

gori
21/09/2017, 08:00
He encontrado este en ebay, que es igual que la referencia del mio.
Mira esto en eBay CAUDALIMETRO F00C2G2027 AUDI A3 8L1 A4 8D2 8D5 B5 A6 4B C5 1.9 TDI + TORX GRATIS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mi opinion es que aunque sea mas caro, pero o compra uno bosch, son los que hacen funcionar al motor a la perfeccion.

Titomontes
21/09/2017, 08:51
mi opinion es que aunque sea mas caro, pero o compra uno bosch, son los que hacen funcionar al motor a la perfeccion.

¿y Pierburg no?

Whitsnak
21/09/2017, 09:36
He encontrado este en ebay, que es igual que la referencia del mio.
Mira esto en eBay CAUDALIMETRO F00C2G2027 AUDI A3 8L1 A4 8D2 8D5 B5 A6 4B C5 1.9 TDI + TORX GRATIS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo tengo exactamente ESE montado en mi coche y mide perfectamente. Luego tengo otro como ese que lleva ya 10 o 11 años en un Audi AHF y va perfectamente.
Un caudalimetro es de lo más sencillo que puede haber, lleva un par de resistencias, circuito pequeño SMD y unos recovecos que hace de pitot para medir el aire.

gori
21/09/2017, 10:34
Si hombre, y el pierburg. Me referia a marcas reconocidas no a caudalimetros chinos

gori
21/09/2017, 10:39
Yo tengo exactamente ESE montado en mi coche y mide perfectamente. Luego tengo otro como ese que lleva ya 10 o 11 años en un Audi AHF y va perfectamente.
Un caudalimetro es de lo más sencillo que puede haber, lleva un par de resistencias, circuito pequeño SMD y unos recovecos que hace de pitot para medir el aire.

si, llevas razon es de lo mas sencillo que puede haber, pero fallan y se estropean con el tiempo que da gusto. Yo prefiero(que no tiene por que ser vuestra opinion) comprar uno de marca y saber que esta hecho con materiales de calidad y saber que va a durar la vida media que dura un caudalimetro. Esto no quiere decir que si conpras un chino no te vaya a durar ese tiempo, pero tienes menos posibilidades

Whitsnak
21/09/2017, 10:49
Al final todo viene de china, unos con sello Bosch o Pierburg y otros sin sello. Esto es una opinión mia (puedo equivocarme).

jamercues
21/09/2017, 13:20
¿y Pierburg no?
Yo en mi octavia tengo pierburg, funciona bien pero la patada esta más arriba, también estira más que el bosch, el bosch es justo al revés, tiene la patada antes pero estira menos.

Yo personalmente, prefiero bosch habiendo probado los 2, aunque también es verdad que para adelantar se agradece que siga tirando el coche a las 4.000rpm y no se quede algo muerto como el bosch

Para gustos los colores OEM pienso yo

damonzito
21/09/2017, 14:33
El pierburg también
En mi caso tengo los dos, con los dos funciona a la perfección.
Varía un poco cuando y como pega el tirón.
Bosch entre 1500-1800 da el tirón.
Pierburg a partir de las 2000 es cuando lo da.
Eso es lo que pasa en mi caso, y en otro muhos leones fr que he hablado con ellos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
21/09/2017, 14:40
Si montas bosch de serie, mete bosch asi de simple, la ecu esta configurada para trabajar con ese caudalimetro.

luisete07
21/09/2017, 20:49
Lo que si haré sera otro log desde 1500rpms y antes de cambiar el cauda, cambiar la N75, que si que la tengo pendiente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
21/09/2017, 22:17
Lo que si haré sera otro log desde 1500rpms y antes de cambiar el cauda, cambiar la N75, que si que la tengo pendiente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si puedes no cambiar la n75 mejor, las que venden ahora regulan un poco mal y tu n75 esta bien, si te fijas, pone que ha trabajado casi un 70% en unas 3000rpm, es más que normal.

Lo dicho, me envidia que te regule así de bien, sigue cuidándolo!

FedericoTDI
21/09/2017, 22:45
Yo antes de comprar nada, mediría vacío en el pulmón del turbo.
También revisaría el filtro de aire que no esté muy sucio.

jotorresta
22/09/2017, 01:01
Si montas bosch de serie, mete bosch asi de simple, la ecu esta configurada para trabajar con ese caudalimetro.Eso pienso yo.
Los mapas de linearizacion del maf están ajustados para el de origen, de ahí la diferencia de funcionamiento entre unos y otros.
Otro tema sería colocar uno distinto y ajustar ECU.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/09/2017, 09:35
Si se mete pierburg pues se modifica en bajas para compensar la falta de medición y voilá, queda niquelado como un bosch... Me encantan las EDC15... :clap:

luisete07
22/09/2017, 13:29
Yo antes de comprar nada, mediría vacío en el pulmón del turbo.
También revisaría el filtro de aire que no esté muy sucio.Tiene buen vacio, los tubos de vacio son nuevos al igual que el filtro de aire.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
22/09/2017, 13:30
Eso pienso yo.
Los mapas de linearizacion del maf están ajustados para el de origen, de ahí la diferencia de funcionamiento entre unos y otros.
Otro tema sería colocar uno distinto y ajustar ECU.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si se mete pierburg pues se modifica en bajas para compensar la falta de medición y voilá, queda niquelado como un bosch... Me encantan las EDC15... :clap:Vamos a dejar de hablar de repros... Soy todo OEM.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/09/2017, 16:10
Vamos a dejar de hablar de repros... Soy todo OEM.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ese Leon te está pidiendo repro a gritos :demonio: pero su dueño es... [Only registered and activated users can see links]


Es broma, ehh...

luisete07
22/09/2017, 20:42
Ese Leon te está pidiendo repro a gritos :demonio: pero su dueño es... [Only registered and activated users can see links]


Es broma, ehh...Para quiero una repro????

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/09/2017, 23:47
Para quiero una repro????

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para ti?, supongo que para nada. Pero que sepas que mejora la eficiencia. Aunque no te lo creas... Una repro bien hecha hasta baja el consumo y es más eficiente.

luisete07
23/09/2017, 05:13
Para ti?, supongo que para nada. Pero que sepas que mejora la eficiencia. Aunque no te lo creas... Una repro bien hecha hasta baja el consumo y es más eficiente.Pasando del tema. Se de sobra de que van las repros y si hubiera querido mas potencia hubiese cogido un FR ARL.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/09/2017, 10:58
Pasando del tema. Se de sobra de que van las repros y si hubiera querido mas potencia hubiese cogido un FR ARL.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Una repro no tiene porque ir asociado a una subida de potencia y par.

Hay distintos tipos de repro, desde una repro de las fuertes rozando el límite, repro normal, repro light, y repro ECO.

Repro significa REPROGRAMACION, significa tocar parámetros aprovechando esos margenes para optimizar que VAG no ha podido por las restricciones medioambientales y políticas.

luisete07
23/09/2017, 12:16
Una repro no tiene porque ir asociado a una subida de potencia y par.

Hay distintos tipos de repro, desde una repro de las fuertes rozando el límite, repro normal, repro light, y repro ECO.

Repro significa REPROGRAMACION, significa tocar parámetros aprovechando esos margenes para optimizar que VAG no ha podido por las restricciones medioambientales y políticas.Lo de repro lo comprendo, se que viene de reprogramación...pero es un tema que no me interesa...cuantos awx, avf, avb se quedarían por el camino al ser fundidos por un asv/ahf...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
23/09/2017, 12:25
Os dejo un log hecho desde 1500rpm. Hechad un ojo a los valores de N75 (Duty cycle).

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
23/09/2017, 14:11
Alguien sabe si tocando la rosca de la varilla de la geometría se podría corregir ese pequeño tramo que no llega a la demanda del turbo? Desde las 3000 hasta las 4000 rpm regula bastante bien.

Whitsnak
23/09/2017, 15:26
Lo de repro lo comprendo, se que viene de reprogramación...pero es un tema que no me interesa...cuantos awx, avf, avb se quedarían por el camino al ser fundidos por un asv/ahf...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
:meparto:
Un inyector bomba siempre anda mas que un ASV/AHF. Yo mismo suelo coger un AHF con admision y turbo limpio y no anda tanto como mi AVF de serie.

No tiene nada que ver un bomba rotativa de 110 cv respecto a un inyector bomba de 130 cv.

Pero si te hace ilusion pensar que si... Pues bien por ti.

luisete07
23/09/2017, 15:31
:meparto:
Un inyector bomba siempre anda mas que un ASV/AHF. Yo mismo suelo coger un AHF con admision y turbo limpio y no anda tanto como mi AVF de serie.

No tiene nada que ver un bomba rotativa de 110 cv respecto a un inyector bomba de 130 cv.

Pero si te hace ilusion pensar que si... Pues bien por ti.Se nota que eres del Norte...contigo la ironía no sirve amigo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/09/2017, 15:35
Se nota que eres del Norte...contigo la ironía no sirve amigo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues no. Lamentablemente el topico es totalmente cierto. :mrgreen:

luisete07
23/09/2017, 21:38
Alguien sabe si tocando la rosca de la varilla de la geometría se podría corregir ese pequeño tramo que no llega a la demanda del turbo? Desde las 3000 hasta las 4000 rpm regula bastante bien.Alguien sabe?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/09/2017, 21:44
Bajo mi humilde opinión y sin buscar polémica (que también puedo equivocarme al aconsejar) mi opinión es que NI TOCAR. esa rosca ya está bien tarada, si se toca puede que el turbo cargue antes pero descargue FATAL, o el efecto contrario, que cargue mal y descargue bien. Conviene revisar si el dueño anterior lo tocó.
A ese coche le pasa algo y conviene meter mano para dejarlo bien. Espera a codi31 que se pase porque ese coche no carga como debe cargar...
También espera a más opiniones.

luisete07
23/09/2017, 22:26
El dueño anterior sustituyó el turbo, me ha dicho que lo puso nuevo, nada de reconstruido ni nucleos ni nada...y el troquel del turbo pone los simbolos de audi y VW como si de un turbo de origen se tratase, asique no se la verdad...
Yo nunca he sido partidario de tocar la varilla del turbo ni la varillita de tope tampoco...
La N75 con 17 años no andará muy fina...
@Codi31 te invoco xD

PD: El coche lo noto bien, normal, el log lo he hecho por hacer, no por que lo note mal ni perezoso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

gori
23/09/2017, 22:40
El caudalimetro esta mejor en el primer Log que en el segundo, aqui a decaido un poco mas

Whitsnak
23/09/2017, 22:45
Limpiaste el caudalimetro?

No sé si has conducido antes un AHF o ASV de mecánica bien. Ese coche anda perezoso en bajas.

luisete07
23/09/2017, 23:15
El caudalimetro esta mejor en el primer Log que en el segundo, aqui a decaido un poco masNo le he hecho absolutamente nada, estoy esperando limpiador residuo 0. Si con la limpieza no se corrige habrá que tirar de amazon...
Conducirlos si, muchos, pero no me acuerdo de como iban, es de mi epoca de taller...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
24/09/2017, 14:19
@Codi31 te invoco xD

Ni que fuera yo un espíritu :mrgreen2:

Veo un turbo que tarda un mundo en cargar, a 3.129 vueltas a cargado en el LOG del post nº41 y a 2.667 vueltas en el post nº1 (demasiado tarde). Que tengas los manguitos de vacío nuevos y tú "creas" que tienes buen vacío, no te lleva a ningún lado.

No pierdes nada por comprobar el vacío que llega al turbo y a la salida de la bomba de vacío. Si está bien? bajo mi punto de vista, ya que has limpiado el caudalimetro sin éxito, sería cambiar el caudalimetro, y cambiar la N75, porque tras 17 años ya le toca. Además, sólo hace falta ver el ciclo de trabajo de esa N75 (no va fina) limita cuando no debe de hacerlo, y lo hace bastantes veces.

Creo que con una N75 nueva (que ya le toca) y un caudalimetro nuevo, ese ASV revive de nuevo. Siempre y cuando el vacío sea correcto, porque al turbo se le ve bien. :ok:

luisete07
24/09/2017, 14:41
Pues cuando tenga tiempo, iré viendo lo que me comentas. Mañana entra en chapa a arreglar un golpes que me dieron por detrás...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
24/09/2017, 14:56
Me dieron por detrás...

Mientras no te gustase, vamos bien..:demonio: :meparto::meparto:

luisete07
24/09/2017, 15:49
Mientras no te gustase, vamos bien..:demonio: :meparto::meparto:Todos sabemos de tu condición de muerdealmohadas... [emoji48] [emoji48] [emoji48]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
24/09/2017, 15:59
Todos sabemos de tu condición de muerdealmohadas...

:meparto::meparto: Que crack..!!

Comprueba el vacío y cambia cauda + N75 y haz un nuevo LOG, anda..

luisete07
24/09/2017, 22:16
Eso esta hecho!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/09/2017, 22:24
Oye un abrizo

luisete07
29/09/2017, 20:33
Aqui os dejo el log después de limpiar cauda e intercambiar N75 por N18.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
29/09/2017, 20:35
Por cierto, me podeis aconsejar qué cauda comprar por ebay o amazon.?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

javizal
29/09/2017, 21:13
Hola por lo que veo ha mejorado tu log con respecto al primer log.
Yo creo que ese pico al principio es normal y con respecto al caudalimetro no esta muerto del todo pero podría estar mejor.
Con respecto al cauda y te lo digo por experiencia busca el original.
Yo probé con otro caudalimetro y como el de origen nada igual.
El coche te irá bién pero tu coche esta programado para el cauda original y si lo cambias a no ser que lo reprogrames no ira como el de serie.
Es un consejo,salu2.

luisete07
29/09/2017, 21:31
Hola por lo que veo ha mejorado tu log con respecto al primer log.
Yo creo que ese pico al principio es normal y con respecto al caudalimetro no esta muerto del todo pero podría estar mejor.
Con respecto al cauda y te lo digo por experiencia busca el original.
Yo probé con otro caudalimetro y como el de origen nada igual.
El coche te irá bién pero tu coche esta programado para el cauda original y si lo cambias a no ser que lo reprogrames no ira como el de serie.
Es un consejo,salu2.Tengo que pillar N75 y cauda. La N75 si la pillaré OEM, pero el cauda...tengo mis dudas...ya que mi recambista, en Bosch, me pide 100 y pico pavos...me parece una pasada...
Caudalimetro F00C2G2027 / F00 C2G 2027 AUDI A4 8D2 B5 1995-2000 SEAT LEON 1M1 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

javizal
29/09/2017, 21:47
Te recomiento el bosch oem.
Yo probé pierburg y otro pirata y se nota bastante la diferencia sobretodo en bajos.
Lo mejor el de origen y te lo digo por experiencia.
Es solo un consejo pero tu decides.

luisete07
30/09/2017, 12:50
Cauda Bosch pedido a Amazon. El lunes está en casa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
30/09/2017, 13:00
Cauda Bosch pedido a Amazon. El lunes está en casa.

Pues ahora te queda la N75, porque ese turbo vuelve a cargar bien al intercambiar las válvulas, pero esa N18 tampoco va muy fina. :thumbsup:

javizal
30/09/2017, 13:07
El bosch es el acertado. Bien hecho compi!!

luisete07
02/10/2017, 11:07
Os paso grafica y estadísticas de un nuevo Log con N75 nueva

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

javizal
02/10/2017, 14:26
Parece que el turbo carga antes.
Algo habrás notado, no?

Whitsnak
02/10/2017, 18:21
Es extraño que haga ese vaivén cuando carga. Cargar carga pronto pero ese vaivén por debajo de la demanda no es normal.

Falta la captura de datos para ver todo completo y que los maestros de logs opinen.

luisete07
02/10/2017, 19:41
Tengo otro log con la N75 con 70kms o asi y el cauda recién puesto con 2km[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
02/10/2017, 21:34
Por cierto, el cauda nuevo, la vela, viene con la referencia F00C2G2056 y la que tenia el coche F00C2G2027. Segun hemos visto en ASI, la 027 corresponde a AWX, AVF, AHU, AFN,... y la 056 con ATD, ASV,...

La cuestión es que el cauda nuevo mide exactamente igual que el otro, después de 2kms...necesita hacer algún ajuste?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/10/2017, 21:52
Efectivamente son compatibles entre sí esas dos referencias.

No sé porqué te salen así los logs. Es extraño porque ahora te carga bien pero luego ese vaivén hacia abajo no es normal. Es como si fuese la reacción de la geometria debido al pico inicial y no es capaz de regular a la primera provocando ese vaivén hacia abajo, luego hace un segundo intento de regular y ahí regula PERFECTO.

Y el caudalimetro siendo nuevo mide relativamente bajo. Es posible que tengas fugas, es conveniente revisar la admisión desde la entrada de aire hasta la sección del caudalimetro. Cuando digo revisar es quitar todas las mangueras y revisar que no tenga fisuras y/o boquetes.

En el mío el de la entrada el que canaliza el flujo frontal tenía un boquete debajo de la misma (me di cuenta al cambiar el filtro de aire) y se veía perfectamente en el log. Fue tapar con cinta americana a lo chapuza y ya medía bien como siempre.

luisete07
02/10/2017, 22:01
Efectivamente son compatibles entre sí esas dos referencias.

No sé porqué te salen así los logs. Es extraño porque ahora te carga bien pero luego ese vaivén hacia abajo no es normal. Es como si fuese la reacción de la geometria debido al pico inicial y no es capaz de regular a la primera provocando ese vaivén hacia abajo, luego hace un segundo intento de regular y ahí regula PERFECTO.

Y el caudalimetro siendo nuevo mide relativamente bajo. Es posible que tengas fugas, es conveniente revisar la admisión desde la entrada de aire hasta la sección del caudalimetro. Cuando digo revisar es quitar todas las mangueras y revisar que no tenga fisuras y/o boquetes.

En el mío el de la entrada el que canaliza el flujo frontal tenía un boquete debajo de la misma (me di cuenta al cambiar el filtro de aire) y se veía perfectamente en el log. Fue tapar con cinta americana a lo chapuza y ya medía bien como siempre.Donde tenia el boquete? Antes del cauda o después? Si es antes entiendo que da igual no? Yo en principio tengo los tubos de admisión bien...
Puede que la ecu tenga que aprender algo con el cauda nuevo??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/10/2017, 22:25
Donde tenia el boquete? Antes del cauda o después? Si es antes entiendo que da igual no? Yo en principio tengo los tubos de admisión bien...
Puede que la ecu tenga que aprender algo con el cauda nuevo??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El boquete del tamaño de una moneda de 2 euros lo tenía antes de llegar al caudalimetro, en el primer tramo, es decir, cuando el flujo de aire entra a la rejilla del frontal del coche, la primera pieza que conduce el flujo de aire pues esa misma. Luego tengo otra más pequeña que hace de codo y luego entra al filtro de aire y de ahí al caudalimetro.

El filtro de aire doy por hecho que es nuevo/bien montado (no al revés en el sentido del flujo) y todo bien revisado que no haya algo taponado, no?, insisto porque ese caudalimetro está midiendo de menos y el log nos está diciendo que le está entrando menos flujo aire de lo que necesita el motor.


No, la ECU no necesita ''aprender'' con el caudalímetro nuevo. La ECU tiene unos parámetros que han sido diseñados previamente, es: o no va, o va medio bien (en tu caso), o va mal y se activa lecturas predefinidas por la ECU.

luisete07
02/10/2017, 23:16
El boquete del tamaño de una moneda de 2 euros lo tenía antes de llegar al caudalimetro, en el primer tramo, es decir, cuando el flujo de aire entra a la rejilla del frontal del coche, la primera pieza que conduce el flujo de aire pues esa misma. Luego tengo otra más pequeña que hace de codo y luego entra al filtro de aire y de ahí al caudalimetro.

El filtro de aire doy por hecho que es nuevo/bien montado (no al revés en el sentido del flujo) y todo bien revisado que no haya algo taponado, no?, insisto porque ese caudalimetro está midiendo de menos y el log nos está diciendo que le está entrando menos flujo aire de lo que necesita el motor.


No, la ECU no necesita ''aprender'' con el caudalímetro nuevo. La ECU tiene unos parámetros que han sido diseñados previamente, es: o no va, o va medio bien (en tu caso), o va mal y se activa lecturas predefinidas por la ECU.Pues ahí donde dices (creo que es la pieza que encaja en la pieza triangular no) no debería de leer mal el cauda puesto que está antes del mismo no? De todas formas, si tengo tiempo revisaré la caja del filtro, que coje el aire por la aleta a ver si la hay algo que obstruye ahí el paso de aire...

No tengo un filtro cónico, pero sería la caña para hacer la prueba directo al cauda... A ver que lee...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
03/10/2017, 15:38
Revisado TODO, desde la caja del faro a la entrada del turbo, todo perfecto, limpio el filtro de aire, puesto caudalimetro del Passat 3C (Referencia acabada en 055, tengo la misma gráfica), Log hecho con cauda quitado, Log hecho sin tubo de caja de faro a filtro de aire y las gráficas del caudalimetro me las clava, a excepción de la primera de esta mañana, con cauda nuevo y 50-60kms hechos, que es la que mejor salia... Os las dejo.

Cauda nuevo y N75 nueva (60km)
[Only registered and activated users can see links]

Log con cauda de Passat:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
03/10/2017, 15:40
Será expediente X?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

javizal
03/10/2017, 15:47
Parece que ya no tienes ese pico que tenias antes.
Este log es con el cauda nuevo y n75 nueva?

luisete07
03/10/2017, 15:54
Parece que ya no tienes ese pico que tenias antes.
Este log es con el cauda nuevo y n75 nueva?La N75 es nueva en ambos, en el primero el cauda es nuevo y en el segundo es el cauda de otro coche

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

javizal
03/10/2017, 16:11
Pues se ve aceptable en ambos log.
Yo lo veo bien. A ver que dicen otros pero ya no tienes ese pico de antes y no esta muy dispar lo demandado de lo real.
El coche te va bien?

luisete07
03/10/2017, 16:22
El coche la verdad desde que lo coji me ha ido bien xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

javizal
03/10/2017, 16:47
Pues yo lo dejaba así.
Es un buén coche yo tuve también un leon1 asv y muy contento con el.
El unico pero que tuve con el coche fuerón dos elevalunas con esas grapas de plastico que se rompen y una cerradura con el microswitch que se desgasta.
Por lo demás de mecanica sin problema y con muy buenos consumos.

Whitsnak
03/10/2017, 19:48
Ahora si que hace ese pico inicial característico de los VAG. Pero luego sigue habiendo ese pequeño valle, que ya no te lo hace tan acusado como antes.

No sé qué habrá pasado pero ha mejorado ese log desde luego.

luisete07
03/10/2017, 20:51
Ahora si que hace ese pico inicial característico de los VAG. Pero luego sigue habiendo ese pequeño valle, que ya no te lo hace tan acusado como antes.

No sé qué habrá pasado pero ha mejorado ese log desde luego.Pasar no lo se, solamente rodar... Lo que me mosquea es el cauda...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

civicstyle
04/10/2017, 23:33
Comprueba el tubo del decantador de gases que va encima tapa balancines que conecta al tubo canalización admisión si esta roto o pierde aceite.

luisete07
17/10/2017, 14:48
Comprueba el tubo del decantador de gases que va encima tapa balancines que conecta al tubo canalización admisión si esta roto o pierde aceite.Por ese tubo siempre resudan aceite jeje.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

civicstyle
17/10/2017, 14:50
Por ese tubo siempre resudan aceite jeje.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues si resuda aceite es que no esta estanco y te puede falsear medida caudalimetro.

luisete07
17/10/2017, 19:00
Pues si resuda aceite es que no esta estanco y te puede falsear medida caudalimetro.Tanto como para falsear la medida no creo... Resuda lo normal que he visto en estos coches vaya... Jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
29/10/2017, 14:48
Sobre este tema, alguien puede arrojar mas info? Mi cauda es F00C 2G2 027

-He probado con un Bosch (referencia de la vela acabada en 056) y las gráficas salen igual que las de mi cauda

-He probado con el cauda del Passat que tenemos en casa (referencia acabada en 055) y la misma gráfica

-He probado con un cauda chapucero reconstruido mierderamente de ebay (no me digais que referencia ni nada, pero tenia el sensor exterior ese de bolita que el mio no trae) válido para ASV y la grafica sale de auténtica pena y se nota el coche que da tirones y se queda sin fuerza.

Por donde seguimos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
30/10/2017, 13:42
Devolver el caudalimetro comprado de Ebay, y comprar otro adecuado..

jamercues
31/10/2017, 21:54
Es muy raro lo que te pasa.

Revisa el cableado por si acaso hay algo mal, aunque lo dudo porque si no tendrías error en el vagcom, aunque a ver si te va a falsear por tener los cables comunicados en algún punto ¿?

Yo no creo que el cauda que has comprado este mal. Ten en cuenta que el tuyo al ser Bosch mide distinto al mío que es pierburg, aunque si, me da que mide un poco bajo, pero no estoy 100% seguro de esto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
31/10/2017, 22:17
Has revisado que no tenga fugas la admision desde la entrada de aire hasta el bloque motor?

civicstyle
08/11/2017, 21:45
No puede influir el tubo que va de la seta redonda al tubo admisión, según Luis dijo que le resuda aceite entonces no esta estanco y le pilla aire de ahí?