PDA

Ver la Versión Completa : Subwoofer de 10" u 8"



alberto_amc
12/06/2009, 12:58
Bueno, ando mirando subwoofers para el coche, y tengo varias dudas. No quiero nada gigante, por eso tiro hacia tamaños pequeños.
¿Será suficiente con un sub de 8"? ¿Ó es demasiado pequeño? ¿Mejor de 10"?
Para un coche como el mío, sin bandeja metálica.... ¿qué es lo más aconsejable?

El cajón ya veré si me lo hago o lo compro hecho.. pero me surge otra duda.. ¿sellado ó bass reflex?

Saludos

Leon_JDM
12/06/2009, 13:38
Yo pondría uno de 10" si lo vas a poner en el maletero, con esa medida sonará bien el conjunto de equipo, y en cuanto a medida, si quieres calidad de sonido, mejor sellado, pero eso lo tendrás que mirar en la web del fabricante del sub, porque ellos te dicen como se mueve mejor el sub, si en sellado o en reflex y los litros que debe tener el cajón, por eso si quieres calidad busca uno que pueda ir en sellado.

Saludos!

lebrillo
12/06/2009, 13:51
Depende del tipo de musica que suelas escuchar.
Los sellados son más pequeños, incluso te podrias tirar a 12" en sellado y no seria muy grande.
Es cuestion que mires las dimensiones y elijas.
Cuanto mas grande mejor, eso por supuesto, es cierto que puede que no necesitas algo grande.

mikelpassat
12/06/2009, 15:03
Uno que curraba conmigo, en un Astra de los nuevos tenia altavoces de la casa y en el maletero un ampli y un sub de 10" y la verdad sea dicha para compeitr no lo es pero para escuchar la musica decentemente si.

Una de 8" creo que ya es pequeño.

Pero aqui hay gente más entendida que yo asi que me callo.

S2

alberto_amc
12/06/2009, 15:31
Yo pondría uno de 10" si lo vas a poner en el maletero, con esa medida sonará bien el conjunto de equipo, y en cuanto a medida, si quieres calidad de sonido, mejor sellado, pero eso lo tendrás que mirar en la web del fabricante del sub, porque ellos te dicen como se mueve mejor el sub, si en sellado o en reflex y los litros que debe tener el cajón, por eso si quieres calidad busca uno que pueda ir en sellado.

Saludos!

Tengo entendido que los bass reflex dan más presión pero menos definición. Lo más sensato sería uno de 10", pero como no ando sobrado de espacio en el maletero por eso barajo la posibilidad de uno de 8".


Depende del tipo de musica que suelas escuchar.
Los sellados son más pequeños, incluso te podrias tirar a 12" en sellado y no seria muy grande.
Es cuestion que mires las dimensiones y elijas.
Cuanto mas grande mejor, eso por supuesto, es cierto que puede que no necesitas algo grande.

El tipo de música que puedo escuchar es muy variable, desde música soul, a rock&roll, dande, pop, pasodobles.... También me gusta oir mucho la radio, pero esto no es decisivo.

Supongo que todos tenemos marcas preferidas, pero en relación calidad/precio, ¿qué sub eligirias??

alberto_amc
12/06/2009, 15:36
Uno que curraba conmigo, en un Astra de los nuevos tenia altavoces de la casa y en el maletero un ampli y un sub de 10" y la verdad sea dicha para compeitr no lo es pero para escuchar la musica decentemente si.

Una de 8" creo que ya es pequeño.

Pero aqui hay gente más entendida que yo asi que me callo.

S2


No te calles mikel, toda aportación es bienvenida. Cuanto más puntos de vista mejor :ok:

lebrillo
12/06/2009, 17:29
Yo miraria el mercado de segunda mano, que hay muchas cosas buenas.
Yo pille mi ampli de 2ª en el foro de compraventa de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), se lo pille a un moderador, con la factura y todo, si no es asi no te dejan vender alli.

Ya por lo que me has dicho, escuchas mas o menos lo mismo que yo, te aconsejo sellado.
Ademas tendras que pillar el ampli para ese sub, y el cableado....
Yo incluso he pensado en este para el polo 9n de mi novia:
[Only registered and activated users can see links]
Ya viene con el amplificador incorporado.

Para ti mejor en negro, mejor llamar a type-rsound a ver si lo tiene en 10" en negroy que cableado trae, aunque las medidas no son exageradas en 12" y el precio genial: 38x35x50cm
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
12/06/2009, 19:54
Gracias lebrillo, pero esta tarde compré ya el cajón sellado, para subs de 10" y cubica un volumen de 28,3 litros. Ahora a ver si me aclaro con que sub comprar (tampoco quiero gastarme un dineral).

PoKy_DiaBLo
12/06/2009, 20:51
El otro dia en el curro, le estaban poniendo a un Alfa Brera un Alpine autoamplificado muy muy chulo, no se dimensiones ni precio, pero los compañeros me dijeron que estaba bastante bien

Edito: era este mismo [Only registered and activated users can see links]

Dave
12/06/2009, 22:51
:mrgreen:Veo que ya es tarde, pero siempre tienes la opción de los pasa-banda.

A mi parecer lo mejor de los sellados y los reflex. Su únicoa pega... el tamaño.

Tengo un JBL de 12" y me ocupa bastante más de un cuarto del maletero.

De todas formas el sonido en una caja como la del león lo notarás enseguida en las orejas, yo tengo que llevar el sub un pelin alto y recortado de frecuencias, porque el propio maletero me vuelve a hacer caja.

Pos ná, ya verás como no vuelves a querer escuchar música sin una definición de graves en condiciones.:ok:

P.D: para el que no lo sepa tengo un passat.

alberto_amc
13/06/2009, 16:20
El otro dia en el curro, le estaban poniendo a un Alfa Brera un Alpine autoamplificado muy muy chulo, no se dimensiones ni precio, pero los compañeros me dijeron que estaba bastante bien

Edito: era este mismo [Only registered and activated users can see links]

Estuve barajando estas posibilidades hace un tiempo, pero no sabía a ciencia cierta de nadie que lo llevara y no quería arriesgarme...

alberto_amc
13/06/2009, 16:24
:mrgreen:Veo que ya es tarde, pero siempre tienes la opción de los pasa-banda.

A mi parecer lo mejor de los sellados y los reflex. Su únicoa pega... el tamaño.

Tengo un JBL de 12" y me ocupa bastante más de un cuarto del maletero.

De todas formas el sonido en una caja como la del león lo notarás enseguida en las orejas, yo tengo que llevar el sub un pelin alto y recortado de frecuencias, porque el propio maletero me vuelve a hacer caja.

Pos ná, ya verás como no vuelves a querer escuchar música sin una definición de graves en condiciones.:ok:

P.D: para el que no lo sepa tengo un passat.


El tuyo lo he escuchado y suena muy bien la verdad. Yo al no tener chapa que separe habitáculo del maletero espero tener suficiente con uno de 10".



Otra duda que me surge desde de ojear subwoofers... ¿qué es mejor? ¿Bobina simple ó doble?? Es que tengo un cacao de modelos...

A ver si decido que tipo de bobina escoger, y voy reduciendo la lista de candidatos...

Leon_JDM
13/06/2009, 23:08
Has hecho bien escogiendo un 10", el 8" es para ponerlo en el interior del coche mejor. Lo de bobina simple o doble, no es ni mejor ni pero, es por simple configuración, tienes que saber que ampli vas a usa y saber la potencia que da a "X" ohms y a cuantos ohms puede trabajar, a partir de ahí escoges, o puedes escoger el sub y depués pillar el amplificador que mejor le vaya, pero sonar suenan igual, el doble bobina necesita menos litros pero en cambio el bobina simple es mas fácil de instalar y configurar.
En cuanto a marcas, impact, mtx como normalitas y buenas dls, jl, focal y el xtant que te ofrece charlitos en el clubseatleon es muy bueno.

alberto_amc
16/06/2009, 22:07
En impact he visto esto: ¿Qué opinais??

[Only registered and activated users can see links]

ME ofrecen un pack de dicho sub, con cajón sellado de 20 litros. Mirando las características del sub, he visto que el fabricante recomienta cajones sellados de 26 a 33 litros. Al ver esto, me he frenado en la compra.... ¿Realmente funciona bien el sub con ese volumen? ¿O recomendais pillar otro cajón con más litros..?

Características:
* Subwoofer Impact 3710-04
* 160 Watios RMS
* 320 Watios Pico
* Impedancia 4ohm


El caso es que lo venden con un cajón de 20 litros en sellado... pero según el pdf del fabricante, en sellado pone de 26 a 33 litros.... Estoy echo un lío....

La etapa para moverlo sería una Monacor Car Power HPB-602

Potencia máxima 350 W MAX
Potencia RMS 2 Ω 2x100 W RMS
Potencia RMS 4 Ω 2x70 W RMS
Potencia punteada 4 Ω 1x225 W RMS
Banda pasante 20-20000 Hz
Impedancia conexión (min.) 2 Ω (punteado 4 Ω)
Sensibilidad entrada (Line) 0,4-4 V/20 kΩ
Sensibilidad entrada (High) -
Separación canales > 45 dB
Relación señal / ruido (SN) > 94 dB (A)
Tasa de distorsión < 0,2%
Pasa bajo 40-300 Hz, 6 dB/oct.
Pasa alto 40-500 Hz, 6 dB/oct.

¿Qué os parece? ¿Buena combinación? ¿Es acertada la etapa para el sub??

lebrillo
16/06/2009, 22:28
Para mi el ampli se queda bastante corto.

alberto_amc
16/06/2009, 22:34
Para mi el ampli se queda bastante corto.

Se que no es gran cosa, pero mejor que lo tengo.. Además, en ese aspecto siempre se puede mejorar.... De todos modos he escuchado varios cajones movidos por esa etapita y mal tampoco suenan....

¿Sobre el tema del Impact, los litros y tal que piensas?
Necesito decidirme pronto, saludos

lebrillo
16/06/2009, 23:19
Si vas a usar ese ampli y todavia no has comprado el sub, yo pillaria otro sub que se mueva más fácil, osea, mas sensible.
Impact siempre he leido que es para musica más cañera, pero supongo que las diferencias de un ampli u otro para los estilos de musica diferentes solo lo notara un experto.

GOLFITO
17/06/2009, 20:35
Pues yo creo depende un poco el sonido y los graves que esteas buscando... Yo menos de 10" no metería y luego tienes el tema de sellado, reflex, etc... Si quieres un cajon pequeño mejor sellado, tendrás un grave mas controlado y de mayor calidad. Despues marcas es como en todo tienes una infinidad de ellas, yo en subs he probado coral y rainbow, y muy contentos con los dos...

kloki28
18/06/2009, 12:08
para mi enteder un 10" bien amplificado tienes mas que de sobra,el tema de espacio ...... tienes la opcion de meter el sub en el hueco izquierdo del maletero eso si pagando un pico por la caja o fabricandotela tu mismo .

alberto_amc
18/06/2009, 13:48
bueno, gracias a todos por las respuestas, ya tengo el sub con cajón montado y funcionando. Lo podeis ver aquí, es exactamentes este:

IMPACT 3710-BOX ([Only registered and activated users can see links])