PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en tempomat



whalipe
21/09/2017, 05:49
Es un Octavia 1, motor ALH de 2005, no funcionaba el tempomat, le meto el VAGCOM y me da averia en el sensor del pedal de freno, lo pongo nuevo y sigue sin funcionar, ¿algo por donde empezar a a mirar?; gracias de antemano.
Un saludo

Whitsnak
21/09/2017, 09:44
Con VagCom vamos al canal 006 o 066 (depende de cada coche, en mi coche es 006) la 2ª casilla Clutch/Brake es donde se ve si funciona o no.
Esta información va en números binarios.
Algunas versiones de VagCom registra 4 números binarios, otros como el mío (11.11.3) registra tres números binarios pero es exactamente lo mismo.

1000 ó 000 = Reposo.
1011 ó 011 = Freno pisado.
1100 ó 100 = Embrague pisado.

Si el VagCom detecta bien ésto, significa que el interruptor está bien. Por lo que en mi caso funcionaba perfectamente, una cosa descartada.

Ahora vamos a la 4ª casilla para verificar el funcionamiento del tempomat, aquí mi modelo sí lee los 4 digitos binarios:
0000 = Botón OFF.
0011 = Botón ON (encendido).
0111 = SET (Fijar).
1011 = RES (Restore = Restaurar a la última memoria).

En mi caso solo se activa 0011 y 0000. 0111 y 1011 no se activa por lo que ésto indica que la ECU no recibe la señal del Tempomat.

whalipe
21/09/2017, 16:59
El mio el tema del tempomat esta en el bloque 22, tambien hay uno en el bloque 2 creo que tiene que ver con el freno pisado o no; mirare cual es el de mi colega es de 2005, si es igual que el mio los numeros del tempomat son seis.

Esta mañana he mirado el mio y lo tengo claro, veremos que pasa, le hare un borrado de averias si hay alguna y mirare si la centralita me transmite todas las posturas de la maneta, si las transmite sin probles y no funciona, la centralita sera la culpable, no es asi'.
Un saludo.

Whitsnak
21/09/2017, 17:25
El mio el tema del tempomat esta en el bloque 22, tambien hay uno en el bloque 2 creo que tiene que ver con el freno pisado o no; mirare cual es el de mi colega es de 2005, si es igual que el mio los numeros del tempomat son seis.

Esta mañana he mirado el mio y lo tengo claro, veremos que pasa, le hare un borrado de averias si hay alguna y mirare si la centralita me transmite todas las posturas de la maneta, si las transmite sin probles y no funciona, la centralita sera la culpable, no es asi'.
Un saludo.
No.
Podría ser problema cableado, o la propia maneta, o incluso alguna terminal no haga bien contacto en el conector donde va alojado a la ECU.

whalipe
21/09/2017, 18:56
Si hay problemas con el cableado, no transmitiría la orden de la maneta, digo yo....
Un saludo

Whitsnak
21/09/2017, 22:30
Exacto. Y eso lo verás cuando haces las pruebas con VagCom. Primero hay que asegurarse que la ECU recibe la información de cada pulso y eso se puede ver con VagCom.

whalipe
22/09/2017, 04:43
Vamos a ver que pasa, buena pinta no tiene...
Un saludo

whalipe
22/09/2017, 12:23
Bueno, pues ya he mirado el coche de nuevo; todavia tenia la averia del contactor de freno, la he borrado y me he ido e Means blocks, este es el grupo VI, me da embrague pisado, el 1 delante de los dos ceros, aunque no ha salido en la memoria de averias; en fin, mientras haya averia hay esperanza, ya ire poniendo el protocolo que hago.
Un saludo

Whitsnak
22/09/2017, 19:47
Te sale que la ECU ve que el embrague está pisado todo el rato?

Eso es una razón suficiente para afirmar que el tempomat no funciona porque el interruptor del embrague está pisado/roto todo el rato, cuando activas el tempomat y estableces una velocidad ésta se desactiva si la ECU detecta que el embrague está pisado.

Saludos.

CarlosApellido1
22/09/2017, 21:51
Coincido con Whitsnak, hace tiempo codifiqué un tempomat en un leon asv y no funcionaba, era problema de la instalación y viendo los 0 y 1 que comenta salió donde estaba el problema.

En el embrague también lleva un conector, en el bombin (imagino que también está relacionado con el tempomat).

Los fusibles están bien?

whalipe
23/09/2017, 07:22
Es lo mismo que pienso yo, todavia no me he liado con el pues mi colega se ha llevado el coche al pueblo y no he podido. De los seis digitos si esta el 1 el primero es embrague pisado, y ese estaba en 1 con embrague pisado y suelto; como sabeis el pisar el embrague desactiva el tempomat, no hay mas (creo).
Carlos, el contactor del embrague esta delante del pedal igual que el de freno, lo que pasa es que tiene solo dos cables (creo otra vez).
Un saludo

Whitsnak
23/09/2017, 11:15
Yo en su día me lié a montar el tempomat y la verdad es que fue muy difícil porque no conseguía hacerlo funcionar por más pruebas tanto por VagCom como físicas todo estaba en orden. Perdí como dos findes con el puñetero tempomat al final después de tantísimas pruebas, leer, documentarme, era la propia maneta que no hacía contacto.

Os invito a leer si tenéis tiempo que ya sabemos que nos encanta las fotos :mrgreen2:

Tempomat Passat 3B6 (también 3BG y 3B) identificar problemas, mediciones, etc. ([Only registered and activated users can see links](tambi%E9n-3BG-y-3B)-identificar-problemas-mediciones-etc)

Después de aquello me he dado cuenta que gracias a ese fallo he aprendido un montón sobre tempomat, de cómo verificar el funcionamiento y buscar problemas.

whalipe
24/09/2017, 09:06
Yo en su día me lié a montar el tempomat y la verdad es que fue muy difícil porque no conseguía hacerlo funcionar por más pruebas tanto por VagCom como físicas todo estaba en orden. Perdí como dos findes con el puñetero tempomat al final después de tantísimas pruebas, leer, documentarme, era la propia maneta que no hacía contacto.

Os invito a leer si tenéis tiempo que ya sabemos que nos encanta las fotos :mrgreen2:

Tempomat Passat 3B6 (también 3BG y 3B) identificar problemas, mediciones, etc. ([Only registered and activated users can see links](tambi%E9n-3BG-y-3B)-identificar-problemas-mediciones-etc)

Después de aquello me he dado cuenta que gracias a ese fallo he aprendido un montón sobre tempomat, de cómo verificar el funcionamiento y buscar problemas.
Los interruptores internos de este tipo de manetas nunca van bien del todo, en el mio le tengo que dar varias veces para activarlo y presionando para abajo, si no, no funciona; a la primera casi nunca; y cuando llevo tiempo sin ursarlo todavia peor, debe ser que se acumula suciedad en los contactos o algo de eso.
En las nuevas manetas ya el interruptor es distinto y no suele fallar.
Gran trabajo ese de instalar tempomat (aunque me da a mi que la maneta era usada), esas ventas de internet es lo que tiene.
Un saludo

Whitsnak
24/09/2017, 10:39
Que va. Estaba nuevo pillado a aliexpress. Solo que durante el viaje supongo que se habra movido los contactos internos.

De todas formas a mi me va PERFECTO. Si no va bien te animo a desmontar (sin desmontar volante ni nada, solo de la maneta directamente).

whalipe
24/09/2017, 10:49
Que va. Estaba nuevo pillado a aliexpress. Solo que durante el viaje supongo que se habra movido los contactos internos.

De todas formas a mi me va PERFECTO. Si no va bien te animo a desmontar (sin desmontar volante ni nada, solo de la maneta directamente).
¿Se puede quitar el interruptor sin desmontar la maneta? Si la respuesta es si, mandame unas fotillos y una explicación adjunta como para un niño de tres años, que estoy ya mu torpe, jajaja. A ver si la limpio un poco
Un saludo:mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

CarlosApellido1
24/09/2017, 11:40
@whalipe en mi coche al menos el conector lo lleva en el propio bombin

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
28/09/2017, 17:12
Bueno despues de quitar el contactor del embrague vi que no iba, le puse el mio y le lleva el coche a mi amigo, funcionando el tempomat de lujo, ahora esoy yo sin tempomat, jajaja, pero vamos no lo pongo casi nunca...., asi que otra averia resuelta.
Un saludo

gori
28/09/2017, 19:14
Eso es un buen amigo. ¿O se lo has cobrado?

whalipe
28/09/2017, 19:39
Eso es un buen amigo. ¿O se lo has cobrado?
Buen amigo? que va; me habia dado diez euros el dia que me dejo el coche (el contactor vale ocho), asi es que tengo diez euros y le he puesto el mio que ya tiene 11 años, jajaja; despues en vez de comprar un contactor para el mio, me he gastado los diez euros en cerveza, asi es que ni tempomat ni leches, (es broma, tengo dinero para cervezas y contactor de embrague).
Un saludo