PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con calefaccion - Climatic



i52bamaj
21/09/2017, 07:04
Hola chicos,

A ver si podéis ayudarme. Desde hace un par de días la calefacción no va bien, cuando la pongo a tope recien arrancado el coche funciona con normalidad, pero si luego la bajo al nivel normal (22 grados), ya aunque la ponga otra vez a tope, no calienta. Si paro y vuelvo a arrancar sí que funciona bien.

Mi coche es el de la firma, un 3c BXE de 2007, y no tengo climatizador sino el climatic (con las tres ruedas y el botón del A/C).

No tengo claro como funciona la calefacción en este coche, y sospecho que hay alguna trampilla con su servo que no está funcionando bien. ¿Algún alma caritativa que sepa como funciona la calefacción ene ste modelo y quiera explicármelo? ¿Hay algún ajuste básico que pueda hacerse con vagcom para esto?

Ayer le pasé una diagnosis con el vagcom y no dió ningún error.

Muchas gracias por adelantado

Saludos

whalipe
21/09/2017, 07:09
Los que no tienen clima, no tienen trampilla con servo, solo tiene servo la trampilla de aire exterior/interior; lo que si me parece que tiene es una valvula en el circuito de calefacción que interrrumpe el flujo de anticongelante por el radiador, por ahí, creo que pueden ir los tiros. A ver si esta tarde lo miro en el Elsa.
Un saludo

qwertyuiop
21/09/2017, 07:09
Al arrancar en frío, la que calienta es la resistencia(denominada Z35) hasta que el motor alcanza casi su temperatura de servicio.
Si paras el motor, vuelves a arrancar y ya funciona con normalidad, me huele a trampilla. Lo que desconozco es el motivo por el cual se cierra.
No creo que sea, pero por probar no pierdes nada. Haz un ajuste de trampillas con el VAG-COM.

Un saludo y suerte.

qwertyuiop
21/09/2017, 07:12
Whalipe, tuve un problema con el radiador de la calefacción en mi coche(climatic también) y de repente me quedaba sin caudal de aire(tras más de una hora con el motor en marcha). Al subir el caudal el ruido lo hacía, pero por los aireadores no salía apenas nada...

Un saludo

Titomontes
21/09/2017, 07:35
El circuito de refrigeración puede estar obstruido, y tapar intermitentemente la parte de la calefacción. Quizá tengas que hacerle una limpieza a todo el circuito, cosa no poco farragosa. Si quieres instrucciones, sigue en línea.

S2

qwertyuiop
21/09/2017, 07:38
Titomontes, yo lo intenté con tres o cuatro limpiadores diferentes antes de cambiar el radiador de la calefacción y al final tuve que pasar por el "aro".
Si es radiador(cosa que no he sido ni el primero ni el último en nuestro modelo) me parece que no queda otra que desmontar y reemplazar.

Un saludo.

Titomontes
21/09/2017, 08:52
Titomontes, yo lo intenté con tres o cuatro limpiadores diferentes antes de cambiar el radiador de la calefacción y al final tuve que pasar por el "aro".
Si es radiador(cosa que no he sido ni el primero ni el último en nuestro modelo) me parece que no queda otra que desmontar y reemplazar.

Un saludo.

Es posible, pero primero lo barato quiridi, que el bolsillo luego lo agradece.

S2

i52bamaj
21/09/2017, 15:28
Muchas gracias Whalipe, si puedes pasarme lo que tengas en el Elsa al respecto te lo agradecería mucho

i52bamaj
21/09/2017, 15:30
El circuito de refrigeración puede estar obstruido, y tapar intermitentemente la parte de la calefacción. Quizá tengas que hacerle una limpieza a todo el circuito, cosa no poco farragosa. Si quieres instrucciones, sigue en línea.

S2
El circuito del refrigerante me lo limpiaron no hace mucho (y se cargaron el termostato, por cierto, que tuve que cambiar poco despues), me lo anoto como posible causa. Gracias!

i52bamaj
21/09/2017, 15:35
Al arrancar en frío, la que calienta es la resistencia(denominada Z35) hasta que el motor alcanza casi su temperatura de servicio.
Si paras el motor, vuelves a arrancar y ya funciona con normalidad, me huele a trampilla. Lo que desconozco es el motivo por el cual se cierra.
No creo que sea, pero por probar no pierdes nada. Haz un ajuste de trampillas con el VAG-COM.

Un saludo y suerte.

Me he fijado que justo al ratito de volver a arrancar se oyen como unos golpecitos por la zona del salpicadero, del lado del conductor. Nunca antes los había oido, quizas sea el servo intentando mover la trampilla...

whalipe
21/09/2017, 18:07
Debes poner el año del coche, así voy a tiro hecho.
Un saludo

i52bamaj
22/09/2017, 11:07
Debes poner el año del coche, así voy a tiro hecho.
Un saludo

Es de Agosto de 2007, modelo 3C codigo de motor BXE

Mil gracias!

whalipe
22/09/2017, 12:30
A ver si te lo puedo mirar; el tema es: Passat 2007, con aire acondicionado sin climatronic, es correcto?; si te lo miro ya tendra que ser el lunes, pues hoy me emborracho y me dura la papa dos dias, jajaja.
Un saludo

i52bamaj
22/09/2017, 21:24
jajajaja, correcto todo.
Pasalo bien durante la papa

Sent from my D5503 using Tapatalk

i52bamaj
22/09/2017, 21:25
Por cierto, otra pista. Por el aireador izquierdo sale a la temperatura q le marco en la ruleta, pero en el resto sale a temp de la calle.

Sent from my D5503 using Tapatalk

qwertyuiop
23/09/2017, 13:35
Radiador de calefacción, me juego un sugus.
Ya vamos unos cuantos con ese problema en el 3C.

Un saludo

qwertyuiop
23/09/2017, 13:38
Passat 3C. Fallo Z35 y frío en medio coche ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
23/09/2017, 14:23
Por si sirve de algo, el calefactor auxiliar se puede reparar. Para variar, se trata de unos condensadores que se desueldan por el calor (parece que cuando falla la trampilla, la porqueria de calefactor se sobrecalienta).

Mirar aqui. ([Only registered and activated users can see links]) (con el traductor de google)

Saludos

i52bamaj
24/09/2017, 09:42
Passat 3C. Fallo Z35 y frío en medio coche ([Only registered and activated users can see links])Gracias por la info, espero q en mi caso no sea el radiador. El VagCom no da ningun error en el diagnostico.
Ese error deberia haber aparecido en una diagnosis normal,no?

Sent from my D5503 using Tapatalk

i52bamaj
24/09/2017, 09:43
jajajaja, correcto todo.
Pasalo bien durante la papa

Sent from my D5503 using TapatalkEs un trendline, q se me paso indicarlo.

Sent from my D5503 using Tapatalk

i52bamaj
24/09/2017, 09:50
Passat 3C. Fallo Z35 y frío en medio coche ([Only registered and activated users can see links])Por cierto, los 1250€ q indicas como precio de la reparacion, incluye todo hecho en el conce? Radiador+LimpiezaCircuito+ManoDeObra+ResistenciaZ3 5?

Sent from my D5503 using Tapatalk

qwertyuiop
24/09/2017, 11:22
No, eso sólo corresponde al radiador de calefacción, la limpieza del circuito y líquido refrigerante nuevo.
Lo que más cuesta es la M.O de sacar el salpicadero.
La resistencia la hice antes, ya que daba fallo en diagnosis.
El radiador no da fallo en diagnosis, es un falló mecánico.
Y por último, no está hecho en el concesionario.

Un saludo

qwertyuiop
24/09/2017, 12:52
Perdón, añado que también está incluida la anulación del refrigerador de la EGR, que también está obstruido.

i52bamaj
25/09/2017, 17:42
Estoy intentando buscar cómo hacer un test-output del modulo 08-HVAC para Climatic, y no lo encuentro por ningún lado. Se puede hacer con Climatic? Lo he intentado con el coche arrancado y el Vagcom me dice que 'requierements not met' y no me deja hacerlo.

qwertyuiop
25/09/2017, 20:58
Creo que con el Climatic no es posible.
¿se te empañan los cristales al arrancar?.

Un saludo

i52bamaj
25/09/2017, 21:22
@qwertyuiop no, los cristales no se me empañan al poner la calefacción.

Al final lo he hecho, me he tirado a la piscina con susto incluido (lo del output-test). Leí en el foro como hacerlo para climatronic, Module 8-HVAC/oputput test con el motor parado y el contacto puesto, y al pulsar 'begin' se me quedo pillado el vagcom. Acojone total, cierro el programa y quito el contacto. Arranco el coche, pulso el boton del A/C Y NO SE ENCIENDE!!! Entro en pánico, paro, vuelvo a arrancar y lo mismo.

Solo se me ocurre volver a intentar el OutputTest y correrlo hasta el final, solo puedes seleccionar una opcion (sequential test), y lo he ido haciendo uno a uno (el ultimo implica una válvula del A/C que enciende los electroventiladores y me he vuelto a acojonar). He ido hasta el final, quitado vagcom, quitado contacto y vuelta a arrancar y ya funcionaba el led del A/C.

Durante el test me he fijado que en uno de los servos (no recuerdo el nombre, pero era algo del mezclador de aire) de los cuatro valores sólo dos cambiaban de 20 a 240 (o algo así), volveré a hacer el output test mañana y grabaré los resultados por si son relevantes.

Después de hacer el test me he ido a dar una vuelta con el coche (feliz de no haber jodido el climatic) y tras calentarlo un rato, he puesto la calefacción a tope. Fuera había 28 grados y por todos los aireadores ha salido aire bastante caliente (aunque no muy caliente). Al pasar del mínimo al máximo se oye claramente como cambia el sonido del ventilador, con lo que 'parece' que los servos funcionan bien (aunq no he pasado diagnosis despues del test, se me pasó..). Por ultimo decidí encender el A/C a tope al mínimo (para ver si enfriaba), lo he dejado unos segundos funcionando, y ha sido cuando lo he quitado y vuelto a poner a tope de calefaccion cuando ya no ha vuelto a calentar.

Mañana haré varias veces el output test (alguien me puede confirmar que es inocuo con el coche? La prueba de la válvula del A/C me da miedo que pueda dañarla), y después me aventuraré a hacerle un ajuste básico (alguien que me confirme que el canal es el 3??).

i52bamaj
30/09/2017, 18:02
Más info, no hace mucho cambie el aceite en un taller de mecanica rápida, y el mecánico se empeñó en rellenarme el anticongelante, aunque le avisé de que no lo hiciera si no estaba completamente seguro de que el que echaba era compatible. El mecanico paso de mi y lo rellenó.

El caso es q llevo dias que el coche huele 'raro', ayer me acorde del relleno del mecanico y me dio por mirar el vaso de expansion. El liquido ya no es rosa, sino oscuro y huele mal. Es posible que la mezcla inadecuada de anticongelante me haya fastidiado el radiador de la calefaccion? Puede tambien joderme el radiador del coche?

qwertyuiop
01/10/2017, 11:53
Hola;

Sí te han echado un mineral y tú llevas orgánico (G12 o superior) se pueden dar reacciones químicas no precisamente​ recomendables. Me parece a mi que el radiador de la calefacción ya lo tienes "bloqueado", mientras que el otro se va a ir oxidando y repartiendo el óxido por todo el circuito si lo dejas así.
Puedo equivocarme, pero si fuera mi coche cogía hora en un buen taller en cuanto pudiese.

Un saludo

codi31
01/10/2017, 15:09
Es posible que la mezcla inadecuada de anticongelante me haya fastidiado el radiador de la calefacción? puede también joderme el radiador del coche?

Es mortal mezclar diferentes tipos de anticongelante, para los 2 radiadores, tanto el frontal como el de la calefacción, porque se crea una pasta que atasca por donde pasa. Aparte de esto, el anticongelante no refrigera nada, tampoco fluye bien por los radiadores, se crean atascos en las celdillas, y evidente la calefacción no calienta como debe.

También se puede cargar la bomba de agua.

Si el anticongelante en el vaso es de color oscuro, y huele mal, está claro que el anticongelante está mal, se a mezclado y te está haciendo polvo radiadores, bomba de agua y el motor. Yo no circulaba más con ese coche, y de manera inminente sacaba ese anticongelante, limpiaba el vaso de expansión, y hacía varias limpiezas de circuito con un buen limpiador, hasta que el agua salga clara.

Después, probaba la calefacción.

Desde luego, acudía a ese "mecánico" y pedía responsabilidades.

i52bamaj
01/10/2017, 15:13
Gracias por la respuesta.
Ayer estuve en el taller y me comento q no creia posible q en 3 meses la mezcla de anticongelante pudiese presentar ese estado, oscuro, mal olor y espuma. Me dice q es posible q la tandem o la culata haya mezclado aceite. Hay forma de diferenciar cuando la contaminacion es por aceite o gasoil?
No movere el coche más q para llevarlo mañana al taller.

Sent from my D5503 using Tapatalk

i52bamaj
01/10/2017, 15:15
Hola;

Sí te han echado un mineral y tú llevas orgánico (G12 o superior) se pueden dar reacciones químicas no precisamente​ recomendables. Me parece a mi que el radiador de la calefacción ya lo tienes "bloqueado", mientras que el otro se va a ir oxidando y repartiendo el óxido por todo el circuito si lo dejas así.
Puedo equivocarme, pero si fuera mi coche cogía hora en un buen taller en cuanto pudiese.

Un saludoEl q me echaron era de color lila, lo q no se es si era G12 u otro. Hace casi dos años cambie la distribucion y no se si pusieron G12 o G13.

Sent from my D5503 using Tapatalk

codi31
01/10/2017, 15:19
Y qué te va a decir el mismo tío que uso anticongelante que no debía?? te va a intentar comer la oreja para ocultar su cagada monumental, eso está haciendo.

Mezclar un anticongelante con otro, provoca que el anticongelante se haga una pasta, cambie de color, haga espuma por no circular bien, y huela mal de haberse corrompido. Y eso sucede al cabo del tiempo, no sé indicar cuánto, pero en 3 meses da tiempo de sobra. Incluso me atrevería a decir, que en un mes de uso del coche, ya sería más que suficiente. Te intenta comer el tarro.

Por supuesto, en ese taller no dejaría mi coche. Limpiaba yo todo. Pero desde luego, presentaría una queja, e intentaría que ese taller pagase los productos (etc..)

i52bamaj
01/10/2017, 18:29
Al menos en el vaso de expansion la espuma es poca y esta en la superficie. Cuando dices pasta es q no hay liquido?
He qdado con él mañana y estare viendo como hace la limpieza.

Sent from my D5503 using Tapatalk

codi31
02/10/2017, 11:55
Hay líquido, pero en forma pastosa. Lo verás cuando lo limpien. Espero que al menos la limpieza de circuito sea gratis y no pagues nada. Y que se haga bien..

i52bamaj
02/10/2017, 12:12
Luego hare una foto y la subo, no hay pasta solo algo de espuma (muy poca) en superficie, un intenso color marrón y mal olor. Quizás la contaminación es poca y me escapo del estropicio máximo.

Acabo de leer que la garantía en el cambio es de 3 meses Ó 2000 kmts, lo que cumpla antes, y lamentablemente he hecho más de 2000kmts desde el cambio, así que tendré que ir de buenas o enseñar los dientes lo justito, ya que tengo las de perder.

Me va a cobrar la limpieza y el refrigerante nuevo, pero se ha comprometido a devolverme el dinero si en un mes el anticongelante vuelve a estar marrón. Según su opinión, el problema puede estar en la culata o en el intercooler, y duda muchismimo que se hayan equivocado.

codi31
02/10/2017, 12:48
Si tenías sospechas de que no te pusieron el anticongelante correcto, debiste mirar el anticongelante con asiduidad, y no dejarlo pasar. Para limpiar bien el circuito, hay que sacar termostato y sensor de temperatura, y cambiar la junta del sensor de temperatura (vale 1€ en VW) si quieres limpiar bien el circuito. Y por supuesto, abrir el grifo del radiador, y enjuagar bien varias veces, hasta que salga agua bien limpia.

Si no se hace así, no harás nada y se contaminará el anticongelante nuevo..

i52bamaj
03/10/2017, 14:15
Pues finalmente no fue mezcla de anticongelante incompatible, sino mezcla con aceite, con origen en el radiador del aceite, lo vimos ayer en el primero de los tres ciclos de limpieza que le dimos al circuito, salió todo el anticongelante con aceite, estuvimos tres horas con el coche, con un trato muy atento por parte de Israel del Norauto de Toledo.

He probado esta mañana la calefacción y calienta como el primer día, ahora toca pasar por el concesionario y pedir presupuesto de cambio y una limpieza a conciencia de radiadores (a ver a cuanto sube el estacazo) ,circuito y cambio de vaso de expansión.

Muchas gracias Codi y al resto por la ayuda.

codi31
05/10/2017, 11:19
Pues casi que preferiría anticongelante mezclado, que aceite mezclado con anticongelante. Pero al menos ya sabes la causa. En concesionario Oficial, todo es caro..