PDA

Ver la Versión Completa : Hay personas que se lucran



Whitsnak
21/09/2017, 09:50
Hola.

Abro éste post sin ánimo a crear polémica. Todo se puede debatir desde el respeto.


Estoy viendo como hay personas que aparecen con coches distintos preguntando sin ningún pudor información para poder reparar. Desconozco si luego cobran por ello o no. No encuentro ninguna norma que diga algo al respecto. Pero creo que es un poco ética, yo no puedo cobrar a nadie por un servicio que he preguntado en el foro donde la gente me ha ayudado de forma desinteresada porque yo no sabía esa información primero porque no soy autonómo ni puedo dar garantía.

Conozco casos de que un compañero de trabajo le cambia la bombilla a otro compañero y al día siguiente le viene diciendo que le falla la electrónica, que se ha vuelto loco. Solo por meter mano en chorradas se puede liar gorda aunque no tengas la culpa...


Espero que sirva a modo reflexión.

PD.: Yo también meto mano a varios vehiculos pero no son de gente ajena sino gente cercana, el de mi ex, del padre de ésta, el coche mío y el de mi madre y no les cobro.

kloki28
21/09/2017, 11:42
entiendo tu reflexión, pero tambien tienes que entender que todo el mundo tiene derecho a un plato de comida,los medios a veces no seran los mas ortodoxos,al final el error o no es de ambas partes, el que cobra y el que paga.

por esa regla de 3 deberiamos todos acudir a talleres,servicios oficiales y no reparar nada nosotros.

luisete07
30/09/2017, 22:13
Pienso que eso es reflexión personal de cada cual y creo que en la conciencia de cada uno quedará.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/09/2017, 23:57
Mensaje eliminado.

Molas83
01/10/2017, 00:21
También está la opción de decir 'no' cuando te piden que hagas algo en su coche. El tema de las garantías no es sólo volver a mirar el coche, es que si te queda mal el embrague puedes romper una caja, y con una distribución el motor se va al garete. No son cosas que pueda asumir fácilmente un particular...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/10/2017, 00:44
Voy a quitar el comentario, cada cual que haga lo quiera y piense lo que le parezca.

Molas83
01/10/2017, 10:11
No te lo tomes como un ataque o una crítica, solo doy una opción. Cada uno se busca la vida como puede, pero hay que ser conscientes de dónde nos metemos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
01/10/2017, 10:41
Yo creo que es un ataque contra una persona, por el motivo que sea (no lo se ni me importa este motivo). Se que esta persona en concreto no lo hace a modo profesional, puesto que tiene su empleo, y esto lo hace a modo hobby/entretenimiento los fines de semana. Si por pasar Vagcom, hacer un ajuste básico cobra 10€uritos, creo que tampoco es lucrarse y hacerse millonario...luego nos quejamos de que los "inútiles" del conce nos cobran 70€ por una diagnosis y decirme lo mismo que el chavalito por 10€. El culpable no es el chavalito que tiene vagcom y cuatro herramientas y cobra 20€ por cambiar el aceite, el culpable es la persona que va buscando el ahorro X, porque el taller del barrio o el conce es un atracador. No ataquemos sin razonar primero. Aquí en el foro hay más gente que también cobra en B por sus servicios, más de uno, aquel que hace repros (obviamente no es BND, TLR, también se esta lucrando con un software no legal), o aquel que hace trabajos de chapa y pintura en el garaje de su parcela. Estos hilos de ataque lo único que hacen en mover la mierda y provocar enfrentamientos entre foreros, y lo único, creo, a lo que te puedes ceñir es a no ayudar a esa persona en sus hilos y preguntas (cosa que vienes haciendo desde hace mucho mucho tiempo). O acaso nadie a flasheado un movil, pirateado una psp a algún colega/amigote de colega y no le ha cobrado??? El primero libre de pecado que tire la primera piedra. No queramos ser más papistas que el Papa.

Vive y deja vivir.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
01/10/2017, 11:52
Se supone que un foro público está ideado para compartir conocimientos altruistamente, de manera que una persona con interes y pocos conocimientos pueda ir avanzado y auto-formarse.

Esa idea está muy bien, es la teoría.

Ahora bien, la práctica es que aqui entra todo Dios, incluso muchos mecánicos de barrio, para encontrar soluciones, ideas y comentarios gratis a sus problemas, por los que cobran. Basicamente, un servicio de consultoría gratis. Y lo mejor es que ellos no aportan absolutamente nada. Es más, hace poco estuve en un taller de recarga de aire acondicionado. El tipo me hizo de salirme del taller de muy malos modos, por razones de seguridad (estaba metiendo carga de AC). Le dije que no pasaba nada, a lo que me dijo, textualmente: "Oye, tu que quieres, aprender gratis mi trabajo o que? que sois muy listos.....". Cogí y me largué de inmediato.

En definitiva, cada vez mas, me doy cuenta de que el que sabe no enseña, mas en el mundo de los coches actuales donde las averías son complejas y caras de reparar.Eso si, este mismo pide ayuda por aqui cuando le entra gana.

También hay otro tipo de personas, con menos escrupulos, que con cuatro conocimientos leidos en foros y 50€ en herramientas, están haciendo dinero de esto, con pequeñas reparaciones a conocidos y no tan conocidos. Me refiero a cambiar unos limpias, un motor de arranque, una batería, unas luces, unas pastillas y discos, un equipo de filtros, etc..sin garantías.... Con esto sacan 300-400€ al mes, unidos a subsidios, etc...Hacen esto en formato serie, en masa, rutinariamente y por el boca a boca. Está bien que cada uno se busque la vida como pueda, pero sin aprovecharse de los demas.

Conste que yo hace un tiempo le ayudé a adaptar unas llaves y acoplar un cuadro a un compañero de por aquí, cosa que me costó un hue....y parte del otro porque estaba muy capado el asunto. No se lo hacían ni en la casa oficial (fuimos a por los códigos) y le pedí 40€ (que gasté en comprar un cable de vagcan comander ultima versión), todo un negocio vamos....Unas pocas horas le echamos, vaya. Tened en cuenta que una limpiadora está pidiendo 10€/hora por limpiar casas.


Los que estamos aquí hace bastante, hace 8-10 años, nos conocemos básicamente y solicitamos ayuda o consejo puntualmente, lo cual está bastante bien. Me da la impresión de que cada vez se va a ir "privatizando" esto hacia grupos reducidos de conocidos y con experiencia, evitando así que de manera desinteresada, estemos ayudando a espabilados-interesados que no aportan nada.

Serggy
01/10/2017, 11:59
Enseguida se ve quien usa el foro para lucrarse y quien para arreglar su coche. Ante eso la solución es fácil, no ayudarle nunca cuando pida consejo.


O acaso nadie a flasheado un movil, pirateado una psp a algún colega/amigote de colega y no le ha cobrado??? El primero libre de pecado que tire la primera piedra. No queramos ser más papistas que el Papa.
En ese sentido la puedo tirar yo mismo.

luisete07
01/10/2017, 12:05
Enseguida se ve quien usa el foro para lucrarse y quien para arreglar su coche. Ante eso la solución es fácil, no ayudarle nunca cuando pida consejo.


En ese sentido la puedo tirar yo mismo.
Me has entendido perfectamente lo que he querido decir, no hacia falta citarme...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/10/2017, 12:25
Enseguida se ve quien usa el foro para lucrarse y quien para arreglar su coche. Ante eso la solución es fácil, no ayudarle nunca cuando pida consejo.


En ese sentido la puedo tirar yo mismo.

Exacto. Por eso mismo yo intento ayudar a los que intentan reparar por su cuenta o gente que lo hacen de forma altruista o a su propia familia pero aquellos que se lucran pidiendo pasta... Ni me molesto en entrar a sus post.

jotorresta
01/10/2017, 12:36
Como tuviera que cobrar yo por lo hecho hasta ahora........
Hay "amigos conocidos" que solo se acuerdan de ti cuando tienen problemas y quieren gastarse cero. Hace poco mande a uno a tomar por donde amargan los pepinos.
No solo es la gente que se lucra con tu esfuerzo sino también los que solo "te quieren" para su interés. El último ni las gracias por solucionarle un problema en la instalación de su casa. A mi no me importa compartir información ni ayudar, pero tonto tampoco soy y a quien no aporta nada Cero patatero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
01/10/2017, 12:57
Yo quisiera lanzar una simple pregunta, está:

Qué creéis que pasaría si un miembro de este foro, de manera desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, ayuda a otro compañero nuevo, que vive cerca, y que (por ejemplo) tiene 11 post, y 5 días en el foro, y le ayuda a cambiar un embrague, o una distribución, o a cambiar una simple ECU.

Le ayuda porque le ve al tío apurado, suplicando ayuda y le da un poco de pena. Pongamos que tras el cambio de distribución o embrague, se produce una avería de la hostia, o al cambiar la ECU se queda medio coche muerto. Qué creéis sinceramente que diría la parte afectada??

Opción A: Pensaría que joer, este tío me a ayudado de manera desinteresada, no me iba a cobrar nada, los errores ocurren, a sido mala suerte, y me a tocado a mi, qué se le va a hacer. Muchas gracias por tu ayuda y al menos se intentó y te lo agradezco.

Opción B: Pero qué cohones has hecho tío?? tengo una avería del copón..!! el coche no me arranca, te has cargado mi coche..!! eres un manazas, un inútil, si no sabes lo que haces, no toques nada joer. Si no sabes arreglarlo, lo voy a llevar a un taller y tú lo vas a pagar.

Sinceramente, qué creéis con la mano en el corazón, cuál de las 2 opciones pasaría??

luisete07
01/10/2017, 13:10
Opción B en el 99% de los casos.

Yo haría opción A, se lo que es tocar algo que esta bien y de repente mal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Serggy
01/10/2017, 13:38
En el caso que expones la opción A, en el caso de que le hubiesen cobrado la B seguro.

zx10
01/10/2017, 13:39
Hay gente que cuando oye la palabra factura o iva uye como si hubiese visto el demonio xddd

Hay, como siempre ha habido, mucho pirata.
Para cambiar un aceite o pastillas o cosas similares lo hacen sin experiencia y todo va bien hasta que hay algo que sale mal..y entonces ni hay experiencia ni herramientas para solucionarlo y generalmentr acaba en malos modos la cosa.
Yo nunca he cobrado mano de obra a nadie, y con nadie me refiero a familiares o amigos cercanos que es a quien le puedo hacer algo.
Ya saben lo que hay, es un favor como ellos me pueden hacer a mi en otro momento.
Bueno miento, mi hermana me invitó a cenar por cambiarle la distri al Ibiza xd.

Comprendo al que tiene que vivir y buscarse la vida, pero no comparto el que es " pirata profesional" y se saca muchos € limpios al mes sin declarar nada.
Sobre ayudar..bueno ya se ve quien entra a portazos para solo solucionar su problema.
No me considero ejemplo de nada pero siempre he intentado ayudar en lo que podía, como típico post:
Hola me salen tres tipos de pastillas en Oscaro alguirn puede decirme cuales son?
Mirarles por bastidor y, pues hay gente que lo agradece y otros que ni siquiera dan las gracias.
Cuando yo entré en el foro me ayudaron a solucionar varios problemas y me sentí muy agradecido y aliviado por poder solucionarlos, así que me gusta que otros puedan entrar y encontrar sus soluciones.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
01/10/2017, 13:40
Yo quisiera lanzar una simple pregunta, está:

Qué creéis que pasaría si un miembro de este foro, de manera desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, ayuda a otro compañero nuevo, que vive cerca, y que (por ejemplo) tiene 11 post, y 5 días en el foro, y le ayuda a cambiar un embrague, o una distribución, o a cambiar una simple ECU.

Le ayuda porque le ve al tío apurado, suplicando ayuda y le da un poco de pena. Pongamos que tras el cambio de distribución o embrague, se produce una avería de la hostia, o al cambiar la ECU se queda medio coche muerto. Qué creéis sinceramente que diría la parte afectada??

Opción A: Pensaría que joer, este tío me a ayudado de manera desinteresada, no me iba a cobrar nada, los errores ocurren, a sido mala suerte, y me a tocado a mi, qué se le va a hacer. Muchas gracias por tu ayuda y al menos se intentó y te lo agradezco.

Opción B: Pero qué cohones has hecho tío?? tengo una avería del copón..!! el coche no me arranca, te has cargado mi coche..!! eres un manazas, un inútil, si no sabes lo que haces, no toques nada joer. Si no sabes arreglarlo, lo voy a llevar a un taller y tú lo vas a pagar.

Sinceramente, qué creéis con la mano en el corazón, cuál de las 2 opciones pasaría??Opcion B en el 99% tambien.
Todos somos amigos hasta que los € andan por el medio.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/10/2017, 13:46
Opción b también

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
01/10/2017, 14:11
En el caso que expones la opción A, en el caso de que le hubiesen cobrado la B seguro.

Estoy hablando de un único caso. Ayudar sin ánimo de lucro ni pedir nada a cambio.


Opción B en el 99% de los casos.

Todos con la mano (de verdad) en el corazón y pensando bien, pensarían que se daría en el 99% de los casos, la opción B, pero sin duda alguna a equivocarme.

Yo tengo en mi WhatsApp, a un montón de gente de este foro agregada. Tengo que cargar el móvil aveces 3 veces al día, de tanto WhatsApp y tanto audio. Tengo innumerables broncas con mi novia, que me pide que estando con ella, por favor olvide el móvil, y me desvivo por ayudar a todos.

Me da igual la hora, y el día. Todos reciben su ayuda esté con quién esté o dónde esté. Y luego aquí en el foro, ayudo todo lo que puedo y más. A mi, cualquiera de mis compañeros con los que trato día a día en este foro (cualquiera) me pide lo que sea, y me faltan caballos y tiempo para ir dónde esté. Me refiero a compañeros que ayudan a otros, que llevan tiempo aquí, y aportan su grano.

Me da igual la distancia, y lo que esté haciendo en ese momento. Cargo el coche con combustible y voy en su ayuda, y no pido ni un vaso de agua a cambio. Codi31, quedaba con la gente, y daba igual que llevase 2 mensajes que 2 años en el foro, que no cobraba nada de nada.

Iba, ayudaba (más bien lo hacía yo todo) y gracias tío, risas y buen rollo, pero en cuanto se iban, ni una sola mención en el foro, ni un gracias público, ni una cerveza, ni quieres algo, nada de nada. Yo tampoco lo buscaba, lo hacía porque quería, y punto. Pero qué menos, que un "gracias" u ofrecer algo de dinero, me refiero el detalle, el gesto, el ademán de persona de bien. Pues muchas veces, nada de nada.

Un buen día, la cagué un poco en un coche, me equivoqué, y lo dejé mal. Pasó que entre hablar y tal, pues no estás centrado y surgió. El tío encima que me voy a su barrio, pongo mi coche y mis manos, y que ni siquiera me ofreció una misera cerveza, me llamó y me puso de vuelta y media, y encima con tono amenazante. Desde ese día, pensé y dije: pero qué estoy **********??? osea, me dejo las manos en los motores, muchas veces me las quemo, pongo mi material, yo soy el que se calienta las pestañas, y el tío sólo pone su coche.

A tomar por saco..!!! a quien no conozca, y no tenga trato alguno con él, ni ninguna afinidad, le cobro y punto. Quieres ayuda?? te llevo esto, lo quieres? si? pues quedamos y te lo hago. Que luego pasas del foro y pasas de dar gracias? perfecto, pero gratis no te sale tío listo. Que no aceptas y te piensas que soy una ONG? pues te vas a VW y pagas allí, que verás la risa majete.

Yo tengo mi trabajo (mejor dicho, 2) no me hace falta hacer ñapas a nadie, no me dedico a eso, ni saco rédito mensual con estos temas. Pero si me reclaman, y no te conozco, gratis no te sale. La gente es una aprovechada, yo me sentía usado, como si fuese yo un mostrador de concesionario, al que vas a exigir y pedir responsabilidad. Y encima sin un duro. La mayoría, como digo, desaparecía del mapa.

No aparecía más por el foro (nada de nada). Pues lo siento mucho, pero el tonto a dejado de serlo. A mi si se me rompe el Vag-Com o mi portátil, me lo pago yo, no nadie. En cambio a cualquier compañero que me necesite, doy la vida (muchos lo saben) no miro gastos ni miro nada, pero es a gente que sé que si pido algo, están ahí, y yo para ellos. Pero aprendí que a un cualquiera, es hacer el tonto.

Y ojo, que lo que cobraba era simbólico. Por ejemplo hacer un AutoScan, circular, ver averías de nuevo y ver el estado de todo el motor, 20€ es caro? es lucrarse?? vete al concesionario y pide lo mismo. Que aparte de no salir a circular, te borra averías y si salen, pues han salido, y del estado del motor, mejor ni hablo. Es malo cobrar por esto?? saquen sus conclusiones..

jamercues
01/10/2017, 14:13
Y digo yo, para que este tipo de post? Yo lo único que veo en estos posts es meter mierda y que esto se vaya a la mierda, es más, cada vez entró menos en este foro porque no veo más que mierda, además, yo ayudó siempre que puedo y mis últimos post preguntando algo, respuestas 0, pues ya paso y leo en segundo plano.

Si alguien se lucra de los demás? Allá el, tampoco sabemos, en caso de que cobren, el porque han cobrado, quizás haya necesitado comprar algo que no tenía para ayudarle, cada uno puede hacer lo que quiera y tampoco estáis obligados a ayudar a la gente que se lucra o no se lucra.

Yo creó que este tipos de posts deberían de cerrarse y eliminarse, menuda imagen estamos dando.....

luisete07
01/10/2017, 14:37
No puedo estar más de acuerdo con Codi31 y Jamercues. Yo también leo en segundo plano porque veo que, últimamente la ayuda no es la que era. Ojo, no quiero decir que no se ayude, pero el tema del que trata el hilo de ayuda siempre se desvia hacia un segundo tema y casi casi siempre de desvia por la misma persona.

Otra cosa, a ver si os pensais que los talleres profesionales no leen los foros cuando se agotan los recursos de la primera via: los conocimientos del mecanico. Os consultan, os leen, pero no postean...pero no arremeteis contra ellos, arremeteis contra una buena persona (a mi entender lo es) que no le gusta entrar en polémicas y ahí es por empezais a meter el dedo en la llaga...y no, como forero "viejo" no lo voy a permitir.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Serggy
01/10/2017, 15:24
Pues yo habré ayudado o habré sabido ayudar solo a gente que ante todo te da las gracias aunque no hallas solucionado nada.

Luego están siempre los típicos listos que no conoces de nada y en el primer mensaje no te piden ayuda, sino que directamente te exigen que les hagas el trabajo gratis.



Y digo yo, para que este tipo de post? Yo lo único que veo en estos posts es meter mierda y que esto se vaya a la mierda, es más, cada vez entró menos en este foro porque no veo más que mierda, además, yo ayudó siempre que puedo y mis últimos post preguntando algo, respuestas 0, pues ya paso y leo en segundo plano.

Si alguien se lucra de los demás? Allá el, tampoco sabemos, en caso de que cobren, el porque han cobrado, quizás haya necesitado comprar algo que no tenía para ayudarle, cada uno puede hacer lo que quiera y tampoco estáis obligados a ayudar a la gente que se lucra o no se lucra.

Yo creó que este tipos de posts deberían de cerrarse y eliminarse, menuda imagen estamos dando.....

Gran error, que no obtengas "beneficio" (resolución de dudas) del foro no es motivo para dejar de participar. La esencia del foro no es esa. Por esa misma regla de 3 yo hubiese dejado de participar hace mucho. Por que la verdad es que pregunto muy poco y cuando lo hago son cosas tan concretas que es difícil de darles solución.

Este tipo de post son para que cada uno exprese su opinión, o asi los entiendo yo. Si es para ir contra alguien la elección de hacerlo es solo nuestra, no del autor. Imaginemos que uno de los dos que es pirata, yo digo que no me parece bien y tu dices que si, cada uno es libre de pensar como quiera, ahí termina la cosa.

Nose yo el foro lo veo así, llámame raro.

hevic
01/10/2017, 15:38
yo no creo que se este dando mala imagen.

a ver si solo se va a poder tratar temas idílicos donde nadie muestra su punto de vista personal particular

este es un tema muy interesante en mi opinión, además se me confirman las sospechas de porque, cada vez se ayuda menos y el porque cada vez mas la gente saca el cuchillo a la primera de cambio para opinar de otros

Enviado desde mi Xiaomi MI4

curvitaTDI
01/10/2017, 16:42
Hola compañeros del foro!
Quisiera daros mi opinión ya que soy una persona que aunque no participe mucho leo el foro día sí y día también, (como muchos otros) en mi caso como bien dice hevic, no participo apenas por el típico comentario criticando, si sabes más o si sabes menos, creo que esto es un foro y cada cual aporta lo que sabe y lo que puede ni más ni menos.

Hace tiempo conteste en un post y un compañero contesto que sin tener ni idea de mecanica no hay que contestar, no me quedo bien claro si fue hacia mí o hacia otro compañero. El caso es que habrá gente que sepa más y gente que sepa menos y como ya he dicho cada uno aportará lo que pueda y si hay algo que no se ha dicho bien, con corregirle adecuadamente sin faltar al respeto será suficiente.
Por eso en mi caso suelo participar poco, no vaya a ser que alguien me de una contestación innecesaria por querer ayudar.
A pesar de esto creo que hay muy buena gente en este foro por lo que yo he podido ver, que como dice codi estan siempre para ayudarte.

Un saludo!

CarlosApellido1
01/10/2017, 17:55
Yo sé que hay gente del foro que se lucra por estar aquí y no por ello voy detrás de nadie acusando ni criticando. Es más, yo lo prefiero así porque normalmente ese tipo de personas tienen mucho conocimiento y en un caso dado te pueden hechar una mano, además de tu mismo aprender. El que acude a este tipo de personas ya sabe que en muchos casos no es un "profesional cualificado", con lo que ello conlleva, solo queda confiar en esa persona.

@Molas83, respecto a la garantía... bueno, hay servicios oficiales que tampoco saben hacer alguna cosa, te quedan algo mal y luego no es culpa suya.

Veo este post un enfrentamiento, al final se predispone a la gente a opinar y se empiezan a hacer grupos de opinión y ya estamos unos contra otros, cuando si no se hubiera dicho nada estariamos tan ricamente.

luisete07
01/10/2017, 18:15
Al autor del post: esta persona te ha hecho algún trabajo que te haya cobrado y no haya quedado bien? O simplemente es un tema de mania, ojeriza, envidia...?
Espero tu respuesta, ya que veo un trasfondo en este tema que no me gusta nada...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
01/10/2017, 18:25
Al autor del post: esta persona te ha hecho algún trabajo que te haya cobrado y no haya quedado bien? O simplemente es un tema de mania, ojeriza, envidia...?
Espero tu respuesta, ya que veo un trasfondo en este tema que no me gusta nada...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hay pique desde hace tiempo y, conociendo a Carlos, creo que por su parte no es, suele evitar este tipo de confrontaciones

Molas83
01/10/2017, 18:34
@Molas83, respecto a la garantía... bueno, hay servicios oficiales que tampoco saben hacer alguna cosa, te quedan algo mal y luego no es culpa suya.



Creo que no entiendes lo que quiero decir, yo no veo mal que alguien se saque unas perrillas, solo que hay que saber dónde nos metemos. No sé a ciencia cierta si tú haces eso ni la envergadura de los trabajos y no te voy a juzgar. Si critico a alguien es al que vive descaradamente de trabajar en B y ni cotiza ni tributa, se aprovecha del conocimiento de otros y no aporta nada. Y como no tengo pruebas de que lo haga nadie del foro no voy contra nadie.

Por lo demás me gustaría que el hilo no se saliera de madre, podemos debatir y opinar sin entrar en descalificaciones personales.

Si alguien abre un hilo y no le contesta nadie es porque o quien lo lee no sabe la respuesta o no le apetece contestar. Creo que quien más y quien menos tiene algún hilo abierto sin que le hayan podido ayudar (yo creo que tengo dos o tres y no pasa nada).

En el foro todos somos libres de participar, libremente decidimos hacer una consulta y libremente decidimos ayudar (o no) a los que consultan. Si tengo un problema y nadie me puede ayudar a solucionarlo no creo que sea culpa del foro...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
01/10/2017, 18:39
Hay pique desde hace tiempo y, conociendo a Carlos, creo que por su parte no es, suele evitar este tipo de confrontacionesYa, si por eso pregunto al autor, que nos aclare esa parte...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
01/10/2017, 20:26
Pues yo habré ayudado o habré sabido ayudar solo a gente que ante todo te da las gracias aunque no hallas solucionado nada.

Luego están siempre los típicos listos que no conoces de nada y en el primer mensaje no te piden ayuda, sino que directamente te exigen que les hagas el trabajo gratis.




Gran error, que no obtengas "beneficio" (resolución de dudas) del foro no es motivo para dejar de participar. La esencia del foro no es esa. Por esa misma regla de 3 yo hubiese dejado de participar hace mucho. Por que la verdad es que pregunto muy poco y cuando lo hago son cosas tan concretas que es difícil de darles solución.

Este tipo de post son para que cada uno exprese su opinión, o asi los entiendo yo. Si es para ir contra alguien la elección de hacerlo es solo nuestra, no del autor. Imaginemos que uno de los dos que es pirata, yo digo que no me parece bien y tu dices que si, cada uno es libre de pensar como quiera, ahí termina la cosa.

Nose yo el foro lo veo así, llámame raro.
No es por eso compañero, es un además, como he comentado. No obstante, no es el motivo principal y aquí he aprendido mucho y seguiré entrando, pero no creó que siga con la misma actividad que antes.

jotorresta
01/10/2017, 22:16
De verdad, parecemos crios. Piques, malos rollos, discusiones, que si pepito no se que, que si manolito no se cuantas, que voy a entrar a ver pero no voy a ayudar, que este no es mi amigo y si tu le ayudas no eres mi amigo....
Sabéis lo que pasa cuando uno anda dándole vueltas a la mierda? Pues que cada vez echa mas peste y al final se te pega el olor a ti también.
Los piques personales tienen que ser eso, personales y punto pelota. Ni los implicados tienen que andar como crios de primaria ni el resto opinando y echando gasolina al fuego. Allá cada uno.
Esto es un Foro para disfrutar de algo común que nos gusta y no para chiquilleces.
Yo si voy a seguir en el foro aportando y lucrandome de ideas porque me gusta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

kloki28
02/10/2017, 09:58
bueno otro triste post mas en los tiempos que vivimos, los foros no son ni seran lo que fueron.

para que no tenga dudas nadie no voy a escribir para recriminar simplemente es para hacer autocritica, relajesen señores y que cada uno actúe con el corazon no la razon.

en mi caso si he podido ayudar lo hago y no espero nada a cambio, existe el dicho "hoy por ti mañana por mi".

jeopardize
02/10/2017, 10:48
bueno otro triste post mas en los tiempos que vivimos, los foros no son ni seran lo que fueron.

para que no tenga dudas nadie no voy a escribir para recriminar simplemente es para hacer autocritica, relajesen señores y que cada uno actúe con el corazon no la razon.

en mi caso si he podido ayudar lo hago y no espero nada a cambio, existe el dicho "hoy por ti mañana por mi".

Totalmente de acuerdo, especialmente en la negrita.

Whitsnak
02/10/2017, 10:49
Al autor del post: esta persona te ha hecho algún trabajo que te haya cobrado y no haya quedado bien? O simplemente es un tema de mania, ojeriza, envidia...?
Espero tu respuesta, ya que veo un trasfondo en este tema que no me gusta nada...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para nada.

No tengo en contra con nadie aunque algunos piensen que sí. No me gusta llevarme mal con nadie pero sé que hay gente que cobran por hacer sus trabajos sin garantía y sin ser mecánicos y eso es algo que moralmente y éticamente no va conmigo y por ese motivo no entro en sus post. Nada más, creo que estoy en mi derecho entrar a echar un cable o no entrar ya sea por desconocimiento o por otras causas. Luego en otros post me he cruzado quotes con esas personas y todo desde el buen rollo y respeto mutuo como personas adultas.

Espero que te sirva mi respuesta :ok:


Hay pique desde hace tiempo y, conociendo a Carlos, creo que por su parte no es, suele evitar este tipo de confrontaciones
No tengo ningún problema con CarlosApellido1 ni con otros foreros. Tenemos relación cordial. Que yo sepa salvo aquella vez que puso una foto de su garito/local y yo le lancé una indirecta, salvo aquella vez ninguna vez más hemos vuelto a tener rifirafes.
En mi opinión es un buen chico solo que hay ciertas cosas que no me parece correcto pero no soy nadie para decirle nada.

CarlosApellido1
02/10/2017, 15:37
Post eliminado.

qwertyuiop
02/10/2017, 15:38
Yo no puedo estar más contento.

La última vez necesitaba ayuda se desplazó un compañero de este foro desde Bilbao con un amigo suyo para ayudarme. No me quiso cobrar la carretera(pese a insistirle varias veces) y yo los invité a comer(que menos).
Cuando esta persona ha necesitado algo y ha estado de mi mano, no lo he dudado y le he devuelto el favor(repito, que menos).
Para mi esta es la esencia de un foro.

Por otro lado, es inevitable que alguien se documente(aquí o en otro sitio acerca de lo que sea) y luego lo cobre al precio que estime oportuno. No me parece ni bien ni mal, es así y punto(no entiendo porqué le dais tantas vueltas).

Un saludo.

luisete07
02/10/2017, 15:43
Borrado por error

jeopardize
02/10/2017, 16:40
Chicos, por favor, si os buscaís, al final os encontraréis.
Un poco de cordura.
:ok:

Whitsnak
02/10/2017, 18:04
...
????, me he perdido algo?

Si tienes algún problema será mejor que lo solucionemos por privado.

No mereces que te baneen. Mejor borra lo que has escrito por tu bien.

Serggy
02/10/2017, 22:36
Menos mal que dije "Si es para ir contra alguien la elección de hacerlo es solo nuestra, no del autor." Los que mas quejas tenéis sobre la intención del post sois los que mas leña estáis echando.

petrolo
02/10/2017, 23:43
Creo que los que aquí estamos somos perros viejos, os pido que guardéis las formas y habléis desde el respeto, las normas están para garantizar una convivencia en el foro y al staff nos toca aplicarlas.

En cuanto al topic, en mi opinión esas actitudes son inherentes a la condición humana, por mi parte no he cobrado jamás por echar un cable dentro o fuera del foro, y también es cierto que algún chasco me he llevado, gente que viene a una kdda para que le pases el vagcom y no se queda ni a comer, otros que tienen un problema te dejas los cuernos para solucionarlo o diagnosticarlo y ya nunca más se supo etc etc, pero esto es como los compañeros de trabajo que se te acercan sólo porque necesitan tu ayuda y no para ir a tomar un café, o el amigo que te llama sólo cuando la falla el ordenador, o el vecino que ni te saluda pero un día no le arranca el coche y te llama a la puerta para que le eches un ojo. Ahora bien con todos esos chascos que me he llevado, me doy por pagado con un sólo amigo de los muchos que he conocido en este foro, eso no lo compras con dinero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
05/10/2017, 00:21
[Only registered and activated users can see links]