PDA

Ver la Versión Completa : fuga de aire al acelerar 1.9 tdi



el_satillo
21/09/2017, 13:03
hola foreros,
desde que adquiri mi audi a3 , me di cuenta que al acelerar sonaba un ruido como de fuga de aire proporcional al recorrido del acelerador(cuanto mas piso mas suena esa fuga y al contrario) en la parte de debajo del volante , pensé en que serian los manguitos de vacio y los cambie sin resultado alguno, ya que sigue sonando igual. volvi a fijarme y aunque yo escuche este sonido desde dentro (habitaculo), cai en que en el compartimento motor por la zona donde lo oigo esta el servofreno y queria que me ayudarais a saber el problema, si los tiros van por el servofreno, si se me pasa algun manguito que este por esa zona y pueda pasar inadvertido o que es lo que puede estar pasando aqui.
decir que el coche va bien y frena bien, por lo menos desde que lo compre va asi. es un 1.9 tdi 110 (ahf)

vdupv
21/09/2017, 15:16
Puede ser el servofreno o el tubo gordo de servofreno, ese seguro q no lo has cambiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el_satillo
21/09/2017, 19:20
Gracias por la respuesta , la verdad esque no se lo he cambiado, no tenía idea de ese manguito, podrías decirme dónde está y cómo acceder a el?.
un saludo

el_satillo
21/09/2017, 19:24
Ahora que lo dices es uno en forma más o menos de L?

vdupv
24/09/2017, 15:29
Sale de la bomba el vacío y va directo al servofreno y de la mitad de ese tubo sale una boca pequeña para el tubo de vacío de las demás válvulas, si será el q dices en forma de L, examinalo q ver coma esta

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
24/09/2017, 15:37
Vamos a ver..

Si el sonido como a fuga lo escuchas al acelerar, y contra más aceleras más suena, está claro que problema del servofreno o del sistema de vacío no es, porque cuando aceleras no usas el freno, y si el sonido lo escuchas en el interior, en caso de fuga, tendrías que tener una fuga importante, para escucharse dentro, y notarías pérdida de potencia y de frenado.

Lo suyo, es que levantes el coche, y mientras uno acelera, el otro por abajo pase la mano por todos los tubos de admisión en busca de fugas, porque seguro la fuga es de admisión. Lo raro es que no veas humo en exceso por el escape o tengas pérdida de potencia. Está repro ese coche?

vdupv
24/09/2017, 15:47
También pensé eso cuando lo leí, pero para q lo escuche dentro donde los pies, igual es el servo roto... la admisión se nota cuando es fuera el ruido, aun así, el servo no hace mucho ruido al romperse.
Q revise esos tubos de frenado q no esta de mas y la admisión

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

el_satillo
24/09/2017, 20:00
Vamos a ver..

Si el sonido como a fuga lo escuchas al acelerar, y contra más aceleras más suena, está claro que problema del servofreno o del sistema de vacío no es, porque cuando aceleras no usas el freno, y si el sonido lo escuchas en el interior, en caso de fuga, tendrías que tener una fuga importante, para escucharse dentro, y notarías pérdida de potencia y de frenado.

Lo suyo, es que levantes el coche, y mientras uno acelera, el otro por abajo pase la mano por todos los tubos de admisión en busca de fugas, porque seguro la fuga es de admisión. Lo raro es que no veas humo en exceso por el escape o tengas pérdida de potencia. Está repro ese coche?



No habia pensado en que fuera una fuga de admisión. Lo miraré. Os invito a que sigáis este tema y así os voy contando.
respecto a lo del humo si que tira un poco , lo que pasa que llevo el timming un poco alto a 90 y pensé que podría ser debido a esto.
El coche no va repro, aún no 😝

el_satillo
24/09/2017, 20:03
Sale de la bomba el vacío y va directo al servofreno y de la mitad de ese tubo sale una boca pequeña para el tubo de vacío de las demás válvulas, si será el q dices en forma de L, examinalo q ver coma esta

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

creo que hablamos del mismo manguito, y si , lo cambie junto con el resto de manguitos de vacío porque estaba reseco y rajado

vdupv
25/09/2017, 08:55
Creo q t equivocas. El tubo del servo es de plástico, no de goma como los demás, y vale una pasta....
Los tubos de goma serán de 5 mm de diametro, y el gordo andará sobre 1.5-2cm.
Pero es raro q por es tubo te suene dentro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
25/09/2017, 13:07
No había pensado en que fuera una fuga de admisión.

Pues piénsalo seriamente, porque seguro es fuga de admisión. Con respecto al valor de timing, en ese motor debe de estar sobre 70 (sobre 64 va de lujo) y la corredera??

el_satillo
25/09/2017, 22:31
Pues piénsalo seriamente, porque seguro es fuga de admisión. Con respecto al valor de timing, en ese motor debe de estar sobre 70 (sobre 64 va de lujo) y la corredera??


Le echare un vistazo encuanto pueda a ver a ver si encuentro la fuga.
El timming lo llevo así porque lo llevaba en 170 , y lo baje a 30 , me pasé un poco girando la polea y volví a darle para atrás y se quedó así en 90 y ya no tuve tiempo para dejarlo sobre los 70 ya que no tengo vagcom y dependo del colega así que me queda pendiente dejarlo fino. La corredera la llevo en 4.4, el dia que haga el timming ajustaré la corredera( si encuentro el vaso especial para aflojar uno de los 4 tornillo de la bomba) y lo dejare algo por encima de 2,2 que he leído que es el punto óptimo para mi motor.
crees que se notara la corredera tanto como para valer la pena ajustarla? Esque me da un poco de palo tocarla por si me cargo alguna junta o algo.
un saludo

el_satillo
25/09/2017, 22:36
También tengo pendiente hacer un log , ya que me da Ami que tengo el cauda mal o algo porque a veces me entrega la potencia de diferentes maneras Nose..

vdupv
26/09/2017, 09:18
La corredera se nota muchísimo, además la tienes muy alta, tienes margen desde 4.4 hasta 2.2, son 2.2 puntos y con 0.5 q bajea ya se nota muchísimo...
Yo la llevo a 2.8-3 xq x debajo de ahí me resultaba muy brusco al embrague al acelerar de golpe

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

el_satillo
27/09/2017, 14:50
La corredera se nota muchísimo, además la tienes muy alta, tienes margen desde 4.4 hasta 2.2, son 2.2 puntos y con 0.5 q bajea ya se nota muchísimo...
Yo la llevo a 2.8-3 xq x debajo de ahí me resultaba muy brusco al embrague al acelerar de golpe

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Donde puedo conseguir la boca especial para quitar el tornillo de la corredera?

codi31
27/09/2017, 14:53
Yo 1º arreglaba el problema con la fuga..

vdupv
27/09/2017, 18:46
Si, lo primero es solucionar la fuga, como sea de admisión ya puedes tocar la corredera lo q quieras q no ira del todo fino,
El tornillo yo lo saque con un destornillador y martillo y lo cambie x uno de Allen similar.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

el_satillo
28/09/2017, 06:10
Yo 1º arreglaba el problema con la fuga..

Entendido. Por cierto le hice ayer la repro al coche y flipaaaaaaas como va! Pero a veces de 2000-3000 no da la misma potencia . Me han regalado un caudal de un arl, me vale para mi 110?

codi31
28/09/2017, 11:14
Por cierto le hice ayer la repro al coche.

Hiciste una repro al coche teniendo un sonido fuerte a fuga, que aumenta según pisas acelerador, con un posible caudalimetro midiendo mal, porque según dices en el post nº13 aveces el coche entrega la potencia de diferentes formas, de 2.000 a 3.000 vueltas no entrega la misma potencia, y teniendo un valor de corredera y timing mal regulados??

En serio has hecho una repro en ese estado?? bravo..:clap::clap:

P.D: No, no te vale ese caudalimetro (le vale el suyo).

el_satillo
28/09/2017, 12:45
Hiciste una repro al coche teniendo un sonido fuerte a fuga, que aumenta según pisas acelerador, con un posible caudalimetro midiendo mal, porque según dices en el post nº13 aveces el coche entrega la potencia de diferentes formas, de 2.000 a 3.000 vueltas no entrega la misma potencia, y teniendo un valor de corredera y timing mal regulados??

En serio has hecho una repro en ese estado?? bravo..:clap::clap:

P.D: No, no te vale ese caudalimetro (le vale el suyo).


el valor de la corredera es el que lleva por defecto, y segun me dijo ayer el reprogramador que ni lo tocara así que no lo voy a hacer porque viendo como va el coche no me hace falta.
Y si, le hecho la repro yendo así , ya que hoy le pongo el cauda nuevo y le ajusto el timming.
la fuga la he buscado y no encuentro nada , todo parece correcto ya no sé si es normal ese sonido a fuga que escucho o que se mete el sonido por los aireadores o algo Nose .