PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.8 TFSI con 100.00km KO



pitterr
24/09/2017, 03:49
Os cuento la historia paranormal que ha sucedido al Skoda Superb 1.8 TFSI DSG de mi padre del 2011.

Hace unos días después de haber circulado normalmente y aparcar el coche,a las pocas horas al ir a cogerlo de nuevo. El coche no quiere arrancar, bueno pues lo primero que se piensa es en que la batería esta KO aunque se había cambiado hace unos 4 meses, se llama la asistencia y dice que la bateria no es, que seguramente sea el motor arranque, el coche al accionar el arranque, el motor de arranque giraba.
Pues al dia siguiente se baja el coche en grúa al concesionario oficial Skoda,donde después de unos días, determinan que el motor no tiene compresión y que tienen que empezar a abrir motor para saber de donde es.
En la diagnosis no detecta ningún error de sensor ni nada y mi padre no ha notado ningún ruido ni que el coche andase mal ni nada

Este viernes nos confirman que efectivamente el motor no tiene compresión y no saben como se ha debido quedar abierta alguna válvula y ha fastidiado el motor por lo que hay que cambiarlo, le ofrecen la posibilidad de uno reconstruido un 30-40% mas barato de los 5000 mas mano de obra e iVA que supondría uno nuevo con 2 años de garantia

Un dato importante es que hace 10 meses y unos 8000 km el coche perdía refrigerante y tuvieron que cambiarle la bomba de agua por lo que tuvieron que desmontar y cambiar la cadena de distribución por lo que no se si pensar que la avería pueda provenir de ese hecho.

El caso es que estamos que no damos crédito. De la noche a la mañana se rompe un motor con 102.000 km sin ningún síntoma habiendo pasado todas las revisiones en su tiempo y en el taller no saben de donde puede provenir la avería pero el caso que el motor hay que cambiarlo

Conoceis algo similar o como actuar?

En casa disponemos de 2 skodas octavias uno con 300.000km y otro 200.000km y ninguna queja

damonzito
24/09/2017, 12:31
Deberían comprobar la distribución, si a saltado... Si a pasado algo ahí.
Si no a pasado nada pues chico, mala suerte..
Pero así por arte de magia... Es raro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

codi31
24/09/2017, 13:59
Un dato importante es que hace 10 meses y unos 8000 km el coche perdía refrigerante y tuvieron que cambiarle la bomba de agua, por lo que tuvieron que desmontar y cambiar la cadena de distribución, por lo que no sé si pensar que la avería pueda provenir de ese hecho. El motor tiene 102.000 km sin ningún síntoma.

No sé si te habrás equivocado o no, pero entiendo que hace 10 meses cuando le cambiaron la bomba de agua, el coche tendría 80.000 kilómetros, y este problema lo da 22.000 kilómetros después. Es muy arriesgado pensar que pueda ser causa de la reparación anterior.

Si montan algo mal en la distribución, canta antes, no 22.000 kilómetros y 10 meses después. Pienso yo, pero lo mismo puedo equivocarme. Yo pediría una segunda opinión.

damonzito
24/09/2017, 14:44
Yo entendí, que haces 10 meses le cambio la bomba el cual tenía 8000km menos que ahora mismo.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
24/09/2017, 14:46
Muy raro que un motor roto no de síntomas.

Titomontes
24/09/2017, 14:51
Muy raro que un motor roto no de síntomas.

Raro no, es imposible. es un oximoron ([Only registered and activated users can see links]).

pitterr
24/09/2017, 15:59
No sé si te habrás equivocado o no, pero entiendo que hace 10 meses cuando le cambiaron la bomba de agua, el coche tendría 80.000 kilómetros, y este problema lo da 22.000 kilómetros después. Es muy arriesgado pensar que pueda ser causa de la reparación anterior.

Si montan algo mal en la distribución, canta antes, no 22.000 kilómetros y 10 meses después. Pienso yo, pero lo mismo puedo equivocarme. Yo pediría una segunda opinión.

hace 10 meses y han pasado 8000 km el coche tenía 94.000km cuando le hicieron esa reparación y ahora tiene 102.000 km

pitterr
24/09/2017, 16:08
El único síntoma que dio es que el coche se aparcó a las 18h y a las 23h no arrancaba.ninguna luz,ningún error en la diagnosis confirmado por el propio taller y la única evidencia es que los cilindros no tienen nada de comprensión y según el jefe del conce posiblemente sea por que se ha quedado una válvula abierta por algún motivo que no sabe y que el motor está para tirar. Mañana quiero ir con mi padre y que me lo expliquen a mí porque no sé por dónde cogerlo.

codi31
24/09/2017, 16:42
Se hizo la reparación en el mismo concesionario que está el coche ahora?

juanrres
24/09/2017, 17:09
Si te ponen el motor nuevo deberian de hacerte descuento un 8 o 10% y tambien por entregar el motor roto deberian de rebajarte casi 1000 euros, pero de todo eso no veras nada, sino haz la prueba y dile que el motor antiguo te lo quedas tu.
Por cierto el motor nuevo rondara los 11.000 o 12.000 euros no?

Serggy
24/09/2017, 22:16
El único síntoma que dio es que el coche se aparcó a las 18h y a las 23h no arrancaba.ninguna luz,ningún error en la diagnosis confirmado por el propio taller y la única evidencia es que los cilindros no tienen nada de comprensión y según el jefe del conce posiblemente sea por que se ha quedado una válvula abierta por algún motivo que no sabe y que el motor está para tirar. Mañana quiero ir con mi padre y que me lo expliquen a mí porque no sé por dónde cogerlo.

Pídeles que te enseñen pruebas que respalden lo que dicen, porque seria el primer caso que escucho de un motor que se rompe sin tocarlo estando apagado.

el_satillo
24/09/2017, 22:29
El cigüeñal giraba cuando median la compresión?��

pitterr
24/09/2017, 22:37
Se hizo la reparación en el mismo concesionario que está el coche ahora?

si fue en el mismo concesionario que si teneis interes y se puede lo pongo! que por cierto tampoco es muy habitual que rompiese la bomba de agua con ese kilometraje pero bueno eso ya es historia pasada.

pitterr
24/09/2017, 22:38
Pídeles que te enseñen pruebas que respalden lo que dicen, porque seria el primer caso que escucho de un motor que se rompe sin tocarlo estando apagado.


Gracias lo pedire!

pitterr
24/09/2017, 22:39
El cigüeñal giraba cuando median la compresión?��

Pues eso no te se decir pero me lo apunto.

CarlosApellido1
24/09/2017, 22:48
Si se ha parado funcionando perfectamente y luego no ha llegado a arrancar no entiendo como ahora no tiene compresión. Al parar se puede romper la correa de distrubución, pero quedarse sin compresión en todos los cilindros es muy difícil.

zx10
24/09/2017, 22:56
Si se ha parado funcionando perfectamente y luego no ha llegado a arrancar no entiendo como ahora no tiene compresión. Al parar se puede romper la correa de distrubución, pero quedarse sin compresión en todos los cilindros es muy difícil.Si ha roto la cadena y han petado todas las válvulas..ahora no cierra ninguna y no hay forma de medir nada de compresión

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

pitterr
24/09/2017, 23:08
Si ha roto la cadena y han petado todas las válvulas..ahora no cierra ninguna y no hay forma de medir nada de compresión

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Pero para romper cadena se hubiera escuchado algun ruido o algo verdad? , y precisamente antes de dejarle aparcado venian comentando lo suave y silencioso que era el coche y el gusto que daba viajar en el

Tampoco en la diagnosis ni por vag ni en conce salia ningun error

Y al arrancar no se notaba tampoco ningun ruido anormal de nada simplemente que no arrancaba y pense que era algo de la bomba de gasolina que hubiese fallado pero funcionaba perfectamante

CarlosApellido1
24/09/2017, 23:24
Si ha roto la cadena y han petado todas las válvulas..ahora no cierra ninguna y no hay forma de medir nada de compresión

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pero al parar el motor es raro que se rompan todas las válulas, si fuera alguna marcha engranada entiendo que si por el mismo arrastre del coche. Todo puede pasar pero a mi me resulta raro por ese motivo, hablando sin que me haya pasado nunca

PEÑÑA
25/09/2017, 00:56
Que caso mas raro... esto de las casas oficiales me gusta menos...

Pide mil explicaciones, con algo que te lo demuestren.

Y sobre todo suerte.

zx10
25/09/2017, 09:40
Los TSI que rompían la cadena la rompían al arrancar.
Cuando apagabas el motor debido al fallo del muelle del tensor la cadena se quedaba "arrugada".
Al darle al arranque saltaba la cadena y machacaba todo.
Las válvulas de escape solían doblar todas.
Las de admisión al llevar el cubo de admisión variable cedían algo y se solían salvar.

No digo que sea, pero posible es

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
25/09/2017, 11:43
Pero en un caso como el que comentas zx10 deberia de escucharse un circo ahi dentro al arrancar...

codi31
25/09/2017, 11:54
Si, fue en el mismo concesionario.

Pues si el fallo con la bomba de agua (etc..) lo arreglaron en el mismo concesionario que te dicen que el motor está mal, yo como te dicen, pedía todas las pruebas posibles, y pedía una segunda opinión en otro concesionario Oficial, que no sea del mismo dueño.

También puedes contratar un perito (aunque sale algo caro) y que verifique que no es avería causada por la avería anterior arreglada hace tan sólo 8.000 kilómetros. Si tienes la suerte de que certifica que es problema de mal arreglo, puedes ahorrarte mucha pasta.

zx10
25/09/2017, 12:50
Pero en un caso como el que comentas zx10 deberia de escucharse un circo ahi dentro al arrancar...Depende.
En algunos la cadena no toca el piñón de cigüeñal y no hace ningun ruido.
Si la cadena engancha entonces jajajajjaja parece una chatarrería

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
25/09/2017, 13:44
Depende.
En algunos la cadena no toca el piñón de cigüeñal y no hace ningun ruido.
Si la cadena engancha entonces jajajajjaja parece una chatarrería

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

En un caso asi me callo y me asombro... jajaja

rafabkp
25/09/2017, 16:15
Puede ser un problema de tensión de la cadena de distribución, dices q la bomba del agua sé averió, por el tensor y perdía líquido refrigerante?, a los x kilómetros se sigue destensando por la pieza q sea y canta en la distribución esta vez (adiós motor) puede parecer raro pero los pares de apriete de algún tensor se iba o eso creo yo, suerte y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aryoen
27/09/2017, 07:12
El único síntoma que dio es que el coche se aparcó a las 18h y a las 23h no arrancaba.ninguna luz,ningún error en la diagnosis confirmado por el propio taller y la única evidencia es que los cilindros no tienen nada de comprensión y según el jefe del conce posiblemente sea por que se ha quedado una válvula abierta por algún motivo que no sabe y que el motor está para tirar. Mañana quiero ir con mi padre y que me lo expliquen a mí porque no sé por dónde cogerlo.

Buenas compañero. Esos motores TFSI que venden ahora les suele pasar eso bastante. O que los patines de la distribucion que son hidraulicos no empujen la cadena por falta de presion y te meta mucho ruido y tengan que cambiarte medio motor. Te recomiendo buscar uno por tu cuenta o intentar que te abonen parte del arreglo. En VW hay que comprar TDI cuando dejen de hacer pruebas y mas pruebas con los gasolina entonces si. Por ahora yo no los recomiendo...
Un saludo y mucha suerte!!

pitterr
27/09/2017, 16:56
Buenass!! pues arrojo mas luz o no al Hilo.


Esta mañana nos hemos acercado a al concesion y hemos estado hablando con mecanicos y responsable de los mismos y a tenor d elo que he visto y de las fotos que he hecho del mismo para que veais,culata,valvulas,pistones,cilindros en efecto el motor esta para cambiarlo enterito.


La causa? No la saben, lo tendria que determinar un perito y llevar el motor a Alemania y en caso que que no se demostrase que fuese un fallo de fabricacion se deberian acarrear con mas gastos o hacerlo de manera independiente.


Me dicen que el motor no esta clavado, el cigueñal gira y mueve el arbol de levas por lo que la cadena no ha roto, tambien se ve en las fotos y que podria ser algo del tensor que se hubiese movido algo y hubiese hecho el estropicio ke ha montado o a nivel personal ellos piensan que ha podido gripar alguna valvula.


Les he comentado el fallo en los tensores de la cadena de los motores TSI y claro ellos logicamnete lo niegan, solo admiten que hubo fallos en la motorizacion 1.2 TSI.


En cuanto lo que puse en el primer post mirando la referencia de la "cadena" no era esa tal cadena sino una correa dentada que movia la bomba del agua por lo que fallo mio al afirmar que habian cambiado la cadena.


Por lo que visto lo visto me lo como con patatas a no ser que contratasemos un perito y se pudiese demostrar k fue fallo del tenso rde la cadena y se reclamase via judicial porque una 2 opinion mi padre no lo ve factible porque habria k abonar la mano de obra ke han hecho transporte a otro conce y seguramente otra vez lo mismo.


perdon por la reiteracion pero sigo sin explicarme como se puede montar tal destrozo sin tener ningun sintoma de nada ni escuchar ningun ruido previo.


Adjunto imagenes


Todos los pistones marcados


[Only registered and activated users can see links]


Cadena Distribucion


[Only registered and activated users can see links]


Valvulas


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Camara en la que se ve algo borroso pero se aprecia un buen pellizco en el cilindro


[Only registered and activated users can see links]

gori
27/09/2017, 18:20
Vamos a ver, hay cosas que no me cuadran. Dice que el motor no esta clavado y que gira el cigueñal y el arbol y que de distribucion no es, que podria ser del tensor, pero tu vas a verlo y ya lo tienen desmontada la culata, con lo que ya no se puede comprobar(por lo menos el cliente,ellos lo han podido ver) si la distribucion estaba tensada o no. Con lo que ya no podras demostrar nada. Asi que te quedan pocas opciones. A mi me resulta dificil de pensar que estando la distribucion bien se claven las valvulas en el piston

CarlosApellido1
27/09/2017, 18:59
Y si supuestamente el cigüeñal gira, no sería más rentable montar pistones y camisas nuevas, culata de intercambio (desconozco si las hay) y kit de distribución nuevo?

pitterr
27/09/2017, 21:13
Y si supuestamente el cigüeñal gira, no sería más rentable montar pistones y camisas nuevas, culata de intercambio (desconozco si las hay) y kit de distribución nuevo?

el problema es que si te fijas en la última foto (es k no se aprecia muy bien) esta la pared con una buena dentellada

CarlosApellido1
27/09/2017, 21:57
el problema es que si te fijas en la última foto (es k no se aprecia muy bien) esta la pared con una buena dentellada

Por eso digo de cambiar camisas (no todas se pueden cambiar, depende si son secas o húmedas) y pistones, con lo que en principio si no hay nada más roto tendrías el bloque nuevo.

Molas83
27/09/2017, 22:07
Por lo que se ve en la foto son secas. Montar camisas, pistones, culata, distribución, juntas, mano de obra y demás es un pico de cuidado, creo que merece la pena montar un motor reconstruido. Creo que poco más será, es mucho más rápido y te evitas posibles contratiempos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/09/2017, 23:24
Sería cuestión de hacer números. Un motor con camisas y pistones nuevos es prácticamente tener medio motor nuevo, si son secas como dices entonces chungo material, yo no lo sé. Lo que si digo que buscandose la vida a veces te encuentras alguna sorpresa y haciendolo como es debido no debe haber problema. Es mi opinión.

codi31
28/09/2017, 11:48
Una segunda opinión mi padre no lo ve factible, porque habría que abonar la mano de obra del trabajo que han hecho, transporte a otro conce, y seguramente otra vez lo mismo.

No, evidentemente, ya no puedes pedir una segunda opinión (eso está claro). El motor ya a sido desmontado y despiezado, y ni un perito podría demostrar ahí nada, se han podido ocultar pruebas. Te queda comerte el arreglo con patatas, y asumir que a sucedido sin más.

Al final, a cuánto se va la broma con motor nuevo, + mano de obra + IVA? es por saber más que nada (una curiosidad que tengo).

pitterr
27/10/2017, 05:23
ACTUALIZACION


Actualizo después de un tiempo.


El coche ya esta en nuestras manos, con la sustitución del motor por uno de intercambio reparado con 2 años de Garantía.
El caso se puso en conocimiento del SAT de Skoda y la Dirección de la misma aportando un dossier completo del historial completo de averías, mantenimientos así como todo lo aportado de interés en este y otros foros que provocaron una deferencia comercial desde Skoda España y mas un seguro de averías mecánicas que disponíamos ,el cual, se hizo cargo de una parte de la factura, provoco que la reparación fuese lo menos gravosa posible para nuestros bolsillos.


Por eso al igual que abrí este hilo solicitando información sobre lo que podía haber pasado, debo también agradecer la atención recibida desde el servicio de atención al cliente de Skoda por el interés y seguimiento en la resolución del caso.


No puedo decir lo mismo de la concesión que aunque el trato en todo momento ha sido el correcto, tras la intervención del SAT y la dirección de la marca en el caso según nos consta, ha habido un cambio de actitud, con menos feeling que el que había en otras ocasiones.

Eso si! nos quedamos sin saber cual es el motivo real que ha provocado la avería por mas que se ha preguntado.


Gracias a todos los que habeis aportado información y consejos sobre la manera de proceder..


Saludos

codi31
27/10/2017, 14:46
Ponerte un motor usado (reparado) sin saber si ese motor tiene el mismo problema, y sin saber qué problema a originado la avería en tu anterior motor, me parece una jugada fallida. Por mucha deferencia comercial, mucho seguro de averías, y descuento en la factura, tienes un motor usado.

Yo hubiese peleado por un motor nuevo, y que ahí aplicasen todas las deferencias comerciales que quieran, seguros, descuentos en facturas (etc..) pero no un motor reparado. Es igual que los turbos. Nunca saldrá igual un turbo reconstruido que uno nuevo. Aplica lo mismo al motor.

Aún así, esperemos que te salga bien y no te de problemas. Suerte. :ok:

zx10
27/10/2017, 15:18
Es un motor de intercambio no una chatarrada :-)

Un motor nuevo vale el doble o el triple.

Es un motor rehecho de nuevo, comprobado y en perfecto estado.

Ni de broma ponen un motor nuevo por una garantía.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
27/10/2017, 15:38
Ni de broma ponen un motor nuevo por una garantía.

El problema es que aquí no se a aplicado garantía ninguna, sale todo de su bolsillo. Igual que si vas tú ahora al concesionario y pides el cambio de tu motor. Se le ofreció un motor reconstruido porque salía más barato, evidente, que uno nuevo, y le han hecho una deferencia comercial en el precio, una rebaja en la factura (etc..) pero porque aportó pruebas, y no se conformó y dio el coñazo.

Según dice en el post nº1, le ofrecen un motor reconstruido, un 30/40% más barato que uno nuevo, respecto al nuevo que saldría por 5.000€ + mano de obra + IVA. Y por supuesto garantía deben de dar con ese nuevo motor, es un concesionario Oficial. Pero habría que ver la letra pequeña..

zx10
27/10/2017, 15:51
Se tramita como garantía o deferencia comercial, y al hacerlo así siempre van a optar por el de intercambio, a eso me refería en el post, siento si no se entendía correctamente

La garantía tiene la misma letra pequeña que la de un motor nuevo, ni mas ni menos.
Hay muchas piezas que ya solo se ofrecen como de intercambio, porque simplemente no las siguen fabricando ya o solo se hace un volumen muy pequeño de nuevas.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

pitterr
27/10/2017, 17:32
El baile de precios ha sido espectacular el ultimo precio ke nos dieron en reconstruido era 7000 más IVA y nuevo 14000 más IVA por lo que económicamente era inviable y se optó por el primero, seguidamente gracias a un seguro de averías se hizo cargo de una parte de coste del reconstruido, el nuevo no lo contemplaba.Así que entre unos y otros la factura no ha ascendido más de 500 euros

mfernaldt
27/10/2017, 17:34
Hola!
Puedes confirmar la denominación del motor? si es un CDAA por ejemplo? Hace poco hice una investigación por un cliente al que le pasó algo similar, pues bien el tensor de la cadena larga, la que sincroniza los levas con el cigüeñal, originalmente es hidráulico, pues bien, ese tensor falla, es un problema de construcción del tensor, de hecho ahora tiene un cambio de número de parte, y lo re diseñaron, ahora es mecánico. Yo cambié las válvulas y el tensor de la cadena y el auto anda muy bien.

pitterr
27/10/2017, 17:41
Hola!
Puedes confirmar la denominación del motor? si es un CDAA por ejemplo? Hace poco hice una investigación por un cliente al que le pasó algo similar, pues bien el tensor de la cadena larga, la que sincroniza los levas con el cigüeñal, originalmente es hidráulico, pues bien, ese tensor falla, es un problema de construcción del tensor, de hecho ahora tiene un cambio de número de parte, y lo re diseñaron, ahora es mecánico. Yo cambié las válvulas y el tensor de la cadena y el auto anda muy bien.

te lo miro!pero algo tiene que haber cuando se han involucrado desde bien arriba y habiendo aportado los datos que me habéis facilitado en este foro y otros .incluso hay una nota interna de Volkswagen sobre el fallo en este motor. Claro!que ellos defienden el gripaje de una válvula y no reconocen esté!

Titomontes
27/10/2017, 23:57
"Gripaje de una valvula"... interesante. Hasta donde yo se (que soy muy burro y neofito), las valvulas se doblan, se parten, se joden los asientos... pero griparse... no creo. El fallo mas comun de esos motores es el bendito tensor de la cadena, como muy bien han dicho. Hay coches que, literalmente, de la noche a la mañana, ya no arrancan, y motor para tirar. Es cuando ya ha saltado un punto de la distribucion, golpecito de valvulas contra piston, y a llorar al monte.

S2

Joseval
30/10/2017, 10:43
Menudo fiasco esto de los motores TSi, ya no sabe uno ni lo que comprar... Resulta que después de todos los problemas que han dado los 2.0 TDi te compras un gasolina y la cosa es peor aún...

Yo, que me estaba planteando cambiar de coche y estaba barajando varias opciones de distintas marcas he decidido, de momento, dejarlo para más adelante. Mi idea era seguir con otro vag, de gasolina claro, pero viendo estos problemas y otros más que según leo está habiendo, la verdad es que me cago. He mirado otras marcas, bmw exactamente, y tambien hay serios problemas de fiabilidad tanto en diesel como en gasolina...
Virgencita, me quedo como estoy !!!

Y por cierto, aparte de los daños en pistones, camisas, válvulas... no os parce un poco extraño el aspecto en general que tiene el motor por dentro para tener poco mas de 100 mil kms ?
Yo veo mucha carbonilla y mucho óxido...

Titomontes
31/10/2017, 11:08
Se supone que el fallo ya esta resuelto con el nuevo tensor... se supone. Ya veremos cuando yo mismo haga el cambio, a ver cuanto dura.

dani2
01/11/2017, 10:31
Joer, y nunca notasteis ningún sonido de arrastre, tensor, carraca ni nada parecido al arrancar?(sobre todo si el coche se pegaba parado más de 12-15 horas....).

En el mío antes de cambiar el tensor, cadenas y demás....era muy evidente tras el arranque en frío. En todas las demás circunstancias el funcionamiento era normal y el
Ruido también. [emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dani2
01/11/2017, 10:32
Ah por cierto, que no te cuenten milongas con que no afecta más que al 1.2TSI.....hay un documento interno de VW y saben de sobra que afecta a 1.2-1.4-1.8 y 2.0 TSI's de unas determinadas fechas de fabricación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tezeto
13/06/2018, 20:08
Refloto el tema para preguntaros una duda.

Montando el tensor moderno (diseño corregido) ¿se puede quedar uno tranquilo? , ¿hay casos de fallo con los tensores nuevos?.

Y finalmente, ¿qué mantenimiento requiere la distribución y bomba de agua de estos motores?
En el manual sólo hay referencia a los que llevan correa, para cadena no dicen nada.

Gracias!!

tezeto
21/06/2018, 22:01
Refloto el tema para preguntaros una duda.

Montando el tensor moderno (diseño corregido) ¿se puede quedar uno tranquilo? , ¿hay casos de fallo con los tensores nuevos?.

Y finalmente, ¿qué mantenimiento requiere la distribución y bomba de agua de estos motores?
En el manual sólo hay referencia a los que llevan correa, para cadena no dicen nada.

Gracias!!A ver si alguien sabría aclararme/nos estas cuestiones, por favor.
S2