PDA

Ver la Versión Completa : ruido en rueda delantera conductor golf 4 tdi 110



hevic
25/09/2017, 19:55
Buenas a todos.

Llevamos unas semanas intentando localizar un ruido muy similar al de este vídeo. Hemos quitado hasta la chapa del disco y sigue. Se incrementa al meterle kilos encima al coche y al girar.

A ver si por favor me echáis un cable

Ruido rueda delantera del coche - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI4

CarlosApellido1
25/09/2017, 21:39
Suena con la marcha engranada o sólo en punto muerto? Parece el ruido del cubre-disco si, pero si lo habéis probado entonces no sabría decirte. Prueba a desmontar la pinza de freno a ver si roza algo por ahí. Si fuese un palier sonaría diferente.

felipe-rover
25/09/2017, 21:51
Buenas,hevic.creo ver que te esta rozando el eje de la trasmicion creo en la barra estabilizadora :blink2:

hevic
25/09/2017, 22:30
Buenas,hevic.creo ver que te esta rozando el eje de la trasmicion creo en la barra estabilizadora :blink2:eso suele suceder cuando cambias muelles por otros mas cortos no? esto ha salido de un día para otro y va a mas....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

PEÑÑA
26/09/2017, 01:18
Fjate bien en la transmision si esta rozada por la parte de la pegatina blanca, da sensacion que es ahi

hevic
26/09/2017, 10:41
Suena con la marcha engranada o sólo en punto muerto? Parece el ruido del cubre-disco si, pero si lo habéis probado entonces no sabría decirte. Prueba a desmontar la pinza de freno a ver si roza algo por ahí. Si fuese un palier sonaría diferente.y que diferencia habría Carlos entre hacerlo con marcha metida o punto muerto? suena por la rueda no por la caja cambios

Enviado desde mi Xiaomi MI4

gori
26/09/2017, 10:48
Podrias suspender el coche en caballetes por la zona delantera y ponerlo en marcha, metes segunda intercera y te bajas y asi podras ver mejor de donde proviene el ruido.

hevic
26/09/2017, 14:53
Podrias suspender el coche en caballetes por la zona delantera y ponerlo en marcha, metes segunda intercera y te bajas y asi podras ver mejor de donde proviene el ruido.con las ruedas suspendidas no creo que haga ningún ruido, no hay esfuerzos a soportar en muelles, copelas, rotulas etc...

Enviado desde mi Xiaomi MI4

gori
26/09/2017, 14:59
Pero el ruido suena a roces, prueba que no pieres nada

PEÑÑA
26/09/2017, 17:06
Podrias suspender el coche en caballetes por la zona delantera y ponerlo en marcha, metes segunda intercera y te bajas y asi podras ver mejor de donde proviene el ruido.

Yo hice una vez algo parecido en elevador y no lo aconsejo me acojone y estaba por si a caso a 20 cm de altura, era como que saltaba el esp y pego unos tironazos...

hevic
26/09/2017, 17:22
Yo hice una vez algo parecido en elevador y no lo aconsejo me acojone y estaba por si a caso a 20 cm de altura, era como que saltaba el esp y pego unos tironazos...este golf no lleva esp pero del abs no me fió, al no haber contacto con en suelo, las rpm de cada una sera las que le de la gana....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

whalipe
26/09/2017, 17:23
Eso iba a decir yo, que con el coche en el aire no se recomienda arrancar el motor y menos aún meter marchas. Pueden saltar los sistemas esp o así.
Un saludo

gori
26/09/2017, 17:55
Hombre, se me olvido comentarlo, es fundamental desactivar el esp. Y no pasa nada, yo lo he hecho varias veces, tanto para buscar ruidos como para rebajar los bordes de los discos de freno, pones la rueda a gurar despacio y vas comiendo el borde con una rotaflex (amoladora como lo llaman por el norte) y quedan perfectos

CarlosApellido1
26/09/2017, 19:24
No pasa nada por quedar una rueda libre, arrancar el motor, meter segunda por ejemplo y soltar el embrague, para eso está el diferencial. Entiendo que puede dar respeto, si puedes hazlo con alguien dentro del coche pero no debe de pasar nada. Lo suyo es freno de mano puesto, una buena torreta que no se mueva y la rueda contraria con un calzo. El ESP desactivado como dice el compañero. Lo único que no deberás mover la dirección.

hevic
26/09/2017, 20:51
dice mi padre que a el se le mete en la.cabeza que es la pinza de freno o un latiguillo, que no despegan totalmente las pastillas.....ahora bien, como comprobamos eso?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

gori
26/09/2017, 21:52
Desmonta la pinza se frenos, pasale una lija muy fina a los tornillos pasadores y ponle un poco de grasa de cobre, comprueba el cilindro de la pinza que no tenga oxido ni suciedad y que trabaje bien. Y colocalo y comprueba si hay algun cambio

Maxiskoda
26/09/2017, 21:55
dice mi padre que a el se le mete en la.cabeza que es la pinza de freno o un latiguillo, que no despegan totalmente las pastillas.....ahora bien, como comprobamos eso?

Enviado desde mi Xiaomi MI4Yo primero probaría a desmontar las pinzas pastillas,cojera un cepillo de alambre y dejaba todo si el polvillo de las pastillas.
Los tornillos que aflojan las pinzas suelen tener restos y hacer que las pinzas no corran bien.
Se limpia grasa de litio y a correr.
Otra cosa que tienes que mirar es que los pistones de las pinzas recojan con facilidad(yo los meto con las manos)hablo de los delanteros y siempre montados tirando de la pinza hacia el disco.
Para ver si los frenos van parejos con las pinzas quitadas la pastilla interior puesta pones un calce de madera (deja la separación del disco) y pegas un toque al freno deberían quedarse los pistones muy iguales.

¿Cuanto tiempo tiene el líquido de frenos?
¿Cómo están los discos?
¿Tienen rebabas?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hevic
26/09/2017, 22:21
los discos y pastillas tienen un año y el liquido 4 meses

Enviado desde mi Xiaomi MI4

CarlosApellido1
26/09/2017, 22:56
Las pastillas llevan un muelle dentro para separarlas del disco cuando sueltas el pedal de freno, puede ser eso o puede ser que alguna pastilla este rota o mal gastada y esté tocando el hierro.

Te has fijado si después de hacer un trayecto sin tocar loa frenos, al bajarte y tocar el disco estaba caliente? (cuidado que si se queda frenado te puedes quemar bien, palpa antes)

whalipe
27/09/2017, 06:48
No pasa nada por quedar una rueda libre, arrancar el motor, meter segunda por ejemplo y soltar el embrague, para eso está el diferencial. Entiendo que puede dar respeto, si puedes hazlo con alguien dentro del coche pero no debe de pasar nada. Lo suyo es freno de mano puesto, una buena torreta que no se mueva y la rueda contraria con un calzo. El ESP desactivado como dice el compañero. Lo único que no deberás mover la dirección.
Cuando digo coche en el aire me referia a un elevador, ya si lo pones en tacos de madera y proximo al suelo es menos riesgo desde luego, y que conste que yo lo he hecho, pero asi, sin mas se debe prevenir los riesgos, date cuenta que el diferencial con las ruedas en el aire sin ningun tipo de resistencia hace que se mueva una rueda y la otra quede parada, sobre todo en transmisiones desiguales de los mototres transversales y podria saltar los sistemas que se han dicho.
Un saludo

Maxiskoda
28/09/2017, 11:53
los discos y pastillas tienen un año y el liquido 4 meses

Enviado desde mi Xiaomi MI4Doy por echo que limpiaste todos los carriles de las pastillas y engrasadores los bulones no?

Como te han preguntado en post anteriores...
El rozamiento lo oyes con marcha engranada?
Rodando sin velocidad?
Varía si haces cambios de apollo?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hevic
30/09/2017, 15:12
señores, el.motivo es que se afloja la tuerca del palier....increíble. La hemos apretado ya tres veces, la ultima con una barra de un metro. Al mes se afloja y coge holgura el buje.

he revisado pinzas, pastillas etc y de ahí no es

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
30/09/2017, 15:13
Doy por echo que limpiaste todos los carriles de las pastillas y engrasadores los bulones no?

Como te han preguntado en post anteriores...
El rozamiento lo oyes con marcha engranada?
Rodando sin velocidad?
Varía si haces cambios de apollo?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalkse oye andando con marcha engrana​da, al girar en rotondas sobre todo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

javizal
30/09/2017, 16:03
Y porque no cambias la tuerca?
Me refiero a la del palier.

CarlosApellido1
30/09/2017, 17:08
Puedes hecharle fijador de tornillos para que no se afloje, o ponerle una tuerca nueva de esas que llevan el plástico autoblocante

gori
30/09/2017, 18:55
Yo lo que haria es cambiar esa tuerca por una nueva y apretarlo con dinanometrica al par que indica el fabricante, que es bastante, ni se si era sobre 200Nm(compruebalo en el elsa). Veras como no se afloja mas. Si llegado el caso se volviera a aflojar ya se le podria aplicar algun truco, pero solo en el caso de que no funcione sustituyendo la tuerca, como por ejemplo granetear la tuerca en la parte mas plana de la punta del palier para que no afloje.

Maxiskoda
30/09/2017, 20:15
señores, el.motivo es que se afloja la tuerca del palier....increíble. La hemos apretado ya tres veces, la ultima con una barra de un metro. Al mes se afloja y coge holgura el buje.

he revisado pinzas, pastillas etc y de ahí no es

Enviado desde mi Xiaomi MI4Estaba por decirte que mirases las homocineticas.
Cambia la tuerca y graneteala directamente como te han dicho.
Y después de rodar unos días revisa.
Me alegro que soluciones el problema.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hevic
30/09/2017, 20:19
esa tuerca es nueva y trae autoblocante, marca febi.

se cambio hace dos meses con el rodamiento de esa rueda

hace un mes el coche se quedo tirado a 150 km por un ruido fuerte en esa rueda, vino en grúa y era la tuerca aflojada. Se le metió un tirón enorme con una barra de un metro y se ha vuelto a aflojar....

le voy a montar la vieja, a ver que tal.

desde luego es una de las tuercas mas importantes de un vehículo....madre mia

Enviado desde mi Xiaomi MI4

javizal
30/09/2017, 20:34
Hola hevic pués yo que tu iba al conce y cojía una original.
No creo que valga muy cara.
Salu2.

CarlosApellido1
30/09/2017, 21:08
Por lo menos has dado pronto con el problema. La rosca da tiro para poner una contra-tuerca? Esas tuercas no son como la de los tambores que tiene un pequeño hueco para darle con un martillo y no tenga opción a aflojarse?

hevic
30/09/2017, 22:22
Por lo menos has dado pronto con el problema. La rosca da tiro para poner una contra-tuerca? Esas tuercas no son como la de los tambores que tiene un pequeño hueco para darle con un martillo y no tenga opción a aflojarse?que va Carlos, no llevan pasador
iré a la.casa, es un tema delicado que se te salga una rueda.....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Maxiskoda
30/09/2017, 23:10
que va Carlos, no llevan pasador
iré a la.casa, es un tema delicado que se te salga una rueda.....

Enviado desde mi Xiaomi MI4La rueda no se te sale...
Es peor aún se sale el palier y empieza a batir todo lo del alrededor.
Mi amigo en el A6 (con tu mismo problema)destrozo todo lo que pesco por el camino y las tuberías de la dirección.
Le libro que no iba fuerte porque y pudo para relativamente rápido pero tubo daños curiosos.

Esa tuerca no tiene una zona plana de unas 4mm?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/09/2017, 23:11
La rueda no se va a salir tranquilo, va sujeta al buje y a la mangueta, tampoco te vas a quedar sin dirección y frenos. Lo peor es que te lie lo que dice Maxiskoda. Entiendo que no es plan.

Suerte con el arreglo, a ver si se soluciona fácil.

hevic
01/10/2017, 07:11
La rueda no se te sale...
Es peor aún se sale el palier y empieza a batir todo lo del alrededor.
Mi amigo en el A6 (con tu mismo problema)destrozo todo lo que pesco por el camino y las tuberías de la dirección.
Le libro que no iba fuerte porque y pudo para relativamente rápido pero tubo daños curiosos.

Esa tuerca no tiene una zona plana de unas 4mm?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalkno lleva zonas planas, es una tuerca multicara 30



Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links]

Maxiskoda
01/10/2017, 21:15
no lleva zonas planas, es una tuerca multicara 30



Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links] la esta imagen
Prueba a hacer como esta en la foto.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk