PDA

Ver la Versión Completa : FERRARI deja la F1



Passatxu
12/06/2009, 16:01
Notición que han dado en los telediarios:

AUNQUE LA ESCUDERÍA ITALIANA FIGURA "SIN CONDICIONES" EN LA LISTA DE INSCRITOS DE LA FIA PARA 2010


Ferrari reitera que no correrá el próximo Mundial de F1 si no se cumplen sus exigencias



"No participaremos con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", dice el equipo italiano en un comunicado



EFE 12/06/09 - 13:16.




Ferrari asegura en un comunicado de prensa que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 mientras no se cumplan sus exigencias. "En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos ([Only registered and activated users can see links]) en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", dice en un comunicado la escudería italiana, que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.
La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la FIA la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. "Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La limitación de presupuestos, clave
La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento para el próximo año. El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.

Fuente ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
12/06/2009, 18:22
Bueno... llevan varias semanas "tensando" la situación y no sólo Ferrari sino también el resto de equipos de la FOTA intentando llegar a un acuerdo que no parece llegar. Esta noticia todavía no es definitiva ya que si finalmente la FIA acepta ceder en a las condiciones Ferrari sí estará en el campeonato de F1 de la próxima temporada junto con el resto de equipos.

Si no hubiese acuerdo se organizaría otro campeonato paralelo a la F1 que puede estar más avanzado de lo que pensamos, ya que ha habido conversaciones con Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, empresa organizadora del actual campeonato de MotoGP :silbando:

Por otro lado aunque sin irnos muy lejos, hoy se han conocido los nuevos equipos que participarán en la próxima F1 y hay un equipo español: Campos Grand Prix dirigido por Adrián Campos Suñer y que tiene en el punto de mira a los pilotos de la Rosa y Gené :grindance: Aunque si finalmente los principales equipos de F1 se marchan al otro campeonato, no sé si realmente querrán participar en una F1 descafeinada.

A ver qué pasa y en qué acaba todo esto, sería una pena que la F1 tal y como la conocemos desapareciera :cry:

bsd9008
12/06/2009, 19:01
La verdad es que de un tiempo aca no par de intruducir temas ,reglamentos y se estan cargango este deòrte ,mi gran pasion,esperemos no llegue la sangre al rio

ruben rs
12/06/2009, 21:30
La F1 tal y como la conocemos es lo q pretende destruir la FIA. Cuando rumorearon lo de motores monomarca se me pusieron los pelos de punta.
Ojala se montaran un campeonato paralelo, a ver si recuperan el nombre de Grand Prix y q le den a la FIA.

Saludosss

seycker
13/06/2009, 01:29
el problema de la f1 son los chupasangre de mosley y eclestone.hasta que no se mueran esto sera un teatro.

davids_yo
13/06/2009, 06:43
No sabeis lo que me duele lo que esta pasando....

Soy de los que lleva a Ferrari muy dentro desde pequeño, y me conozco su historia casi a la perfección...y creo que todo esto llegará a buen puerto.

Tened en cuenta que si hicieran un "Grand Prix Championship" o similares, tendrian que correr en circuitos "no ecclestone", y os aseguro que hay muchisimos circuitos que aun no siendo de F1 estan bajo mando del carca.

Lo que deberían hacer en Ferrari, a mi juicio, es "aparcar" el proyecto F1 y luchar en LeMans y LeMans Series y ganarlo, para romperle los morros a los 2 "inutiles".

Aunque por la ilusión que tengo, preferiría que corrieran en F1 y les dieran en los morros a todos ganando las 2 coronas otra vez, PERO, cambiando YA a los 2 petardos que tienen por pilotos.

un abrazo

SDi
13/06/2009, 10:42
Yo tambien soy ferrarista y me doleria que Ferrari dejase la F1, pero no creo que pase. Solo lo hacen para presionar a los 2 inútiles de turno.

Rumbo 2.0
13/06/2009, 12:36
Esperemos que todo se quede en un farol por parte de Ferrari.

mairxen
18/06/2009, 15:49
no creo que ferrari deje la f1... ya que es el unico equipo que sigue desde que empezo...