PDA

Ver la Versión Completa : Puedo verificar si el ruido es solo bimasa o caja?



adryan
27/09/2017, 13:37
Buenas, tengo un passat bxe, el cual suena a lata suelta, por lo que se dice toca cambiar el kit de wmbrague y volante motor, voy a tirar a kit monomasa de valeo (835035), leyendo he visto que alguno ha tocado tambien la caja, y a posterior sigue sonando ese ruido a lata suelta....
Podria verificar antes de desmontar que es una cosa, la otra o ambas?
Gracias y un saludo!

CarlosApellido1
27/09/2017, 14:17
Sin escuchar el ruido es difícil determinar el problema. A lata pueden sonar muchas cosas, hasta el más simple plástico con los tornillos flojos.

El meter monomasa en un coche que lleva bimasa no se yo, he leido por ahí que no es bueno para la caja de cambios. Yo he probado un bxe con monomasa y va bastante bien, lo que no se es el largo plazo de la caja como será.

vdupv
27/09/2017, 14:39
Como opinión personal, yo no soy partidario del monomasa

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

adryan
27/09/2017, 16:02
Los monomasa van bien, en ese tema lo tengo claro. Simplemente me gustaria intntar indetificar si lo q suena es la caja o solo el bimasa.
Gracias por comentar ;)

PEÑÑA
27/09/2017, 17:26
Te hablo desde la experiencia de varios coches probados de gente cercana con esos kit y he probado y vuelto a probar y seguir su evolucion.

Para empezar. Ten en cuenta que cuando el bimasa suena a lata o como quieras llamarlo (si de verdad es lo que te suena..) no esta empezando a romperse ahora, sino que lleva tiempo ya tocado o roto.

Partiendo de ahi, tienes que tener en cuenta que tu caja en menor o mayor modo a sufrido. Si tu pones un kit conversion a monomasa ten en cuenta que el proceso de estropear la caja lo vas a acelerar más. Si tu coche es para futuro ( pongamos 2 años en adelante minimo) por esta razon yo ya no lo montaria.


Otra cosa para mi muy importante: El comportamiento del coche.No se si habras usado algun coche con estos kit, pero me apuesto lo que sea a que no te gusta o no te gustaria.. si un diesel es un tractor de por si, imaginate con esos kit. Un familiar tiene montado uno en un c4 hdi 1.6 y es un tractor, vibra hasta el ultimo cm de coche.. (imaginate lo que con el primario de la caja..) y si los hdi vibran no te digo nada en un tdi.. he visto un golf v bkd quitar un kit de estos a los 2mil km por molesto y salir con una holgura del copon.. cuando 2mil km antes no la tenia ( esto seria el punto 1 que ya te he explicado)


Otra cosa. El precio que tienen hoy dia los bimasas.. han bajado una barbaridad, para tu bxe por unos 400€ si te mueves bien lo encuentras.

Como segun tu van bien, no te quiero quitar tu idea, simplemente aconsejarte lo mejor.

En resumen: para salud de tu coche no te lo aconsejo y para comodidad y conduccion menos.

adryan
27/09/2017, 17:49
Yo bajo mi experiencia, probados en un D4D 2.0, y en un 1.6hdi... van bien, luego el gremio del taxi, casi todos se pasaron al monomasa, y la mayoria contentos.
No digo que el bimasa no se mejor, simplemente q creo que no compensa, una caja de cambios puede durar perfectamente un millon de km en buen estado, vamos a poner 500.000km, si le acortase un 20% el monomasa seria de sobra... En este caso, ya digo mis dudas no son el pasar a monomasa, es mas bien, el como comprobar, si debo cambiar tambien la.caja de cambios antes de bajarla.

PEÑÑA
27/09/2017, 18:01
Si a ti te gusta, ni media palabra mas sobre el tema.

gori
27/09/2017, 18:08
Yo personalmente he probado el monomasa y no me gusta nada, es super incomodo y molesto, por lo menos para mi que noto hasta la mas pequeña vibracion o sonido, para otros en cambio no notan ni escuchan nada. En una conocida web alemana de recambios esta el sachs bimasa con porte incluido por 315€, yo creo que no me lo pensaria

PEÑÑA
27/09/2017, 18:24
Yo personalmente he probado el monomasa y no me gusta nada, es super incomodo y molesto, por lo menos para mi que noto hasta la mas pequeña vibracion o sonido, para otros en cambio no notan ni escuchan nada. En una conocida web alemana de recambios esta el sachs bimasa con porte incluido por 315€, yo creo que no me lo pensaria

Claro que si, si los bimasas han bajado una barbaridad.

Y tu solo has hablado de comodida y tal pero a nivel mecanico el kit ese no te digo nada lo que hace con el primario de la caja si te hace vibrar a ti ... al final te ahorras 150 a 200 euros pero si acabas cargandote la caja.. de 400 a 500 euros con su correspondiente cambio de embrauge a otra vez.. el ahorro se fue.

No he querido seguir en conversacion por que el esta convencido pero me apuesto el coche a que ninguna caja aguanta 500mil km con un kit como dice.. OJO !! EN BUEN ESTADO !!

jotorresta
27/09/2017, 19:48
Yo personalmente he probado el monomasa y no me gusta nada, es super incomodo y molesto, por lo menos para mi que noto hasta la mas pequeña vibracion o sonido, para otros en cambio no notan ni escuchan nada. En una conocida web alemana de recambios esta el sachs bimasa con porte incluido por 315€, yo creo que no me lo pensariaPodrías decirme que web es?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gori
27/09/2017, 19:57
SACHS Kit de embrague - ArtÃ*culo: 2289 000 299. Comprar ahora! ([Only registered and activated users can see links])

curvitaTDI
27/09/2017, 20:29
En teoría si pisas el embrague debería desaparecer el ruido y si al soltarlo suena como a carraca, tienes todas las papeletas de que este tocada, otra comprobación sería cuando para el motor sin pisar el embrague que suene también en los últimos giros del motor.
Yo como han dicho los demás pondría bimasa, totalmente de acuerdo.

jmageitos
27/09/2017, 20:51
Yo tuve ese mismo dilema cuando se lo cambié al mío y me decanté por el bimasa.
En cuanto a si está tocada la caja de cambios si solo hace ruido y no pasan las vibraciones al motor no tendrás problemas.
Cuando un bimasa está tocado del todo el coche es inconducibe debido a las vibraciones.
Un saludo

gori
27/09/2017, 21:14
Hola Jmageitos. Tenemos el mismo coche y viendo que tu ya has cambiado el embrague, tengo una duda. Nuestros coches traen de serie el embrague premontado o trae el tradicional de montar masas, disco y prensa con el centrador?

adryan
27/09/2017, 22:11
Te aseguro que una caja dura bastante mas, deverdad una cosa es el confort que pueda aportar el bimasa, y ya te digo que yo personalmente, no lo aprecio, pero te compro que sea un sistema mejor, sin niguna duda.
Y q una caja dura 500.000km, tambien sin ninguna duda, antes de haber bimasas e inyecciones pilotadas, los.coches hacian esta cantidad de km sin cambiar de caja de cambios, cada dos por tres.
Personalmente me fio de valeo, del gremio del taxi, y de las configuraciones de motor que llevan volante monomasa. Aun asi repito la duda, como comprobariais si el ruido a lata viene de la.caja o es solo el volante bimasa?

jmageitos
27/09/2017, 22:19
Hola Jmageitos. Tenemos el mismo coche y viendo que tu ya has cambiado el embrague, tengo una duda. Nuestros coches traen de serie el embrague premontado o trae el tradicional de montar masas, disco y prensa con el centrador?

Yo he comprado el kit sachs y ya viene premontado, (el kit también traía el cojinete de empuje) creo que abrí un post cuando se lo cambié.
Un saludo

Serggy
27/09/2017, 22:23
Por el precio actual de los bimasa meter monomasa es la peor opción y la mas arriesgada.

jmageitos
27/09/2017, 22:23
Por cierto, el disco aún aguantaba, pero sonaba el bimasa a ralentí.
Un saludo

jmageitos
27/09/2017, 22:27
Gori acabo de ver el post:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

gori
27/09/2017, 22:40
Yo he comprado el kit sachs y ya viene premontado, (el kit también traía el cojinete de empuje) creo que abrí un post cuando se lo cambié.
Un saludo


Si eso ya lo vi en el post que abriste, mi duda es si el que trae de origen tambien es el premontado que trae los agujeros centrales para introducir los tornillos al cigueñal directamente o trae el tradicional?. Ya se que es una duda extraña, pero veo los discos con esos grandes taladros de los tornillos y lo veo menos resistentes que los que no traen esos vaciados. Pero ya te digo que es simple curiosidad.

gracias

PEÑÑA
28/09/2017, 01:44
Te aseguro que una caja dura bastante mas, deverdad una cosa es el confort que pueda aportar el bimasa, y ya te digo que yo personalmente, no lo aprecio, pero te compro que sea un sistema mejor, sin niguna duda.
Y q una caja dura 500.000km, tambien sin ninguna duda, antes de haber bimasas e inyecciones pilotadas, los.coches hacian esta cantidad de km sin cambiar de caja de cambios, cada dos por tres.
Personalmente me fio de valeo, del gremio del taxi, y de las configuraciones de motor que llevan volante monomasa. Aun asi repito la duda, como comprobariais si el ruido a lata viene de la.caja o es solo el volante bimasa?

Vale, no le vamos a dar mas vueltas tu haz lo que mejor veas.

Tu duda te la han respondido echa un ojo a tu propio post.

Whitsnak
28/09/2017, 08:47
:blink2: este post... yo experimento exactamente lo mismo que tú. Tengo un Passat 1.9 3B6 (familiar) motor AVF y me suena a lata a ralentí. Luego circulando anda muy bien y no tiene sonidos raros. Solamente es a ralentí que no cesa al pisar el embrague.
En tu caso siendo BXE si no me equivoco es transversal, ya es más raro que suene. Yo tenía entendido que los longitudinales eran mas ruidosos pero yo sé que en mi coche algo tiene, algo le pasa y tengo que descartar problema de linea de escape desde flexible hasta cola de escape, algo tengo ahí que no sé si provoca el sonido a lata lo que pasa es que voy dejando djeando y dejando.

Yo te invito antes a que descartes problema de linea escape, no vaya a ser que le pongas nueva caja con nuevo embrague y bimasa (recomiendo Sachs, nada de Valeo o LUK) y siga sonando a lata...

jmageitos
28/09/2017, 10:13
Si eso ya lo vi en el post que abriste, mi duda es si el que trae de origen tambien es el premontado que trae los agujeros centrales para introducir los tornillos al cigueñal directamente o trae el tradicional?. Ya se que es una duda extraña, pero veo los discos con esos grandes taladros de los tornillos y lo veo menos resistentes que los que no traen esos vaciados. Pero ya te digo que es simple curiosidad.

gracias

La verdad es que no me fijé en los taladros del viejo, lo que si te puedo decir es que el oem era también sachs.

Un saludo

PEÑÑA
28/09/2017, 10:18
:blink2: este post... yo experimento exactamente lo mismo que tú. Tengo un Passat 1.9 3B6 (familiar) motor AVF y me suena a lata a ralentí. Luego circulando anda muy bien y no tiene sonidos raros. Solamente es a ralentí que no cesa al pisar el embrague.
En tu caso siendo BXE si no me equivoco es transversal, ya es más raro que suene. Yo tenía entendido que los longitudinales eran mas ruidosos pero yo sé que en mi coche algo tiene, algo le pasa y tengo que descartar problema de linea de escape desde flexible hasta cola de escape, algo tengo ahí que no sé si provoca el sonido a lata lo que pasa es que voy dejando djeando y dejando.

Yo te invito antes a que descartes problema de linea escape, no vaya a ser que le pongas nueva caja con nuevo embrague y bimasa (recomiendo Sachs, nada de Valeo o LUK) y siga sonando a lata...

El bxe no es transversal with.

Hace poco en un a4 de un amigo tenia un sonido mas o menos a lata y en el tramo medio del escape tenia suelto un soporte, echale un ojo por si acaso.

Si te decides a comprar un embrague cuando lo tengas claro, echame un whatsapp!! ya sabes contactos buenos ;)

jmageitos
28/09/2017, 11:04
El bxe es transversal
Un saludo

Whitsnak
28/09/2017, 11:28
No tengo ni idea si es transversal o longitudinal. Yo creía ser transversal.

Un truco para saber si es transversal o longitudinal es la disposición del árbol de levas. Si está recto en el sentido de las marchas es longitudinal, si es horizontal mirando desde el morro o desde el conductor es transversal...

CarlosApellido1
28/09/2017, 11:39
El bxe es transversal, longitudinal es el avf del passat

Si la tapa de balancines está en horizontal viendo el motor de frente es transversal, si está en vertical es longitudinal

PEÑÑA
28/09/2017, 15:46
Dios mio me ha patinado el embrague de la cabeza jajaja he mezclado terminos claro que es transversal! Disculpa withsnak ��

whalipe
28/09/2017, 17:17
:blink2: este post... yo experimento exactamente lo mismo que tú. Tengo un Passat 1.9 3B6 (familiar) motor AVF y me suena a lata a ralentí. Luego circulando anda muy bien y no tiene sonidos raros. Solamente es a ralentí que no cesa al pisar el embrague.
En tu caso siendo BXE si no me equivoco es transversal, ya es más raro que suene. Yo tenía entendido que los longitudinales eran mas ruidosos pero yo sé que en mi coche algo tiene, algo le pasa y tengo que descartar problema de linea de escape desde flexible hasta cola de escape, algo tengo ahí que no sé si provoca el sonido a lata lo que pasa es que voy dejando djeando y dejando.

Yo te invito antes a que descartes problema de linea escape, no vaya a ser que le pongas nueva caja con nuevo embrague y bimasa (recomiendo Sachs, nada de Valeo o LUK) y siga sonando a lata...
Por si te sirve de consuelo, yo todos los AVF y AWX, que he trabajado suenan a lata como tu dices, eso si , despues andan bien y dentro del coche no se nota, pero asi es, nada que ver con el AXR que tengo yo, que suena mucho menos; pero aun asi, estoy todavia buscando uno de esos (4 años llevo ya), asi es que no seran tan malos.
Un saludo

Whitsnak
28/09/2017, 18:40
Yo estoy convencido que el mio es exagerado. Debo tener algo mal.
Además al pasar la ITV cuando menean el coche suena clinc clinc y el de la ITV me dijo que podria ser el tubo de escape que algo tiene dentro. Estoy convencido que algo tiene, a ver si el proximo finde me meto debajo y miro de arriba a abajo.

jamercues
28/09/2017, 21:37
Porque le quieres poner monomasa? Yo hace poco le cambie al mío (ASV) el kit de embrague completo, incluido el bimasa y me costo 300€ poco menos el kit completo de sachs