PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro de aire Passat b8



Moewe
28/09/2017, 08:30
Hola buenas el otro dia fui a casar el filtro de aire para limpiarlo ya que despues de 15000 km debe estar sucio. La cuestion es que parece sencillo, quitar tornillos y listo pero me gustaria preguntar si hay algun tutorial o video de como hacerlo por si la lio porque parece que hay un cable que va a la caja de filtro del aire.

PEÑÑA
28/09/2017, 10:08
No te asustes, es lo mas facil del mundo. tendra unos cuantos tornillos al rededor por todo el filtro los cuales cuando aflojes no salen del todo se quedan en la carcasa no se si me explico..

Pues nada cuando los tengas sueltos como para quitar la parte de arriba de la carcasa tira de hacia arriba y ahi esta el filtro lo sacas con la mano y lo vuelves a montar al contrario.

Pero por lo que vale el filtro no lo limpies ponlo nuevo y si decides limpiarlo que sea con aire no lo mojes nunca.



No se que cable dices.. porque no he tocado ese coche, pero imagino que dices un tubo de vacio.. olvidalo no tienes ni que rozarlo

CarlosApellido1
28/09/2017, 11:46
Con 15.000km estará bastante limpio, se suelen cambiar según el manual cada 60.000km. Yo personalmente a los 15.000 le limpio y a los 30.000 cambio.

Moewe
29/09/2017, 09:03
Te has explicado perfectamente gracias. lo intentare un dia de estos.
Seguramente este bien el filtro solo era para limpiarlo, cuanto mas limpio mas aire entra y mejor rendimiento