PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar discos y pastillas!!!



Buje
12/06/2009, 15:42
Hola, que discos pongo y pastillas?
es un leon tdi 110cv sport... nunca los cambie, creo que los tengo jodidos.. solo cambiamos las pastillas por unas necto pero siguen chirriando como el primer día no me desgasta los discos el ******...
ya me decis gracias

Racing_Enriquez
12/06/2009, 15:56
En principio k las pastillas chirrien no es sintoma de que los discos esten malos

alberto_amc
12/06/2009, 16:00
Discos brembo, lisos ó rayados, y pastillas Necto AP. Yo las pastillas ya las uso, y cuando necesite discos, vendrán de la marca brembo.

Buje
12/06/2009, 16:16
a ver no quería gastar mucho en principio.
Berto los dicos nunca los cambie, freno poco, no me los desgasta no tiene rebarba nada.... y se me cristalizaron las pastillas de origen a loas 104.000kms mas o menos tengo 120.000kms y empiezan a seguir como antes... por eso me parece que sera mejor cambiar discos y pastillas...

Joseval
12/06/2009, 16:32
Estoy de acuerdo con alberto, las pastillas Necto de altas prestaciones son las mejores que he usado ( en mi citroen Xsara ) y no son nada caras, eso sí, en cuanto a los discos me gustan más los Bendix aunque son más caros que los Brembo.
Ah !!! muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene el usar un buen líquido de frenos, no lo olvides...
En cuestión de frenos no hay que andar mirando la pela :silbando:
Un saludo.

javizzz
13/06/2009, 03:28
Hola, que discos pongo y pastillas?
es un leon tdi 110cv sport... nunca los cambie, creo que los tengo jodidos.. solo cambiamos las pastillas por unas necto pero siguen chirriando como el primer día no me desgasta los discos el ******...
ya me decis gracias

el disco no tiene nada de rebaba??????? lo que podes hacer es limarle los cantos a las pastillas, pero para eso tenes que sacarlas..........

yo, para que no me chirrien, le hago una marca en las rebabas al disco con broca y taladro, y listo.......... no quitando una barbaridad, solo como para que el rallado que le hago, le quiete a la pastilla un poco el canto..........

se que dañar el disco es un poco de matasanos, pero bueno, a mi me va de lujo, y lo de limar los cantos de las pastillas, lo haciamos como costumbre en cada pastilla nueva que montabamos en audi, porque si no, a los dos dias, tenias al dueño dando la paliza en el taller..........

:)

Galin2
13/06/2009, 04:04
el disco no tiene nada de rebaba??????? lo que podes hacer es limarle los cantos a las pastillas, pero para eso tenes que sacarlas..........

yo, para que no me chirrien, le hago una marca en las rebabas al disco con broca y taladro, y listo.......... no quitando una barbaridad, solo como para que el rallado que le hago, le quiete a la pastilla un poco el canto..........

se que dañar el disco es un poco de matasanos, pero bueno, a mi me va de lujo, y lo de limar los cantos de las pastillas, lo haciamos como costumbre en cada pastilla nueva que montabamos en audi, porque si no, a los dos dias, tenias al dueño dando la paliza en el taller..........

:)

Cierto, a los Renault Modus, les pasa lo mismo y tienen que matarle un poco el borde porque o sino chillan

Buje
15/06/2009, 16:26
si los discos no tienen nada.. no se desgastan los dicos

Racing_Enriquez
15/06/2009, 18:13
si los discos no tienen nada.. no se desgastan los dicos

Los discos, al igual k las pastillas se van desgastando (perdiendo grosor), lo que pasa es que un mismo disco puede aguantar 2, 3, 4 o mas cambios de pastillas (depende del material, tamaño y ventilacion del disco entre otros factores)

PoKy_DiaBLo
15/06/2009, 21:59
Como te dijo Alberto, Necto AP y Brembo lisos sin dudarlo!

javizzz
15/06/2009, 22:01
Como te dijo Alberto, Necto AP y Brembo lisos sin dudarlo!

que tiene de bueno ese conjunto????????

:)

Buje
15/06/2009, 23:55
me han ofrecido unos bosch con necto ap.. los de serie sabeis la marca?
los brembo esos salen muy caros?

SDi
16/06/2009, 06:41
Añado yo Galfer sport (disco rayado) y pastilla Galfer Sport (frena de coña, es muy buena pastilla)

Buje
16/06/2009, 11:01
tiene que ser 280x2 y 232x9 , las hay?

alberto_amc
16/06/2009, 12:04
me han ofrecido unos bosch con necto ap.. los de serie sabeis la marca?
los brembo esos salen muy caros?


Los de serie creo recordar que son ATE, tanto discos como pastillas :ok:

javizzz
16/06/2009, 12:16
Añado yo Galfer sport (disco rayado) y pastilla Galfer Sport (frena de coña, es muy buena pastilla)

con esas pastillas hay que cambiar maguitos???????

SDi
16/06/2009, 13:54
con esas pastillas hay que cambiar maguitos???????
Yo lo recomiendo, no está demas. Generan más fricción que las de serie, a parte de frenar con más contundencia se calienta más el tema.

javizzz
16/06/2009, 13:56
Yo lo recomiendo, no está demas. Generan más fricción que las de serie, a parte de frenar con más contundencia se calienta más el tema.

entonces, preferible que no............

:(

Buje
16/06/2009, 22:38
yo quería no cambiar manguitos, igual meto discos bosch con necto pastillas, que tal?

Buje
18/06/2009, 16:13
los ebc que tal?

Buje
30/06/2009, 23:16
oye sobre el alineado sabeis el tema de caidas que hay que meter?