PDA

Ver la Versión Completa : Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW



jon91
29/09/2017, 11:46
Hola,

Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

Gracias!

CarlosApellido1
29/09/2017, 12:34
Yo lo veo todo correcto, regenerar cada 350-450km lo veo bastante bien.

soyjack023
29/09/2017, 17:17
Pues a mi antes del "dieselgate" me regeneraba ( al menos de cuando me daba cuenta a ralenti) unas 10 veces como mucho al año como mucho, Y ahora cada 300km 3 veces por depósito y al mes + - y los recorridos son los mismos y por autovía.

solferus
02/10/2017, 00:05
La mía entre 350,450km por ciudad!!!

jon91
02/10/2017, 11:20
Como comentaba en mi primer post, me he comprado un ELM327 y una aplicación de pago de la playstore, que se llama VAG DPF. Han resultado muy útiles para monitorizar el DPF. En un principio era muy escéptico pero me han sorprendido.
En la app aparecen los datos mas relevantes, como cenizas de carbón, de aceite, temperaturas, km y tiempo desde ultima regeneración, hay una barra de progreso que indica el nivel de saturación del FAP...
Pues bien, el viernes mi coche llego al 100% de saturacion que se muestra en la aplicacion. Habia unos 23.06g de ceniza de carbón en el fap y se puso a hacer la regeneración. Todo perfecto, pero acabó la regeneración cuando aun quedaban 5.67g de cenizas en el FAP. Es normal que la regeneración no elimine todas las cenizas? Iba por autovia, con lo que no interrumpí la regeneración. Me chocó bastante.
Puede que esos 5g correspondan con la suciedad del fap que no es capaz de regenerar? Lo que indica que un 25% de mi fap ya no está operativo?

Gracias.

Iulius
02/10/2017, 11:52
Efectivamente las cenizas no las elimina, solo elimina el hollín.

En mi caso con un 1.6tdi 105cv 50%autopista, 45%Crta nacional y solo 5% de ciudad regenera cada 700kms, mirado con Vagcom(durante unos días seguidos, al aparcar en casa miré si habia regenerado y hasta los 700kms no lo hizo)

He de decir que la mayoría del tiempo va a menos de 2000rpm ya que la 6ª es de 57,6km/h. y jamás paso de 120km/h.

Un saludo.

jon91
05/10/2017, 14:20
Hoy de nuevo he monitorizado el filtro antiparticulas.
Una semana despues de la ultima regeneracion (150km), teniendo en cuenta que el filtro quedó con una saturacion del 25%, ahora el filtro muestra una saturacion del 70%. Me parece mucho. Segun mis calculos, en distancia sobre el trayecto habitual que es cuiidad, regenera cada unos 200-250km. Me parece muy poco a pesar del tipo de conduccion.

Aquel 25% de saturación que quedó en el filtro os parece normal? La regeneracion terminó por si sola, no se forzó la detencion ni nada.

Por cierto, cuando hablo de porcentajes de saturacion, se refiere a los porcentajes mostrados por la app, no la saturacion real. Se supone que segun la app, el 100% de saturacion es cuando la ECU ordena la regeneracion activa.

Quizas hago la prueba de forzar la regeneracion por VDCS antes de que regenere por si solo el FAP, a ver si así consigo una regeneracion mas eficaz y deshacerme de ese 25% que se queda.

La verdad es que me parece que mi coche genera mucho hollin. Ademas, segun la teoria, en carretera y a ritmo alegre deberia darse la regeneracion pasiva. Es decir, ver como el ritmo de saturacion del fap baja o incluso ver bajar la saturacion.

Os parece normal todo esto¿? Por aclarar, hago 4 trayectos al dia de unos 10km cada uno.CASA-CURRO CURRO-CASA CASA-CURRO CURRO-CASA.

hera
05/10/2017, 16:31
una regeneracion desde el % maximo que permite antes de regerar ,tarda unos 20 minutos y debe cumplir unos requisitos para que se haga completa sino cumple los requisitos ,para hasta que los cumpla otra vez ,pero si quedo proximo a cero no la hara hasta que se sature de nuevo

puedes forzar la regeneracion y salir a carretera y dejarlo a cero ,no es malo hacerlo, pero debes cumplir los requisitos

Serggy
05/10/2017, 20:40
300km por ciudad me parecen hasta muchos sin regenerar.

jon91
06/10/2017, 07:51
Conozco el funcionamiento de los filtros de partículas en general. Sin embargo creo que esta app muestra unos valores muy visuales, pero no tan reales.

Me recomendáis una regeneración en estático o en carretera? Cual limpia mejor?

Se hacer la regeneración en estático. La regeneración en carretera supongo que prácticamente es lo mismo, solo que empieza a regenerar a partir de 60km/h, no?

borja_ape
06/10/2017, 09:05
Interesante tema. Cuando habláis de requisitos, ¿Cuáles son? Ya que habrá que cumplirlos para forzar la regeneración. No?

Voy a probar la app que comentáis si funciona con el obdeleven. Alguno lo ha probado ya?

hera
06/10/2017, 09:32
Conozco el funcionamiento de los filtros de partículas en general. Sin embargo creo que esta app muestra unos valores muy visuales, pero no tan reales.

Me recomendáis una regeneración en estático o en carretera? Cual limpia mejor?

Se hacer la regeneración en estático. La regeneración en carretera supongo que prácticamente es lo mismo, solo que empieza a regenerar a partir de 60km/h, no?
la regeneracion ,para mi en carretera las temperaturas para hacer desaparecer la saturacion son mas altas y mejor

y no a partir de 60 km/h no haces nada ,tiene que ser en cuarta a mas de 2.500rpm si no no tienes suficiente temperatura para la regeneracion y sin dejar de acelara mucho por que enseguida vaja la temperatura y corta la regeneracion

hera
06/10/2017, 09:39
Interesante tema. Cuando habláis de requisitos, ¿Cuáles son? Ya que habrá que cumplirlos para forzar la regeneración. No?

Voy a probar la app que comentáis si funciona con el obdeleven. Alguno lo ha probado ya?
si asi es los requisitos son velocidad constate para que las postinyecciones suban la temperatura en el dpf y pueda quemar las particulas bien

en cuarta a 2.500 rpm durante 15 minutos y comprobar mediante vag com los paramtremos de temperatura para saber que es la correcta y saturacion para ver como va vajando el % eso es lo mas importante

jon91
06/10/2017, 11:37
si asi es los requisitos son velocidad constate para que las postinyecciones suban la temperatura en el dpf y pueda quemar las particulas bien

en cuarta a 2.500 rpm durante 15 minutos y comprobar mediante vag com los paramtremos de temperatura para saber que es la correcta y saturacion para ver como va vajando el % eso es lo mas importante
Para la regeneracion en carretera:


Ignition ON
Engine ON (Idle)
Coolant Temperature above 70 °C (see MVB 002.4)
Particle Filter Load below Specification (see MVB 108.2/3, VCDS should give the specified values)

If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.
If the Particle Filter Load value in MVB 108 is blank, use alternate group 241.2/3 instead.


Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)
Engine Hood Closed


En parado: las mismas pero en punto muerto y con freno de mano.

jon91
06/10/2017, 11:39
la regeneracion ,para mi en carretera las temperaturas para hacer desaparecer la saturacion son mas altas y mejor

y no a partir de 60 km/h no haces nada ,tiene que ser en cuarta a mas de 2.500rpm si no no tienes suficiente temperatura para la regeneracion y sin dejar de acelara mucho por que enseguida vaja la temperatura y corta la regeneracion

Si eso ya lo sé. Mi duda es la siguiente. Desde el VDCS inicias la regeneracion en carretera, pero se supone que en ese momento estas parado controlando el PC. Entonces, esta regeneracion empieza a funcionar en el momento que la inicias desde el PC, o se activa cuando superas los 60km/h, que se supone que es cuando el coche detecta que estas en carretera y comienza la regeneracion?
La verdad es que nunca he hecho este proceso.

codi31
06/10/2017, 11:58
Cuando se intenta hacer una regeneración forzada con Vag-Com, se a de meter un login en el módulo, y al meter dicho login, el coche ya sabe lo que tú vas a hacer. Ese login es una comunicación, es hacer ver al coche tus intenciones. Al meterlo, te indica los pasos a seguir, y te indica el principio y el final del proceso.

Tienes que tener en cuenta, que debes de circular en una marcha corta, como por ejemplo cuarta, y por encima de 3.000 vueltas durante 20 min (más o menos) porque a esa marcha y a esas vueltas es como sube a la temperatura correcta el escape y por ende el DPF, si no, no quema la mierda por pirólisis. Evidente, necesitas un peaje o una carretera con poco tráfico que te permita ir todo el tiempo a esas vueltas.

Al finalizar el proceso, el Vag-Com te indicará si la regeneración a sido un éxito o un fracaso. Con trayectos tan cortos y con tan pocos kilómetros, ese DPF no regenerará nunca como debe, y cada vez acumulará más y más mierda que no logrará quemar, y puedes cargarte incluso el DPF.

Hay gente que lo a tenido que cambiar porque la saturación llega a tal punto que ni con limpieza basta. Ojo con esto..

P.D: Hay que dejarse de inventos, un Vag-Com es lo necesario en estos casos.

jon91
06/10/2017, 12:18
Gracias por a info!

Ya vi que mediante vagcom en security access hay que meter un codigo dependiendo si es en estatico o carretera.
Si escojo la opcion de carretera fuerzo a que la regeneracion empience tan pronto la condiciones sean las necesarias, no? No empieza antes.

codi31
06/10/2017, 12:22
Si eliges la opción de regeneración forzada, tú tienes que indicar cuándo empezarla, no empieza nada más meter el login. Es como hacer un LOG, hay un botón que pone 'start' y al pinchar en 'start' se cambia a 'stop' pues te encontrarás algo parecido. Debes de empezar la regeneración cuando estés en cuarta y a 3.000 vueltas mantenidas o superior.

El Vag-Com te irá guiando y te indicará el final (etc..)

Mientras, puedes ver bajar la saturación, temperaturas en el DPF (etc..)

hera
06/10/2017, 12:23
tal cual te a dicho codi31, no te preocupes el vag com ya sabe cuando sales a carretera y lo hace todo

jon91
06/10/2017, 14:45
Creo que hay una contradiccion. Codi31 dice que debo dejar todo preparado y cuanto este en autovia a 3000rpm, realizar el ultimo paso para dar comienzo a la regeneracion. Y Hera que el Vagcom ya sabe cuando salgo a carretera.

Para ver el nivel de saturacion del fap, tengo que buscar esa señal en adv. meas. block, no? O el propio asistente o la funcion guiada muestran como baja este valor?

hera
06/10/2017, 17:15
una vez hiciste todos los pasos comienza la regeneracion ,y a partir de ahi sales tranquilamente a carretera y el solo cuando detecta que cumple los requisitos comienza la regeneracion forzada
debes de poner tu los canales que quieres ver en adv meas block tienes tres los que mas te interesan % de saturacion y temperaturas ect

tambien puedes empezar como te dice codo31 ,pero yo lo hago solo y lo empiezo antes de salir, tengo carretera enseguida

prueba como quieras no pasa nada

jon91
06/10/2017, 19:05
Bueno, pues al final lo he hecho con mi padre. Él conduciendo yo con el portatil. Ha sido facil, he seguido los pasos de Ross Tech y sin ningun problema. Lo que pasa es que la primera vez de miedo.
Lo unico que me ha hecho dudar del tutorial de RossTech, es que para leer los diferentes valores, señalan unos canales que en mi coche eran diferentes. He tenido que buscarlos por nombre.

Señalar que segun empieza la regeneracion forzada, el testigo del FAP se ilumina en el cuadro y no se apaga hasta que la regeneracion termina.

Os pongo los valores monitorizados del antes y despues. Ya me direis que os parecen. Otra cosa que me tiene mosca es el nivel de cenizas de aceite, que me pone en Litros y me hago un lio. Creo que el limite para estos motores es de 70gramos, pero no se si mi fap está cerca o lejos de ese valor.

Antes de la regeneracion:
Soot mass calculated: 20.71g
Soot mass measured: 15.63g
Oil ash volume: 0.08l

Despues de la regeneracion:
Particle filter, difference pressure: 41hPa
Offset for differential press: 1hPa
Oil ash volume: 0.08l
Soot mass calculated: 3.25g
Soot mass measured: -2.02g

El coche tiene 140mil km y como os dije, normalmente trayectos cortos y una vez cada mes un viaje de 500km de ida y 500 de vuelta. Os parece que el filtro tiene buena salud a pesar de tanto recorrido corto?

Gracias Hera y Codi31 por la ayuda.

codi31
07/10/2017, 12:51
Se podría decir que el filtro en estado óptimo no está, porque con una regeneración forzada, la masa de hollín calculada debería quedarse a 0.0 y en tu caso se a quedado a 3.25 pero mientras se quede por debajo de 10 se podría decir que está bien el valor.

Aún así, bien de salud, no está, pero al menos a regenerado a valores aceptables. Esos trayectos cortos, en nada ayudan al DPF, más bien lo van minando. Un coche con DPF necesita trayectos más largos, revoluciones más altas, y abundante carretera, si no, es mejor usar un gasolina.

jon91
16/10/2017, 11:39
Codi31, dirías que mi filtro está al 50%? Mas o menos para que me pueda orientar.

Esta semana he estado buscando soluciones a un posible problema con el DPF, y he visto que hay empresas que lo limpiar de diferentes formas, de tal modo que se recuperan sin problemas por unos 200 euros. Y no la salvajada que cuesta un DPF nuevo, así que por esa parte estoy mas tranquilo.


Por otra parte, esta semana a vuelto a regenerar el filtro, esta vez con 350km desde la ultima. Pero hay una cosa que me confunde y son los parámetros del dfp (no encuentro ningún sitio donde se expliquen.). Me refiero al Soot Mass Calculated y al Soot Mass Measured. He visto que en un hilo se aclara, pero yo no lo entendí. No se cual es la diferencia o que quiere decir el Calculated.

Lo digo, porque ayer estuve mirando el dpf mientras conducía, y pude ver que el soot mass calculated solo sube, mientras que según en que circunstancias, el measured baja. Supongo que debido a la regeneración pasiva. Al principio tenia unos 20g en para el calculated y 16g para el measured. Y después de un rato de autovía tenia lo siguiente: 21g de calculated y 12g de measured. Si baja uno no debería bajar también el otro?

Otra cosa que no entiendo es porqué mi coche da el valor de cenizas de aceite en litros. No se cual es su limite para saber el estado de salud del mismo... Podríais ayudarme con estas dudas o quizás decirme donde puede haber información al respecto?

Gracias

codi31
16/10/2017, 12:28
Soot mass calculated = masa de hollín calculada.
Soot mass measured = masa de hollín medida.
Oil ash volume = volumen de ceniza.

Evidente, circulando, la masa de hollín calculada sube, porque es lo que calcula que debe de haber, pero luego está la masa de hollín medida, la que calcula de verdad, y por eso baja. Digamos que hace un cálculo aproximado y luego en base a ese cálculo saca la medida real (más o menos) del hollín y del volumen de cenizas en el DPF.

Tampoco te debes de fiar al 100% de esto, no son datos exactos. Lo que si sé, es que llevando DPF no puedes estar haciendo trayectos cortos de manera asidua, porque no le viene bien. Necesitas carretera y altas vueltas, si quieres que el DPF tenga buena salud. También puedes anularlo mecánicamente y por diagnosis mediante una repro, y te olvidas del DPF, pero es difícil encontrar quien lo haga. Salu2

jon91
16/10/2017, 14:23
Pues entonces no entiendo como van los DPF, madre mia. Sabia cual era la traduccion y es lo que me imaginaba, pero sigo sin entender porque la calculada siempre sube ficticiamente, cuando se da la regeneracion pasiva. De esta forma el DPF regenera sí o sí cuando quiere y no cuando lo necesita.

Por ejemplo, se que si un coche circula siempre en condiciones optimas para la regeneracion pasiva, es decir, que nunca acumularia hollin, a pesar de no estar saturado, regenera porque cada X km establecidos tiene que haber regeneracion si o si. Pero creo que no es el caso.

Hago los trayectos obligatorios en el dia a dia. Al año le hago 25mil km y pense que diesel seria mejor opcion que un gasolina por consumos. No se el costo que puede tener anular el DPF, pero si este filtro me ha durado 6 años, antes de anularlo prefiero dejarlo casi nuevo limpiándolo y al menos tener para otros 4 años.

Gracias por la ayuda Codi31

codi31
17/10/2017, 11:25
Pues entonces no entiendo como van los DPF.

Es un mundo bastante complejo, pocos lo entienden. Pero teniendo Vag-Com, y sabiendo los canales a mirar (etc..) se hace más fácil su control. Salu2

Macmel
18/10/2017, 07:57
Yo estoy en el extremo opuesto: básicamente todo el uso del coche es en carretera. Y en carretera alemana, con lo que voy a trabajar a diario a 150, 160, 190... Lo que me permite el tráfico. Aún así, el coche también hace sus regeneraciones si no preocupo de subirlo de vueltas de vez en cuando. Tiene las marchas muuuuuyyyy largas. En sexta, voy a 135-140 a 2000 rpm. Como haya tráfico unos cuantos días seguidos, no paso de ahí, pero normalmente observo las regeneraciones cada varios miles de kilómetros. En un par de ocasiones he visto el testigo de motor en amarillo, que sucede cuando el coche trata de hacer varias regeneraciones y es interrumpido antes de acabar (no tengo paciencia para esperar 20 minutos a que el coche termine y suelo apagarlo antes). En los dos casos, el testigo se ha apagado simplemente saliendo a carretera y circulando en cuarta a 3000-3500 rpm durante unos minutos.

El coche está reprogramado en VW por las emisiones de VW desde los 60 mil Km (ahora tiene 115000) y ahora regenera más que antes de la reprogramación. Claro que antes de la reprogramación el coche era nuevo y ahora tiene el doble de Km. En cualquier caso, como digo, hace una regeneración al mes como mucho.

Peleaz147
18/10/2017, 09:56
Buenos días

Yo creo que el llevar el coche a 3000-3500 rpm mientras esta regenerando no es muy bueno para el DPF por el hecho de que a esas vueltas la mezcla de aire-gasoil no es la optima y estas produciendo mas carbonilla y por lo tanto estas metiendo mas mierda al DPF. Si es verdad que a esas vueltas elevas muchísimo la temperatura del DPF y compensa una cosa con la otra. Lo que tengo comprobado con mi coche (2.0TDI CR 143cv) es que cuando va a regenerar (lo visualizo con el DPF Vag) me pongo en 5ª velocidad y circulo a unas 2200-2400 rpm y consigo bajar la carga de "soot mass" por debajo de 5gr. Si es verdad que para bajarlo de 5 gr es complicado, ya que nada mas que baje la temperatura del DPF corta la regeneracion automaticamente
Es mas si me coincide que voy por autopista y tengo un % de saturacion entre un 60-70% (15-18Ggr) si me pongo a esas vueltas (2200-2400rmp) y mantengo velocidad después de unos minutos comienza la regenracion, pero si en cambio con ese mismo valor de saturacion circulo en 6ª y por lo tanto a menos rmp no regenera y sigue subiendo la saturacion.
A esas vueltas consigo hacer mas regeneraciones pasivas (sin post-inyecciones) que en cualquier otro rango de revoluciones.
Mi coche con 49000km esta en un valor de cenizas de 0.03l (limite para estos motores si mal no recuerdo 0.175l) con un 70% cuidad+carretera nacional y un 30% autopista. Me faltaria verlo con el VAGcom para comprobar que realmente esta app no miente. Si mis calculos no fallan y los valores que arroja la app son reales tengo DPF hasta los 285000km
Como conclusión tengo medio controlado mi DPF y consigo que regenere casi casi cuando yo quiero jajajaja en torno a cada 500Km

Saludos

codi31
18/10/2017, 12:07
El coche está reprogramado en VW por las emisiones de VW desde los 60 mil Km (ahora tiene 115000) y ahora regenera más que antes de la reprogramación.

No eres el único al que le pasa. Como tú hay bastantes más que han notado que tras esa reprogramación les regenera el DPF más, no es casualidad, es realidad..

Macmel
18/10/2017, 12:35
No eres el único al que le pasa. Como tú hay bastantes más que han notado que tras esa reprogramación les regenera el DPF más, no es casualidad, es realidad..

Sí, si regenera más, pero también he notado que regenera más desde que pasé los 100 mil Km. Digamos que entre los 60 mil y los 80 mil Km, regeneraba muy rara vez. Ahora es más frecuente, pero no llega ni de lejos a cada 500 Km. Hago de hecho unos 500-600 Km a la semana y noto la regeneración una vez al mes, si acaso. Pero es que antes, y no digo sólo antes de la reprogramación, a lo mejor era una vez cada 3 meses.

Macmel
18/10/2017, 12:40
La verdad es que no sé si está regenerando o no. Sólo lo noto cuando voy a parar y el ralentí está alto y los ventiladores conectados. Si regenera en autopista, no lo sé. No tengo VAGcom ni ningún otro cacharro para monitorizarlo. De todos modos, no entiendo por qué a 3000-3500 vueltas no es óptima la mezcla de aire-gasoil. No se supone que la centralita está ahí para que lo sea? Quiero decir que tampoco vas al límite a 3500 vueltas. Pero vamos, sabiéndolo, me pondré a 2200-2400 vueltas a partir de ahora.

codi31
18/10/2017, 13:17
Toda la gestión del motor, lo lleva la ECU, y puedo asegurar que cuando empieza la regeneración ella sabe qué está pasando, y se encarga de que la mezcla aire/combustible sea eficiente, en todo el rango de vueltas, y activa protocolos para que esa regeneración sea un éxito.

Un DPF actúa igual que un horno pirolítico (exactamente igual) el horno tiene que estar cerrado, el coge una temperatura muy alta y quema literalmente la carbonilla o mierda. Esa temperatura tiene que ser constante, si no, la mierda se enfría y no hace nada. Para tener esa temperatura ideal en el DPF, te indican las revoluciones exactas para circular, y es 3.000 vueltas o por encima de 3.000 vueltas de manera continuada y sin cortes.

Por debajo de estas vueltas, la temperatura en el DPF no es la correcta y no quema de manera eficiente. Quema, pero no como debe. Contra más altas las revoluciones y la velocidad, más quema. Qué pasa si se va a 3.000 vueltas y se baja a 2.300 como costumbre? que la mierda enfría, calienta, enfría, calienta y al final se queda hecha una roca y hay que sacar el DPF para limpiar por ultrasonidos o en el peor de los casos, cambiarlo. Mejor hacer las cosas como dios manda, y los experimentos dejarlos para los laboratorios.

Jonit84
08/01/2018, 16:00
Buenas tardes,
Alguien sabe como medir en el consumo cuando se está realizando una regeneracion?? Me refiero a cuando estamos en ralenti cual es el consumo normal y cual marcaria cuando está regenerando.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/01/2018, 11:43
Buenas tardes,
Alguien sabe como medir en el consumo cuando se está realizando una regeneracion?? Me refiero a cuando estamos en ralenti cual es el consumo normal y cual marcaria cuando está regenerando.

Saludos

Mirando el ordenador de abordo, la parte del consumo instantáneo, o si quieres una información más real que el ordenador, es usar un Vag-Com.

Jonit84
09/01/2018, 21:15
Mirando el ordenador de abordo, la parte del consumo instantáneo, o si quieres una información más real que el ordenador, es usar un Vag-Com.

Buenas noches, me refiero a cuanto tiene que marcar el consumo instantaneo cuando estamos en ralenti y está regenerando.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/01/2018, 21:31
Cuando se intenta hacer una regeneración forzada con Vag-Com, se a de meter un login en el módulo, y al meter dicho login, el coche ya sabe lo que tú vas a hacer. Ese login es una comunicación, es hacer ver al coche tus intenciones. Al meterlo, te indica los pasos a seguir, y te indica el principio y el final del proceso.

Tienes que tener en cuenta, que debes de circular en una marcha corta, como por ejemplo cuarta, y por encima de 3.000 vueltas durante 20 min (más o menos) porque a esa marcha y a esas vueltas es como sube a la temperatura correcta el escape y por ende el DPF, si no, no quema la mierda por pirólisis. Evidente, necesitas un peaje o una carretera con poco tráfico que te permita ir todo el tiempo a esas vueltas.

Al finalizar el proceso, el Vag-Com te indicará si la regeneración a sido un éxito o un fracaso. Con trayectos tan cortos y con tan pocos kilómetros, ese DPF no regenerará nunca como debe, y cada vez acumulará más y más mierda que no logrará quemar, y puedes cargarte incluso el DPF.

Hay gente que lo a tenido que cambiar porque la saturación llega a tal punto que ni con limpieza basta. Ojo con esto..

P.D: Hay que dejarse de inventos, un Vag-Com es lo necesario en estos casos.


Perdón por mi ignorancia: imagino que esta regeneración a través de VAG-COM se hace entrando en el módulo 1-Engine, pero ¿cuáles son los siguientes pasos? Yo estaba muy acostumbrado a mi Ibiza anterior y de este Toledo aún hay muchas cosas que no sé.

codi31
10/01/2018, 13:22
Perdón por mi ignorancia: imagino que esta regeneración a través de VAG-COM se hace entrando en el módulo 1-Engine, pero ¿cuáles son los siguientes pasos? Yo estaba muy acostumbrado a mi Ibiza anterior y de este Toledo aún hay muchas cosas que no sé.

Aquí te muestran los pasos:

Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

En el buscador del foro, Google y YouTube tienes más ayuda aún. Salu2


Buenas noches, me refiero a cuanto tiene que marcar el consumo instantaneo cuando estamos en ralenti y está regenerando.

En eso si que no te puedo ayudar, porque cada coche tiene su consumo instantáneo, y es diferente a otros, aunque sean el mismo coche. Porque no todos los motores están igual. Tú motor muestra un consumo instantáneo, y puede tener mal un valor en el motor, y otro mismo modelo estar perfecto, y tener otro valor distinto de consumo instantáneo. Y más aún difiere si está regenerando.

Te pongo una aproximación a tu pregunta, pero no es exacto.

A ralentí y todo consumible apagado:

-.Consumo instantáneo entre 0.4 y 0.7 (consumo excelente)

-.Consumo instantáneo entre 0.7 y 0.9 (consumo algo elevado, y ya no tan excelente)

-.Consumo entre 0.9 y superior (excesivo consumo, y nada aceptable)

En regeneración:

-.Consumo instantáneo entre 0.8 y 1.2 l/h (o superior)

Jonit84
10/01/2018, 14:03
Aquí te muestran los pasos:

Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

En el buscador del foro, Google y YouTube tienes más ayuda aún. Salu2



En eso si que no te puedo ayudar, porque cada coche tiene su consumo instantáneo, y es diferente a otros, aunque sean el mismo coche. Porque no todos los motores están igual. Tú motor muestra un consumo instantáneo, y puede tener mal un valor en el motor, y otro mismo modelo estar perfecto, y tener otro valor distinto de consumo instantáneo. Y más aún difiere si está regenerando.

Te pongo una aproximación a tu pregunta, pero no es exacto.

A ralentí y todo consumible apagado:

-.Consumo instantáneo entre 0.4 y 0.7 (consumo excelente)

-.Consumo instantáneo entre 0.7 y 0.9 (consumo algo elevado, y ya no tan excelente)

-.Consumo entre 0.9 y superior (excesivo consumo, y nada aceptable)

En regeneración:

-.Consumo instantáneo entre 0.8 y 1.2 l/h (o superior)

Perfecto codi31!! Los valores que me pones me sirven de referencia, el mio en ralentí marca 0,5 asique cuando suba ya sé que está regenerando.

Muchas gracias, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

borja_ape
15/01/2018, 15:31
Hola,

He probado a instalar el vag dpf free para ver el estado de mi FAP y controlar aún más las regeneraciones. De momento estoy contento. Ya veré suben el futuro compro la de pago.

Aunque me surge una duda, alguien sabe qué valores son normales alcanzar tras la regeneración en el soot mass Calc? He visto varios vídeos de la aplicación regenerando pero con la pro y la soot mass, no la calculada.

Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

codi31
16/01/2018, 11:17
Alguien sabe qué valores son normales alcanzar tras la regeneración en el soot mass Calc??

Lee todo el hilo de post hasta tu pregunta. Se aclara tu duda..

borja_ape
16/01/2018, 16:02
Lee todo el hilo de post hasta tu pregunta. Se aclara tu duda..Lo tengo leído y no me aclara, por eso lo pregunto.

Se comenta en hilos anteriores que... (copio):

Se podría decir que el filtro en estado óptimo no está, porque con una regeneración forzada, la masa de hollín calculada debería quedarse a 0.0 y en tu caso se a quedado a 3.25 pero mientras se quede por debajo de 10 se podría decir que está bien el valor.

La calculada por qué debería quedarse en 0,0? Lo que mide no es la presión diferencial entre la entrada y la salida? Qué poco a poco se va saturando y que cuando llega a 20 regenera. Pero presión diferencial siempre la va a haber. No? Por eso que entiendo que cuanto menor sea este valor mejor será, pero nunca podrá llegar a 0 no?

Tampoco entiendo que el valor de 10 sea bueno. Cuanto más bajo mejor, está claro. Pero 10 es aceptable? Entonces estaría regenerando entre 10 y 20 y no entre 5 y 20. No? Por lo que a la larga irá haciendo más regeneraciones que lo habitual y subiendo el valor mínimo.

He empezado a medir estos valores ahora que el coche es nuevo para ver el avance. Ahora el filtro estará bien, y me regenera hasta 4,3. Lo que me hace dudar del cálculo que hace, o si debemos fiarnos para ver el estado del dpf del soot mass sin ser calculado.

Perdón por el ladrillo...

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

codi31
17/01/2018, 13:21
Lo que marque el Vag-Com lo debes de coger con pinzas, no es fiable al 100% los resultados. La ECU hace una estimación del volumen de cenizas que ella cree que tiene el DPF, según la presión diferencial que obtiene a la entrada y salida del DPF (etc..) y en base a eso hace sus cálculos.

Ella hace una estimación, pero no siempre es la acertada. En un campo indica lo que ella calcula (Soot mass calculated) y en otro lo que estima ella que hay en base a sus sensores (Soot mass measured) y el volumen de cenizas (Oil ash volume).

Pero de quien te debes de fiar más (tras una regeneración) es de 'Soot mass measured' (masa medida de hollín) lo que mide, no lo que calcula.

acros
19/01/2018, 10:37
Yo no tengo vagcom, llevo unos 1500km hechos al coche y no he notado nunca que suba de vueltas o aumente el consumo a ralentí ni ningún otro de los síntomas que se supone hace el coche cuando está haciendo la regeneración. ¿cómo puedo saber si las hace? yo hago por las mañanas 50km de autovía a120, 2-3km ciudad y por las tardes al contrario 2-3 ciudad y luego otros 50 de autovía.

Macmel
19/01/2018, 12:25
Yo no tengo vagcom, llevo unos 1500km hechos al coche y no he notado nunca que suba de vueltas o aumente el consumo a ralentí ni ningún otro de los síntomas que se supone hace el coche cuando está haciendo la regeneración. ¿cómo puedo saber si las hace? yo hago por las mañanas 50km de autovía a120, 2-3km ciudad y por las tardes al contrario 2-3 ciudad y luego otros 50 de autovía.

Con esos Km, si el coche es nuevo, y con ese tipo de conducción, lo normal es que no notes nada. Yo cogí mi coche con 9000 Km, hago mucha carretera y no noté nada de nada hasta por los menos los 30000. A día de hoy, con casi 130000 Km, pueden pasar 5000 Km sin que note nada en absoluto.

dalomar
19/01/2018, 12:48
Con esos Km, si el coche es nuevo, y con ese tipo de conducción, lo normal es que no notes nada. Yo cogí mi coche con 9000 Km, hago mucha carretera y no noté nada de nada hasta por los menos los 30000. A día de hoy, con casi 130000 Km, pueden pasar 5000 Km sin que note nada en absoluto.

Tienes vagcom o alguna aplicación para mirar las regeneraciones??
Haciendo carretera no te das cuenta, pero el coche regenera seguro antes de lo que dices. Yo he estado haciendo un seguimiento con la aplicación iCan, hago mucha carretera como tú y cada 500-600 Kms hace regeneración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totilde
25/01/2018, 12:56
Yo hago muy poca carretera, casi todo ciudad, y la regeneración la debe hacer cada 100 o 150km como mucho. Lo se porque lleva un montón hechas ya, ya se le nota en el ralentí que suena un poco diferente, y tengo que acabarla a propósito la mayor parte de las veces, porque em los trayectos habituales no le da tiempo,a acabarla y toca enfriar y empezar de nuevo al día siguiente

Macmel
26/01/2018, 10:02
Tienes vagcom o alguna aplicación para mirar las regeneraciones??
Haciendo carretera no te das cuenta, pero el coche regenera seguro antes de lo que dices. Yo he estado haciendo un seguimiento con la aplicación iCan, hago mucha carretera como tú y cada 500-600 Kms hace regeneración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, sí, eso está claro, pero yo no noto nada. A lo que me refiero es que de vez en cuando llego al garaje y el coche está regenerando (ventiladores a tope, el ralentí más alto de lo normal, desprende mucho calor por la zona de la rueda trasera derecha, huele incluso a quemado...). Cuando regenera en carretera no me entero (de vez en cuando noto algún tironcillo sobre las 1400-1600 rpm, pero nada más)

dalomar
29/01/2018, 09:18
Sí, sí, eso está claro, pero yo no noto nada. A lo que me refiero es que de vez en cuando llego al garaje y el coche está regenerando (ventiladores a tope, el ralentí más alto de lo normal, desprende mucho calor por la zona de la rueda trasera derecha, huele incluso a quemado...). Cuando regenera en carretera no me entero (de vez en cuando noto algún tironcillo sobre las 1400-1600 rpm, pero nada más)
Ok, entiendo lo que dices. Yo porque he estado haciendo un seguimiento para ver cada cuanto regenera, sino me pasa como a ti en carretera no te enteras, mi coche en sexta va a 2.100 RPM a 130 KMS/Hora y realiza las regeneraciones sin enterarme.

dalomar
30/01/2018, 12:25
He estado haciendo un seguimiento de las regeneraciones del DPF con un dongle Wifi y la App iCan, el 80% de mis recorridos son autovía, estos son los periodos de regeneración en 3 semanas:
123830
124630
124930
125570
126330
126900
127340
128070


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ALBER33
15/05/2018, 17:27
Hola,

Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

Gracias!

Hola a todos,

Tengo un passat CR 110 cv de diciembre de 2009 con 120.000 kms. y os cuento lo que observo después de que me hicieran la "famosa" reprogramación por el "dieselgate":
La reprogramación me la hicieron en el concesionario oficial en febrero del año pasado, donde hago todas la revisiones y me comentaron que debería hacerla por el tema de ITV y demás, que sería obligatoria, bla, bla, bla... El caso es que cuando recogí el coche ya note un ruido muy raro en el motor, distinto, muy bronco. En cuanto a potencia y consumo no he notado nada especial.

Empece a observar que las regeneraciones, como comentáis, las hace cada +/- 500 Km, y duran una eternidad, como una hora, no me gusta apagar el motor mientras está regenerando. Al principio de la regeneración lo hace como siempre, consumo a 1.0, dura unos 10 minutos y revoluciones a 1000/minuto. Cuando pasan estos 10 minutos, el consumo baja a 0,5 y la rpm's siguen a 1000. Esto es lo que se eterniza, antes de la reprogramación, este último proceso duraba unos 10 minutos, total unos 20 minutos.

Fui con estos datos al concesionario a los 3 meses y me dijeron que no habían visto nada raro, que la reprogramación estaba bien hecha, que estaba todo normal.
En fin, tengo un mosqueo con el coche increible, planteándome hacerle una repro y cruzar los dedos para que no salga en la siguiente ITV.

También comentar que cuando hecho diesel normal salta antes el proceso de regeneración que cuando reposto diesel del caro da igual la marca.

Saludos.

solferus
16/05/2018, 11:24
Hola,

Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

Gracias!

Hola jon ,me puedes decir que ELM327 en concreto tienes para que funcione con esa aplicacion, yo me la descargue y no se me conectaba con el ELM327 que me compre y lo devolvi pero la aplicacion si que la tengo sin poder usar si me puedes pasar info del ELM327 te lo agradeceria,mientras tanto lo miro con el vag-com

davidyork
31/08/2018, 20:46
Hola a todos, he encontrado por fin este hilo.
He conectado el DPF VAG y he registrado estos valores, esta en el 93%
Queria vuestra opinion ya que el coche tiene unos 150.000 km


Dropbox - Screenshot_20180831-191237.jpg ([Only registered and activated users can see links])


Se trata de un 1.6 CAYC, reprogramado con el VAGgate.[Only registered and activated users can see links]

solferus
01/09/2018, 11:42
Hola david me puedes decir que tipo marca de elm327 tienes,,,,tengo la aplicacion pero el elm que compre no me funcionaba ,lo devolvi y no se cual comprar que vaya bien

en cuayo los veo bien, el mio anda con 170mil,,y son valores parecidos medidos por vag con.

davidyork
01/09/2018, 16:35
Hola david me puedes decir que tipo marca de elm327 tienes,,,,tengo la aplicacion pero el elm que compre no me funcionaba ,lo devolvi y no se cual comprar que vaya bien

en cuayo los veo bien, el mio anda con 170mil,,y son valores parecidos medidos por vag con.No lo sé, hace 2 años lo compre en aliexpress.
Es bluetooth, pequeño y blanco.
Creo recordar lo compre de las Últimas versiones compatibles obdII.
TAMBIEN lo tuve que recortar porque no entraba. Romper plastico por un lado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

aitorbv
01/09/2018, 16:50
Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo un Passat CR 110 de enero de 2009, y desde entonces, la regeneración la hace cada 500km aprox. y aparte de durar un montón el coche hasta da tirones al ralenti.

También lo he llevado a la VW y según ellos, es normal. No sé qué ahcer, me estoy planteando cambiar el filtro antiparticulas pero es una pasta...

davidyork
01/09/2018, 17:34
Voy a probar xenum in&out

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

seba85
03/09/2018, 17:29
buenas tardes
necesito vuestra ayuda.hace poco he tenido el problema con el Ad-Blue que no me marcaba bien la autonomia (me marcaba que me queda 900km para conducir y el tanque estaba lleno)
ahora tengo un problema con la regeneracion del FAP que ma la hace CADA 20 KM si si CADA 20 KM y estoy harto.le he cambiado el sensor NOX o sonda lambda como quereis.la he puesto nueva/o pero me sigue saliendo un error en escape pero el vag com ya no dice que es el sensor.os paso el auto scan para que se vea




Address 01: Engine Labels: 03L-906-018-CFF.clb
Control Module Part Number: 03L 906 018 HL HW: 03L 906 018 M
Component and/or Version: R4 2.0l TDI X23 9981
Software Coding: 0019001A042401080000
Work Shop Code: WSC 00111 605 00000
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018HL 003014 (VW36)
ROD: EV_ECM20TDI01103L906018H.rod
VCID: 7BF22CAEF27E209AE9-802E
1 Fault Found:


15733 - ROD - Unknown Error Code
- 00 [101]
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 183485 km
Date: 2092.14.05
Time: 17:11:12


Engine speed: 1996.00 /min
Normed load value: 9.8 %
Vehicle speed: 91 km/h
Coolant temperature: 90 °C
Intake air temperature: 22 °C
Ambient air pressure: 960 mbar
Voltage terminal 30: 13.140 V
Unlearning counter according OBD: 40
Long-term adaptation of reduction agent dosage: 1.00
Measured NOx conversion: 0.267
Calculated efficiency of NOx conversion: 0.810
Efficiency threshold of NOx conversion: 0.300
Current temperature in NOx reducing catalytic converter: 254.9 °C


he preguntado en la tienda el precio para el sensor NOX nr2 despues del catalizador y me dicen que solo hay uno,el que cambie yo y me sigue fallando
por favor necesito vuestra ayuda,el coche me tiene harto no puedo salir de casa que empieza a regenerar

Gracias de antemano