PDA

Ver la Versión Completa : Anular Start stop en el arranque con arduino



raultv
30/09/2017, 09:05
Muy buenas
Aprobechando que ayer tenia la mañana libre, me monté un arduino que me ayude a desconectar el start stop de forma automática una vez que arranque.
No se si se ha tratado este tema con anterioridad, he visto que algunos configuran con el vagcom para "engañar" al sistema , pero como ya tenia de antes todo el material me pareció mas practico instalar el "hardware" que actuara directamente sobre el botón.

Lo he llevado mas de dos años en mi anterior coche y todo perfecto, es mas tiene la ventaja que si en algún momento necesitamos activar de nuevo el start stop solo hay que pulsar el botón y listo.

Solo se necesita una placa arduino , en mi caso un nano (que es pequeño y no consume nada) un relé, y una cajita donde entre todo, el total del presupuesto no llega a 7€.

Basicamente se trata de un temporizador que cuando recibe corriente (arrancamos el coche) deja pasar unos segundos y hace un corto de 0,5 segundos atraves del rele que es el que conectado a los cables del botón que anula el start stop, el que simula que lo hemos pulsado.

Lo unico es localizar 12v cuando giramos la llave (yo los pillé del mechero), y con un tester comprobar cuales de los cables que van al pulsador de start stop hacen corto cuando lo pulsamos.

Una vez localizador se les suelda la salida del relé y listo.
Os dejo el código arduino que usé:

void setup() {
// initialize digital pin 13 as an output.
pinMode(10, OUTPUT);
digitalWrite(10, LOW); // pone la salida del rele a cero)
delay(5000); // espera cinco segundos
digitalWrite(10, HIGH); // activa la salida del rele
delay(300);
digitalWrite(10, LOW);

}


// the loop function runs over and over again forever
void loop() {
// wait for a second
}

Mcmadrid
30/09/2017, 12:07
SIn fotos es dificil entender como hay que hacerlo pero gracias por la ideea. Mola

jeopardize
30/09/2017, 12:22
No hace falta complicarse tanto. Con un simple temporizador que cierre un contacto durante medio segundo, p.ej. 10 segundos después del arranque, ya hay suficiente.
Los puedes encontrar en aliexpress, ebay....

jeopardize
30/09/2017, 12:29
Algunas direcciones:

Timer Relay Module FRM01 en venta | eBay ([Only registered and activated users can see links]|R40|R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=Timer+Relay+Module+FRM01&_sacat=0)

Temporizador universal a 12 V de 1 segundo a 3 minutos ([Only registered and activated users can see links])

Sourcingmap a13112200ux0986 - Módulo de relé de retardo de disparo de tiempo: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

5V/12V/24V módulo relé Temporizador De Ciclo PLC Automatización Del Hogar | eBay ([Only registered and activated users can see links])

raultv
30/09/2017, 12:44
Si lo del temporizador el lo mismo, yo usé el arduino por que lo tenia a mano y el temporizador no, pero es exactamente igual

foley1
01/10/2017, 16:45
No lo había pensado....buena idea