PDA

Ver la Versión Completa : No tengo dirección asistida (Passat 3C)



CarlosMagnoMechanic
01/10/2017, 22:13
Buenas a todos. Me llamo Carlos, me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis echar un cable. Tengo un Passat 3C, después de una reparación (Junta culata), se quedaron grabados dos errores en la unidad de control del abs y de la dirección asistida. En la del abs, me sale que hay una rueda que no capta la velocidad y que el freno de estacionamiento está averiado ( a pesar de que pongo el freno de mano y se queda correctamente puesto). En la unidad de la dirección asistida me sale lo siguiente:

02546 - Parada de límite de dirección: No o ajuste / adaptación básico incorrecto

00778 - Sensor de Ángulo de Dirección (G85): No o Ajuste / Adaptación Básica
He intentado varios métodos de calibración pero no he conseguido nada de nada. Espero que ustedes me puedan echar una mano con todo esto. Un saludo y gracias de antemano.

codi31
02/10/2017, 13:12
Hola y bienvenido a AreVAG, pasa y ponte cómodo.

Por casualidad, has probado a borrar esas averías y has visto si vuelven a registrarse?? porque no comentas nada de esto, ni tan siquiera si se enciende testigo de avería o no. Salu2

qwertyuiop
02/10/2017, 13:53
Mmmm. Me suena. Tendrás el volante amarillo encendido en el cuadro de instrumentos, ¿verdad?.

Si es así, la adaptación se hace girando de tope a tope(yo empiezo de centro a izquierda, vuelvo al centro y voy a la derecha, todo esto no muy rápido ni muy lento) y manteniendo unos segundos el volante haciendo tope a cada lado.
Prueba a ver.

Un saludo y suerte

CarlosMagnoMechanic
03/10/2017, 10:58
BUenas y gracias pr las respuestas, en el cuadro tengo La Luz de avería de él freno de mano encendida, la del esp, la del volante amarillo y la del abs. Borro las averiadas y me vuelven a salir, he intentado lo que me dices de girar de un lado a otro pero sigue igual. No entiendo por qué. A ver si me podéis guiar un poco con esta movida que me tiene loco y no se por donde tirar. Un saludo.

codi31
03/10/2017, 11:06
Por favor, cuelga aquí un AutoScan entero, para que podamos ver todas las averías que registra, e indica el modelo completo de VW Passat 3C que tienes y código de motor. Dices que has intentado varios métodos de calibración, pero alguno fue con diagnosis??

Whitsnak
03/10/2017, 11:46
BUenas y gracias pr las respuestas, en el cuadro tengo La Luz de avería de él freno de mano encendida, la del esp, la del volante amarillo y la del abs. Borro las averiadas y me vuelven a salir, he intentado lo que me dices de girar de un lado a otro pero sigue igual. No entiendo por qué. A ver si me podéis guiar un poco con esta movida que me tiene loco y no se por donde tirar. Un saludo.
Eso es un dato importante.

Desde luego el problema afecta a componentes importantes.

Hay que colgar el autoscan entero tal y como te pide codi31.

CarlosMagnoMechanic
03/10/2017, 21:45
Ok, voy a hacer el autoscan y me comentáis ver qué tal. Gracias de antemano.