PDA

Ver la Versión Completa : Referencias kit de embrague 2.0 Skoda octavia Tdi BKD. ¿LUK o Sachs?



Maxiskoda
02/10/2017, 11:49
Buenos días compañeros:

Estoy empezando en plantear el cambiar el kit completo del embrague de mi skoda.

1-El embrague no patina.
2-Ya sale muy arriba.
3-A la hora de maniobrar tengo muy poco recorrido de embrague.
4-Con el coche a ralenti a empezado a sonar el bimasa.
5-En carretera en 6ª velocidad al pisar a fondo se acusa una vibración la cual desaparece si dejo de acelerar o desengrano la marcha.

Creo que ya va siendo hora de cambiar el embrague ¿no?
El coche este fin de semana a echo 270.000 kilometros.
Me echo un viaje fugaz de 1400 kilometros en 10 horas y me dado cuenta que no esta para tirar cohetes el embrague.

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Que compro?¿Luk o sachs?
2-¿Quien sabría decirme que embrague monta mi coche de origen? ¿Luk o sachs?
TMBBE61Z868086923
3- Estoy hacertado con las referencias:

Luk :

-LuK 600001700 Repset Dmf Kit de Embrague: LuK: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

-LuK Kit de embrague CJAA para vehÃ*culos sin sistema Start&Stop - ArtÃ*culo: 600 0017 00. Comprar ahora! ([Only registered and activated users can see links])

Sachs:

-Sachs 2290 601 009 Kit de Embrague: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

SACHS Kit de embrague BKD para vehÃ*culos sin sistema Start&Stop - ArtÃ*culo: 2290 601 009. Comprar ahora! ([Only registered and activated users can see links])

4- ¿Es fiable comprar en amazon este tipo de piezas?

Yo creo que el los precios tanto en amazon como autodoc son bastante buenos.

Estoy casi seguro que me valen esas referencias al 99%

¿Alguien me lo podría confirmar?

Un Saludo y Gracias.

Whitsnak
02/10/2017, 11:51
Hola!

Sachs.

Sobre la referencia es mejor que vayas a la VW con el bastidor y te digan ellos, o eso o bien alguien que tenga TecDoc te lo diga.

zx10
02/10/2017, 12:08
vas a cambiar embrague solo o volante y embrague?

Si solo cambias embrague tienes que montar la ref que corresponde a tu volante, que puede ser Luk o Sachs, en algunos salen por bastidor y en otros hay que desmontar, si me pasas el bastidor se mira si sale

Si vas a cambiar volante mas embrague te da igual, yo montaría el mismo que trae de serie, no me cuentes porque, pero lo tenemos comprobado que si se cambia de un sistema a otro el coche no termina de ir exactamente igual

edito ya he visto el bastidor

volante sachs llevas
[Only registered and activated users can see links]

te corresponde el embrague que indica Sachs, la ref acabada en X es de intercambio

[Only registered and activated users can see links]

Maxiskoda
02/10/2017, 12:24
vas a cambiar embrague solo o volante y embrague?

Si solo cambias embrague tienes que montar la ref que corresponde a tu volante, que puede ser Luk o Sachs, en algunos salen por bastidor y en otros hay que desmontar, si me pasas el bastidor se mira si sale

Si vas a cambiar volante mas embrague te da igual, yo montaría el mismo que trae de serie, no me cuentes porque, pero lo tenemos comprobado que si se cambia de un sistema a otro el coche no termina de ir exactamente igual

edito ya he visto el bastidor

volante sachs llevas
[Only registered and activated users can see links]

te corresponde el embrague que indica Sachs, la ref acabada en X es de intercambio

[Only registered and activated users can see links] pensado cambiarlo todo volante más kit de embrague y retén de cigueñal ,líquido de frenos y valvulina.
Aunque el líquido de frenos no tiene más de dos años.

Mi reflexión es la siguiente,si mi coche con el embrague que monta de origen a aguantado carros y carretas porque cambiar de marca de embrague.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gori
02/10/2017, 15:20
Hay forma de saber la marca que llevas. Sube el coche a un elevador, y en la parte baja de la caja de cambios hay unas tapaderas de plastico que quitandolas se ve el borde del kit de embrague, si este borde es redondeado es Sachs y si es recto y con una linea hundida es Luk.

Maxiskoda
02/10/2017, 15:46
Hay forma de saber la marca que llevas. Sube el coche a un elevador, y en la parte baja de la caja de cambios hay unas tapaderas de plastico que quitandolas se ve el borde del kit de embrague, si este borde es redondeado es Sachs y si es recto y con una linea hundida es Luk.Buen aporte!

Tomo nota!

Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/10/2017, 15:54
A veces purgando el circuito del liquido del embrague mejora el pedal, en mi caso sale mas abajo el pedal con el bombin y líquido nuevo.

Por otra parte, esos km son bastantes para ir repro.

Maxiskoda
02/10/2017, 16:54
A veces purgando el circuito del liquido del embrague mejora el pedal, en mi caso sale mas abajo el pedal con el bombin y líquido nuevo.

Por otra parte, esos km son bastantes para ir repro.Lo tengo claro que el embrague está frito...
Y el bimasa sonando, ni me molestó en purgar el embrague fuera a parte que cuando cambie discos pastillas y líquido de frenos le purgue también hasta que saliera el líquido limpio.

E estado cerca tuyo en Valencia de Alcántara[emoji12]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
02/10/2017, 18:13
Como suena?, podrías mandarme un audio o video al whatsapp?, suena a lata o como?

Maxiskoda
02/10/2017, 19:17
Como e iniciado el hilo aquí lo dejo por aqui:

Sonido volante bimasa 2.0 TDI 270000kilometros - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Al principio de vídeo es pisando el embrague y soltando.
Después Aceleras y suelta otro ruido que no se aprecia.
No siempre hace el mismo ruido a veces ni se oye otras suena mucho.
Intentaré hacer otro en cuanto pueda.
Le tiene secuestrado mi mujer, la pillé llendo a la compra.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
17/01/2018, 08:03
Bueno chicos ya he comprado el kit de embrague completo por internet.
Estoy esperando a que me llegue.

El kit es esté en cuestión:

LuK 600001700 Repset Dmf Kit de Embrague: LuK: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] 95%C3%91&qid=1516176127&sr=8-1-fkmr1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=luk+60001700)

Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/01/2018, 01:33
Bueno ya se puede decir que tengo coche nuevo...

Como ya sabéis tenía que cambiar el kit de embrague.

Tuve una confusión a la hora de pedirlo el coche marcaba Oem sachs y yo no sé porque e pedí un Luk.

Pues bien la primera sorpresa a sido que el coche al empezar a desmontar estaba lleno total de aceite.... últimamente notaba un consumo de aceite más de lo normal.

La tapa de balancines tiraba bastante aceite.

El retén del cigüeñal tambien empezaba a perder.

Os dejo una foto de la caja de cambios.


La siguiente sorpresa los tirantes de suspensión las gomas de las rotulas rajadas.Por supuesto ya las e cambiado.

El volante motor estaba gripado y algo tostadillo....

Volante bimasa gripado. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Todos los componentes del embrague tenían bastantes signos de desgaste.

Kit de embrague sach con 285000kilometros - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Puesto que no quiero tirar más aceite me decidí a cambiar la junta de la tapa de balancines también.

Cuando se a levantado la tapa de balancines, los árboles de levas no tenían desgastes raros ni marcas.

El aceite negro que se ve en las fotos pasas el trapo y salía el color de la culata, con esto quiero decir que usando un buen aceite y haciendo un buen mantenimiento no se generan costras.

El coche es otro mundo al arrancar y parar.
Las pequeñas vibraciones en el ralentí han desaparecido.
El consumo instantáneo a bajado una décima (no entiendo el porqué)
El tacto del embrague es esquisto.

Vamos que se puede decir que estreno coche nuevo.

Mañana le haré una limpieza a fondo del motor y trataré de quitar los rezumes asquerosos....

Un saludo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
27/01/2018, 06:29
Me alegro. Has comprobado la holgura axial que tantos problemas daba LUK?

Ese arbol de levas, al menos en ese lado yo lo veo desgastado aunque podria ser el efecto de la foto borrosa. A ver que opinan los demás.

gori
27/01/2018, 11:54
Lo de la bajada del consumo a ralentin es normal, se ve muy amenudo. Es debido a que la prensa se deforma y produce roces con los discos, con lo que hay mas resistencia y por consiguiente una decima mas de consumo.
tambien es normal en estos casos que las marchas no entrasen tan bien, debido a eso mismo al roce del disco

Melon Feliz
27/01/2018, 18:50
Haz un vídeo con todo montado a ver como suena respecto al vídeo con el conjunto antiguo.

Maxiskoda
27/01/2018, 21:06
Me alegro. Has comprobado la holgura axial que tantos problemas daba LUK?

Ese arbol de levas, al menos en ese lado yo lo veo desgastado aunque podria ser el efecto de la foto borrosa. A ver que opinan los demás.Está perfecto el volante comprobado y montado con su útil.

Es otro coche....

Es más tema de la calidad de la foto.
Aspiramos todo el aceite se limpio la cena y se revisaron los árboles.

Esta todo OK.

Gracias!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/01/2018, 21:07
Lo de la bajada del consumo a ralentin es normal, se ve muy amenudo. Es debido a que la prensa se deforma y produce roces con los discos, con lo que hay mas resistencia y por consiguiente una decima mas de consumo.
tambien es normal en estos casos que las marchas no entrasen tan bien, debido a eso mismo al roce del discoEso pensé yo que al estar todo tal mal de hay ese consumo.

Las marchas con el viejo entraban perfectas.

El problema era que el embrague salía muy arriba y estaba muy duro.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/01/2018, 21:09
Haz un vídeo con todo montado a ver como suena respecto al vídeo con el conjunto antiguo.Mañana le hago un vídeo en un rato.
Pero vamos no hay ruido e incluso suena mucho mejor el motor.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
27/01/2018, 23:51
Enhorabuena por ese pedazo de curro que te has pegado.
Ahora a disfrutarlo.
Dale duro!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
28/01/2018, 21:03
Os dejo el video del sonido del motor!

Kit de embrague nuevo Skoda octavia - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
28/01/2018, 21:10
Suena cojo nudo!!!
Enhorabuena.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
03/02/2018, 22:56
Tras el cambio de embrague e notado que me sonaba la puesta en marcha,como que el bendix no desacopla a bien.
A duras penas podía girarla con la mano.
Hoy que hacía como el culo me he puesto a ello limpieza y engrase.

La verdad es que estaba bastante sucia...

Ahora se mueve perfectamente y el bendix funciona perfectamente.

Lo más importante el ruido a desaparecido.

No pongo fotos del interior de ella porque tenía las manos indecentes....[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk