PDA

Ver la Versión Completa : Tdi ahu 90cv, sonido a carraca, mucha vibraciÓn ly timing oscila, sin fallos en vag



chankete69
02/10/2017, 13:43
Hola, hace un tiempo que he notado cómo el coche iba aumentando su vibración. Esta se percibe en los pedales, volante, etc. Además hace un ruido enorme, como a carraca.

Hace pocos meses que le hicieron la distri y el cambio de piñón del cigueñal(el cuál no presentaba holgura).

Le he pasado el VAG y no registra fallos, bueno, el típico del pedal de freno que hace que se me encienda de vez en cuando la luz de los calentadores.

El valor de los inyectores está en rango 0.47, 0.56 y 0.19, el tercero no aparece en estos motores como bien sabeis, timing sobre 45 y el caudal sobre 3.6, pero sí he notado que el timing me osicla 3 o cuatro puntos de arriba a abajo, hasta aquí normal, pero hoy he visto que me oscila un punto a la izquierda y otro a la derecha, y eso no me lo hacía antes.

Al abrir el capó, creo localizar el ruido en la zona de la distribución, aunque con la escandalera que hay es difiícil aislarlo de otros.

Tengo pendiente cambio de tacos de motor pensando que disminuyan las vibraciones.

El coche tiene 19 años y 182.000 kms.

¿Alguna sugerencia?, ¿Es normal esa variación en el timing? ¿Puede ser la polea del cigueñal?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

hera
02/10/2017, 16:18
hola para ir descartando cosas puedes empezar por aflojar la correa de accesorios ,para descartar alternador o direccion
ysoltar la carcasa de la distribucion para ver que ahi por dentro

chankete69
02/10/2017, 17:58
Empezaré por soltar la carcasa de distribución que es más accesible e intentaré grabar un vídeo por si se ve algo que no debe.
Gracias Hera
No descarto tampoco que el sonido provenga de las válvulas, como ya digo el ruido es tan alto que es difícil concretar mucho más el lugar.
Iremos descartando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

becker
03/10/2017, 07:34
Yo antes de sacar la tapa de la distribución haría lo que te comentan con la correa de accesorios....

El tensor de la de accesorios cuando algo va mal hace ese tipo de ruidos. Comprobar que viene de ahí ademas es relativamente fácil. Simplemente empuja el brazo de la rueda con por ejemplo el mango de madera del martillo... No hace falta mucha fuerza ni dejarlo quieto, con ayudar a mitigar parte de las vibraciones es suficiente.

Si el ruido disminuye o cesa al empujarlo ya sabrías el elemento que hace ruido, ahora faltaría el porque.

Dos cosas se me ocurren como muy probables, la primera es que simplemente el tensor esté roto, y la segunda es que la polea del alternador esté gripada y como hace de freno en ese punto para la correa cuando gira produce vibraciones en la correa y el tensor intenta absorver las vibraciones llegando al tope de su recorrido y haciendo ruido en ese punto.

Saludos.

codi31
03/10/2017, 12:32
Hoy he visto que me oscila un punto a la izquierda y otro a la derecha.

Explica bien esto, porque personalmente a mi, no me a quedado claro..

Dices que el valor de timing lo tienes en 45, y que este valor te oscila en 3/4 puntos de arriba a abajo. Entiendo que oscilará (por ejemplo) de 45 a 46/48/50 y vuelta a oscilar a 45, verdad? pero ahora dices que oscila el valor de izquierda a derecha??

Pero cuánta diferencia de oscilación en puntos hay cuando se va el valor a la izquierda y vuelve a la derecha?? podrías grabar un vídeo también de esto. El valor de la corredera si es fijo? miras los valores a 90º y todo consumible apagado??

chankete69
04/10/2017, 16:39
Gracias por tu respuesta becker, soy un profano en mecánica así que no entiendo muy bien lo que me has propuesto, disculpa mi ignorancia.

En cuanto a codi31, a falta de un vídeo te dejo una captura donde se aprecia esa oscilación que intento describir. En esta captura sólo vas a apreciar, a parte de la oscilación de 4 puntos de arriba a abajo, un punto de oscilación a la izquierda, pero también me oscila un punto a la derecha aunque no he podido capturar ese momento por ahora. Espero haber podido aclararte un poco.

Gracias por vuestra ayuda!

[Only registered and activated users can see links]

chankete69
04/10/2017, 18:00
Acabo de encontrar un video en youtube de un golf III 1.9 TDI 1z con el mismo sonido al ralentí que el mío. Sé que no es de mucha ayuda pero es para que, al menos, os hagáis una idea de la escandalera que llevo a diario.

Golf III 1.9 TDI 1z SPRZEDAM link w opisie - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

codi31
05/10/2017, 11:25
Podrías grabar un vídeo del sonido de tu propio motor, y otro de la oscilación de timing, para que se vea más claro todo. Y comentar si ocurre lo mismo a la corredera..

chankete69
06/10/2017, 16:19
Gracias codi31, esta mañana grabé un vídeo donde se aprecia la oscilación. En este caso sólo me oscila un punto hacia la izquierda y hasta 5 puntos de arriba abajo. Esta tarde grabaré uno con el motor en marcha y en cuanto lo descargue del teléfono lo cuelgo en el foro.

Esta mañana he pasado por un taller donde casi me han confirmado que uno de los tacos del motor está hecho mixto. Eso explicaría la vibración y el ruido, también he visto que
la corredera me varía entre 3,4 y 3,6, ¿podría influir esa vibración del vehículo en la oscilación del timing y la corredera?

Gracias por la ayuda!

codi31
07/10/2017, 12:55
Podría influir un taco de motor. Pero ya que vas a cambiar uno, es mejor cambiarlos todos. Tienes buen valor de corredera, esperamos el vídeo. :thumbsup:

chankete69
15/10/2017, 21:14
Una duda urgente, mañana llevo el coche al taller para cambiarle los tacos, y me gustaría tener claro qué marcas son mejores para mi modelo y sobre qué precio os parece correcto el cambio de los tres tacos mano de obra incluida.

Gracias de nuevo, a ver si tengo suerte y alguien me orienta antes de mañana.

Un saludo

codi31
16/10/2017, 11:35
Yo puse los 3 tacos de la marca Lemförder, y es la mejor marca que puedes comprar. También tienes la marca Febi Bilstein, o PowerFlex, muy buenas también.

chankete69
18/10/2017, 18:23
Bueno, esta mañana recogí el coche del taller. Le cambiaron los tres tacos del motor, ahora mismo no puedo deciros la marca, mañana le preguntaré al mecánico, pero el coste total de los tres ha sido unos 170 euros.

La cuestión es que la vibración ha disminuido, sí, pero muy ligeramente. Estoy seguro de que el problema, sea cual sea, no era de los tacos. El cambio ha mejorado algo porque ya tenían casi 20 años pero no es la causa principal del comportamiento del coche.

Qué coraje, frito por coger el ibiza y me encuentro con que sigue prácticamente igual. No tengo ni idea de dónde puede venir el fallo.

Os adjunto unos vídeos donde se puede ver cómo oscila el timing y el valor de la corredera. También saqué un vídeo de las correas por si alguien percibe algo raro y una captura del canal 13 con el valor de los inyectores. Yo no veo nada mal.

Gracias por vuestros consejos, a personas como yo que no sabemos mucho de mecánica nos resuelve muchísimas dudas y nos ahorra un buen dinero.

chankete69
18/10/2017, 18:28
[Only registered and activated users can see links]

chankete69
18/10/2017, 18:32
Anda, pues no acierto a colgar los vídeos :muro:. ¿Se usa imgur también para subir los vídeos?, porque no doy con la tecla

chankete69
18/10/2017, 19:05
Primera prueba de subida del vídeo. A ver qué pasa...


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
18/10/2017, 19:11
Echale un vistazo al bimasa, haz pruebas para diagnosticar bimasa:
- Pisa embrague a ver si varia esas vibraciones que comentas.
- Metiendo la 1ª velocidad, y con el freno de mano bajado menealo empujando hacia delante y hacia atrás a ver si escuchas crujidos o comenta qué escuchas.
- Prueba metiendo un gato debajo de la cola de escape a ver si mejora la vibración.

chankete69
18/10/2017, 19:13
Vídeo de la oscilación del Timing


[Only registered and activated users can see links]

Vídeo del conjunto de correas en funcionamiento.


[Only registered and activated users can see links]

A ver qué opinais, gracias

chankete69
18/10/2017, 19:30
Gracias Whitsnak, no creo que sea tema de embrague. Si no me equivoco mi modelo lleva monomasa y al pisar el pedal de embrague apenas se amortigua el ruido y la vibración. Es frustrante. Tras 19 años con el coche, uno sabe cuando
algo no va. No sé si es tema de amortiguadores, dirección, escape o la madre que lo parió. No tengo gato para hacer la prueba pero a ver si mañana me acerco de nuevo al taller y se lo comento. De todas formas localizo el ruido más bien en la zona
del motor, pero a saber...

codi31
19/10/2017, 11:23
Vamos a ver...

El vídeo que has puesto en el post nº16 el valor de timing oscila entre 46/47 y 48, no se observa otra oscilación en dicho vídeo. Podrías haberte explayado más, y haber grabado un vídeo de al menos 30 seg o 1 minuto para ver si se apreciaba algo más.

El vídeo del sonido del motor y el trabajo de las correas que has puesto en el post nº18, lo podrías haber grabado con el tubo de admisión puesto, porque el sonido que emite cuando está quitado, tapa el sonido del motor y cualquier sonido que emitan las correas y demás. Sobre el vídeo de la oscilación del timing que aparece la gráfica, sólo aparecen los puntos de oscilación, pero no el valor de timing.

Es necesario que captures en vídeo, la gráfica del timing, no el previo anterior a entrar a ver la gráfica, y que se vea los puntos de oscilación y el valor (todo en la misma visualización) que fue exactamente lo que te pedí de hacer. Y por supuesto, estira algo más la grabación. Te explico cómo subir un vídeo y que se pueda ver en grande en el foro. Cuando tú cuelgas un vídeo y pinchas abajo en compartir, aparece por ejemplo, este enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Ves que remarco la "s" en azul, verdad?? pues esa "s" a la hora de pegar el enlace en el foro debes de quitarla, es decir, poner el enlace sin esa "s" y se verá así:



[Only registered and activated users can see links]


Tienes que pinchar en el clip de película de vídeo de encima de las lineas donde escribes, pegar el enlace sin la "s" y listo, se te verá el vídeo en grande. Graba un nuevo vídeo tal cual te he dicho de hacerlo, y otro si quieres de las correas, con el tubo puesto..

chankete69
19/10/2017, 15:06
El vídeo del post 16 lo subí para mostrar el valor de la corredera, que me varía de 3,4 a 3,6 continuamente. Luego subí uno del timing, que ciertamente no se ve toda la información.

Los vídeos son cortos, disculpa, pensé que era suficiente para enseñaros esos valores. No hay problema, hago un vídeo del timing más largo y donde se vea toda la gráfica.

De las correas, salvo que alguien crea que es necesario, no tengo pensado hacerlo. No creo que los tiros vayan por ahí.

¿Es descabellado pensar que sea por la egr, o la N75, que estén muy sucias?

Gracias!


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
20/10/2017, 12:41
1º vemos el vídeo, después se sacan conclusiones, pero 1º el vídeo. Te acuerdas si antes de hacer distribución tenias esos síntomas?

chankete69
20/10/2017, 23:29
Subo el vídeo durante el fin de semana, pero sabiendo por los post en los que aportas tus consejos que eres una persona muy meticolosa y te gusta disponer de toda la información posible, te pongo un poco al día de lo que se le ha hecho al coche últimamente, por si diese alguna pista.

Antes de hacer la distribución y cambiar el piñón del cigüeñal, que fue en mayo de este año, el coche no vibraba como ahora. Después del esto tampoco noté ningún cambio en el motor. La vibración fue apareciendo poco después, incrementándose este último mes con más intensidad.

Hice una descarbonización al motor en un taller de Motortown pq me salió prácticamente gratis y hablaban bien de la misma. No noté nada espectacular, si acaso que iba más suave el coche.

Antes del cambio de correa se me jodió el caudalímetro y estuve circulando sin él un mes o poco más hasta que me hice con uno por ebay, no original pero que mide bien hasta ahora.

Casi a la vez que apareciron las vibraciones el tren trasero se volvió brusco. Noto cómo, cada vez que paso por algún bache la suspensión trasera no amortigua casi nada, es como si la parte de atrás cayera en peso al pasar el desnivel.

Y lo último pero que ya lo sabes porque lo comento en este post ha sido el cambio de los tres tacos del motor.

Perdón por el tocho, es con la intención de facilitar el máximo de datos posible.

Gracias por la ayuda de nuevo

codi31
21/10/2017, 15:23
Gracias por el aporte cronográfico sobre el coche. Esperamos el vídeo. Por supuesto, a 90º de anticongelante, y todo consumible apagado y sin acelerar..

chankete69
24/10/2017, 16:28
Por problemas técnicos (alguno de mis hijos me ha borrado el vag del ordenador) aun no he podido realizar el video. En unos días me lo vuelven a instalar pq yo sólo tengo el cable.

codi31
25/10/2017, 12:27
Eso no es un problema técnico, eso es una cabronada..:mrgreen2:

chankete69
26/10/2017, 20:28
Eso no es un problema técnico, eso es una cabronada..:mrgreen2:En toda regla. Y mientras tengo un tablao flamenco debajo del capó.

Me cago en to, me estoy desanimando, la verdad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chankete69
27/10/2017, 22:14
Buenas, mientras consigo el programa, os cuelgo un vídeo de la polea del cigueñal, puede ser que los tiros vayan por ahí, a ver qué opinais


[Only registered and activated users can see links]


Además me he dado cuenta que cuando me cambiaron el piñón del cigueñal no me cambiaron el tornillo, ¿tendrá algo que ver?

codi31
28/10/2017, 13:40
Algo de juego tiene esa polea, y un chirrido como a cascadilla, pero no es determinante del todo, y no significa que el problema venga de ahí. Lo que si es un delito, es cambiar el piñón del cigüeñal y no cambiar el tornillo de apriete. Es altamente recomendable hacerlo, y apretarlo con su par de apriete especifico, no con pistola neumática..

chankete69
30/10/2017, 18:26
No sé si es intuición o la desesperación por solvertar este problema en el coche. Cada vez vibra más y me da miedo a que se termine jodiendo algo gordo. Sé que la polea del cigueñal está tocada, y viendo las correas..., están peor.

codi31, en cuanto disponga del programa subo el vídeo como me pediste, no me olvido, pero con los datos del vag anteriores, y viendo que no me daba errores; corredera que oscila 0.2 puntos, timing 4 puntos e inyectores en rango (-0.07, -0.21 y -0.28) voy a cambiar la polea, que de todas formas me iba a tocar en breve viendo el escándalo que tiene.

La cuestión es que la referencia que monta de fábrica es 028 105 253A, y esta no la encuentro en ningún sitio. Según ETKA, la referencia es 028105243T y esta, en dos sitios que sí la tenían, cuesta ¡¡250 euros!!.

En internet he visto otras desde 45 euros pero necesito que algún compañero del foro que la haya cambiado o que sepa darme una compatible a buen precio me oriente un poco.

Gracias a todos por la ayuda!

codi31
31/10/2017, 12:27
Yo en temas de referencias y demás, no puedo ayudarte, y menos en el tema de asesorarte con el tema de la polea (etc..) espera que se pase otro compañero que te pueda ayudar. En el concesionario Oficial has preguntado precio? hay te darían la pieza exacta sin error posible.

P.D: Cambiaba esas correas ya mismo, y no circulaba lo más mínimo hasta hacerlo. No entiendo cómo cambias distribución y no te cambian la correa de accesorios. No me entra en la cabeza tío. Qué marca de correas llevas??

chankete69
31/10/2017, 18:53
Yo, como la media, sé muy poco de mecánica. Estoy aprendiendo un poco más gracias a este foro y a los miembros que, como tú, participais por el simple hecho de ayudar.

Intento llevar el mantenimiento del coche al día. Lo típico, cambios de filtros, aceite y correa de distribución. Del resto, a falta de conocimientos, uno confía en el taller donde lo lleva. Poco más te puedo decir respecto a por qué no se cambiaron
las de accesorios.

El jueves vuelvo a dejar el coche en el taller. Les pediré que, aparte de cambiarme las dos correas auxiliares, revisen tensor y rodillo. Igualmente que pongan tornillo de apriete nuevo al piñón del cigueñal y que me revisen la polea del mismo.

Poco más se me ocurre por ahora. Las vibraciones van a más y, si no es la polea del cigueñal, no sé por donde seguir. El coche tiene casi 20 años y nunca me ha dado problemas de motor. Pero las piezas se desgastan y además del tema de este hilo, ya toca cambiar amortiguadores, que uno de los traseros está k.o., revisar una fuga de aceite, limpiar el circuito de refrigeración y otras "cosillas".

Quiero pensar que sigue mereciendo la pena ir arreglando esas cosas poco a poco y darle unos años más al coche.

Gracias por los aportes

PD: codi31, la correa de distribución sé que es dayco, las otras no lo sé.

codi31
01/11/2017, 15:35
Dayco puse yo, y a los 40.000 klm tuve que cambiar todas las correas, tanto correa de accesorios como de distribución. Tenía todos los dientes agrietados, y las correas color verdosas. Con esto no quiero decir que Dayco sea mala marca, pero yo por ejemplo no repito más.

Ya nos comentarás qué tal tras tu paso por el taller. Suerte. :ok:

chankete69
02/11/2017, 16:54
Dayco puse yo, y a los 40.000 klm tuve que cambiar todas las correas, tanto correa de accesorios como de distribución. Tenía todos los dientes agrietados, y las correas color verdosas. Con esto no quiero decir que Dayco sea mala marca, pero yo por ejemplo no repito más.

Ya nos comentarás qué tal tras tu paso por el taller. Suerte. :ok:De vuelta del taller.

Cambiadas correas auxiliares, que estaban en muy mal estado.

Polea del cigüeñal y tensor, en buen estado. Es decir, las vibraciones no vienen por ahí según los mecánicos.

El tornillo del piñón del cigüeñal, aunque les dije que me pusieran uno nuevo, me han insistido en que el que lleva estaba perfecto, así que me lo han dejado puesto.

Como tengo otro hilo abierto con el tema de las vibraciones, creo que es mejor cerrar este y mantener abierto el otro, ya que el problema del ruido y vibraciones persiste y era el motivo principal del otro hilo.

Si a alguien se le ocurre alguna otra causa de las vibraciones al ralentí, que por favor lo postee en el hilo que mantengo abierto.

Gracias y un saludo a todos



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chankete69
02/11/2017, 16:57
Edito: este es el hilo que mantengo abierto, cierro el otro sobre el estado de las correas auxiliares (cómo tengo la cabeza, vaya tela)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
03/11/2017, 13:28
De momento, seguimos a la espera del vídeo..:silbando:

chankete69
03/11/2017, 21:45
Aquí van los vídeos:ok:

El primero es sobre la oscilación que os comentaba en el timing, esas oscilaciones de un punto hacia la izquierda y a la derecha no me habían ocurrido antes, siempre habían sido 4 o 5 puntos pero de forma lineal, es decir, de arriba hacia abajo.


[Only registered and activated users can see links]

Y pongo otro con los canales 0, 1 y 13 donde se observa cómo varía el valor de la corredera, el ralentí y los inyectores


[Only registered and activated users can see links]

¿Es normal?, si no lo es, espero vuestras opiniones y consejos

A ver si logro poner a punto el coche, que me estoy volviendo loco.

Gracias de antemano

javizal
04/11/2017, 09:31
Hola ese sonido no pueden ser los taques?

chankete69
04/11/2017, 11:26
Hola ese sonido no pueden ser los taques?No lo sé javizal, ¿hay alguna forma de comprobarlo sin abrir el motor?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

javizal
04/11/2017, 11:36
Hola abrir el motor no hace falta, lo que hay que sacar la tapa de balancines y comprobarlos.
Lo que no sabria decirte como se hace esta prueba pero seguro que por internet hay tutoriales.
Y sino a una malas que te lo mire un mecanico.
A lo mejor con una buena limpieza de motor y cambiando el aceite eso a veces da resultado.

codi31
04/11/2017, 13:02
En el momento en que hizo la variación la línea hacía la izquierda, el valor de timing no se ve, por tanto estamos igual que al principio. Deberías fijarte en esas cosas antes de colgar el vídeo. Aún así, si el valor oscila siempre entre 45/46/47 y 48 como se ve en el vídeo, es valor y oscilación correcta, yo no veo nada anormal.

Y lo mismo opino del valor de corredera, y el valor de inyectores. En ese vídeo tienen buen valor y buena oscilación. Yo si dejaba fijas las revoluciones, se ve que oscilan entre 882 y 903, y lo dejaba a 882 o 903 fijo, sin oscilación ninguna. Jugando con las cifras se logra. Y ayuda en este tema.

JesusGolf4
04/11/2017, 13:20
con esos kilometros, has cambiado el tensor de la correa auxiliar alguna vez?? cuando tiene algun tiempo suena como a carraca

chankete69
04/11/2017, 16:44
con esos kilometros, has cambiado el tensor de la correa auxiliar alguna vez?? cuando tiene algun tiempo suena como a carracacodi, la cámara del teléfono da para lo que da, más mal que bien, pero se puede apreciar el timing. En el momento en que oscila a la derecha marca 46, lo que no supone ningún cambio sustancial al resto.

Siempre reviso los vídeos y las imágenes antes de subirlas.

No obstante, si crees que es necesario subir un vídeo donde se vea mejor el valor del timing, lo hago sin problema.

JesusGolf4, las correas auxiliares se cambiaron hace dos días.
Y la polea estaba en buen estado.

Gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
05/11/2017, 11:26
"Aún así, si el valor oscila siempre entre 45/46/47 y 48 como se ve en el vídeo, es valor y oscilación correcta, yo no veo nada anormal".

Esto puse antes. Y si oscila entre estos valores (no has contestado) todo normal.

chankete69
05/11/2017, 16:22
"Aún así, si el valor oscila siempre entre 45/46/47 y 48 como se ve en el vídeo, es valor y oscilación correcta, yo no veo nada anormal".

Esto puse antes. Y si oscila entre estos valores (no has contestado) todo normal. Pues sí, oscila entre esos valores.

No sé qué más mirar.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Seresmi
05/11/2017, 18:17
La oscilación a derecha o izquierda es la temperatura del gasoil .... no te preocupes.


Saludos.

chankete69
05/11/2017, 18:19
La oscilación a derecha o izquierda es la temperatura del gasoil .... no te preocupes.


Saludos.Muchas gracias Seresmi, no lo sabía, y yo pensando que fuese algo gordo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
06/11/2017, 13:38
De momento, todas las pruebas dan negativas. Los demás canales del motor están en rango y con buenos valores? si pudieras subir capturas con la EGR cerrada, sería genial..

chankete69
06/11/2017, 13:40
De momento, todas las pruebas dan negativas. Los demás canales del motor están en rango y con buenos valores? si pudieras subir capturas con la EGR cerrada, sería genial..Lo siento codi31, no sé cómo hacer eso, si me explicas brevemente subo las capturas hoy mismo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
06/11/2017, 14:28
En el post nº37 subes un vídeo de los canales 000/001 y 013, pues puedes hacer otro vídeo, desde el canal 001 al 015, capturando de 3 en 3 los canales. Me explico. Pones el canal 001/002 y 003 y los grabas 10 seg, después de estos 10 seg cambias a los canales 004/005 y 006 (10 seg de grabación) y así hasta el canal 015.

Procurando pillar la EGR cerrada a la hora de empezar a grabar. Se cierra a los 2 min de estar a ralentí, sin acelerar para nada. Graba el vídeo a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, y lo cuelgas aquí. También puedes hacer captura de pantalla (como una foto) de todos los canales de 3 en 3 si lo prefieres antes que grabar el vídeo. Y vemos cómo está ese motor al completo..

chankete69
06/11/2017, 20:29
Aquí van los vídeos de los canales que me pediste. El único "pero" es que la temperatura del motor no llega a 90º, no tenía mucho tiempo así que espero que valga para analizar los valores.

CANALES 1, 2 y 3

[Only registered and activated users can see links]


CANALES 4,5 y 6

[Only registered and activated users can see links]

CANALES 7,8 y 9

[Only registered and activated users can see links]

CANALES 10,11 y 12

[Only registered and activated users can see links]

CANALES 13, 14 y 15

[Only registered and activated users can see links]

Ya me decís si veis algún valor fuera de rango.

Muchas gracias por la ayuda

jagrival
06/11/2017, 21:36
Como propietario de un 1z , el tornillo de polea dentada ( piñón cigüeñal ) va con el kit de distribución por lo que los fabricantes de aseguran de que el mecánico comprueba la holgura del mismo ( depende del kit y de los componentes que incluye claro ) si te cambiaron el piñón imperativo dar apriete de fabrica 90 nm y 90 grados de goniómetro, lo normal es que el taller saque lo justo la llave dinamométrica , puedo ayudarte en todo lo que quieras en tema de referencia componentes y marcas así como decirte que tengo cambiado tensores , polea cigüeñal polea alternador y he probado diferentes longitudes de correa 1145 mm 1148 y 1153 mm . Tacos de motor producen vibraciones horribles molestas , el taco que más vas a notar es el taco caja cambios , este puede hacer de tu conducción algo tractoril o una auténtica limusina jeje salvando distancias.

jagrival
06/11/2017, 21:47
Viendo tu vídeo ahora tienes un ruido en el conjunto de la Poly V - yo tuve que quitar uns polea de cigüeñal por ruidosa y así lo verás cuando te muestre referencias verás la pieza antigua y la mejorada y por algo es , por cierto no te asustes en precios te puedo conseguir prácticamente todo lo que me pidas y dónde y cómo encontrarlo , la polea del cigüeñal vale 430€ en la casa pero lo dicho te sorprenderás x cuanto la saque yo , por 36€ marca febi o corteco , polea del alternador idem y tensor idem , tengo un 1z con un sonido bestial y sin grillos y en tu vídeo claramente se ve que tienes un problema en una polea

chankete69
06/11/2017, 22:07
Pues en el taller les insistí en que revisaran polea del cigueñal y tensor, y me dijeron que estaban bien los dos. Es verdad que no se apreciaba oscilación en la polea, pero
yo hubiera jurado que, si no la vibración, el ruido al menos venía de ahí.

Cierto en lo que me dices de los precios, tengo una Febi fichada en ebay que creo que sale por 47 euros más gastos de envío. Total unos 60 euros.

Qué envidia tener tu coche fino de motor, eso es lo que pretendo hacer con el mío, pero no doy con la tecla y si tuviera los conocimientos, el sitio y las herramientas necesarias, iría cambiando
la polea por lo pronto. Con 20 años a cuestas el cambio se ha de notar, seguro.

codi31
07/11/2017, 12:48
Valores en rango y nada que decir sobre ellos. Lo único que veo mal, es que te falla el sensor del pedal del freno, es lo único que veo mal. Si tras 20 años, cambias la polea del cigüeñal y aprovechas y cambias el tornillo de apriete, y metes el Par especifico, mal no le va a venir al coche.

De paso, que comprueben de nuevo el piñón. Y comprueba lo que te dicen de la correa de servicios y tensor y polea del alternador. Puedes probar a arrancar con esto quitado, y ver si sigue el sonido. Mucha gente lo hace y así se asegura de si es de esto o no.

jagrival
07/11/2017, 13:43
Pues en el taller les insistí en que revisaran polea del cigueñal y tensor, y me dijeron que estaban bien los dos. Es verdad que no se apreciaba oscilación en la polea, pero
yo hubiera jurado que, si no la vibración, el ruido al menos venía de ahí.

Cierto en lo que me dices de los precios, tengo una Febi fichada en ebay que creo que sale por 47 euros más gastos de envío. Total unos 60 euros.

Qué envidia tener tu coche fino de motor, eso es lo que pretendo hacer con el mío, pero no doy con la tecla y si tuviera los conocimientos, el sitio y las herramientas necesarias, iría cambiando
la polea por lo pronto. Con 20 años a cuestas el cambio se ha de notar, seguro.

Más barata puedes sacarla , cuando la saque yo corteco 36€ en amazon

chankete69
07/11/2017, 15:08
Más barata puedes sacarla , cuando la saque yo corteco 36€ en amazonPara ir descartando entiendo que quito la correa auxiliar del alternador y sólo arranco el motor, ¿es así codi31?.

javigral, he mirado en Amazon la polea corteco, sale un pelín más cara a día de hoy, ¿esa es la que pusiste tú?

¿Es necesario tener conocimientos o herramientas especiales para cambiar la polea o me recomendáis hacerlo en un taller?
Gracias otra vez, se me van acumulando los arreglos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
08/11/2017, 13:23
Para ir descartando entiendo que quito la correa auxiliar del alternador y sólo arranco el motor, ¿es así codi31?.

Si, exacto. Justo así. :thumbsup:

En YouTube y en el foro, hay vídeos y manuales para por ejemplo, sustituir la polea del alternador, tan solo debes de usar el buscador o entrar en YouTube.

chankete69
10/11/2017, 08:53
codi, barajando distintas opciones, finalmente he optado por comprar una serie de elementos nuevos y cambiarlos.

Ya están pedidos los siguientes recambios:

- Polea del cigueñal "Febi" y tornillos "corteco" a Amazon (y un goniómetro que me eché al carro para futuras reparaciones).
- Polea tensora correa poli V "febi", tensor correa poli V "febi", tubo de depresión bomba vacio (está en muy mal estado) y manguito ventilación culata (en el acople a la culata me fuga aceite), todo pedido a "recambioscoches.es"


Los precios bastante ajustados y muchísimo más barato que comprarlos en concesionario o en tienda física de repuestos. El total, con gastos de envío incluídos no ha llegado a 140 euros.

Con las prisas se me olvidó pedir la polea del alternador. A ver si la consigo en alguna tienda de repuestos a un precio razonable, que en la Seat me pedían 55 euros por el manguito de ventilación y lo he conseguido por 20 euros con junta y tornillos.

La semana que viene cambio de amortiguadores traseros, que tengo uno roto.

Por un lado estoy especialmente ilusionado confiando en que esos cambios se traduzcan en una notable mejoría en la comodidad y conducción del coche, aunque reconozco que estoy un poco acojona.... de que la vibración sea consecuencia
de un mal apriete del tornillo del piñón (hace seis meses del cambio de distribución) y me esté jodiendo la punta del cigueñal. Espero que no sea eso.

Os vuelvo a dar las gracias a todos, especialmente a jagrival, el cual se ha ofrecido de forma particular a orientarme en cuanto a referencias, marcas y sitios donde comprar las piezas, y consejos sobre mejoras en el motor.

codi31
10/11/2017, 11:39
Pues cuando pongas las piezas que has pedido, comenta los resultados. Y ojalá que se quiten las vibraciones y sonidos (etc..) Suerte. :thumbsup:

chankete69
16/11/2017, 17:15
Una duda, ¿se necesitan herramientas especiales para cambiar los amortiguadores traseros de mi coche (Ibiza tdi AHU 1998 90cv)?, ¿es factible intentar cambiarlos uno mismo?

En dos talleres que he preguntado los precios varían entre 170 y 180 euros. No sé si es un precio justo o es caro.

Gracias de antemano

codi31
17/11/2017, 12:58
Supongo que 170/180€ será ya con mano de obra + IVA y los 2 amortiguadores ya cambiados. Aún así, es caro ese presupuesto. Yo buscaba mejores precios. Con respecto a qué herramientas o útiles te hacen falta, yo de eso, ni idea, yo los mando a cambiar siempre..

chankete69
27/11/2017, 17:34
Bueno, ya me llegaron las piezas que pedí. Todo correcto. Estuve hasta última hora con la incertidumbre de si me iban a cobrar la dua, porque al vivir en Canarias suele ocurrir. Bueno, pues en ninguno de las dos compras electrónicas me tocó pagar de más. Una enorme alegría.

Busco un hueco esta semana para llevárselas a alguien que me las ponga, y aquí unas dudas que me ha venido a la cabeza:

1. ¿Para cambiar el tornillo del piñón del cigueñal hace falta sacar el piñón en sí (os recuerdo que el piñón tiene 6 meses)?, lo que quiero decir es si hay que quitar correa de distribución o no es necesario, porque eso puede encarecer mucho el tema supongo.

2 .Como ya dije anteriormente, tengo que cambiar amortiguadores traseros, ¿me recomendais los KYB Excel-G?, están a buen precio en varias páginas. Acepto cualquier sugerencia contando con que mi estilo de conducción es bastante tranquilo, que uno ya tiene cierta edad :lol:

3. Y, por último, cuando se cambian amortiguadores, ¿También se cambian los guardapolvos y los cojinetes de la columna de suspensión?, lo digo porque no parece caro y seguramente, después de 20 años seguro que están pasados.

En cuanto coloque las piezas os comento el resultado y si ha solucionado el tema de las vibraciones, que espero que sí.

Gracias de antemano por vuestros consejos

codi31
28/11/2017, 13:17
Sigo sin poder ayudarte. Yo de temas que no sé al 100% no opino. Espera y haber si recibes ayuda de otro compañero, más no te sé decir tío. Suerte..:ok:

chankete69
28/11/2017, 13:20
Sigo sin poder ayudarte. Yo de temas que no sé al 100% no opino. Espera y haber si recibes ayuda de otro compañero, más no te sé decir tío. Suerte..:ok:Gracias igualmente codi

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chankete69
06/01/2018, 21:39
Hola a todos, ha pasado algo más de un mes desde mi último post. Tuve que esperar un último pedido de recambios para hacer todo el trabajo de golpe. Os cuento:

Como ya sabéis, el coche sufre de una fuerte vibración, apreciándose de manera exagerada al ralentí. Me decidí, por el bajo precio, a cambiar la polea del cigueñal (tornillos incluidos) con la esperanza de que, si no era la causante de las vibraciones, disminuyese el ruido que hace el motor. Pues bien, la vibración y el ruido siguen ahí. De hecho, la polea que sustituí, con 20 años a cuesta, tiene muy buena pinta.

Además de la polea, cambié las siguientes piezas:

-Polea tensora correa poli
-Brazo tensor correa poli
-Polea del alternador
-Manguito ventilación culata
-Tubo flexible depresión sistema de frenado
-Pieza de la palanca selectora de cambio
-Amortiguadores traseros Monroe con sus cojinetes y guardapolvos
-Tubos retorno gasoil

Después del cambio de piezas estoy pendiente de pasarle el vag y hacer unas capturas por si ha variado algún valor.

Tengo opiniones de todas clases, unos me dicen que puede ser embrague, otros apuntan a la bomba de inyección o inyectores..., pero claro, no puedo ir dando palos de ciego y gastando dinero sin tener seguridad de cuál es la causa
de dicha vibración.

No quiero olvidarme de agradeceros a todos los foreros por vuestra inestimable y desinteresada ayuda. Este foro está lleno de auténticos cracks, sepan más o menos de mecánica, que siempre tienen un hueco para echar un cable o dar
una opinión.

No me doy por vencido, estoy seguro de que terminaré hallando el problema y sólo espero que tenga un arreglo "barato"

Gracias de nuevo

codi31
07/01/2018, 13:39
Te queda piñón del cigüeñal, o tornillo del piñón mal y con Par de apriete incorrecto, o problema interno del motor, más causas no se me ocurren con todo lo que has cambiado y comprobado. Y menos aún se me ocurren, teniendo los valores del motor correctos.

Pon nuevos vídeos y vemos si ha variado algún canal (etc..)

chanik
07/01/2018, 19:29
Anoser que los muelles del disco de embrague estén sueltos y de ahí el ruido a carraca y vibración al no amortiguar la caja cambios.nose es una opinión.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

chankete69
08/01/2018, 14:01
En primer lugar gracias a los dos, por vuestras opiniones y consejos.
Codi, el tornillo del piñón del cigueñal se lo cambiaron también, sólo el tornillo y con su par de apriete correspondiente.

Vamos al lío:

Acabo de pasarle el vag com y me he encontrado con lo siguiente:

1.- En el canal 4, los campos 2º (Specified start) y 3º (Actual start), siempre los había tenido con valor 0.7 *BTDC. Pues bien, ahora el campo 3º me marca 1.5 *BTDC.
2.- El valor del timming ha subido casi 10 puntos en relación a como lo tenía antes de colocar los recambios.

Os pongo capturas de los canales 1 al 13 de hoy. Podéis compararlas con las que tengo en este mismo post.

CANALES 0-2

[Only registered and activated users can see links]

CANALES 3-5

[Only registered and activated users can see links]

CANALES 6-8[Only registered and activated users can see links]

CANALES 9-11

[Only registered and activated users can see links]

CANALES 12-13

[Only registered and activated users can see links]

Y un vídeo capturando el valor del timming


[Only registered and activated users can see links]

No sé si es normal ese cambio de valores tras cambiar polea del cigueñal y tornillo del piñón.

Estoy abierto a cualquier sugerencia y opinión.

Gracias y saludos!

codi31
08/01/2018, 14:16
La oscilación del valor de timing es correcta, aunque yo lo bajaba sobre 40, que es el valor que debe de llevar ese motor (sobre 36 lo dejaba) y miraba de nuevo valores. Lo que veo mal, es el campo 3 del canal 003 referente a la EGR (505.4 mg/str) la cantidad inyectada en el inicio (20.4 mg/str) en el canal 005 campo 2, y el valor del ciclo de trabajo de la N75 (91.2%) con el turbo en reposo.

El resto de valores, no los veo mal, a la espera de ver los valores del canal 004 cuando bajes el valor del timing. Si me apuras, bajaba un pelo la corredera y repetía la captura del canal 004 y la acompañaba del canal 015, que es importante saber el consumo instantáneo. Sigo pensando que algo en el interior de ese motor no está bien, o como te dicen, ese embrague es el causante.

chankete69
08/01/2018, 22:24
Joder, vaya racha, esta tarde ha muerto la batería súbitamente, sin previo aviso. Me ha dicho un electricista de automóvil que conozco, que a veces rompe alguna lámina interior y se queda frita, que es cuestión de suerte. La puse nueva en noviembre del 2015, por tres meses no me ha cubierto la garantía.

Codi, intentaré bajar el timming a 36 y corredera a 3.2. Luego haré nuevas capturas a ver qué ocurre.

La pregunta en cuestión es por qué ha subido el valor del timming de forma tan repentina, y sólo se me ocurre que haya sido al cambiar la polea o el tornillo del piñón del cigueñal, aunque no sé
si es algo lógico o no tendría por qué.

En cuanto a que la causa pudiera ser el embrague, la cuestión es cómo comprobarlo sin tener que desmontarlo. Sería una put...., cambiarlo, que no sale barato precisamente, para que
luego el problema sea otro.

Me jode especialmente pq tengo una serie de trabajos pendientes para hacerle al coche, entre otros; amortiguadores delanteros, limpieza y cambio de manguitos del circuito refrigerante, etc

El embrague contaba con cambiárselo, ya que con 20 años que tiene lo va a agradecer el coche, pero claro, esto era antes de encontrarme con el problema "fantasma" del coche.

No colgué la captura del canal 15, pero el consumo instantáneo está en 0.39 l/h, por si ayuda este dato.

Un saludo

codi31
09/01/2018, 11:49
Hombre, con 20 años que tiene ese embrague, cambiarlo por cambiarlo si decides sustituirlo, no es tirar el dinero, ni cambiar a lo loco, son 20 años de funcionamiento. Lo mismo es el causante del problema como te están comentando, y no sería descabellado después de 20 años de uso.

Con respecto a la subida de timing, has cambiado piezas como la polea del cigüeñal y el tornillo del piñón del cigüeñal, poleas, tensores (etc..) es normal.

P.D: Buen consumo instantáneo.

chanik
09/01/2018, 19:11
20 años!!??con ese tiempo el embrague tiene que estar frito y ya que prácticamente has cambiado todo lo que podría provocarte ese disturbio sólo te queda embrague como ya te dije.
O ya un problema interior de motor que no lo creo con lo duros que son.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

chankete69
10/01/2018, 13:32
Bueno, cambiar el embrague no es barato, y quería esperar a detectar el problema de la vibración antes de echar más dinero a ciegas. Pero como el coche lo merece haremos un esfuerzo y lo cambiaré.

El mecánico me dijo que, al tener bastantes años el vehículo y llevar el embrague de origen, suele llevar el volante motor al tornero para que le de un rectificado y dejarlo como nuevo. Con eso se evita que el plato asiente perfectamente, sin ningún tipo de holgura.

Tengo pensado comprar el kit de embrague SACHS. No sé cuál trae de fábrica, pero por los comentarios que he leído es una de las marchas más fiables. Me sale unos 90 euros, mas la mano de obra (¿de cuántas horas estaríamos hablando?) y, como bien decís, la mejoría será notable. Y si encima es el causante de las vibraciones pues me llevo una alegría de escándalo.

Lo dicho, si alguien no me recomienda lo contrario, compro el kit de embrague SACHS con referencia 3000 332 001, que es el que correspondería a mi motor.

Saludos y gracias de nuevo

codi31
10/01/2018, 14:50
Nuestros coches, salían de fábrica con Sachs o LUK, mi Golf IV salió con LUK, tu coche puede que con LUK o Sachs, por tanto si eliges Sachs, es buena opción, para muchos, mejor que la opción LUK. Y ese embrague, ya es necesario cambiarlo, sea o no el problema.

Respecto a la mano de obra, depende del taller, pero suele rondar los 300€ (más o menos) pero depende la zona, la hora de taller (etc..) Salu2

chanik
16/01/2018, 17:40
Chankete se sabe algo ya?me tienes con la intriga.

chankete69
17/01/2018, 16:05
Chankete se sabe algo ya?me tienes con la intriga.Hola chanik!, nada nuevo pq no me ha llegado aún el embrague. Seguro que la semana q viene llega.

En cuanto me lo pongan no dudes que comentaré de inmediato el resultado.
Cruzo los dedos y rezo

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chankete69
19/01/2018, 21:38
Hola chanik!, nada nuevo pq no me ha llegado aún el embrague. Seguro que la semana q viene llega.

En cuanto me lo pongan no dudes que comentaré de inmediato el resultado.
Cruzo los dedos y rezo

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkAun estoy a la espera de la llegada de las piezas y en hueco que he tenido esta tarde he levantado un poco el coche con un gato.

Quería verificar que la fuga de aceite que tenía se había solventado y sí, parece que ya no pierde. Al menos todo está limpio.

Pero al ver una gota sospechosa en el suelo me he puesto a mirar y resulta que pierde valvulina. Al pasar los dedos por la unión de la caja de cambios con el embrague (creo que es así) está mojado.

No sé si pierde poco o que hay poco líquido ya. Lógicamente aprovecharé el cambio de embrague para arreglar la fuga.
Me pregunto si la falta de valvulina podría ser el causante de las vibraciones.

A ver si alguien me resuelve esta duda.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chanik
20/01/2018, 15:28
Supongo que te refieres a la union entre caja de cambios y bloque motor,si es valvulina lo que te pierde, seguramente sea por los retenes del diferencial donde van atornilladas las transmisiones.
De todas formas cuando saquen la caja que te revisen retén del primario que dudo que pierda y muy importante el retén del cigüeñal,ya nos contarás.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

codi31
22/01/2018, 13:51
Por pérdida de aceite de caja de cambios, pueden venir las vibraciones perfectamente. De hecho yo tuve un caso similar, y al rellenar el aceite a su nivel, dejó de hacer vibraciones y extraños la caja de cambios y el coche en general. Cuando cambies embrague sanea y comprueba.

manuel exposito alvarez
26/01/2018, 18:14
Buenas tardes, saludos. respecto a las vibraciones, es importante que te revisen los tacos del motor antes de entrar en otras profundidades.

chankete69
26/01/2018, 22:01
Buenas tardes, saludos. respecto a las vibraciones, es importante que te revisen los tacos del motor antes de entrar en otras profundidades.Están cambiados los tres tacos del motor, marca Febi, hace un par de meses.
Gracias por el aporte Manuel.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chankete69
28/01/2018, 18:57
Mañana toca ronda de talleres, a ver si alguno me cambia el embrague llevando yo el recambio y, de paso, me examina la pérdida de aceite, a ver de dónde es.

Ya que saqué alguna fotillo, las cuelgo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como bien dice chanik, la fuga se localiza en la union entre caja de cambios y bloque motor. Ya os contaré..., espero que después de esta reparación se resuelva el problema de vibraciones..., se me agota el presupuesto:callado:

Saludos

gori
28/01/2018, 21:57
Pues si pierde por ahí tienes muchas posibilidades de tener que cambiar el reten del cigueñal

codi31
29/01/2018, 12:41
Yo esa zona muchas veces la veo manchada, justo donde la foto (en la unión) y en mi caso, es por el aceite que suelta la EGR, que pringa parte del turbo, parte trasera del motor, parte de abajo de la bomba tándem, parte lateral del motor y llega a la caja de cambios (etc..)

Si el motor tiene algún rezume, o la EGR (etc..) seguro va a parar a esa unión. No obstante, cuando quites embrague, que revisen bien todo antes de montar el nuevo.

chankete69
29/01/2018, 13:48
Yo esa zona muchas veces la veo manchada, justo donde la foto (en la unión) y en mi caso, es por el aceite que suelta la EGR, que pringa parte del turbo, parte trasera del motor, parte de abajo de la bomba tándem, parte lateral del motor y llega a la caja de cambios (etc..)

Si el motor tiene algún rezume, o la EGR (etc..) seguro va a parar a esa unión. No obstante, cuando quites embrague, que revisen bien todo antes de montar el nuevo.Pues gracias por el aporte, una cosa más a tener en cuenta.
Esta mañana pasé por un taller recomendado pero claro, no colocan piezas que no traigan ellos, así que sigo buscando.

No obstante me hizo pasar el coche y estuvo echando un vistazo al motor.
Dice que suena muy fino y que, a simple vista, apostaría más por tacos de motor o alguna sección del escape.

Bueno, ya os contaré cuando le metan mano al embrague.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chankete69
05/02/2018, 13:27
Esta mañana, aprovechando que tenía una mínima fuga por una de las juntas de los tornillos de la tapa de válvulas, se cambiaron juntas de los tornillos y la propia junta de la tapa. También se le hizo cambio de aceite y filtro.

Previamente un aditivo para dar una pequeña limpieza al motor.

- Junta tapa de válvulas y de los tornillos marca El Ring
- Aditivo Motul Engine Clean
- Aceite Elf evolution 700 sti 10w40

Pongo una fotillo para que veais el árbol de levas. No tiene mala pinta.

[Only registered and activated users can see links]

El lunes que viene le colocan el embrague (aprovecharé para cambiar retén cigueñal), aunque ya me ha advertido el mecánico que el embrague no es el causante de las vibraciones. Aún así, tras 20 años, espero notar mejoría.

La semana que viene os comento el resultado.

Saludos!

codi31
05/02/2018, 13:51
Pues cuando te cambien el embrague, comenta resultados. Suerte. :thumbsup:

chankete69
12/02/2018, 21:34
Hola a todos, os cuento:

Esta mañana llevé el coche para el cambio de embrague. De paso cambio de valvulina. Efectivamente, como decían los compañeros gori y chanik, hubo que cambiar el retén del cigueñal, ya que fugaba levemente por ahí.
Por lo demás, el embrague viejo estaba en bastante buen estado, "para 10 años más al menos" me dijo el mecánico (estoy llegando a pensar que mi coche es como el ratón de La Milla Verde, ya que sus piezas no envejecen)

¿La vibración?, sigue ahí, aunque el sonido del coche ha disminuido y se conduce estupendamente.

Sólo se me ocurre un problema de inyección, ya sea de la bomba o de algún inyector. Y aquí me surge una pregunta, esta tarde le he dado un poco de zapatilla al coche y luego le he pasado el vag y he notado el valor de los inyectores 1 y 3 un pelín altos. Concretamente: Inyector Uno: 0.89, Inyector Dos: 0.02 y el Tres 0.92. ¿Habrá influido el meterle un poco más de caña para que salgan estos valores más altos?

Bueno, me dije que hasta que no encontrase el origen de la vibración no podía seguir echando más dinero al coche y es el momento de hacer una pausa y sopesar otras alternativas.

Saludos

codi31
13/02/2018, 12:40
Es normal que contra más caña des al coche, sea mayor el valor de inyectores, a mi me pasa igual. Si yo arranco en el garaje y hago 10 km calentando el coche en modo flanders, los inyectores tienen buen valor. Haciendo el mismo trayecto en caliente, y partiendo de la plaza de garaje, pisando bien al coche, el valor de inyectores a la vuelta es más elevado que si no le he pisado apenas nada.

Date cuenta, que a mayor velocidad, mayor consumo, mayor inyección, mayor temperatura de anticongelante y admisión, y sobre todo mayor temperatura de combustible, y todo esto afecta al valor de inyectores, como es evidente. Pero el valor de tus inyectores son bajos, yo he llegado a ver en el mío valores de 1.20 tranquilamente, después de pasarme pisando un buen rato.

Has hecho distribución + cambio de piñón del cigüeñal (el viejo no tenía holgura) + tornillo de piñón del cigüeñal con su correcto apriete, todos los tacos del motor, hiciste una descarbonización del motor, cambiaste el caudalimetro y mide bien, cambio de correa de servicios + polea tensora de la correa. Y valor y oscilación de timing, y corredera en rango, y buen valor de inyectores.

Cambio de polea del cigüeñal, manguito de unión entre servofreno y bomba de vacío, tubo de ventilación de tapa de balancines + junta y tornillos de la tapa, polea del alternador, Pieza de la palanca selectora de cambio, amortiguadores traseros, tubos de retorno gasoil, el árbol de levas está correcto, cambio de retén de cigüeñal, cambio de kit completo de embrague + valvulina.

También cambio de aceite y filtros. Qué más te queda de cambiar? más no puedes hacer compañero. Tan sólo te quedaría abrir ese motor, y cambiar lo desgastado y chequeo completo, pero claro, esto ya es tema gordo, y sin saber si será la causa o no del problema.

O seguir metiendo pasta, o convivir con el problema, tú decides..

chankete69
13/02/2018, 21:22
codi31, sólo por molestarte en enumerar todas las cosas que le he hecho al coche ya te mereces un aplauso:clap:.

Como bien dices, poco queda ya por hacer, así que voy a dejar de indagar y disfrutar lo que pueda del coche. Además se conduce estupendamente y las cosas que me quedarían por hacer son ajenas al problema de la vibración. Muchas de ellas
ya son cosillas estéticas como las fundas de la palanca de cambios y el freno de mano y desperfectos que surgen con la edad de estos coches.

Algo que sí tengo que hacer es poner en condiciones el circuito de refrigeración, que me lo pide a gritos, pero el resto con tranquilidad y paciencia. De todas formas, al comprar la piezas por internet, el coste de todo lo que le he hecho ha sido más que aceptable.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, y especialmente a ti, codi31, por estar siempre al pie del cañón prestando tu ayuda a todos. Si pasas por Las Palmas tienes unas cañas bien fresquitas esperando.:thumbsup:

Saludos!