PDA

Ver la Versión Completa : Neumaticos para mi Passat 3B6



Whitsnak
03/10/2017, 10:13
Hola, buenos días.

Ya le toca cambiar los neumáticos, que ya empieza a saltar el ESP cada vez que paso por balsas de agua.... cambiaré los 4 porque más o menos me he asegurado que se gasten por igual permutandolo.

Lleva 205/55 R16 91V en las cuatro ruedas. No voy a poner neumático low cost o de los baratos, no escatimo en seguridad en el contacto coche/suelo.

Vivo en Euskadi donde llueve por lo menos la mitad del año. Concretamente en Gipuzkoa donde es raro encontrar rectas. Casi todo son curvas y con mi coche las paso rápidas sin apurar demasiado.

También comentar que en invierno suelo ir a los Pirineos, Andorra y Alpes y en verano hago muchos km por España viajando.


He probado Michelin Primacy 3 bastante contento, me duraron 35.000 km sin prestar atención o ir modo flanders buscando ahorro de km.
También he probado Michelin Pilot Sport 3 y me han durado 40.000 km aquí por lo menos 10.000 km ha sido recorriendo España en el verano.
También comentar que los viajes que hago por autobahn de noche y con tráfico escaso los hago a velocidades medias de 150 km/h.


No conozco mucho los neumáticos de All Season. Pero me he fijado que la gente de aquí cada vez son más quienes ponen neumáticos de all seasion e incluso de invierno. ¿Qué opináis de los Michelin Crossclimate?
Neumático MICHELIN CROSSCLIMATE + 205/55 R16 91 H : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links])



Quería dar oportunidad a RE050a pero por lo visto no hacen con tanto balón para mi coche... :cry:
Sabéis si lo de la eficiencia de gasoil y agua es real?
[Only registered and activated users can see links]

Maxiskoda
03/10/2017, 10:55
Yo e probado las croosclimate en tu misma medida en el BMW y son acojonantes.
Trepa por agua nieve y barro

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
03/10/2017, 11:44
Si?

Y en seco como se comportan?, esto es lo que me preocupa. Que se desgasten relativamente pronto...

Maxiskoda
03/10/2017, 11:49
Autovía A8 lloviendo fuerte y llendo fuerte sin.problemas.

Los tornos cerrado al tráfico subí hasta arriba y baje.

En seco se comporta entre la primacy3 y sport3

En agua a 200 clavas el freno y parece que está seco....

Tras 20.000kilometros mira:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Iulius
03/10/2017, 12:37
Por los comentarios que he leido, deben ser buenas. Yo tengo las Crossclimate plus en el segundo juego de llantas sin montar para el invierno. Las pillé aunque solo pise nieve un par de veces al año porque van muy bien en agua y en frío. Además de no necesitar cadenas.

Un saludo

Serggy
03/10/2017, 14:03
Yo soy de la opinión de que lo que vale para todo no destaca en nada. Para seco ruedas de seco, para nieve ruedas de nieve.

Alguna comparativa vi en la que las croosclimate en nieve no eran tan buenas como unas de nieve y en seco mas de lo mismo con unas de seco.

Ademas de que los flancos para poder defenderse en nieve tienen que ser de chicle (de ahi la limitación a 210km/h de las gomas de nieve)

Mi consejo es que si vas a pisar nieve 1 o 2 veces al año ruedas de seco de cabeza.

Aquí ya sabes cuando y cuanto nieva. El mio con unas re002 delante y unas re050a no me ha dejado tirado, y eso que las re002 por diseño parecen semislicks.

Ahora, si usas el coche para ir al curro y pasas por nieve días sueltos y quieres tener la garantía de que siempre vas a llegar, nieve 10cm o 50cm. Dos llantas de chapa, ruedas de nieve equivalentes lo mas estrechas que pilles y a cambiar en invierno, como toda la vida.

Respecto a las re002 son buenas gomas, con flanco algo mas blando que las re050a. La goma es bastante mas blanda que la de los re050a. En seco quizás agarra un poco mas que las re050a.

En frio y mojado no le pidas prestaciones porque no te las dará, ahora, tampoco te dará sustos.En en charcos todavía no me e llevado ningún susto

Parece que es mucho mas ancha comparada con otras ruedas, es decir para la misma medida tiene mas superficie de contacto, o almenos lo aparenta.

Sino puedes optar a unas re050a prueba también con las s001.

zx10
03/10/2017, 14:12
En seco no van como una goma deportiva ni de lejos.
Los montó un amigo en un Astra y tienen una deriva bastante curiosa yendo fuerte.
El flanco es muy blando tipo michelin energy.
Como le des trato duro en seco te comes los flancos en nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Iulius
03/10/2017, 14:46
Pienso lo mismo que vosotros (Serggy y zx10) no son las mejores en nada, pero destacan por ser muy polivalentes que es lo que busco. porque si solo tuviese el juego de verano en 235/45/17 cuando te pilla una tormenta, granizo o nieve y tienes bastante dibujo como para cambiarlas pero poco para estas situaciones. En mi caso siempre voy sobrado de agarre, y cuando los Crossclimate tengan poco dibujo las termino de gastar en verano sin que se resienta el consumo como en unas de invierno puras.

Se que soy raro por pensar así, con lo cual voy contracorriente y por probabilidades seguro que tenéis vosotros más razón que yo.

Un saludo.

Maxiskoda
03/10/2017, 17:23
Partiendo de la base que es una cubierta 4 estaciones.

En agua va muy bien.

En seco en condiciones normales va como cualquier otra cubierta(no una gama deportiva) e incluso es silenciosa.

En nieve con 10/15/20 cm de nieve sube y baja sin problemas, en barro también se defiende bien.

Yo e rodado a velocidades altas 160/200 por autovía y se defiende y el desgaste lo tenéis en las fotos.

En tramos revirados coincido con zx10 que si que se nota la deriva pero estamos hablando que tienes que ir rápido.
No todos los días vas como alma que te lleva el viento.
Hace 10 años no estaría en mi cabeza montar este tipo de cubierta porque lo reventaría en 8000 kilómetros seguro.
Hoy en día cuando me caliento y monto una cubierta sport se las nota el deterioro...

La opción que dice serggy no es mala tampoco.

Todo esta en función de tu tipo de conducción y uso del vehiculo.
Quizá tengas que probar con varios tipos de cubiertas hasta que encuentres con la que mas se adecue a ti conducción y uso.

Yo pruebo ruedas para un taller de varias medidas,clases y marcas en distintos tipos de coche.

Whitsnak
04/10/2017, 11:03
Las Re002 descartadas. [ Neumaticos ] BRIDGESTONE POTENZA ADRENALIN RE002 exclusiva en la red First Stop - Página 3 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
Parece que son peligrosas en mojado y aquí llueve bastante, también se forman balsas fácilmente en las carreteras hacia el curro (a 19 km).

Y como tampoco tengo Re050 para mi medida pues nada, Bridgestone descartado.

Toca buscar un buen candidato. Seguramente repita compra Pilot Sport 3 (o 4) que me han ido bastante bien. Con 35.000 km de uso y aún quedandole unos cuantos km más paso por zonas de agua sin perder contacto en las 4 ruedas. Luego además 35.000 km considero que es una buena cifra así que estoy valorando volver a repetir.


Autovía A8 lloviendo fuerte y llendo fuerte sin.problemas.

Los tornos cerrado al tráfico subí hasta arriba y baje.

En seco se comporta entre la primacy3 y sport3

En agua a 200 clavas el freno y parece que está seco....

Tras 20.000kilometros mira:



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Y de consumo como va?, veo que tiene mucho dibujo e igual lastra bastante en seco.

Maxiskoda
04/10/2017, 11:22
Las Re002 descartadas. [ Neumaticos ] BRIDGESTONE POTENZA ADRENALIN RE002 exclusiva en la red First Stop - Página 3 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
Parece que son peligrosas en mojado y aquí llueve bastante, también se forman balsas fácilmente en las carreteras hacia el curro (a 19 km).

Y como tampoco tengo Re050 para mi medida pues nada, Bridgestone descartado.

Toca buscar un buen candidato. Seguramente repita compra Pilot Sport 3 (o 4) que me han ido bastante bien. Con 35.000 km de uso y aún quedandole unos cuantos km más paso por zonas de agua sin perder contacto en las 4 ruedas. Luego además 35.000 km considero que es una buena cifra así que estoy valorando volver a repetir.


Y de consumo como va?, veo que tiene mucho dibujo e igual lastra bastante en seco.Anteriormente llevaba la sport 3 y de consumo igual o menor.
Tampoco te fíes de las eficiencia de la rueda en consumo porque es irrisorio.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
04/10/2017, 14:20
Te garantizo que no son peligrosas en mojado. Puede que en mojado sean del montón, no lo se, porque en mojado no busco el limite, pero peligrosas no. En uso normal en mojado no son peligrosas. Aquí ya sabes que también llueve igual o mas que por ahí arriba y nunca tuve sustos en 30.000km

Como dije en cuando hace frio y llueve. Es decir a 0ºC o cerca las prestaciones se resienten, pero nunca pegan sustos. Pero eso es de cabeza, con el suelo mojado y cerca de 0ºC no se puede correr.

Para un uso normal cumplen de sobra. Si vas a lo que da el coche, con tener precaución en las situaciones que digo mas arriba no tendrás ningún problema.

Yo sino repito es únicamente por el flanco, ya que ami cuanto mas duro mejor y en ese sentido esta por debajo de las re050a.

Whitsnak
24/10/2017, 11:03
Hola chicos.

Vuelvo a dar la lata.

Qué opinión tenéis de los neumáticos Continental PremiumContact 5 ([Only registered and activated users can see links]). Continental PremiumContact 5 205/55 R16 91V con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Miedo me da encontrar el límite de conducción deportiva demasiado pronto.

El trayecto que hago habitualmente es de Donosti a Zarautz al curro y son 20 km con curvas.

Maxiskoda
24/10/2017, 12:31
Hola chicos.

Vuelvo a dar la lata.

Qué opinión tenéis de los neumáticos Continental PremiumContact 5 ([Only registered and activated users can see links]). Continental PremiumContact 5 205/55 R16 91V con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Miedo me da encontrar el límite de conducción deportiva demasiado pronto.

El trayecto que hago habitualmente es de Donosti a Zarautz al curro y son 20 km con curvas.La cubierta no tiene mala.
Tiene buenos canales para el agua.
Una cosa que tienes que contar es la temperatura y la tracción de la rueda.

De hay sacas las cosas concluciones de cuánto puede aguantar la rueda.
Te dejo unas fotos donde se explica algo.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
24/10/2017, 15:50
Si eso valiese para todas las ruedas perfecto el problema es que cada fabricante mide como le sale... por ejemplo 200 de treadwear de un bridgestone no es lo mismo que 200 de treadwear de un michelin. Al no estar estandarizado solo sirve para comparar ruedas del mismo fabricante.

Whitsnak
16/11/2017, 09:39
Al final han caido las Bridgestone Turanza T001 EVO que creo que son las que mejor son para mi coche y tipo de conducción. Lo que me preocupa es que se desgaste pronto por ir rápido en curvas pero oye, por el precio que tiene si duran 30.000 km estoy satisfecho. Las cuatro por 278,68 € todo montado ya.
Espero no tener un susto con estos de Norauto...

Serggy
16/11/2017, 16:27
Si has alineado agáchate y mira como están los fuelles de la dirección, calidad norauto asegurada.

Whitsnak
16/11/2017, 19:07
Tengo cita el sabado. Aún no lo he llevado y considero que no es necesario alinear pues gastan bien.

Serggy
16/11/2017, 19:57
Tengo cita el sabado. Aún no lo he llevado y considero que no es necesario alinear pues gastan bien.

Cada 40.000 km yo alinearía.