PDA

Ver la Versión Completa : Duda con gráficas VW T5 1.9tdi de turbo y caudalímetro



Nordic
05/10/2017, 23:22
Hola!!
[Only registered and activated users can see links]
Hice un par de tiradas en una recta completamente llana.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya que estaba con el vag com hice la prueba de la geometría del turbo, al darle se aceleró pogresivamente hasta 1407rpm y mostraba estos valores:
ON 91,2%
OFF 10.0%
Debería marcar 100% y 0% respectivamente en ON y OFF??

PEÑÑA
06/10/2017, 14:00
Hazlas todas en 3 desde 1500rpm y te seran mas facil y evita llegar a la zona que dices cuesta arriba y sube las otras 2 capturas del log.

Nordic
29/10/2017, 21:52
Actualizado con gráficas bien realizadas

codi31
30/10/2017, 14:38
El turbo a cargado bien, se descarta pérdida de vacío en algún manguito de vacío o pérdida de presión por algún manguito de admisión. La EGR trabaja bien, y la N75 lo mismo. El caudalimetro mide normal, pero una limpieza seguro que no le viene mal. El turbo es probable que esté lleno de carbonilla, a tenor de los datos al test del turbo y de la gráfica.

Limpia el caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, es importante que ponga esto en el bote, y rocía bien el caudalimetro y deja secar. Después sería conveniente sacar EGR, admisión y turbo, y pegar una limpieza. Realizado esto, repite el LOG.

En qué marcha están hechos los 2 LOG? en tercera, creo entender. Qué kilómetros tiene esa VW T5? alguna vez se limpio turbo y admisión??

Nordic
30/10/2017, 20:07
El turbo a cargado bien, se descarta pérdida de vacío en algún manguito de vacío o pérdida de presión por algún manguito de admisión. La EGR trabaja bien, y la N75 lo mismo. El caudalimetro mide normal, pero una limpieza seguro que no le viene mal. El turbo es probable que esté lleno de carbonilla, a tenor de los datos al test del turbo y de la gráfica.

Limpia el caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, es importante que ponga esto en el bote, y rocía bien el caudalimetro y deja secar. Después sería conveniente sacar EGR, admisión y turbo, y pegar una limpieza. Realizado esto, repite el LOG.

En qué marcha están hechos los 2 LOG? en tercera, creo entender. Qué kilómetros tiene esa VW T5? alguna vez se limpio turbo y admisión??

Colector de admisión está limpio, y la EGR anulada con la chapa. Turbo si que no se le tocó. Cuando me hicieron distribución me dijo el mecánico que estaba nuevo, sin nada de holgura.
Tiene casi 250.000km. El caudalímetro hace cosa de 1 año o así que se lo limpié, tengo limpiador de contactos de la marca 3 en 1, pero le volveré a echar de nuevo y limpiar turbo como dices para volver a realizar las pruebas.
Si, los LOG están realizados en 3ª, ya que aquí donde vivo no hay rectas taaaaan largas, y menos que sean llanas, para conseguir estirar en 4ª a tope, son 85cv para 2000kg :lol:

Muchísimas gracias!! :thumbsup:

codi31
31/10/2017, 12:22
Si el turbo tiene 250.000 kilómetros, le hace falta una limpieza inminente, de eso no hay duda. Con el tema de la EGR y su chapa ciega, he de decirte que así no está anulada la EGR, puesto que a la ECU nadie le a dicho que esa EGR esté anulada, y se le dice mediante diagnosis.

Si quieres anularla de verdad, hazlo con el Vag-Com. Quitas la junta ciega, si está sucia la EGR, la limpias, después la anulas por diagnosis, y luego pon la junta ciega. Esa EGR me he dado cuenta ahora que se abre a ciertas revoluciones. Mira la columna Duty-Cycle y verás como cambia el valor de 96.4% a 15.1% y no debe de hacerlo..