PDA

Ver la Versión Completa : Golf VII ¿tropezar con la misma piedra?



Masedina
08/10/2017, 17:54
Tras 12 años de Passat, con menos de 100.000 kms. en el cuentakilómetros pero con bastantes dolores de cabeza estoy pensando en el GOLF.
El Passat, ha sido, lo considero un coche totalmente amortizado, mejor dicho finiquitado en muchos aspectos; ha sido un coche problemático, averias injustificadas, y un continuo gasto de recambios que en otras marcas no se da, cambiar agarraderos de puertas, cerraduras, pelados interiores, ruiditos por aquí y por allá, un servicio en el concesionario muy deficiente y una subida de los recambios que en casos duplica el precio de hace 3 años. También hay que tener en cuenta que tras 12 años ya hay problemas de recambios y como digo al precio condiciona seguir reparando y reparando.
La verdad es que no se si en estos últimos 8 años VW se ha puesto las pilas o sigue con su cabezonería de montar asideros que se pelan, faros que se empañan, cueros de mala calidad, climatronic con ruidos y servos poco fiables, y volver a los quebraderos de cabeza de hace una década.
También hay que tener en cuenta que los VAG son coches que se miran con lupa y las averías se amplifican.
A favor esta el buen rodar por la carretera, y un buen valor de reventa, en contra que es prácticamente todo igual, desde el Golf V no hay mucha novedad ni por dentro ni por fuera.
¿Alguna idea?

luisete07
09/10/2017, 09:54
Pues quieres que te diga una cosa, si te sirve de consuelo nosotros hemos encargado ya el sustituto del Passat (también con 12 años y muchos muchísimos dolores de cartera y cabeza) y en este caso el elegido ha sido un Golf VII 2.0TDi 150cv con cambio manual y paquete R-Line en blanco puro...
Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, y la verdad que de VAG hay mucha mucha info acerca de cualquier averia posible...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

xavsandel
09/10/2017, 19:39
Yo si te sirve de ayuda he sido siempre de coches japoneses y de hecho este va a ser mi primer coche del grupo VAG. Vengo de Toyota y Mazda y la verdad si compras un gasolina atmosférico ningún problema pero como sea turbo diésel... Puedes rezar
Por no hablar de ruidos, malas calidades, frenos que dan risa..... Etc etc
Yo hasta ahora he sido muy de coche japonés por aquello de la fiabilidad, pero visto lo visto me voy a Volkswagen.


Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

DSG87
09/10/2017, 23:54
En mi caso tuve un León FR del 2005 y me lo vendí por intento de robo y dije que no más VAGs. Estuve 2 años con un Fiat Stilo y me volví a liar con un Golf V 2.0 TDI con DSG6. En ese coche gasté también otro tanto en averías, por lo que volví a decir...ni un VAG más. Me compré después un Civic nuevo en 2015...el cual vendí por un tropezón laboral y ahora ando con un Citroen C3. Como suelen decir por aquí, he ido de más a menos...XD

Pero la gracia de todo esto, es que sigo mirando modelos VAG a menudo en las webs de coches de segunda mano.

Conclusion? Podría volver a tener un VAG. Ergo, no aprendemos. Tropezamos siempre con esa piedra, parece ser. :mrgreen:

Masedina
10/10/2017, 00:01
Para mi tú Passat ha sido la referencia en duración y averías de un coche y agradezco tu comentario.
Posiblemente hay coches que llegan a los 200.000 kilómetros sin problemas y superada esa cifra se vuelven irreparables.
VW por su parte es diferente, hay coches que dan toda la guerra del mundo en los primeros años y después son autenticas rocas.
También hay fallos imperdonables que enturbian a la marca, el Passat, el Clase C o el Serie 3 son referencias europeas todos tienen fallos imperdonables por precio el Passat es el que mas justificación tiene en esos fallos, pero un humilde asiático le hace sonrojar y más cuando cuesta la mitad.

Masedina
10/10/2017, 09:22
En mi caso tuve un León FR del 2005 y me lo vendí por intento de robo y dije que no más VAGs. Estuve 2 años con un Fiat Stilo y me volví a liar con un Golf V 2.0 TDI con DSG6. En ese coche gasté también otro tanto en averías, por lo que volví a decir...ni un VAG más. Me compré después un Civic nuevo en 2015...el cual vendí por un tropezón laboral y ahora ando con un Citroen C3. Como suelen decir por aquí, he ido de más a menos...XD

Pero la gracia de todo esto, es que sigo mirando modelos VAG a menudo en las webs de coches de segunda mano.

Conclusion? Podría volver a tener un VAG. Ergo, no aprendemos. Tropezamos siempre con esa piedra, parece ser. :mrgreen:


Personalmente considero que el "rodar" de un VAG es insuperable y su comportamiento intachable, pero si te sale malo no levantas cabeza. Creo que son coches que están avanzados a su tiempo, pero en ese avance nos encontramos con averías que empañan el producto.
Sigo preguntando ¿han mejorado en estos 4 años o seguimos con averías injustificadas?

luisete07
10/10/2017, 10:07
Puedes probar un C4, 308 (homologo del Golf) pero vamos, sólo con montarte y escuchar el ajuste del cierre de las puertas sabrás cual es uno y cual es otro...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk