PDA

Ver la Versión Completa : Intercooler Ibiza 6L



chulete
12/10/2017, 15:59
Buenas!! Tengo un ibiza 6L 100cv ATD reprogramado y quisiera meterme en un poco mas de potenciacion. De momento voy a meter intercooler frontal, me imagino que todo el mundo me recomendara el de seat sport pero no quería gastarme tanto.
Proyecto bastante lowcost.

Estando mirando y no se cual me iría mejor de estos o cual me recomendáis:

-Opel frontera creo que del 2.8.
-Renault Megane del 1.9dci.
-Iveco daily vieja con un 2.5td.

Respecto al tubo para poner el sensor map seria mejor hacerlo en aluminio o cogerlo de otro coche que si lo tuviera en manguito en vez de en el intercooler como es el caso.


Haber que me recomendáis gracias de antemano y un saludo a todos!!

jotorresta
12/10/2017, 16:41
Yo te recomiendo que metas el de seat sport.
Busca algún despiece de algún cupra y metes tuberías originales también.
Doy fe de que queda de maravilla y el rendimiento es brutal.
Llevas turbo de serie?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

chulete
12/10/2017, 16:50
Gracias por la respuesta!! Ya me suponía que ese seria el mejor ya he visto despiece y tal y no parece mucho lio lo que pasa que los intercoolers de seat sport son bastante carillos y yo al ser estudiante no me quería gastar tanto, por eso peguntaba por otras opciones mas baratas, haber si alguien ha montado otro para que me recomiende.
Si llevo turbo de serie de momento hasta que se joda o ahorrar para poner otro que seria el de cupra imagino.

jotorresta
12/10/2017, 22:29
A mi me costó ciento y pocos euros intercooler y tuberías.
Es cuestion de buscar buscar..... hasta que el dia menos esperado lo encuentras.
El tema de instalar este es porque salen las tuberías las dos por el mismo lado y la instalación es mas sencilla. Seguramente con otro tendrás que adaptar mas tubos, que también cuesta dinero y si son tramos largos al turbo le costará llenar todo ese aire extra.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

chulete
13/10/2017, 13:58
Pues tuviste suerte porque yo he mirado y por menos de 200 intercooler solo nada y que los desguaces casi imposible encontrar despieces de Cupra ahí pocos coches y los que hay no tienen de nada por eso pregunto haber que se puede hacer.

Whitsnak
13/10/2017, 18:28
El de frontera te vale pero no hay nada como el cupra.
El frontera tiene menos superficie pero es mas gordo que el de cupra.

chulete
13/10/2017, 20:22
Gracias por la repuesta. Intentaré buscar alguno de Cupra pero llevo tiempo mirando y nada. El del frontera que tal tema manguitos y tal?

Davidfr
14/10/2017, 16:36
Móntes lo que montes, intenta que lleve las dos tuberías por el mismo lado, necesitas menos adaptaciones, y menos recorrido de tubería.

El de seat sport funciona realmente bien, pero se va un poco de precio si buscas algo low cost.

Pero ten en cuenta una cosa, si luego tienes que empezar a adaptar tubos, soportes, etc al montar otro, igual no te ahorras tanto como piensas y necesitarás más tiempo para montar, pensar cómo hacerlo, etc y tendrás el coche “empanzado” varios días (cuando no falte una cosa, será otra) y con el Seat Sport en 2-3 horas lo tienes andando.

por cierto, todo lo que puedas hazlo en aluminio y codos/empalmes en silicona

chulete
15/10/2017, 15:05
Gracias por vuestras respuestas, mirare haber si encuentro alguno con las dos salidas hacia el mismo lado ya que la verdad es que si es mas fácil de adaptar, la idea seria esa en tubos de aluminio y manguitos de silicona e intentar que quede bastante oem o que no cante mucho para tema itv y demas.
El tema de poner el map en el manguito como deberia ir, soldando un adaptador a un tubo de aluminio o como seria?

Maxiskoda
16/10/2017, 12:30
Si no encuentras de Seat Sport y a poco que te gastes en una adaptación vas a llegar a este dinero seguro....
Darkside Developments - Darkside Upgraded Front Mount Intercooler Kit (FMIC) for 1.9 TDI VE 90 / 110 / PD100 & PD115 ([Only registered and activated users can see links])

Estos es llegar y montar

Un saludo


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
16/10/2017, 20:33
Darkside para ricos. Se me antoja caro.

Sus productos ya vienen para ser instalados sin más quebraderos de cabeza.

Maxiskoda
17/10/2017, 07:35
Darkside para ricos. Se me antoja caro.

Sus productos ya vienen para ser instalados sin más quebraderos de cabeza.Yo por mi experiencia (que soy don inventos y adapto muchas cosas)
Entre horas,materiales tener el trabajo a vueltas una semana.....
Sale rentable comprar una cosa ya diseñada y específica.
Aquí tenemos que contar con el intercooler,manguera de silicona codos, tubos de aluminio o inox (que por norma general no compras un metro) abrazaderas,alguna hora de torno,soldadura,hacer soportes....
Se te van unas horas y si el coche lo necesitas a diario olvídate de el.

Yo esto siempre valoro mucho que material y qué tiempo me va a llevar.

Que no hay pasta..a meter dinero a la hucha.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
17/10/2017, 10:01
Con lo que cuesta lo de dark te compras intercooler, manguitos de desguace de un cupra y te sobra bastante.

Maxiskoda
17/10/2017, 10:10
Con lo que cuesta lo de dark te compras intercooler, manguitos de desguace de un cupra y te sobra bastante.Eso sí lo encuentras y luego se suben a la parra con los precios...
Yo quería meter intercooler de S3 y se me quitaron las ganas (300€ en desguace)
Normalmente todos los Cupra pegan de morro el intercooler no suele librar.
Y el que encuentras que tienes todo lo necesario es por rotura de motor.
Y el del desguace no lo suelo dar barato hay que tener mucha suerte.

Cuesta mucho encontrar piezas de ellos a un precio bueno.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
17/10/2017, 17:08
Llevo mirando muchos años despieces de cupras y los intercoolers con manguitos no suelen salir por mas de 250€. Pero claro, hay que tener paciencia. El despiece de cupra donde compro jotorresta fue por inundación por ejemplo. A eso sumale el negocio del despiece, yo conozco a gente que compra cupras para venderlos por piezas, cupras intactos.

En el peor de los casos compras un intercooler nuevo de segunda marca por 200-250 y por 100-50€ compras los manguitos de desguace. Aun que te salga al mismo precio que en dark ganas en superficie de refrigeración.

jotorresta
17/10/2017, 18:16
Llevo mirando muchos años despieces de cupras y los intercoolers con manguitos no suelen salir por mas de 250€. Pero claro, hay que tener paciencia. El despiece de cupra donde compro jotorresta fue por inundación por ejemplo. A eso sumale el negocio del despiece, yo conozco a gente que compra cupras para venderlos por piezas, cupras intactos.

En el peor de los casos compras un intercooler nuevo de segunda marca por 200-250 y por 100-50€ compras los manguitos de desguace. Aun que te salga al mismo precio que en dark ganas en superficie de refrigeración.Me costó 180 euros con tuberías originales incluidas. Tuve mucha suerte gracias a tu aviso.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

chulete
17/10/2017, 20:48
El de darkside lo había mirado pero me parece carísimo la verdad. Intercooler Seat sport se encuentran pero lo complicado es las tuberías que no hay quien de con ellas, las demás se pueden adaptar pero la del map no lo veo tan claro. He estado mirando de otros coches pero es complicado por no saber diámetros o tal. La del golf 5, TT y alguno más podrían valer creo.

snowdoblel
12/12/2017, 19:40
Un amigo tiene el d seat sport y muy contento!

jotorresta
13/12/2017, 14:17
Un amigo tiene el d seat sport y muy contento!Yo también lo llevo y es una inversión.
El cambio fue brutal. De tener overfueling a poder meter mas caldo con una regulación de turbo exquisita.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk