PDA

Ver la Versión Completa : La acabo de cagar



Titomontes
12/10/2017, 20:34
Buenas a los que no están de puente

Resulta que mañana me iba de viaje, y decidí cambiar el aceite y arreglar un faro de xenón que no funcionaba (desmontar parachoques, etc), dejando el enchufe de los intermitentes y antinieblas flojo. Hoy, tratando de arreglarlo desde arriba, saque la caja del filtro, arreglé el problema, y me cargué un conector de la tubería de refrigeración, como se ve en la foto (tratando de poner la caja del filtro en su sitio).

La pregunta: ¿Se puede circular si anulo este tubo?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kloki28
12/10/2017, 20:44
parece como un empalme de dos mangueras no?
mira si encuentras un tubito similar seccion y puede unirlos.

curvitaTDI
12/10/2017, 20:53
Yo compraría ese tubo de unión y lo pondría tal cual estaba, no creo que sea muy cara esa pieza.

Titomontes
12/10/2017, 20:57
Yo compraría ese tubo de unión y lo pondría tal cual estaba, no creo que sea muy cara esa pieza.No, pero estamos de puente, y salía da viaje mañana. Imagino que la pieza no costará más de 3 euros...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

felipe-rover
12/10/2017, 21:11
Hola,acabo de bajar al garaje para ver bien el mio.que el motor es igual .facil si tienes a mano una T de plastico o metal creo que de manguera de riego de jardin.interior 4mm.es un apaño.

Titomontes
12/10/2017, 22:14
Nones mala idea, igual me aguanta el viaje...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
12/10/2017, 22:17
Depende de que función tenga. Si es uno de los tubos que comunican con el baso de expansión se puede anular sin problemas.

curvitaTDI
12/10/2017, 22:30
Perdona TitoMontes no te había entendido. Pues acabo de salir al coche para ver a dónde va ese tubo y va a parar a un manguito que une con el radiador y la parte que sigues teniendo conectada va al enfriador de gases me ha parecido ver, no sé si podrá anular la verdad, intenta meter algo entre los dos tubos como te han dicho a ver si te aguanta.

felipe-rover
12/10/2017, 22:37
Una T ,de plastico y escapara...:silbando:

whalipe
13/10/2017, 12:49
Yo no la anularia, le pondria un apaño para salir y punto; no se ve bien en las fotos, pero creo que es tuberia que va al vaso de expansión por donde se purga el circuito continuamente.
Un saludo y feliz puente.

Titomontes
13/10/2017, 23:14
Yo no la anularia, le pondria un apaño para salir y punto; no se ve bien en las fotos, pero creo que es tuberia que va al vaso de expansión por donde se purga el circuito continuamente.
Un saludo y feliz puente.No, como dijo un compañero, viene del radiador y se mete en el bloque motor. Ni pajolera idea de a dónde va.

Ya llamé para pedir el repuesto a la VW: 8,75 + IVA, pero me la sirven para el lunes (mañana solo abren la sección de ventas). Lunes curro todo el día, así que hasta el martes a pie. [emoji29]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
13/10/2017, 23:43
Yo quitaría la brida de metal y empalmaría con un tubo (metal o plástico duro) de ese diametro interior (y dos abrazaderas de metal con rosca para asegurarme). En una ocasión di con un coche que se le había rajado un manguito y se puso así.

stir
14/10/2017, 00:14
Pues como lo veo, creo que le meteria una T para gas con sus abrazadras para salir del paso y después montaria nuevo.

curvitaTDI
14/10/2017, 00:17
No, como dijo un compañero, viene del radiador y se mete en el bloque motor. Ni pajolera idea de a dónde va.

Ya llamé para pedir el repuesto a la VW: 8,75 + IVA, pero me la sirven para el lunes (mañana solo abren la sección de ventas). Lunes curro todo el día, así que hasta el martes a pie. [emoji29]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Por lo que me pareció ver pasa al lado de la bomba tandem y va a parar a la parte de a tras del bloque, creo que entraba en el enfriador.
8,75+IVA vaya precios tienen en vw para un simple tubito de enpalme.

anian0
14/10/2017, 10:26
Y una T de cobre que la encontraras facilmente en cualquier Leroy Merlin o un Bauhaus ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

whalipe
15/10/2017, 08:31
No, como dijo un compañero, viene del radiador y se mete en el bloque motor. Ni pajolera idea de a dónde va.

Ya llamé para pedir el repuesto a la VW: 8,75 + IVA, pero me la sirven para el lunes (mañana solo abren la sección de ventas). Lunes curro todo el día, así que hasta el martes a pie. [emoji29]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si no tienes ni pajolera idea de donde va como has pedido la pieza?, yo apunto a lo que dije antes o como han dicho por ahi, no me acuerdo quien, que ese manguito va al enfriador de la EGR, que esta en la parte trasera del motor. Digo esto porque en el radiador entran solo dos manguitos gordos solo; otra cosa es que en el manguito de arriba salga un tubito igual que el que se te ha roto, si esta en la parte alta, podria ser el que purga el aire del circuito en el vaso de expansión, que noes, pues la opción que te han dicho es buena, enfriador de EGR.
Un saludo

luisete07
15/10/2017, 11:19
15 dias anduve yo con una T de plastico de riego por goteo. Ni siquiera la pedí, tenia que ir al desguace y me salió gratis... Jajaajaj

En algún chino habra Ts de esas seguro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Titomontes
15/10/2017, 17:50
Si no tienes ni pajolera idea de donde va como has pedido la pieza?, yo apunto a lo que dije antes o como han dicho por ahi, no me acuerdo quien, que ese manguito va al enfriador de la EGR, que esta en la parte trasera del motor. Digo esto porque en el radiador entran solo dos manguitos gordos solo; otra cosa es que en el manguito de arriba salga un tubito igual que el que se te ha roto, si esta en la parte alta, podria ser el que purga el aire del circuito en el vaso de expansión, que noes, pues la opción que te han dicho es buena, enfriador de EGR.
Un saludoGracias al ETKA online. Puedes identificar la pieza por el punto donde se encuentra, y luego, con el código, lo compruebas en Google. Fácil.

Me voy a pasar por el LM a ver si encuentro algo de cobre que le vaya y lo apaño.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk