PDA

Ver la Versión Completa : Fallo vagcom rod sin reconocer



Viktortdi
15/10/2017, 19:43
Hola chicos me sale un fallo en mi a4 nuevo y no me sale el fallo sino el rod, tengo vgcom 16.8, estoy un poco preocupado ya que le hice repro hace un mes y no se si es de eso...


[Only registered and activated users can see links]

Si alguien me ayuda se lo agradecería. Gracias

codi31
16/10/2017, 12:47
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :ok:

Qué tiempo tiene tu nuevo A4? de qué año es? has probado a borrar la avería y ver si aparece de nuevo? pinchando en Clear-Codes-05 se borra, lo has hecho?

La versión de Vag-Com 16.8 abarca modelos hasta Octubre de 2016, por tanto si es muy nuevo ese Audi A4 esa versión se queda un tanto corta. Salu2

Viktortdi
18/10/2017, 06:03
Gracias.

Pues es un fallo que persiste porque cada vez que le paso, aparece y lo he borrado varis veces, la version 16.8 le algunos módulos y alguna adaptacion hemos activo, pero sigue siendo corta.


Estado viendo codigos de vagcom y ese no lo encuentro alguien sabe cual seria?

neteiris
18/10/2017, 08:06
Que no encuentre el rod no significa nada. no tiene porque tener fallo, simplemente que esa versión de cable no tiene el .rod de tu motor, busca una versión mas moderna pero ross-tech no saca todos los archivos de todos los motores.

Intenta con Odis que lo tiene seguro.

codi31
18/10/2017, 12:13
Viendo códigos de avería, no lo encuentro, alguien sabe cuál seria?

Yo no lo he encontrado tampoco, nadie lo a reportado por ahora. Año de ese coche???

Viktortdi
18/10/2017, 18:52
Yo no lo he encontrado tampoco, nadie lo a reportado por ahora. Año de ese coche???

De setiembre del 2016, nose me tiene mosca porque ma saltado un par de veces al encender anomalia propulsion y en ese momento paso el elm obd2 no me detecta fallo, y el vagcom es eso lo unico que deja reflejado, nose si es algun mapa de la repro, pero apago vuelvo encender y ya no sale.

Se lo comente al chiptuner y tampoco vimos nada.

eltiobarbas
18/10/2017, 19:08
Si pones el ASAM te puedo mirar el fallo que es en mi base de datos..

BWF87
18/10/2017, 19:08
Es el modulo 46, vamos que de motor no es y de la repro tampoco. Necesitarias un cable mas actualizado, y seguro que te sale la averia.
Saludos


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/10/2017, 19:13
No se supone que ese coche tiene garantía?

Viktortdi
18/10/2017, 19:35
Si pones el ASAM te puedo mirar el fallo que es en mi base de datos..
Te dejo el fallo.
Gracias
[Only registered and activated users can see links]

eltiobarbas
18/10/2017, 19:38
Necesito el Asam como te he dicho, con eso no puedo hacer nada.
Edito: ¿pero no era en el módulo del motor el fallo?
me has puesto el Asam de la BCM no de la ECU.

Viktortdi
18/10/2017, 19:49
Necesito el Asam como te he dicho, con eso no puedo hacer nada.
Edito: ¿pero no era en el módulo del motor el fallo?
me has puesto el Asam de la BCM no de la ECU.

Si es el modulo motor, como saco el fallo Asam?

Puede ser esto?

[Only registered and activated users can see links]

eltiobarbas
18/10/2017, 20:03
Tu Fallo

"P060C00 - UC ,fallo interno del sistema, procesador principal"

Viktortdi
18/10/2017, 20:13
Tu Fallo

"P060C00 - UC ,fallo interno del sistema, procesador principal"


Gracias y que puede ser?

Estado mirando scan anteriores y desde la repro tengo la revisison diferente y el shop tambien, puede ser, que el mapa sofware fue sacado del original de audi no fue propio mio como me comento el chiptuner, fue sacado de la base datos de audi, al ser el coche nuevo y el primero por obd2 la repro?

Puede influir en algo?


Gracias por todo

eltiobarbas
18/10/2017, 20:21
Por lo que comentas no hizo lectura de tu ECU, sino que usó una lectura virtual.
Yo he usado bastantes lecturas virtuales y no he tenido problemas ..
Desconozco el problema, pero parece que hay algo raro con la memoria Flash de tu ECU.

Viktortdi
18/10/2017, 20:28
Gracias por aclararme el problema se lo comentare haber , si me lo puede solucionar...

codi31
19/10/2017, 12:03
De setiembre del 2016.

La versión de Vag-Com que te recomiendo entonces es la 17.1.3, abarca modelos hasta Febrero de 2017, y seguro que lee mejor tu coche que la versión 16.8

Viktortdi
19/10/2017, 16:17
La versión de Vag-Com que te recomiendo entonces es la 17.1.3, abarca modelos hasta Febrero de 2017, y seguro que lee mejor tu coche que la versión 16.8

Si varios del foro audi la tienen pero tampoco ven labels ni la 17.8 tampoco, parece ser que esta encriptada, creo que hasta la 18 nada.

Repeto al fallo hoy me a vuelto a salir anomalia propulsion pero no detecta fallo de nada y sabiendo que es del propio sistema pues no se que hacer si adios a la repro o ir asin...

El coche le queda 1 año de grantia...

Viktortdi
19/10/2017, 16:27
Lo unico que encontrado del fallo , es un problema de sofware que pasa cuando esta frio, audi esta pendiente de sacar una actualizacion para resolvelvo.

2017 S3 check engine light ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/10/2017, 12:34
Es tan sencillo como pedir a quien te hizo la repro, que te ponga el coche de serie, tal cual estaba el coche antes de que se hiciese la repro (y probar) si va bien, que haga una nueva repro y pruebas. No debes de perder la repro para nada, es sólo para probar el coche estando de serie..

Si Audi saca la actualización, te recomiendo ir de serie a pasarla, y luego que te vuelvan a cargar la repro. No comentas si se te enciende algún testigo en el cuadro o si el coche va mal.

Tampoco si miraste averías justo después de cargar la repro, o no las miraste, y te das cuenta ahora de la avería. Así sabrías si es de la repro o no..

Viktortdi
01/11/2017, 18:11
Creo haber encontrado el fallo, estado buscando información y ese fallo también sale cuando la bateria esta algo baja, no le da suficiente potencia a la ecu he ido a mirarla y efectivamente me da 12.1v al contacto, el fallo de anomalia propulsion me lo hacia siempre despues de dejar el coche un dia parado y por la mañana, voy a darle un carga y haber si soluciono el fallo.

Seguro que despues de la repro lo he notado mas proque estuvo todo el dia el coche encendido cargando repro etc...

codi31
02/11/2017, 12:20
Dices que la batería te da 12.10V al poner el contacto? o me estoy equivocando?? porque para medir bien el estado de la batería, debes dejar el coche 1 día parado, bajar al coche, abrir tu puerta, abrir capó, cerrar tu puerta, y medir la carga de la batería, no dando al contacto.

Y antes de aventurarse a cambiar nada, comprobar si hay algún consumo interno.

Viktortdi
09/11/2017, 14:21
Bueno de vuelta el fallo la bateria nose si sera la cargue pero nose si valio para algo...

Cuando me sale el falle anomallia propulsion conecto el vagcom y no me deja borrarlo, tengo que pagar y encender para borrarlo, el coche sin fallo va perfecto pero con el noto que no esta dando su potencia maxima ni el ruido redondo por las mañanas.

Pongo parte del fallo haber si sabéis algo mas sino me tocara hablar con el chiptuner.

[Only registered and activated users can see links]


Puede ser temperatura? Lo raro que marca velocidad 255...

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/11/2017, 14:46
Esa batería no está bien. Mira la descripción de la avería, pone: voltaje terminal 30: 12.18V y a este voltaje se registró la avería, y es un voltaje muy bajo. Terminal 30 es la batería. Si te dio una carga de 12.10V la última vez que lo mediste antes de arrancar, esa batería está mal.

No quiero decir que esta sea la causa del problema, pero lo suyo es que la batería esté bien. Haz lo que te digo en el post nº22 y confirma los datos de nuevo, tras cargar la batería. Lo suyo también sería, que una vez apuntada la carga antes de arrancar, pidieras a alguien que arranque el coche mientras tú estás con el polímetro puesto en la batería, y midas cuánto baja la carga en el proceso de arranque. Antes de que arranque el motor.

Si baja de 10V o se baja a 9V está mal. Y también deberías comprobar por si acaso, si tienes un consumo interno con el coche cerrado.

Viktortdi
09/11/2017, 18:57
Esa batería no está bien. Mira la descripción de la avería, pone: voltaje terminal 30: 12.18V y a este voltaje se registró la avería, y es un voltaje muy bajo. Terminal 30 es la batería. Si te dio una carga de 12.10V la última vez que lo mediste antes de arrancar, esa batería está mal.

No quiero decir que esta sea la causa del problema, pero lo suyo es que la batería esté bien. Haz lo que te digo en el post nº22 y confirma los datos de nuevo, tras cargar la batería. Lo suyo también sería, que una vez apuntada la carga antes de arrancar, pidieras a alguien que arranque el coche mientras tú estás con el polímetro puesto en la batería, y midas cuánto baja la carga en el proceso de arranque. Antes de que arranque el motor.

Si baja de 10V o se baja a 9V está mal. Y también deberías comprobar por si acaso, si tienes un consumo interno con el coche cerrado.


Gracias codi31, voy hacer esos pasos que dices, la bateria al momento de arrancar vaja a 10.1v 9.99v ,el coche tiene 1 año y medio, vaya porqueria de baterias, he leido y en los foros del leon mk3 tambien tienen problemas con ellas.

Precisamente voy a cambiar la bateria de la mujer que tambien se la cambie esta semana y voy a circular un par de dias haber si me da fallo para segurarme 100%100.

Y ir a la audi y comentarselo si entra en garantia porque menudo pastizal valen estan con el sistema star &stop.

Gracias de nuevo .

codi31
10/11/2017, 11:42
Si la carga bajó a 10.01V o a 9.99V en el proceso de arranque, no está mal del todo esa batería, aunque está en el límite, a dado justo en el larguero. Haz lo que te he pedido y comenta el resultado. Y si la batería del coche de tu mujer es compatible, ponla, borra averías, circula con ella, y haz las mismas pruebas y pones aquí las impresiones.

Así sabremos el estado real de tu batería (etc..) Salu2

Viktortdi
16/11/2017, 14:51
Bueno bateria nueva, y sigue el fallo, ayer con el vagcom enchufado me doy cuenta que sale el fallo cuando lo apago el coche al rato, estube viendo cosas raras del sensor air intake temperatura con el motor funcionando,cuando entra el star stop sube a 140 grados se activa otra vez y vuelve a bajar incluso hasta -30 grados y sube hasta que se estabiliza la temperatura de ambiente mas o menos asin continuamente, es normal que al parar el motor pierda tension y suba tanto la temperatura y vaja tanto y vaya loca ?

Estos nuevos motores el sensor air intake lo llevan incorporado al colector de admsion y tienen dos uno dentrada y otro de salida en un watercoler incorporado al colector de admison.

codi31
16/11/2017, 15:01
Con el tema de la avería de 'anomalía de propulsión' ya comentaste que Audi está pendiente de sacar una actualización, y de tema de batería como has podido comprobar, no es. Espera a que Audi saque la solución y lleva el coche. Con el tema de la avería que te registra el Vag-Com, de batería has comprobado que tampoco es el problema.

Por tanto, si el coche aún está en garantía, lleva el coche al concesionario, les dices el problema que sufres, y no comentes nada más, que ellos sean quien miren todo y te den la respuesta. Que Audi no se hace responsable por lo que sea? acude a quien te hizo la repro, y que te cargue tu archivo original, el que tenías antes de que él lo tocara, borras averías y prueba el coche.

Con el tema del sensor de temperatura y presión del colector de admisión (lo mismo). Yo teniendo garantía, no pierdo el tiempo en foros..

Viktortdi
27/11/2017, 17:43
Bueno mañana voy al chiptuner a ponermelo de serie hemos estado mirando y la version de sofware de serie cambia una letra al de la repro cuando tenia que ser la misma los 4 digitos ahy puede ser el problema segun los foros ingleses, pero de mlmento montaneros electronica de serie y haber que pasa.

zx10
27/11/2017, 19:53
Bueno mañana voy al chiptuner a ponermelo de serie hemos estado mirando y la version de sofware de serie cambia una letra al de la repro cuando tenia que ser la misma los 4 digitos ahy puede ser el problema segun los foros ingleses, pero de mlmento montaneros electronica de serie y haber que pasa.Es decir que es una repro enlatada.
Si hubiese trabajado sobre tu archivo de serie no pasarían esas cosas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Viktortdi
27/11/2017, 20:50
Al ser un coche tan nuevo me dieron dos opciones o abrir centralita o esperar a que la tubieran una cartografia en su servidor y entrar por obd2, de primeras la verdad que no iva fino, me la ajustaron 3 veces pero claro sin saber ese fallo,si abriendola no tendria estos problemas me la fuera jugado, haber mañana de serie que tal y ya decidiremos.

Viktortdi
28/11/2017, 20:24
Cargada electronica de serie y el coche perfecto sin fallo finura suavidad y no esque la repro la echo en falta parece que al ir mas fino y suave y los cambios de marcha no se viene abajo y de repente el tiron que pegaba, ahora esa suavidad da la sensacion de que no ahi tanto cambio a repro ...

se lo comentare al chiptuner y haber que hacemos...

codi31
29/11/2017, 12:49
Tienes alguna avería registrada actualmente? sigue saliendo la avería de 'anomalía de propulsión' al arrancar?? porque si no hay averías registradas, y el coche va tan bien y tan fino, y encima no se nota tanta diferencia con la repro.

Yo desde luego no volvía a cargar esa repro ni borracho, porque se ve, que mucha idea no tiene quién la cargó o no le sienta demasiado bien la repro a ese coche. Por cierto, el próximo escrito, repasa bien la escritura antes de publicarlo.

Pon más puntos y comas, e intenta que lo que escribes se entienda, porque este último me a costado entenderlo. Gracias.

Viktortdi
12/12/2017, 19:14
Bueno ya esta solucionado, repro fuera, y electronica de serie y nada de fallos, todos contentos me devolvieron la pasta y ya esta.
gracias por ayudarme.

codi31
13/12/2017, 12:52
Nada de averías registradas? ninguna? ni la avería que te salía de fallo de propulsión al arrancar? nada de nada? va el coche de fábula y sin problema alguno??

Dónde hiciste la repro si se puede saber??

Viktortdi
14/12/2017, 16:00
Nada de averías registradas? ninguna? ni la avería que te salía de fallo de propulsión al arrancar? nada de nada? va el coche de fábula y sin problema alguno??

Dónde hiciste la repro si se puede saber??


El problema era la repro por lo que sea, fue ponerlo de serie y todo como la seda.

Repro de bandidos.

codi31
15/12/2017, 13:03
Pues me alegro que el coche te vaya bien. Mucho cuidado con las repro. Si las hacen bien, es una delicia, pero como salga algo mal, es un calvario. :thumbsup:

dalomar
15/12/2017, 13:13
Espero que no me de problemas la mia, va a ser en bandidos Ponferrada, en teoría es a medida, a ver qué pasa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
16/12/2017, 12:38
Yo la hice en BND Unlimited (bandidos) y más contento no puedo estar. La repro fue a medida, re-escalando todo, me solucionó el tema del arranque en caliente y ahora arranca al toque, y el coche consume poco y tira como un demonio. Pero son humanos y aveces pueden fallar.

lukasA5
20/12/2018, 19:56
Hola Jefe,

Veo que controlas temas de VCDS etc.. segun me dicen compis del foro tengo el cable desactualizado, y veo que tú controlas, si te paso los fallos me puedes decir que **** le ocurre?? te paso url del tema que abrí el otro día:

No consigo entender los fallos del vcds!! Ayuda! ([Only registered and activated users can see links]!!-Ayuda!&p=807781#post807781)

codi31
22/12/2018, 13:43
Ya te ayudé en el otro post. :ok: