PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de Presion de Turbo Leon FR ARL año 2003



Ganzuas
16/10/2017, 14:37
Muy Buenas, ante todo me presento porque si no me equivoco es la primera vez que expongo algo en este foro.

El Paciente un Leon ARL de 2003 lleva varias semanas con unos síntomas que al parecer son muy caracteristicos de este coche.

Lo reprograme hace cosa de 2 meses y hasta el mes pasado todo estaba perfectamente lleva un soplado a partir de 2500 - 3000 de 1.7 bares y bueno posteriormente le instale un reloj de turbo el cual los primeros días si me marcaba la presión correcta y el coche tiraba bien.

El problema que desde hace como 2 o 3 semanas el coche no llega a alcanzar ni siquiera la presión de serie 1.5 bares con el pie a fondo en cualquier marcha no pasa de 1.3 o 1.4 como mucho escuchándose al mismo tiempo como un ruido muy agudo procedente si no me equivoco de la zona de las válvulas N75 y todo ese percal. Al parecer el coche empieza a soplar bien si le toco algo a la N239 que no se si tiene algo que ver con la presión de turbo o no. La N75 la cambie por otra y sigue igual incluso probe intercambiándola con la N18 y los síntomas son los mismos. Me tiene muy quemado puesto que desde que comenzó a fallar el consumo de gasoil a mi me parece que anda desorbitado y el coche tira pero no tira ni de lejos como uno de serie me da vergüenza que el mio reprogramado no tire ni como uno de serie ahora mismo.

Procedo a deciros todo lo que le hice hasta el momento.
Se le cambiaron según el taller me dijeron todos los manguitos de vacio por unos de silicona de 3mm de diámetro interno
Se le limpio el turbo
Se probo otra N75 y se intercambio por la N18
Se le limpio el caudalimetro y mejoro 2 o 3 días pero después se volvió a morir
EGR Anulada electrónicamente y N18 Anulada también.

Estoy desesperado y ya no se que hacer en el taller me dicen que no encuentran nada y el coche no entra en Limp Mode ni da ningún fallo en vagcom. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Un Saludo y Perdón por el Tocho :shocking:

Ganzuas
16/10/2017, 17:53
Nadie sabe que le puede pasar? Agradeceria cualquier tipo de información que pudierais aportar.

zx10
16/10/2017, 18:01
Haz un log sino...es adivinar.
Dónde has puesto el reloj? No te perderá por la toma del mismo?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ganzuas
16/10/2017, 18:09
Haz un log sino...es adivinar.
Dónde has puesto el reloj? No te perderá por la toma del mismo?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Por la toma del reloj no pierde ya lo he comprobado esta puesto en el manguito de la egr en el codo, Le hice logs pero no los tengo aquí el Turbo demanda 2700mbar y entrega entre 2350 y 2450 de ahí no pasa en cualquier marcha. Esta muy por debajo de lo demandado y no salta averia de ningún tipo ni limp mode. Un Saludo y Gracias por contestar.

jotorresta
16/10/2017, 19:35
Cuelga cuando puedas el log, gráfica y datos. Con el podremos ver como trabaja y podremos ayudarte.
Sin datos concretos es hablar por hablar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
16/10/2017, 19:45
Ganzuas:

El tema del log es vital porque permite ver el desempeño del turbo a lo largo de toda la demanda. Cualquier opinion que demos seria a ciegas, y no te va a valer de nada comerte el coco de esa manera. Trata de colgarlo por aqui, estamos para ayudar.

S2

Ganzuas
16/10/2017, 19:54
Ganzuas:

El tema del log es vital porque permite ver el desempeño del turbo a lo largo de toda la demanda. Cualquier opinion que demos seria a ciegas, y no te va a valer de nada comerte el coco de esa manera. Trata de colgarlo por aqui, estamos para ayudar.

S2

En cuanto pueda los cuelgo a ver si por la noche cuando salga de trabajar los encuentro en el portátil. Un Saludo.

zx10
16/10/2017, 20:08
Lo has puesto agujereando el tubo de goma?
Si es así me parece raro que no pierda, y si realmente no pierde mas pronto que tarde lo hará.
Hay racores para ponerlo en la toma del map.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ganzuas
16/10/2017, 22:36
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/10/2017, 13:38
El LOG se hace de los canales 003 (caudalimetro) 011 (turbo) y si está el coche repro, se añade el canal 001 (en este orden) para ver el rango de la cantidad inyectada. Se empieza desde la 1.500 vueltas en cuarta, en llano, y se estira la cuarta hasta rozar la zona roja, no acabar el LOG a 3.500 vueltas como tú lo has hecho.

Por supuesto, sin clima, ventanillas subidas, y pie a fondo sin levantar el mismo ni un ápice hasta dar a Stop en el Vag-Com. Tu LOG no está hecho así, y deberías repetirlo y hacerlo bien. Comentas un dato curioso que me gustaría que aclarases, este:


Al parecer el turbo empieza a soplar bien si le toco algo a la N239.

La N239 abre/cierra la mariposa del colector de admisión, y si esta falla, puede dejar a la mariposa cerrarse un poco y eso afectarte a la potencia. O tener una fuga de vacío y ocurrir lo mismo. Dices que tocando la N239 el turbo carga como debe?? explica bien esto. Salu2

P.D: Tu motor lleva manguito de 3mm y de 5mm de hecho, el manguito que viene del turbo a la N75 es de 3mm y mediante un acople engancha el manguito de 3mm con uno de 5mm y se conecta a la toma de la N75. Si sólo te a cambiado los de 3mm el mecánico, hizo el trabajo a medias.

Y por lo que veo, ese turbo no llega a cargar nunca, seguro que falta vacío. Cuando hagas el LOG, pon las capturas centradas y los 3 apartados. Es decir, gráfica, datos y estadística, y que se vea todo bien, no los datos descentrados.

Ganzuas
17/10/2017, 14:06
El LOG se hace de los canales 003 (caudalimetro) 011 (turbo) y si está el coche repro, se añade el canal 001 (en este orden) para ver el rango de la cantidad inyectada. Se empieza desde la 1.500 vueltas en cuarta, en llano, y se estira la cuarta hasta rozar la zona roja, no acabar el LOG a 3.500 vueltas como tú lo has hecho.

Por supuesto, sin clima, ventanillas subidas, y pie a fondo sin levantar el mismo ni un ápice hasta dar a Stop en el Vag-Com. Tu LOG no está hecho así, y deberías repetirlo y hacerlo bien. Comentas un dato curioso que me gustaría que aclarases, este:



La N239 abre/cierra la mariposa del colector de admisión, y si esta falla, puede dejar a la mariposa cerrarse un poco y eso afectarte a la potencia. O tener una fuga de vacío y ocurrir lo mismo. Dices que tocando la N239 el turbo carga como debe?? explica bien esto. Salu2

P.D: Tu motor lleva manguito de 3mm y de 5mm de hecho, el manguito que viene del turbo a la N75 es de 3mm y mediante un acople engancha el manguito de 3mm con uno de 5mm y se conecta a la toma de la N75. Si sólo te a cambiado los de 3mm el mecánico, hizo el trabajo a medias.

Y por lo que veo, ese turbo no llega a cargar nunca, seguro que falta vacío. Cuando hagas el LOG, pon las capturas centradas y los 3 apartados. Es decir, gráfica, datos y estadística, y que se vea todo bien, no los datos descentrados.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/10/2017, 14:45
No, no es normal que te diga que sustituyó todos los manguitos de vacío, incluido los de 5mm, por manguito de 3mm, porque el sistema lleva 2 medidas (3mm y 5mm) y no lleva diferente medida por capricho, lo lleva porque dependiendo el diámetro, necesita más o menos vacío.

Si a puesto todos los manguitos de 3mm (mal, muy mal) no debió hacer eso. A saber si al poner los manguitos de vacío, no se cargó algo, y te vienen ahora los problemas. El sonido que dices escuchar, es continuo? desde que arrancas hasta que paras el motor? o es aleatorio? deberías localizar el sonido, decir de dónde viene.

Desconecta el conector de la N75 cuando suene, y si no se calla, desconecta el de la N18, y lo mismo con el conector de la N239, ves haciendo pruebas.

Si puedes grabar un vídeo, sería ideal. Y comprueba la medida de los manguitos de vacío.

Ganzuas
17/10/2017, 14:51
No, no es normal que te diga que sustituyó todos los manguitos de vacío, incluido los de 5mm, por manguito de 3mm, porque el sistema lleva 2 medidas (3mm y 5mm) y no lleva diferente medida por capricho, lo lleva porque dependiendo el diámetro, necesita más o menos vacío.

Si a puesto todos los manguitos de 3mm (mal, muy mal) no debió hacer eso. A saber si al poner los manguitos de vacío, no se cargó algo, y te vienen ahora los problemas. El sonido que dices escuchar, es continuo? desde que arrancas hasta que paras el motor? o es aleatorio? deberías localizar el sonido, decir de dónde viene.

Desconecta el conector de la N75 cuando suene, y si no se calla, desconecta el de la N18, y lo mismo con el conector de la N239, ves haciendo pruebas.

Si puedes grabar un vídeo, sería ideal. Y comprueba la medida de los manguitos de vacío.

El Ruido se escucha cuando el turbo demanda el régimen máximo es como un ruido muy agudo como si estuviera forzado y solo se escucha cuando le piso de otra forma no se escucha. Hay alguna forma de estar en contacto contigo mas cómodamente sin ser por el foro? Tal vez te podría mandar mas cosas y mas detalladas por otro lado. Gracias de Antemano. Saludos.

codi31
17/10/2017, 15:49
Esto es un foro público, y se crea para ayudarnos entre todos, y para que los nuevos que entren ahora y en un futuro, si consultan un post, aparezca toda la información posible, para que pueda resolver su problema. Si yo te ayudo en privado, mi ayuda queda para ti, pero no para el resto, y entonces esto ya no sería un foro si todo el mundo hiciese lo mismo, no crees?? por eso a de ser ayuda pública (ayuda para todos).

Pero aquí estoy (y mis compañeros) para ayudarte día tras día. Tranquilo que no se te va a dejar colgado y resolverás tu avería/problema. Haz lo que te dije en el post nº12

Ganzuas
17/10/2017, 16:01
Esto es un foro público, y se crea para ayudarnos entre todos, y para que los nuevos que entren ahora y en un futuro, si consultan un post, aparezca toda la información posible, para que pueda resolver su problema. Si yo te ayudo en privado, mi ayuda queda para ti, pero no para el resto, y entonces esto ya no sería un foro si todo el mundo hiciese lo mismo, no crees?? por eso a de ser ayuda pública (ayuda para todos).

Pero aquí estoy (y mis compañeros) para ayudarte día tras día. Tranquilo que no se te va a dejar colgado y resolverás tu avería/problema. Haz lo que te dije en el post nº12

[Only registered and activated users can see links]

Biker141080
17/10/2017, 21:29
Una prueba para descartar la N239 que en muy raras ocasiones ha perdido por la membrana al no abrir/cerrar bien...... es coger los dos tubos que le entran quitarlos y taponarlos para probar el coche (unos viene de la T, de vacio y el otro va a el pulmon de parada suave) por lo que puedes anular sin problema y descartar esa valvula.

codi31
18/10/2017, 12:58
Este es el esquema de manguitos de vacío en tu motor:


[Only registered and activated users can see links]



Los manguitos que señalo en todo su recorrido con puntos azules, son manguitos de 5mm, el resto son todos de 3mm, los que no tienen puntitos. En la N75, verás que he puesto 2 marcas amarillas, lo he puesto porque la toma de salida de la N75 es para manguito de vacío de 5mm y en el manguito de vacío, justo donde señalo en amarillo, va un acople de plástico, que un lado es toma de 3mm y el otro lado toma de 5mm para enganchar el manguito de 3mm que viene del turbo, y el tramo pequeño de 5mm que engancha en la N75.

Leo que quien te reprograma, te anula la EGR por repro, y te quita la N18?? esto es cierto? tienes la N18 quitada?? y con los 3 manguitos de vacío que la llegan, qué a hecho?? los a empalmado entre si?? y la toma que está en la seta superior de la EGR, qué a hecho con ella? la a tapado??

Yo ponía de nuevo la N18, con su conector y todo, y poner los manguitos de vacío tal cual ves en ese esquema, aunque esté la EGR anulada, y me dejaba de chapuzas. Si has pedido una N239 nueva, aprovecha al ir a ponerla, y revisa el esquema y que todo esté bien puesto, y pon la medida adecuada de manguito de vacío. Y mira por si acaso, que los manguitos estén bien. Salu2

Ganzuas
18/10/2017, 14:18
Este es el esquema de manguitos de vacío en tu motor:


[Only registered and activated users can see links]



Los manguitos que señalo en todo su recorrido con puntos azules, son manguitos de 5mm, el resto son todos de 3mm, los que no tienen puntitos. En la N75, verás que he puesto 2 marcas amarillas, lo he puesto porque la toma de salida de la N75 es para manguito de vacío de 5mm y en el manguito de vacío, justo donde señalo en amarillo, va un acople de plástico, que un lado es toma de 3mm y el otro lado toma de 5mm para enganchar el manguito de 3mm que viene del turbo, y el tramo pequeño de 5mm que engancha en la N75.

Leo que quien te reprograma, te anula la EGR por repro, y te quita la N18?? esto es cierto? tienes la N18 quitada?? y con los 3 manguitos de vacío que la llegan, qué a hecho?? los a empalmado entre si?? y la toma que está en la seta superior de la EGR, qué a hecho con ella? la a tapado??

Yo ponía de nuevo la N18, con su conector y todo, y poner los manguitos de vacío tal cual ves en ese esquema, aunque esté la EGR anulada, y me dejaba de chapuzas. Si has pedido una N239 nueva, aprovecha al ir a ponerla, y revisa el esquema y que todo esté bien puesto, y pon la medida adecuada de manguito de vacío. Y mira por si acaso, que los manguitos estén bien. Salu2
Si, exacto ahora mismo la N18 la tengo en la guantera sin poner nada el conector esta con una brida para que no estorbe pero ayer por la noche volviendo de trabajar el coche fue bien no sé le dio la venada y comenzó a ir bien otra vez seguramente hoy o mañana le vuelva a dar y ya no vaya bien, Hoy me llega la N239 nueva la pondré por la noche cambiare todos los manguitos de vacio y pondré de nuevo la N18 yo creo que la mayoría de la culpa es del manguito del cajón de aire tiene puesto uno de 3mm que entra muy forzado y al entrar en la n75 se dobla un poco y por eso falla a veces también no se hoy cuando lo tenga todo hecho probare y ya te comento.

Un Saludo.

codi31
18/10/2017, 14:22
Si cambias todos los manguitos de vacío actuales por unos nuevos y con su medida correcta, poniendo tú cada uno de ellos, y asegurándote con el esquema que los colocas bien y con mimo, y pones la N239 nueva, y la N18 con su conector y manguitos, es probable que no te falle más el coche. Papeletas tienes para que no lo haga.

Yo no me fiaría de nada de lo que haya hecho ese mecánico (nada de nada) y haciendo el trabajo por ti mismo, al menos descartas esa parte. El manguito de vacío de 3mm en el filtro de aire, denota la idea que tenía ese mecánico de lo que hacía (es para flipar) comenta el resultado.

Ganzuas
19/10/2017, 12:26
Si cambias todos los manguitos de vacío actuales por unos nuevos y con su medida correcta, poniendo tú cada uno de ellos, y asegurándote con el esquema que los colocas bien y con mimo, y pones la N239 nueva, y la N18 con su conector y manguitos, es probable que no te falle más el coche. Papeletas tienes para que no lo haga.

Yo no me fiaría de nada de lo que haya hecho ese mecánico (nada de nada) y haciendo el trabajo por ti mismo, al menos descartas esa parte. El manguito de vacío de 3mm en el filtro de aire, denota la idea que tenía ese mecánico de lo que hacía (es para flipar) comenta el resultado.

Bueno pues... he cambiado los manguitos y puesto todo en orden comprobado 100% y nada.... el coche sigue fallando a veces va bien y a veces mal pero casi siempre va mal consume gasoil como un descosido cuando pierde potencia cuando va bien no, Inyectores no son porque los comprobe hace 2 meses he estado pensando que puede ser el caudalimetro o algo asi me dijeron? Que al medir mal puede limitar al turbo y por eso a veces va bien y a veces no. No se espero vuestra opinion estoy en un grado de desesperacion tremendo ya con el coche... Saludos!

codi31
19/10/2017, 12:30
Has puesto nueva la N239?? pusiste las 2 medidas de manguito de vacío? también son de silicona los nuevos manguitos de vacío que has puesto?? son todos nuevos? ninguno de ellos son los que dejó puestos el mecánico?? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna.

P.D: Haz un nuevo LOG (como te dije de hacerlo) y vemos los resultados. Sigue el sonido que decías oír tras poner nueva la N239??

Ganzuas
19/10/2017, 12:38
Has puesto nueva la N239?? pusiste las 2 medidas de manguito de vacío? también son de silicona los nuevos manguitos de vacío que has puesto?? son todos nuevos? ninguno de ellos son los que dejó puestos el mecánico?? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna.

P.D: Haz un nuevo LOG (como te dije de hacerlo) y vemos los resultados. Sigue el sonido que decías oír tras poner nueva la N239??
Si, todo sigue igual que estaba mas o menos el ruido sigue ahi la valvula la puse nueva (se me olvido mencionarlo) cambie todos pero absolutamente todos los manguitos y nada sigue igual por eso me inclino por el caudalimetro pero queria saber si fallando el Caudalimetro es posible que limite al turbo ? Me lo dijeron en la VW Oficial por eso te pregunto a ver si sabes algo de eso.

Log no puedo hacerlo en estos momentos porque se me jodio el cable vag com y tengo uno pedido pero tarda lo suyo.. A ver si me puedes aclarar la dudilla del caudalimetro. Saludos!

codi31
19/10/2017, 12:48
Si el caudalimetro mide mal, no tienes potencia o la tienes muy limitada. Y si, puede afectar a tu problema con el coche. Pero sin un LOG hecho como te dije, y poniendo aquí todo como te dije, no podemos darte valoración de si es el caudalimetro o no el culpable, o prefieres comprar por comprar?? Tienes posibilidad de hacerte con una manómetro que mida vacío??

Ganzuas
19/10/2017, 14:17
Si el caudalimetro mide mal, no tienes potencia o la tienes muy limitada. Y si, puede afectar a tu problema con el coche. Pero sin un LOG hecho como te dije, y poniendo aquí todo como te dije, no podemos darte valoración de si es el caudalimetro o no el culpable, o prefieres comprar por comprar?? Tienes posibilidad de hacerte con una manómetro que mida vacío??
El coche tira pero no tiene su potencia original porque no llega a pasar muy alla de 1.3 bares por eso puede ser que el caudalimetro al estar mal igual me esta limitando la potencia, no? De ser asi a ver si puedo probar uno y os comento como fue. Saludos.

codi31
20/10/2017, 13:26
Vuelve a leer el post nº23.. :silbando:

Ganzuas
20/10/2017, 16:40
Vuelve a leer el post nº23.. :silbando:
No tengo posibilidad de hacerme con un manometro, y respecto a lo del log hoy por la noche cuento tener un cable para poder hacerlo pero todo apunta a que es el caudalimetro lo lleve a la seat y ellos me dijeron que humea blanco en parado y yo no tenia ni idea y cuando empiezan a humear blanco en parado y pierden potencia suele ser el caudalimetro. Me dijeron que se lo cambiara o probara y que si no era que se lo volviera a llevar. Os mantendré al tanto de las novedades. Un Saludo.

Ganzuas
22/10/2017, 00:23
Has puesto nueva la N239?? pusiste las 2 medidas de manguito de vacío? también son de silicona los nuevos manguitos de vacío que has puesto?? son todos nuevos? ninguno de ellos son los que dejó puestos el mecánico?? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna.

P.D: Haz un nuevo LOG (como te dije de hacerlo) y vemos los resultados. Sigue el sonido que decías oír tras poner nueva la N239?? Mañana por la tarde cuelgo aqui el log que me ha llegado el cable hoy aun y no he tenido tiempo de hacerlo hoy mañana lo haré y lo subire aqui antes de la noche. Un Saludo.