PDA

Ver la Versión Completa : Consejo líquido frenos



jotorresta
17/10/2017, 13:37
Hola a todos.
Voy a cambiar el líquido de frenos.
Actualmente llevo el Original y creo que ya es hora de cambiarlo.
El manual dice que meta dot4 pero he leído que para abs es mejor el dot5.1
Que opináis?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
17/10/2017, 13:49
Dot4, más barato, más fácil de encontrar en cualquier lado, buenas prestaciones... Con tal de que sea un buen Dot4 es suficiente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
17/10/2017, 14:08
Yo pondría Dot 4 y de buena marca.

zx10
17/10/2017, 14:12
Hola yo pondría Dot4, creo que Dot5.1 se come los latiguillos de freno si no són metalicos.
No estoy seguro del todo pero recuerdo haber leído algo de esto.Eso es el DOT 5 que no es compatible con todos los materiales

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/10/2017, 14:14
Entonces lo tengo claro.
Compraré un buen dot4 y listo.

Gracias por vuestros consejos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

javizal
17/10/2017, 14:16
Si perdón ya edite el mensaje.
Me confundí con el Dot 5.

zx10
17/10/2017, 14:17
Hola a todos.
Voy a cambiar el líquido de frenos.
Actualmente llevo el Original y creo que ya es hora de cambiarlo.
El manual dice que meta dot4 pero he leído que para abs es mejor el dot5.1
Que opináis?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkLa norma DOT solo establece una serie de directrices a cumplir, pero no indica que sea mejor.
De hecho los liquidos mas Racing son Dot4.
El ABS funciona perfectamente con DOT 4.
Solo algunos fabricantes con algún requerimiento especial indican el 5.1 por algún tema de viscosidad.
Si te pones muy pijo con el tema tienes liquido Bosch DOT 4 HP con viscosidad específica

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/10/2017, 14:28
Para el uso que le doy a los frenos no veo necesario salirse del tiesto.
Compraré un dot4 de marca conocida y manos a la obra.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
17/10/2017, 16:59
Los dot 4 son los que mejores prestaciones aportan (mayor temperatura de ebullición) mucha mas que los 5.1

Whitsnak
17/10/2017, 20:25
Los dot 4 son los que mejores prestaciones aportan (mayor temperatura de ebullición) mucha mas que los 5.1
Creo que es al revés.

El DOT 5.1 tiene menor viscosidad y por tanto mayor temperatura de ebullición. No obstante al ser menos fluido fuga más fácil. Para el uso que le damos es suficiente que sea DOT 4. No obstante en mi mountain bike llevo DOT 5.1 (llevan latiguillos mas delgados) y sí que noto que frena muy suave y clava a nada que muestre los dedos, yo noto diferencia respeto al DOT 4.

BWF87
17/10/2017, 20:43
Como dice whitsnak el DOT 5.1 aguanta mas temperatura, lo usaba en un kart kz2 que tenia, y ahora en una bici tambien.

Para coches de calle es mas que suficiebte el DOT 4
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

petrolo
17/10/2017, 21:17
Busca el ATE Super Blue Racing Dot 4, un gran liquido de frenos a precio de saldo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
17/10/2017, 22:28
Creo que es al revés.

El DOT 5.1 tiene menor viscosidad y por tanto mayor temperatura de ebullición. No obstante al ser menos fluido fuga más fácil. Para el uso que le damos es suficiente que sea DOT 4. No obstante en mi mountain bike llevo DOT 5.1 (llevan latiguillos mas delgados) y sí que noto que frena muy suave y clava a nada que muestre los dedos, yo noto diferencia respeto al DOT 4.

Mírate las fichas técnicas y veras que no. Los mejores líquidos de frenos son todos dot4.

Motul 660
[Only registered and activated users can see links]

Castrol SRF
[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8D3T24_0.pdf

A ver si encuentras un 5.1 que este a la altura:lol:


Como dice whitsnak el DOT 5.1 aguanta mas temperatura, lo usaba en un kart kz2 que tenia, y ahora en una bici tambien.

Para coches de calle es mas que suficiebte el DOT 4
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Lo mismo que le digo a Whitsnak

zx10
17/10/2017, 23:05
Mírate las fichas técnicas y veras que no. Los mejores líquidos de frenos son todos dot4.

Motul 660
[Only registered and activated users can see links]

Castrol SRF
[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8D3T24_0.pdf

A ver si encuentras un 5.1 que este a la altura[emoji38]



Lo mismo que le digo a WhitsnakAsí es, nada mas que añadir
5.1 es una serie de normas que no tienen nada que ver con prestaciones puras.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/10/2017, 00:10
Tengo un cortocircuito mental. En mecanica de fluidos me enseñaron las viscosidades cinematicas y dinamicas y hay algo que se me escapa (o algo que tenia mal entendido). Mañana echo un vistazo que me voy a dormir.

Un saludo.


Edito: Acabo de mirar las fichas tecnicas que has dejado Serggy, y esos dos aceites DOT 4 llevan como base polyglycolic. Por eso son superiores a DOT 5.1.
Pero si hablamos de aceites como tal, DOT 4 y DOT 5.1 dudo que el DOT 4 sea superior al 5.1 sin tener en cuenta las bases polyglycolic, silicona, ... etc. Además en las especificaciones del Motul RBF 660 Factory Line ya lo dice:
''El punto de ebullición (325ºC) es superior a los fluidos convencionales DOT 4 (230ºC), DOT 5.1 (260ºC)''.

Ese liquido de frenos no está pensado para los coches de calle sino para competición, aquellos vehiculos que están constantemente frenando necesitan unos buenos liquidos de frenos. Estas dos marcas han fabricado DOT 4 con base poliglicolato buscando mejores propiedades, que no quiere decir que por tener mejores propiedades sean mejores. Cuanto más cambio de temperatura y mayor rango sea el punto de trabajo normal y el de ebullición peor será para el fluido, se degradan antes. Y por no hablar de la base poliglicolato que es un polimero termoestable que si entra en contacto con humedad y/o vapor de agua pudiendo obstruir los latiguillos.

No obstante chapó por las marcas de aceites por haber hecho un buen aceite para competición. Repito que para calle para el día a día no sirve. Puede que si sirva pero se deberá cambiar con muchísima más frecuencia.

Yo en mi bici llevo DOT 5.1 de AVID y son aceites DOT 5.1 puros, sin bases ni nada y me olvido de cambiarlos en muchísimos años, de vez en cuando saco un poco de aceite para comprobar el color pero para determinadas situaciones unos son mejores y otros son mejores. Para el coche para el día a día mejor DOT 4. Para enduro, kart, las DOT 5.1, para la mountain bike depende de qué marca y tipo, las hay sintéticas como minerales, ambos en DOT 4 y DOT 5.1.