PDA

Ver la Versión Completa : Los combustibles vuelven a subir



boker
13/06/2009, 10:49
A primeros de este año volvimos a los precios de combustible de hace varios años, gasolina y gasóleo por debajo de un euro el litro. Eso está a punto de terminarse. Hoy mismo se ha aprobado una subida de impuestos para amortiguar el efecto de la crisis sobre las cuentas públicas.

El impuesto sobre hidrocarburos se encarece 2,9 céntimos por litro, que afecta tanto a gasolina como a gasóleo, el GLP ([Only registered and activated users can see links]) se libra pues su fiscalidad está congelada 10 años. La subida impositiva y la progresiva recuperación del barril de petróleo situa la gasolina a una media de 1 euro/litro y el gasóleo a 0,90 euros/litro.

Esta subida afecta a los combustibles de uso no profesional, es decir, a los particulares. Volvemos al nivel de precios de octubre del año pasado, y la previsión es que siga subiendo. De momento el gasóleo seguirá más barato que la gasolina, aunque como vimos el año pasado ([Only registered and activated users can see links]), esta tendencia puede verse invertida. El precio del barril está ahora por los 71 dólares, llegó a casi 150 dólares el año pasado.

Vía elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Motorpasión ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
13/06/2009, 10:59
Eso de que vuelven a subir.... ya lleva tiempo. Hizo un amago de bajada, para subir con más impulso.

OTdiS
13/06/2009, 11:25
¿Esta subida del gasoil es para todos o sólo para no profesionales? Porque si empieza a subir de nuevo lo mismo volvemos a ver huelgas y manifestaciones en el sector del transporte... :(

dardo rojo
13/06/2009, 14:08
El agricola no sube,los gobiernos necesitan un petroleo caro ,es una de sus principales fuente de ingresos,aunque digan lo contrario

lupy
13/06/2009, 16:19
manda co....nes. suben el tabaco y la gasolina. yo es q de verdad, hecho humo. en este pais como siempre se premia la vagancia y a seguir manteniendo a muchos parados q en vez de ir a buscar trabajo ven mas facil estar en el sofa. no digo q este facil la cosa ahora, pero es de todos sabidos q al parado aqui se le mima bastante y no se promueve la busqueda de empleo. es mas facil estar cobrando 1000 euros del estado q cobrar los 1000 trabajando a jornada completa. y claro lo tenemos q pagar todos nosotros. si sigue subiendo el paro.. q es lo siguiente??? este impuesto repercutira en todo, porque el carburante es el medio con el q se puede comerciar. estoy indignado

s2

dardo rojo
13/06/2009, 20:00
Lupy no culpes a los trabajadores que están parados, pues es el eslabón mas débil, es el sistema que tenemos actual que no funciona, es un sistema arcaico, basado en la edificación especulativa

lupy
14/06/2009, 20:58
no culpo a los q estan parados. culpo a los q estan chupando del bote. lo q pasa es q siempre se generaliza pero te aseguro q muuuuuuuuuuchos estan en el paro porque sale mejor q ir a sudar la camisesta en un puesto de trabajo.

en españa siempre se ha premiado, premia y premiara la vagancia. y me temo q las medidas q se estan tomando no ayudaran a q la cosa cambie.

lo q no se puede pretender es tomar el sistema europeo y aplicarlo como nos salga de los eggs como ya hemos hecho con el carnet por puntos, ley de bolonia, sistema economico, etc etc etc. y digo sistema economico pork españa se basa en economias como las de alemania o francia, paises de gran industria con sistemas financieros pensados para ello. este pais tiene q tener bien claro q aqui lo q hace la mayoria son las pymes, es decir ese pequeño gran olvidado: el autonomo. es la persona mas puteada q puede haber y no lo ampara en muchos sentidos la ley.

pues hasta q ese dia, en el q se ampare a esa gran mayoria q mueve este pais la cosa va a ser siempre asi, un ciclo.

y vuelvo a decir, subir impuestos no es la solucion. se q es duro tomar esas medidas pero eso pasa por no hacer las cosas bien a tiempo y aqui en este pais siempre pasa lo mismo, cuando todo va medianamente bien nadie se queja y hasta q no te tocan "los bajos" nadie sale a gritar. se emplea mucho lo de "q lo haga otro".

en fin, cada uno tendra su punto de vista pero me enferma q muchas veces la gente y mismo los gobiernos no quieran ver lo evidente. luego nos quejamos, del as injusticias q hay...

como ves, me gusta el debate. creo q mientras se pueda hablar bien podemos llegar a tener ideas claras.

s2!

gabon
15/06/2009, 12:20
totalmente de acuerdo lupy, aqui hasta que el agua llega al cuello, nadie dice nada. Y el autonomo...son caso aparte. Pagan sus cuotas todos los meses, para una mierda de jubilación, indemnizaciones, bajas...SIN PARO NI NADA

Erreaxe
15/06/2009, 12:43
Vergonzoso, simplemente vergonzoso.

¡Que la crisis la paguen los politicos y sus amigos los bancos! Y nos dejen en paz, que bastante nos cuesta llegar a final de mes, al menos a mi....

gabon
15/06/2009, 13:02
Los bancos...tanto fondo, tanta ayuda, y sus resultados siguen siendo beneficios millonarios, ¿que pasa, un banco no puede dar perdidas ni un trimestre?
Pues las empresas de todo hijo de vecino dan perdidas trimestres y trimestres

javieres
15/06/2009, 13:17
inaceptable, asi no ayudan ni a la crisis ni al sector automovilistico, este gobierno se esta quedando con nosotros, siempre con mentiras.

REIFNITZ
15/06/2009, 13:17
Curioso el 57%de la gasolina son impuestos,y el 50% del gasoil son impuestos,por cada litro.

OTdiS
16/06/2009, 20:36
Acabo de llenar el depósito y sí que se nota, menudo palo al bolsillo...

javieres
16/06/2009, 21:09
pues yo cojere el coche lo necesario no por ahorrar sino para joderlos un poquito y no vendan tanta jejejejejejej.

lupy
16/06/2009, 21:27
acabo de ver en los informativos. el tabaco decian q iba a subir unos 19 centimos... pues ha subido en una media del doble de lo dicho. pero vamos a ver, a este gobierno se les esta llendo de la manos todo. les falta credibilidad, un poco de confianza en si mismos?? hace falta un poco mas de mano firme...
eso si, de la subida del combustible no han dicho nada. han puesto a hablar a las asociaciones de estancos, fumadores... quejandose... estan en su derecho pero el tabaco no deja de ser algo no comparable con la subida de combustibles. soy fumador esporadico y se asume la subida y cuanto menos se fume mejor, pero tocarnos el bolsillo con el tema combustibles q ya de por si es un tema sensible... manda cohones.
economistas ya han dicho: la subida de impuestos van a ser algo negativo con las medidas tomadas para ayudar en la crisis. en fin...q no se enteran de nada los q nos estan gobernando.

javieres
16/06/2009, 22:07
pues mira menos mal que no vote al zapatos este del mister big pues qe le alla votado que apechuge, tioi enbustero con que brotes verdes. ese confundio el verde por el rojo , tiene un nombre esa enfermedad de la vista jejejejej, no me acuerdo

lupy
16/06/2009, 22:12
creo q se llama daltonismo.

javieres
16/06/2009, 22:18
jejejejej debe ser que anda todo el partido con daltonismo jajajjjajaja, vaya ruina llevamos.

rambo
06/07/2010, 22:04
creo que estais engañados,gobierne quien gobierne no van a cambiar las cosa,no hay recetas magicas,cuando la economia va bien cualquier gobierno lo hace bien y cuando va mal nadie tiene recetas magicas,cuando alemania recorta es que la cosa esta mal

maxsierra
06/07/2010, 22:28
A mi me pareció muy curioso, la semana pasada, que en Suecia tenían los mismos precios al cambio que aquí, algo muy raro...

javieres
06/07/2010, 22:33
como no va estar mal la cosa que nos suban el iva, si todos los politicos corruptos , se han llevado dinero a espuertas, ahora como siempre los obreros a pagar el pato, en vez de pico y pala para esos ladrones.

hormi
07/07/2010, 00:27
Pues yo que llevo un control del gasoil que le echo al leon, con precio por litro, etc.... os reiriais si os digo que me salio mas caro echar a finales de junio que a principios de julio, con la subida del IVA....


Pd.- sabeis si el gasoil de carrefour (pone que lo suministra BP), es tan malo como "dicen por ahi?".

Yo personalmente no le noto ninguna bajada de rendimiento al coche y hago los mismos km que echando en repsol.

[[C|-|E]]
07/07/2010, 09:25
Mejor no os cuento cuanto vale el litro de gasoil por aquí. Ya lo llegué a pagar a 1,50 euros...

Lo que sucede es que, en este país, el precio oscila muchísimo entre establecimientos. Tanto como 30 céntimos, en ocasiones.