PDA

Ver la Versión Completa : Poner o no refrigerante original VW



qwertyuiop
19/10/2017, 07:31
Buenos días;

En breve me toca cambio de distribución.
Mi pregunta es si merece pagar algo más por poner el refrigerante original o mientras cumpla especificación y sea de una marca conocida da igual.

Un saludo y gracias :ok:

gori
19/10/2017, 08:31
Hola, lo ideal es que todo lo que se le ponga al coche sea recambio original, eso es lo ideal, pero tambien una ruina. Asi que con que le eches un anticiongelante g13 de una marca reconocida tendras suficiente.

DSG87
19/10/2017, 10:08
Yo a mi Golf le ponía el IDIADA rojo que ya venía mezclado en su proporción y me iba perfecto. Lo usaba para rellenar al original. Mantenía el mismo color y tal.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

vdupv
19/10/2017, 12:09
Yo nunca le he puesto original, cualquiera q sea con especificación g12 vale

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
19/10/2017, 12:24
Merece pagar algo más por poner el refrigerante original?

Si, merece la pena. La denominación actual de anticongelante OEM, es G13, y viene en una botella de 1.5 litros y es anticongelante puro, es decir, que no viene diluido. Con el sistema vacío, se añade esa botella, y el resto hasta la marca del 'max' en el vaso, agua. Es este bote:

Volkswagen G013A8JM1 LÃ*quido Refrigerante: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

En el concesionario, está más o menos al mismo precio. La particularidad de poner este anticongelante, es que permite añadir agua si baja el nivel un poco, que no afecta a su graduación tanto como si afecta en el mismo anticongelante si fuese diluido, por ejemplo, este:

ANTICONGELANTE G13 5 LITROS ORIGINAL VOLKSWAGEN SEAT SKODA AUDI: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Que en este, si baja el nivel no puedes añadir agua, tienes que añadir el mismo anticongelante. El anticongelante puro G13 de 1.5 litros, cuando rellenes el sistema y arranques, bajará el nivel del vaso, por tanto puedes añadir agua hasta que se estabilice en la marca del 'max' del vaso. Por eso es ideal su uso. Aparte que si un día baja el nivel un poco, y sólo tienes agua, viene de lujo tener este anticongelante.

Puede aguantar temperaturas de hasta -73º (dependiendo de la mezcla) y su punto de ebullición es bastante alto. Protege de la corrosión y mantiene el sistema de anticongelante limpio y no crea espuma. No merece la pena usarlo por el precio que tiene??

Yo es el que uso y se ve bien rosa en el vaso y ni un poso me deja abajo del mismo..

whalipe
19/10/2017, 12:29
Si, merece la pena. La denominación actual de anticongelante OEM, es G13, y viene en una botella de 1.5 litros y es anticongelante puro, es decir, que no viene diluido. Con el sistema vacío, se añade esa botella, y el resto hasta la marca del 'max' en el vaso, agua. Es este bote:

Volkswagen G013A8JM1 LÃ*quido Refrigerante: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

En el concesionario, está más o menos al mismo precio. La particularidad de poner este anticongelante, es que permite añadir agua si baja el nivel un poco, que no afecta a su graduación tanto como si afecta en el mismo anticongelante si fuese diluido, por ejemplo, este:

ANTICONGELANTE G13 5 LITROS ORIGINAL VOLKSWAGEN SEAT SKODA AUDI: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Que en este, si baja el nivel no puedes añadir agua, tienes que añadir el mismo anticongelante. El anticongelante puro G13 de 1.5 litros, cuando rellenes el sistema y arranques, bajará el nivel del vaso, por tanto puedes añadir agua hasta que se estabilice en la marca del 'max' del vaso. Por eso es ideal su uso. Aparte que si un día baja el nivel un poco, y sólo tienes agua, viene de lujo tener este anticongelante.

Puede aguantar temperaturas de hasta -73º (dependiendo de la mezcla) y su punto de ebullición es bastante alto. Protege de la corrosión y mantiene el sistema de anticongelante limpio y no crea espuma. No merece la pena usarlo por el precio que tiene??

Yo es el que uso y se ve bien rosa en el vaso y ni un poso me deja abajo del mismo..
Se supone que el agua que utilices debera ser destilada, no?
Un saludo

codi31
19/10/2017, 12:36
Se supone que el agua que utilices deberá ser destilada, no?

Si, como recomendación, si. Pero también admite agua normal. Yo metí al meter la botella de G13, agua destilada hasta la marca del 'max', pero alguna vez que bajó un poco y el agua destilada estaba en casa, le puse agua normal del grifo (un poco de nada) y todo perfecto.

Cabe decir, que permite rellenar con agua (destilada o no) si el nivel algún día baja un poco. Con un poco, me refiero a 1 dedo o similar. Y sólo esa vez. Si tienes elevado consumo de anticongelante, y baja 2 dedos cada poco, no vale, se tendría que comprar otra botella de G13.

Molas83
19/10/2017, 13:07
Si quieres G13 puedes usar cualquiera que sea realmente G13, no sólo lo venden en el concesionario. Se mezcla en la proporción correcta y listo. Y si no también puedes meter G12 o G12+.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
19/10/2017, 13:46
Si, como recomendación, si. Pero también admite agua normal. Yo metí al meter la botella de G13, agua destilada hasta la marca del 'max', pero alguna vez que bajó un poco y el agua destilada estaba en casa, le puse agua normal del grifo (un poco de nada) y todo perfecto.

Cabe decir, que permite rellenar con agua (destilada o no) si el nivel algún día baja un poco. Con un poco, me refiero a 1 dedo o similar. Y sólo esa vez. Si tienes elevado consumo de anticongelante, y baja 2 dedos cada poco, no vale, se tendría que comprar otra botella de G13.Como vas a meter agua nornal que contiene cal en un motor con partes de aluminio????
La cal reacciona y se come el aluminio.

Hay G13 ya diluido en botellas de 5L mucho mas cómodo de usar.


El G13 es totalmente compatible con g12, la única diferencia es que el proceso de fabricación es diferente siendo un 20% menos contaminante.
Usa G12+ o G13 el que te salga mas barato o encuentres mas facil.

Sobre Original u otro...pues yo uso indistintamente OEM o Motul y no hay diferencia ninguna mas que el tono del colorante


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

qwertyuiop
19/10/2017, 16:09
Gracias a todos por las respuestas.
Por lo que decís, mientras sea un refrigerante de marca conocida y cumpla normas, sin problema :thumbsup:.

Un saludo y gracias nuevamente.

javizal
19/10/2017, 16:18
G12 o g13 pero no mezcles el rosa normal con g12 porque si mezclas organico con inorganico se degrada y se convierte en lodo.
Mientras cumpla la norma g12 o g13 esos te valen.

Serggy
19/10/2017, 17:10
Si, como recomendación, si. Pero también admite agua normal. Yo metí al meter la botella de G13, agua destilada hasta la marca del 'max', pero alguna vez que bajó un poco y el agua destilada estaba en casa, le puse agua normal del grifo (un poco de nada) y todo perfecto.

Cabe decir, que permite rellenar con agua (destilada o no) si el nivel algún día baja un poco. Con un poco, me refiero a 1 dedo o similar. Y sólo esa vez. Si tienes elevado consumo de anticongelante, y baja 2 dedos cada poco, no vale, se tendría que comprar otra botella de G13.

No puedes usar agua del grifo, tiene sales que con presión y calor devoran todo.

qwertyuiop
19/10/2017, 17:29
Y ahora otra pregunta.
¿Qué marca de kit de distribución?(con correa, tensores, bomba de agua y demás).
Veo SKF, Bosch, Continental y Gates. ¿Cuál pondríais vosotros?.

Un saludo y gracias.

Whitsnak
19/10/2017, 17:47
Puedes echarle anticongelante G12 o G12+ o G13, no hace falta que sea OEM OEM OEM. Con uno que sea marca reconocida tipo Motul (yo le compraba a la tienda de zx10) y creo que Motul o está a la altura del OEM o incluso es mejor. Pero eso ya es opinión mía.

¿Qué kit de distribución?, esas 4 marcas que comentas son buenas pero OJO que la bomba de agua que suele traer suele llevar aspas de plástico, son mejores las de metal pero bueno, yo al mío le puse las de plástico, como forero debo decirte que las de metal son mejores pero no quiere decir que las de plástico no vayan a durar lo que debe durar.

Serggy
19/10/2017, 19:54
Si puedes conseguir INA mucho mejor. Pero de esas que dices continental y bosch, aunque no creo que las otras te den problemas.

Anticongelante, el G12 mas barato que puedas encontrar.

qwertyuiop
20/10/2017, 07:21
Gracias por las respuestas.

codi31
20/10/2017, 11:24
No puedes usar agua del grifo, tiene sales que con presión y calor devoran todo.


Cómo vas a meter agua normal que contiene cal en un motor con partes de aluminio????
La cal reacciona y se come el aluminio.

Quizás me he expresado mal, o se me a entendido mal. Como bien digo en el post nº7 yo puse la botella de G13 y agua destilada hasta la marca 'max' del vaso de expansión. Puse agua destilada no agua normal. Si comenté, que puse un poco de nada, un día, de agua del grifo, pero reitero: un poco de nada, un 'chorrito' que en nada afecta al sistema, porque es una cantidad ínfima lo que puse.

También comento (y pudo inducir a error) que en caso de que baje el nivel de anticongelante un poco, se puede añadir agua destilada o agua normal, si no tenemos a mano agua destilada (evidente) pero reiterando que añadiendo 'un poco' es decir, un chorrito. Por eso recalco, que es para casos que baje un poco el nivel de anticongelante, y sólo esa vez. 10cl (por poner un ejemplo) de agua normal en 5 litros de anticongelante G13 mezclado con agua destilada, no pasa absolutamente nada de nada. Es una gota en un mar (para que se entienda).

Yo no he dicho que haya rellenado mi circuito sólo con agua normal, ni digo que nadie lo haga. Me refería a rellenar un poco el vaso, en caso de no tener anticongelante o agua destilada a mano. Espero ahora haberme explicado bien y que se me entienda, y no se me pre-juzgue con antelación.-

P.D: En donde yo vivo, la calidad del agua es óptima, ya he comentado en otros post, de venir técnicos de Bosch a mi zona a poner electrodomésticos, y quedarse atónitos, porque no hay nada de cal. De hecho mi lavavajillas no usa sal de ningún tipo, ni mi lavadora tampoco usa nada para la cal. Es un agua bastante pura y casi sin residuos.

Otra cosa no tendremos, pero si una de las mejores aguas que hay.

Por tanto, poco va a hacer la cal en mi sistema. En otros lados, evidente, no es muy aconsejable ni siquiera beber ese agua, aquí no hay problema.

hevic
21/10/2017, 06:26
yo uso este, va bien
la tienda no la conozco

REFRIGERANTE MOTUL INUGEL LOG LIFE G12 AL 50 POR 100 5L ([Only registered and activated users can see links] VfNOWdXHK_VXLe-cIAFNbY6TFHR9WP_DC5IaApEkEALw_wcB)

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
21/10/2017, 10:09
Quizás me he expresado mal, o se me a entendido mal. Como bien digo en el post nº7 yo puse la botella de G13 y agua destilada hasta la marca 'max' del vaso de expansión. Puse agua destilada no agua normal. Si comenté, que puse un poco de nada, un día, de agua del grifo, pero reitero: un poco de nada, un 'chorrito' que en nada afecta al sistema, porque es una cantidad ínfima lo que puse.

También comento (y pudo inducir a error) que en caso de que baje el nivel de anticongelante un poco, se puede añadir agua destilada o agua normal, si no tenemos a mano agua destilada (evidente) pero reiterando que añadiendo 'un poco' es decir, un chorrito. Por eso recalco, que es para casos que baje un poco el nivel de anticongelante, y sólo esa vez. 10cl (por poner un ejemplo) de agua normal en 5 litros de anticongelante G13 mezclado con agua destilada, no pasa absolutamente nada de nada. Es una gota en un mar (para que se entienda).

Yo no he dicho que haya rellenado mi circuito sólo con agua normal, ni digo que nadie lo haga. Me refería a rellenar un poco el vaso, en caso de no tener anticongelante o agua destilada a mano. Espero ahora haberme explicado bien y que se me entienda, y no se me pre-juzgue con antelación.-

P.D: En donde yo vivo, la calidad del agua es óptima, ya he comentado en otros post, de venir técnicos de Bosch a mi zona a poner electrodomésticos, y quedarse atónitos, porque no hay nada de cal. De hecho mi lavavajillas no usa sal de ningún tipo, ni mi lavadora tampoco usa nada para la cal. Es un agua bastante pura y casi sin residuos.

Otra cosa no tendremos, pero si una de las mejores aguas que hay.

Por tanto, poco va a hacer la cal en mi sistema. En otros lados, evidente, no es muy aconsejable ni siquiera beber ese agua, aquí no hay problema.

Nadie te juzga, solo expresamos opiniones. Esto es un foro no Tele 5

mario23
21/10/2017, 12:40
hace un par de años compré en el conce un G13 de 1.5l, el chico me dijo que era de uso directo, nada de concentrado. Yo siempre he usado el original y a día de hoy con 12 años que tiene el coche y 180.000km el bote sigue limpio y rosa.

codi31
21/10/2017, 15:10
Hace un par de años compré en el conce un G13 de 1.5l, el chico me dijo que era de uso directo, nada de concentrado.

Pues te informaron mal. Si te vas al primer enlace del post nº5 y pones el cursor del ratón encima de la foto de la botella de 1.5 litros de G13, por su parte posterior, justo debajo del dibujo de la proporción de mezcla de agua y G13, pone claramente (en 3 idiomas) que sólo se puede usar el producto mezclado con agua destilada para hacer bien la proporción/mezcla.

En la misma botella lo pone (no me lo invento yo) por tanto, no es de uso directo para nada como te dijeron en el concesionario. Que puedes añadir a tu actual anticongelante el G13 de forma directa? si, pero no sigues las instrucciones del fabricante, te la saltas.

zx10
21/10/2017, 17:14
Creo que había botellas de 1,5L de uso directo y concentrado

Edito:

G 013 040 M2 botella de 1.5 L de uso directo hasta -25ºC

G 013 774 M2 botella de 1.5L de uso directo hasta -35ºC

G 013 A8J M1 botella de 1.5L concentrado para mezclar



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
22/10/2017, 13:11
Pues yo desconocía totalmente que existieran esas botellas. Yo siempre que pedía G12++ me sacaban la botella concentrada, y ahora con G13 ocurre lo mismo. Y ambas botellas son exactamente iguales, no a variado el diseño de una a otra. Y jamás me hablaron de G12++ o G13 de uso directo.

Siempre me decían de hacer la mezcla con agua destilada (bla..bla..bla..) supongo que dependerá de cada concesionario o de la comunidad autónoma..

Whitsnak
22/10/2017, 14:00
Pues yo desconocía totalmente que existieran esas botellas. Yo siempre que pedía G12++ me sacaban la botella concentrada, y ahora con G13 ocurre lo mismo. Y ambas botellas son exactamente iguales, no a variado el diseño de una a otra. Y jamás me hablaron de G12++ o G13 de uso directo.

Siempre me decían de hacer la mezcla con agua destilada (bla..bla..bla..) supongo que dependerá de cada concesionario o de la comunidad autónoma..
Yo tampoco lo sabía.

Una cosa NUEVA que hemos aprendido :thumbsup: nunca dejaremos de aprender cosas nuevas.

zx10
22/10/2017, 16:44
Pues por aquí es lo que se usa.
Ciertamente me parece un atraso ir a buscar anticongelante y salir con una botella de 1,5 L pura, tener que ir a buscar agua destilada y un bote de 5L o mas limpio para poder cambiar el anticongelante al coche.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
22/10/2017, 22:30
Pues por aquí es lo que se usa.
Ciertamente me parece un atraso ir a buscar anticongelante y salir con una botella de 1,5 L pura, tener que ir a buscar agua destilada y un bote de 5L o mas limpio para poder cambiar el anticongelante al coche.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Atraso sin duda.

emudem
22/10/2017, 23:22
Algo nuevo aprendido...

qwertyuiop
23/10/2017, 07:11
Finalmente lo compré en el conce. Fuí a por el termostato, la junta y la tapa. Pregunté por el precio y me dijo que de la nueva marca(esto no lo pillé) que se llama "Horum" me hacía un -50%. Miré bien la garrafa y no vi ni donde estaba hecho ni quien era el fabricante, pero el del mostrador me aseguraba que es una nueva marca del servicio "pro" y que es el mismo que venden bajo licencia VW, con lo que me aseguró que es el original.

Un saludo

P.D: Lo del refrigerante concentrado también lo venden en Mercedes, pero sin opción a comprarlo ya listo para su uso.

cpsl
23/10/2017, 11:03
Yo llevo años utilizando anticongelante de marcas Baratas y ningún problema pero siempre que cumpla las normas, y siempre rosa para los vag que si no hace colores raros...
A mis coches personalmente se lo cambio cada 4 años máximo

En cuanto correas, cualquiera que sea de marca conocida

codi31
23/10/2017, 13:05
Finalmente lo compré en el conce.

Pillaste G13 concentrado? o cuál?

qwertyuiop
23/10/2017, 17:14
No, G12++ o G12+++(no me acuerdo de cual).
Mañana voy a buscar el material.
Subiré una foto de la garrafa en cuestión.

Un saludo

Whitsnak
23/10/2017, 19:25
Finalmente lo compré en el conce. Fuí a por el termostato, la junta y la tapa. Pregunté por el precio y me dijo que de la nueva marca(esto no lo pillé) que se llama "Horum" me hacía un -50%. Miré bien la garrafa y no vi ni donde estaba hecho ni quien era el fabricante, pero el del mostrador me aseguraba que es una nueva marca del servicio "pro" y que es el mismo que venden bajo licencia VW, con lo que me aseguró que es el original.

Un saludo

P.D: Lo del refrigerante concentrado también lo venden en Mercedes, pero sin opción a comprarlo ya listo para su uso.
A ver si te la han colado un refrigerante no OEM como OEM...

A ver sube la foto y di dónde has comprado. No me fio de esta gente...

codi31
24/10/2017, 12:17
No, G12++ o G12+++ (no me acuerdo de cuál).

Sera G12++ no existe G12+++

Todavía siguen teniendo stock de G12++ en ese concesionario?? o lo pediste tú expresamente?

qwertyuiop
25/10/2017, 10:49
[Only registered and activated users can see links]

IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG]

qwertyuiop
25/10/2017, 10:50
Ahí está.

Codi, no lo pedí yo. Me dijeron que era el original pero de la nueva "marca" para el servicio profesional.
Whitsnak, está comprado en VASA.

Un saludo

Whitsnak
25/10/2017, 11:01
Ese no es OEM. Me parece qeu te han engañado.

codi31
25/10/2017, 11:14
Me sigo quedando con el bote de 1.5L G13 OEM

zx10
25/10/2017, 12:39
La verdad que nuca he visto esa marca, por el CIF son de cantabria

[Only registered and activated users can see links]

Los conces de por aquí ya hace 1-2 años que no tienen G12, solo G13

No tiene por que ser malo, pero si no es OEM y te lo han cobrado a precio alto es una putada


No tienen G13 de 5L en ese conce?

qwertyuiop
25/10/2017, 13:23
He pagado a 6€ la garrafa creo con un descuento del 50%.
Es la nueva marca para el recambio profesional de VW.
Si te metes en la web de pro service aparece.

Un saludo

qwertyuiop
25/10/2017, 13:25
Aquí está quien lo fabrica: Maflow,Anticongelante refrigerante Borygo Premiun G12,Anticongelantes Borygo, anticongelante coche, lÃ*quido anticongelante, el mejor anticongelante, precio anticongelante, comprar anticongelante, anticongelante refrigerante, cambiar anticongelante, lÃ*quido anticongelante precio, anticongelante camión,precio anticongelante coche, venta anticongelante, fabricante anticongelantes, refrigerante coche, refrigerante coches precio, mejor refrigerante,Cantabria, Madrid, Barcelona,Valencia, Bilbao, Sevilla, ([Only registered and activated users can see links])

qwertyuiop
25/10/2017, 16:22
zx10, si tendrán, pero me han dijeron que este era OEM de la nueva marca y patatín y patatán...
Por 6€ viendo que cumple norma no me voy a complicar...

Un saludo

P.D: Os recuerdo que pese a estar comprado en el conce, no está comprado en la tienda de "recambios" de siempre, si no en la nueva de pro service.

cpsl
25/10/2017, 21:03
6€ por 5 litros de anticongelante del 50% es barato, no te compliques, sales ganando tu...
De hecho casi compensa comprar cajas:lol:

Normalmente el anticongelante del 50% anda por 12€ en adelante...

Yo no me complico prefiero echar ese barato que cumple la norma, al caro original, al final nunca sabes si te puede romper una manguera o el radiador y se te pierde todo...

codi31
26/10/2017, 12:35
Si te has ahorrado dinero, y te va bien, nada más que decir de ese anticongelante. Que sea desconocido, no significa que sea malo. :ok:

manila43
27/10/2017, 17:30
Me parece que no hay mucha diferencia de precio total del original a uno de otra marca.