PDA

Ver la Versión Completa : lamparas led



stir
19/10/2017, 20:36
Hola. Es posible montar lámparas led de cruce y carretera en el Toledo 1M, es legal? Alguien que lo haya hecho y me pueda dar referencias. Gracias.

igoitia
19/10/2017, 21:04
Hola. Es posible montar lámparas led de cruce y carretera en el Toledo 1M, es legal? Alguien que lo haya hecho y me pueda dar referencias. Gracias.Para tu info, no es legal, yo monte todo led en mi octavia 2
Intermitentes, marcha atras, posicion, freno, hasta aqui todo bien!
Pero en la itv, me tiraron para atras por las de cruce y carretera (cortas y largas)
Me obligaron a poner las que trae el coche de origen (filamentos)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

David Haldex
19/10/2017, 21:05
Si tu coche trae halógenas de serie, legal no es, porque los faros vienen homologados para halógenas y no puedes poner otra cosa. Si te pillan son 200 € por faro. Además, si no llevas lupa, las tienes que llevar bajitas para que no den el cante, y no deslumbrar. Si aún así te decides a hacerlo, es cuestión de saber el tipo de bombilla y comprar algunas que te recomienden, Aliexpress o Amazon, y asegurarte que te entran en el faro. El color que mejor se ve es 6000k. He oído que las que llevan ventilador para disipar el calor suelen petar, porque si el ventilador falla te monta una buena barbacoa...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

David Haldex
19/10/2017, 21:09
Para tu info, no es legal, yo monte todo led en mi octavia 2
Intermitentes, marcha atras, posicion, freno, hasta aqui todo bien!
Pero en la itv, me tiraron para atras por las de cruce y carretera (cortas y largas)
Me obligaron a poner las que trae el coche de origen (filamentos)

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkYo también llevo led, pero solo donde se puede (matrícula, marcha atrás, intermitentes, cortesía retros, interior y maletero). Posición y freno traseros no me llaman la atención porque se seguirán viendo rojas, y cruce carretera y nieblas prefiero dormir tranquilo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

stir
19/10/2017, 21:19
Y cambiando la óptica?

David Haldex
19/10/2017, 21:44
Y cambiando la óptica?Deberías poner un faro que esté homologado para led, y homologarlo en la ITV

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Maxiskoda
19/10/2017, 22:04
Legales no son como te han dicho.

Si pones unas 6000 con lupa llegan a pasar desapercibidas.
Un amigo mio las a puesto.

Tengo entendido que hay varias potencias en moto por lo menos que las a montado un amigo y me comentó el tema de potencia.

Yo estoy indeciso por ese tema y claro también hay que contar con el cam bus.
Hace años monte un kit xenón de 35w y se me encendía el testigo de bombilla fundida.

Si habilitaba con el vag-com que llevaba xenón el testigo de bombilla fundida desaparecía.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

stir
20/10/2017, 13:48
He mirado para cambiar la óptica y poner una para led y no veo nada. Oye que es eso de la lupa?

zx10
20/10/2017, 14:02
He mirado para cambiar la óptica y poner una para led y no veo nada. Oye que es eso de la lupa?Es que no encontrarás nada.
No hay faros para bombillas led
Irás ilegal siempre
Las lupas son faros con lente, la ventaja es que no deslumbran porque la lupa dirige la luz.
Mi consejo es que te olvides de los led.
Iluminan mal, el punto focal no es correcto, deslumbrarás a los demás e irás ilegal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

David Haldex
20/10/2017, 21:11
He mirado para cambiar la óptica y poner una para led y no veo nada. Oye que es eso de la lupa?La lupa es este tipo de faro, verás que en el centro es redondo y ahí va la lupa[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

stir
21/10/2017, 10:53
Ya lo he pillado. De todas formas creo que voy a poner las de cruce y pruebo, la iluminación en mi Toledo es muy deficiente.
Que se aconseja que disipen con ventilador o sin él? Gracias.

igoitia
21/10/2017, 11:06
Ya lo he pillado. De todas formas creo que voy a poner las de cruce y pruebo, la iluminación en mi Toledo es muy deficiente.
Que se aconseja que disipen con ventilador o sin él? Gracias.Yo tengo con ventilador y estoy contento con ellas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

zx10
21/10/2017, 12:13
Yo tengo con ventilador y estoy contento con ellas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkPodrías poner una foto frente a una pared para ver la geometría?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

quitus
21/10/2017, 13:09
Si coges con ventilador que sea con controlador externo.

El controlador si se estropea el ventilador, en teoría apaga las luces para que no se queme la bombilla/faro/etc.

Por otro lado a nivel color se miente bastante en los fabricantes, la teoría es blanco neutro son 4700°, hasta 6500° es blanco con bonito tono azulado, y por encima es azul o incluso violeta, otra cosa es como lo miden los fabricantes chinos

quitus
21/10/2017, 13:10
Por cierto alguien que lo haya montado en un Octavia 2 prerestiling y le cierre la tapa, puede poner link, fotos, etc ??

Maxiskoda
21/10/2017, 14:37
Por cierto alguien que lo haya montado en un Octavia 2 prerestiling y le cierre la tapa, puede poner link, fotos, etc ??En tu Octavia casi seguro que entran.
E tenido varias en la mano con el pedazo de tapa que lleva y lo que se tira para atrás entra casi seguro.
Yo llevé un kit de ceno todo dentro del faro y el transformador no era pequeño si lo comparas con la bombilla.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

David Haldex
21/10/2017, 19:15
Ya lo he pillado. De todas formas creo que voy a poner las de cruce y pruebo, la iluminación en mi Toledo es muy deficiente.
Que se aconseja que disipen con ventilador o sin él? Gracias.Mejor sin ventilador porque si el ventilador se para, te prepara una buena, o como dice quitus, con algún sistema que apague la bombilla...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

alberto1987
22/10/2017, 07:45
Mejor sin ventilador porque si el ventilador se para, te prepara una buena, o como dice quitus, con algún sistema que apague la bombilla...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkYo yebo estas bombillas led[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

petrolo
22/10/2017, 12:22
Mis hogos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
22/10/2017, 15:15
Mis hogos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHay lo yebas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

cpsl
22/10/2017, 19:00
Ser no son legales ninguna bombilla led en ningún lado, aun así las led son menos cantosas que los xenon pirata. Yo las miré para mi coche pero no me cerraban las tapas y tampoco quería ir sin tapas o con ellas agujereadas.

pasthor
22/10/2017, 21:59
Ser no son legales ninguna bombilla led en ningún lado, aun así las led son menos cantosas que los xenon pirata. Yo las miré para mi coche pero no me cerraban las tapas y tampoco quería ir sin tapas o con ellas agujereadas.Los chinos también venden tapas de diferentes tamaños y profundidades para estas cosas.

emudem
23/10/2017, 23:59
Pero faros led si existen, no?... He leído por ahí faros full led y supongo que eso significa todo led

Ibiza_Warrior
24/10/2017, 01:48
Claro que existen, pero eso no significa que puedas poner bombillas LED en un faro diseñado y homologado para bombillas halógenas. En todos los faros halógenas (de bombilla normal) verás una inscripción tipo HCR o HC/HR. Esa inscripción ya implica que si instalas algo que no sea una bombilla normal ya vas ilegal. Lo que aún no he mirado es qué dicen los faros LED de mi coche. Lo miraré y lo pondré como curiosidad.