PDA

Ver la Versión Completa : Distribución recambio original directamente VW-AUDI España



qwertyuiop
20/10/2017, 16:23
Pues eso, que parece que cada vez van a vender menos recambio los conces al particular y al profesional, hasta el punto de "desaparecer" salvo para abastecerse ellos para los coches que entran a repararse al conce.
Parece ser que ahora es VW-AUDI España quien los va a vender(VW PRO-SERVICE es como se va a llamar ahora "recambios"). En el conce de mi ciudad han empezado hace un mes.

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

Molas83
20/10/2017, 18:05
Según entiendo lo que están creando es una plataforma de venta a talleres independientes, los particulares podrán seguir yendo al concesionario como toda la vida.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
20/10/2017, 18:45
Estan obligados a tener recambios hasta 20 años de edad de vehiculo.

qwertyuiop
20/10/2017, 18:56
No me he expresado correctamente.
La nueva red es la que va a vender, tanto al particular como al profesional. El que no os va a atender dentro de un tiempo va a ser al que se los compráis ahora, ya que no van a tener la "licencia" para venderlos y no montarlos ellos en el concesionario.
Whitsnak, los recambios van a ser los mismos y las garantías de disponibilidad, lo mismo.

Un saludo

qwertyuiop
20/10/2017, 18:59
Esto que cuento es lo que me ha dicho el de pro service.
A mi personalmente no me parece bien, pero bueno.

Molas83
20/10/2017, 19:10
Estan obligados a tener recambios hasta 20 años de edad de vehiculo.Seguro? Yo tenía entendido que son 10.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Titomontes
20/10/2017, 19:15
Seguro? Yo tenía entendido que son 10.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo tambien tenia entendido que son 10 años.

Pues seria la unica marca que no venda repuestos en sus tiendas, una autentica tonteria. Habría que buscar una fuente oficial de esa noticia; yo, particularmente, no me lo creo.

S2

qwertyuiop
20/10/2017, 20:37
Están en el mismo concesionario. En el caso del conce de mi ciudad, recambios está en el primer piso y estos en el piso cero. Han puesto en una esquina de la exposición de SEAT cuatro paredes de pladur, tres portátiles y tres ex- empleados del mismo conce.
A mí también me ha chocado. A ver si alguien puede aportar algo más de información.

un saludo

gori
20/10/2017, 21:03
Yo viendo la pagina del enlace lo que creo que es como una division de venta de material a profesionales. Gestionan las piezas originales que necesitan los talleres e incluso dice que prestan utiles y herramientas especificos para la colocacion de las piezas. El grupo se querra lanzar y mejorar los ingresos de lleno con esta division a el mercado de recambios, que por cierto es un bocado muy rentable haciendole grandes descuentos a profesionales de modo que salga a cuenta utilizar recambios originales. Y para el resto de los mortales pues seguira estando la seccion de recambios habitual de tu concesionario.



edito:

no penseis que lo que he dicho lo he obtenido de alguna fuente fiable, es solo vision mia

Whitsnak
21/10/2017, 05:04
Seguro? Yo tenía entendido que son 10.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Yo tambien tenia entendido que son 10 años.

Pues seria la unica marca que no venda repuestos en sus tiendas, una autentica tonteria. Habría que buscar una fuente oficial de esa noticia; yo, particularmente, no me lo creo.

S2
Tan poco 10 años?

Y por qué sigo teniendo recambios en mi coche de año 2001 (16 años).

gori
21/10/2017, 06:04
Pues sigues teniendo recambios porque la ley obliga un minimo de tiempo en el que tiene que tener repuestos por obligacion, eso mo quiere decir que a los 10 años tengan que dejar de fabricarlos. Esto es como todo en los negocios, mientras el numero de vehiculos de tu modelo y la demanda de piezas de tu modelo sea elevada pues ahí estaran fabricando piezas. En cuanto vayan desapareciendo las unidades con el tiempo y deje de ser rentable, pues dejan de fabricar y listo, la ley los ampara. Aunque siempre hay un fabricante de recambios que se queda con los derechos y los fabrica y vende, eso si con peor calidad y a mayor precio

Molas83
21/10/2017, 09:52
Tan poco 10 años?

Y por qué sigo teniendo recambios en mi coche de año 2001 (16 años).Porque no hay obligación de retirarlos pasados esos 10 años. Es como las garantías, la ley obliga a ofrecer dos años, pero hay marcas que dan más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cuello
21/10/2017, 14:06
La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

A partir de esta ley,cada marca aplica la pòlitica comercial en la venta de repuestos como estime oportuna a sus intereses y a la demanda de dichas piezas.
Casi todas la marcas consigen tener un coche clasico en el mercado,y eso genera una venta de recambios que es una fuente de ingresos,por que lo que mas vale del recambio no es la fabricacion si no los moldes para fabricarlas y la mayoria de las empresas automovilisticas son dueñas de los moldes aunque se lo fabrique bosch o quien sea.

cuello
21/10/2017, 14:18
Pues eso, que parece que cada vez van a vender menos recambio los conces al particular y al profesional, hasta el punto de "desaparecer" salvo para abastecerse ellos para los coches que entran a repararse al conce.
Parece ser que ahora es VW-AUDI España quien los va a vender(VW PRO-SERVICE es como se va a llamar ahora "recambios"). En el conce de mi ciudad han empezado hace un mes.

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

Es una manera de vender recambio original a muchos talleres no concesionarios y otra forma de negocio con las aseguradoras y los conciertos con determinados talleres