PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo decreto en las ITV para equipar para leer por OBD



Whitsnak
21/10/2017, 17:35
Hola.

Ayer mismo han aprobado un nuevo decreto: Nueva normativa que regula la ITV 2017 ([Only registered and activated users can see links])
Por lo visto van a equipar en todas ITV para poder leer por OBD. Me da que van a caer muchos con EGR anulada.

Ya toca ir preparando una repro ECO con EGR stock solamente para pasar la ITV... :silbando:

Maxiskoda
21/10/2017, 18:47
Madre mía...
Si aquí en Santander son pejilleros con la ITV y unas esperas largas.
Si ya le sumamos una diagnosis a morir....
Implantará que para pasar ITV pedir cita y demás.

Los que tenemos cable para leer y escribir y poseemos archivo original no tendremos problemas.

Y si de esta ya empiezan a mirar óxidos de nitrógeno....hay si que si va a ver problemas.
Hay mucho coche sin egr fap o dpf hay va a estar el problema.

Gracias por la info.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jeopardize
21/10/2017, 19:01
Madre mía...
Si aquí en Santander son pejilleros con la ITV y unas esperas largas.
Si ya le sumamos una diagnosis a morir....
Implantará que para pasar ITV pedir cita y demás.

Los que tenemos cable para leer y escribir y poseemos archivo original no tendremos problemas.

Y si de esta ya empiezan a mirar óxidos de nitrógeno....hay si que si va a ver problemas.
Hay mucho coche sin egr fap o dpf hay va a estar el problema.

Gracias por la info.


Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalkSip, pero también podrás cambiar de itv en caso de disconformidad

Caso VW. Recomendaciones de la OCU - Página 73 ([Only registered and activated users can see links])

JesusGolf4
21/10/2017, 19:32
Hola.

Ayer mismo han aprobado un nuevo decreto: Nueva normativa que regula la ITV 2017 ([Only registered and activated users can see links])
Por lo visto van a equipar en todas ITV para poder leer por OBD. Me da que van a caer muchos con EGR anulada.

Ya toca ir preparando una repro ECO con EGR stock solamente para pasar la ITV... :silbando:
por suerte yo la tengo anulada con la chapita jajajaj

Maxiskoda
21/10/2017, 19:36
por suerte yo la tengo anulada con la chapita jajajajSemi anulada con la chapa de 9mm no tendrás problema. No marca nada en diagnosis.

Por ejemplo en el mío miras con vag-com y dice fallo o incompleto.
Hay estaría el problema.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JesusGolf4
21/10/2017, 19:40
Semi anulada con la chapa de 9mm no tendrás problema. No marca nada en diagnosis.

Por ejemplo en el mío miras con vag-com y dice fallo o incompleto.
Hay estaría el problema.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
te podrias poner y hacerlo en no mas de hora y media y la semianulas con la chapita, yo no se me fue mas tiempo de ese.

Molas83
21/10/2017, 19:54
Si ya le sumamos una diagnosis a morir....
Implantará que para pasar ITV pedir cita y demás.


Aquí sin cita te puedes tirar toda la mañana esperando por lo menos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
21/10/2017, 19:56
Sip, pero también podrás cambiar de itv en caso de disconformidad

Caso VW. Recomendaciones de la OCU - Página 73 ([Only registered and activated users can see links])Si no pasa porque ven lo de la egr y miden los óxidos de nitrógeno no paso en ninguna.

Llevo una Repro fuerte sin egr+ cata off con un tubo dentro.
Así que no pasaré.

Pero si va mi mujer con 4 niños en el coche dando la murga y saltando dentro pasan rápido la línea.

Si voy yo son todo pegas.

La última que fui me llamaron la atención porque la luz del mando de luces se me fundió un led y no marcaba que tenía las luces puestas.
Mis respuestas fueron la siguientes:

En el cuadro veo el testigo de luces.

No soy ********** y se cuando llevo las luces puestas.

¿Que me dice del gitano que está delante,con la furgoneta podrida que han arrancado a empujón en la línea después de pasar los frenos y tiene las tulipas de faros traseros rotas ?

Así que no me toques lo huevos ,no llores y dame la pegatina.

Me han puesto pegas hasta por el color de los amortiguadores que no eran de serie.
Llevo o bilstein con muelle deportivo de la casa.

Me midieron el coche y estaba 1,5cm más bajo que el normal.
Vamos como un RS.

Total no querían pasarme la ITV por eso.
Tras media hora con el Ingeniero vino el jefazo de la ITV el que firma y le pedí que mirase por bastidor el equipamiento de mi coche y PR de suspensión.
No tenía ni NPI de lo que estaba hablando.
Les amenace con denunciar por acoso a la estación porque todos lo años me sacáis una milonga cuando el coche está perfecto.
Os puedo demandar ATI en especial que firmas las itvs de tus operarios que tienen esos dos japos(Honda Civic) echos hasta las patas y que van a un taller y se llenan la boca a hablar de ello.
Por lo tanto no me calientes y tengamos la fiesta en paz.

Eso me pasó hace dos itv.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

josetrab
22/10/2017, 01:01
Supongo que no será tanto como lo pintan....... o al menos en un principio ctreo que se centraran mas en que no haya fallos comunes en activo en los sistemas mas comunes de seguridad (ABS, Airbag.... etc)

jeopardize
22/10/2017, 08:32
Supongo que no será tanto como lo pintan....... o al menos en un principio ctreo que se centraran mas en que no haya fallos comunes en activo en los sistemas mas comunes de seguridad (ABS, Airbag.... etc)


Las informaciones que tengo son esas: en una primera fase contról sólo de errores y en una segunda (y cuando tengan analizadores de NOx), mirar repros. No es que tengan casi nada que ver una cosa con otra, lo que sucede es que comprar analizadores de gases que además de la opacidad midan los nitrosos, vale una pasta; también formar al personal de las itv en el tema repros tiene su complicación y coste; por contra, un cacharro que te chive automáticamente los errores, es barato y rápido.

PEÑÑA
23/10/2017, 09:26
Menuda faena... aunque aqui en Granada fijo que pasan del tema, aqui quieren rapidez y dinero.

Serggy
23/10/2017, 17:16
Ya pueden medirme hasta las vibraciones del motor que donde esta la ley esta la trampa. Que no pasa yendo de serie, no te preocupes, le limito la inyección a 20cv, una mezcla de 30, mínimo avance en todo el mapa y a correr.

Maxiskoda
23/10/2017, 17:18
Ya pueden medirme hasta las vibraciones del motor que donde esta la ley esta la trampa. Que no pasa yendo de serie, no te preocupes, le limito la inyección a 20cv, una mezcla de 30, mínimo avance en todo el mapa y a correr.Eso sería válido si vas sin catalizador?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
23/10/2017, 17:27
Hombre es que si vas sin catalizador ya es descarado, puede colar con la EGR pero sin cata jodido. ¿Ahora comprendéis porque en el pasado siempre os decía que no vaciaseis los catalizadores y los FAP verdad? Cuestan una pasta y la cosa nunca va a ir a mejor.

Yo por ejemplo el enfriador de gases y el cata bien guardados. En el peor de los casos tengo que montar el enfriador y activar la egr.

PEÑÑA
23/10/2017, 17:32
Hombre es que si vas sin catalizador ya es descarado, puede colar con la EGR pero sin cata jodido. ¿Ahora comprendéis porque en el pasado siempre os decía que no vaciaseis los catalizadores y los FAP verdad? Cuestan una pasta y la cosa nunca va a ir a mejor.

Yo por ejemplo el enfriador de gases y el cata bien guardados. En el peor de los casos tengo que montar el enfriador y activar la egr.

Estoi contigo, yo tengo mi DP original con cata a buen recaudo por si tengo que montarla para algun caso asi..

Maxiskoda
23/10/2017, 21:00
Yo la verdad esque me costaba más hacer el donwpipe que vaciar el catalizador y como ese finde estábamos liados con la Repro y necesitaba o vaciar y meter donwpipe pues me cepille el cata.

De lo malo malo son 230€ en mi caso o cargar el archivo de serie.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
23/10/2017, 22:05
Yo la verdad esque me costaba más hacer el donwpipe que vaciar el catalizador y como ese finde estábamos liados con la Repro y necesitaba o vaciar y meter donwpipe pues me cepille el cata.

De lo malo malo son 230€ en mi caso o cargar el archivo de serie.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Por menos de 230 te podías haber pillado una linea completa en 2.5, 160 costo la mia.

Maxiskoda
24/10/2017, 12:34
Por menos de 230 te podías haber pillado una linea completa en 2.5, 160 costo la mia.Completa de adelante atrás?
Porque mirando por hay entre 180/230 solo donwpipe.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

serpasoria
24/10/2017, 14:15
No os preocupeis los de la repro , que no se enteran , no se enteran con el ODIS , se van a enterar con una malucha que compraran , lo que ellos quieren ver es , por ejemplo si la luz del airbag te funciona de verdad o la vas emulando , en otras palabras , que no hay errores de aibag/motor etc .....

Ayer tuve el mio en la Skoda , mantenimiento , metieron maquina de diagnosis para niverlas faros , le dije que se metiera en motor , y salia todo OK , llevo repro , egr y dpf off , y el lo sabe por que me llevo muy bien con el y conoce mi coche , ( bueno y por el olor ) , en la itv no te van a sacar nada , a menos que lleves algo jodido , que por otra parte , tu como dueño del coche ya lo sabes , y tenias que tenerlo reparado.

Otra cosa , sera cuando puedan medir NOX , entonces , como ahora , si te pasas de lo que dicta la marca para tu coche , pues la has cagado .

hevic
27/10/2017, 07:46
No veo el número de Decreto.
La ITV se rige por el manual de inspecciones. Donde esta la referencia a las tomas OBD??

jeopardize
27/10/2017, 08:16
No veo el número de Decreto.
La ITV se rige por el manual de inspecciones. Donde esta la referencia a las tomas OBD??

Aquí tienes los pdf:

Publicaciones archivo | AECA-ITV ([Only registered and activated users can see links])

"En los vehículos equipados con sistemas de diagnóstico a bordo con arreglo a la Directiva 98/69/CE, adicionalmente a esta prueba, se podrá optar por comprobar el funcionamiento correcto del sistema de emisión a través de la lectura adecuada del mecanismo DAB y del control simultáneo del funcionamiento adecuado del sistema DAB."

Obviamente: DAB=OBD

jeopardize
27/10/2017, 09:32
Ojo al matiz:
"se podrá..."
Si no hay ninguna publicación más, es lo que hay por ahora.

lito-277
27/10/2017, 12:47
Esto?

Se acabaron las reprogramaciones de centralita ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jeopardize
27/10/2017, 13:33
Deben andar cortos de dinero...

Maxiskoda
27/10/2017, 13:45
Vamos eso ya será la ostia....
Van a tener que formar más mecánicos de la DGT y especializamos en diagnosis y llevarlos a cursos de reprogramacion .

Fuera parte que unos cuantos coches de la DGT ya van Repro...
Habrá que exigirles a ellos que se sometan a la prueba primero.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Molas83
27/10/2017, 13:56
A ver con qué aparato van a saber si vas repro o no, como mucho verán si tienes un fallo en la egr o si tienes una avería en el airbag. Y poco más, al final seguro que esos aparatos van danzando entre los coches particulares de los agentes. Que al fin y al cabo son seres humanos, y si pueden escanear el coche cuando va mal lo harán para ver qué pasa...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
27/10/2017, 15:10
Como siempre y por desgracia las noticias se exageran mucho para atraer lectores. Ya me dirás tu como el señor agente sabe que mi coche tiene que inyectar 58mg y no 61mg. Ni caso, llevan rulando bulos del estilo muchos años.

Molas83
27/10/2017, 16:05
Como siempre y por desgracia las noticias se exageran mucho para atraer lectores. Ya me dirás tu como el señor agente sabe que mi coche tiene que inyectar 58mg y no 61mg. Ni caso, llevan rulando bulos del estilo muchos años.Hombre, claro! No vas a dejar que una noticia mediocre te joda un buen titular XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
03/11/2017, 06:12
Esto?

Se acabaron las reprogramaciones de centralita ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante TapatalkSi miráis en la pagina Abajo del todo dice que es mentira.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Invisible
03/11/2017, 13:40
hola

la única forma de llegar a aproximarse a saber la potencia que tienes es montar un torno,
y no creo que te hagan lanzada e itv por 50 euros.

Ya es un dolor para los reprogramadores que se centran en varias marcas hacer cada modelo,
no te digo nada en una itv que van todos, por no hablar de la mano de obra cualificada y el equipo que necesitarian.
Que por otro lado debería cumplir con las patentes de las marcas para acceder a ese tipo de información....

Vamos que van a ver errores y poco mas, lo demás son pajas mentales y bulos para meter el miedo en el cuerpo.

Un saludete
Rober

Macmel
05/11/2017, 09:26
hola

la única forma de llegar a aproximarse a saber la potencia que tienes es montar un torno,
y no creo que te hagan lanzada e itv por 50 euros.

Ya es un dolor para los reprogramadores que se centran en varias marcas hacer cada modelo,
no te digo nada en una itv que van todos, por no hablar de la mano de obra cualificada y el equipo que necesitarian.
Que por otro lado debería cumplir con las patentes de las marcas para acceder a ese tipo de información....

Vamos que van a ver errores y poco mas, lo demás son pajas mentales y bulos para meter el miedo en el cuerpo.

Un saludete
Rober
O simplemente un software proporcionado por el fabricante del coche que determine que tu motor se mueve dentro de los intervalos que el fabricante incluyó de serie. El tipo de la ITV no tiene más que enchufar la máquina y ésta determinará si el software que monta tu coche es original o no. Así de simple. No digo que lo vayan a hacer, pero complicación no tiene ninguna. No hay que acceder a ningún software propiedad de las marcas, simplemente cada marca proporcionaría el software para testarlo.

jotorresta
05/11/2017, 10:08
No creo que sea mayor problema ir a la Itv con el coche de serie.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
05/11/2017, 13:39
O simplemente un software proporcionado por el fabricante del coche que determine que tu motor se mueve dentro de los intervalos que el fabricante incluyó de serie. El tipo de la ITV no tiene más que enchufar la máquina y ésta determinará si el software que monta tu coche es original o no. Así de simple. No digo que lo vayan a hacer, pero complicación no tiene ninguna. No hay que acceder a ningún software propiedad de las marcas, simplemente cada marca proporcionaría el software para testarlo.

Ni en los propios concesionarios son capaces de determinar si estas repro o no sin comparar con los archivos originales, y para eso hay que mandar tu archivo a donde corresponda.

Macmel
06/11/2017, 09:47
Ni en los propios concesionarios son capaces de determinar si estas repro o no sin comparar con los archivos originales, y para eso hay que mandar tu archivo a donde corresponda.

Te garantizo que los ingenieros que trabajan en VW diseñando los mapas de motor, te programan un software que detecta si tu coche está reprogramado o no en una semana. Y si les metes prisa, en un día. Otra cosa es que no vaya a pasar, que no pasará, pero es tan sencillo como poner una pantallita en rojo cuando detecte que tu coche no lleva valores de serie y en verde si los lleva. El técnico de la ITV, que no necesita entrenamiento para distinguir el rojo del verde (salvo que sea daltónico), te pasa la ITV o no. Con comprar un par de máquinas por ITV, y subir 5 euros la factura, ya tienes el problema resuelto.

Whitsnak
06/11/2017, 09:55
Llevando una repro a ralentí no se puede saber siempre y cuando sea la lectura de datos. Solamente se puede saber si se lleva la EGR anulada o no que sí se puede ver a ralentí.

Y ya luego si se acelera y ve que el coche lleva IQ alta o algún parámetro alto fruto de la repro pues puede que sí sepan que está repro.

De todas formas salgo fuera, cargo el archivo de serie (30 segundos tarda como mucho) vuelta a ponerme en la cola y paso.

jotorresta
06/11/2017, 11:04
Llevando una repro a ralentí no se puede saber siempre y cuando sea la lectura de datos. Solamente se puede saber si se lleva la EGR anulada o no que sí se puede ver a ralentí.

Y ya luego si se acelera y ve que el coche lleva IQ alta o algún parámetro alto fruto de la repro pues puede que sí sepan que está repro.

De todas formas salgo fuera, cargo el archivo de serie (30 segundos tarda como mucho) vuelta a ponerme en la cola y paso.El problema no lo veo en la Itv. Lo veo en que te pare la Guardia civil en ruta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
06/11/2017, 11:20
Ni en los propios concesionarios son capaces de determinar si estas repro o no sin comparar con los archivos originales, y para eso hay que mandar tu archivo a donde corresponda.a groso modo, una ROM de un coche es como una imagen jpg, es una matriz de datos, filas columnas, posiciones y valores de datos.

ya hay programas que te detectan si dos fotos son iguales ( los optimizadores de espacio de los móviles android, te dicen que tienes fotos duplicadas).

comparar una ROM original y una modificada es tan fácil como comparar datos de matrices, esta tirado y es posible, posición a posición.

poderse se puede, pero hay que tener el fichero original y un lector de ECU, y es fácil, nada de teorías de la Nasa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
06/11/2017, 11:22
Y los que tienen anulado el puerto OBD? :meparto:
La cara de asombro del de la ITV cuando intenta conectar y ver que no responde... :meparto:

hevic
06/11/2017, 11:23
Y los que tienen anulado el puerto OBD? :meparto:
La cara de asombro del de la ITV cuando intenta conectar y ver que no responde... :meparto:mas me río yo cuando le den itv negativa y no pueda circular....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Macmel
06/11/2017, 11:42
Llevando una repro a ralentí no se puede saber siempre y cuando sea la lectura de datos. Solamente se puede saber si se lleva la EGR anulada o no que sí se puede ver a ralentí.

Y ya luego si se acelera y ve que el coche lleva IQ alta o algún parámetro alto fruto de la repro pues puede que sí sepan que está repro.

De todas formas salgo fuera, cargo el archivo de serie (30 segundos tarda como mucho) vuelta a ponerme en la cola y paso.


Sí, claro, si vuelves a cargar la programación de serie, no habrá problema... Salvo que lleves anulada físicamente la EGR o hayas vaciado el DPF y entonces empiecen a aparecer errores ... O no sepas cómo hacerlo y tengas que ir al taller donde lo reprogramaste para que te lo hagan.

No creo que pase, pero es un poco absurdo que se exijan todas las medidas anticontaminación pero después no se compruebe que los coches están funcionando como se espera.

Serggy
06/11/2017, 15:08
Te garantizo que los ingenieros que trabajan en VW diseñando los mapas de motor, te programan un software que detecta si tu coche está reprogramado o no en una semana. Y si les metes prisa, en un día. Otra cosa es que no vaya a pasar, que no pasará, pero es tan sencillo como poner una pantallita en rojo cuando detecte que tu coche no lleva valores de serie y en verde si los lleva. El técnico de la ITV, que no necesita entrenamiento para distinguir el rojo del verde (salvo que sea daltónico), te pasa la ITV o no. Con comprar un par de máquinas por ITV, y subir 5 euros la factura, ya tienes el problema resuelto.

Como digo, no lo hacen ni para sus propios concesionarios, lo van a hacer para las ITV.


a groso modo, una ROM de un coche es como una imagen jpg, es una matriz de datos, filas columnas, posiciones y valores de datos.

ya hay programas que te detectan si dos fotos son iguales ( los optimizadores de espacio de los móviles android, te dicen que tienes fotos duplicadas).

comparar una ROM original y una modificada es tan fácil como comparar datos de matrices, esta tirado y es posible, posición a posición.

poderse se puede, pero hay que tener el fichero original y un lector de ECU, y es fácil, nada de teorías de la Nasa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Primero necesitas un aparato para leer la ECU por OBD, en los nuestros se puede, apartir de los nuestros en casi ninguno se puede, y en los que se puede hay que andar con mucho cuidado para no bloquear la centralita

Hay que tener el fichero de tu coche en concreto, no vale con el mismo código motor, porque aun con el mismo código motor muchos mapas cambian.

Como le digo al compañero ni en los propios concesionarios lo saben hacer, en la ITV tampoco.



Y los que tienen anulado el puerto OBD? :meparto:
La cara de asombro del de la ITV cuando intenta conectar y ver que no responde... :meparto:

OBD anulado no, pero 12v directos de la bateria al OBD... no pasare la ITV pero los fuegos artificiales ya los tengo.

Igual no ganan para ordenadores.

Macmel
07/11/2017, 08:37
Como digo, no lo hacen ni para sus propios concesionarios, lo van a hacer para las ITV.



Primero necesitas un aparato para leer la ECU por OBD, en los nuestros se puede, apartir de los nuestros en casi ninguno se puede, y en los que se puede hay que andar con mucho cuidado para no bloquear la centralita

Hay que tener el fichero de tu coche en concreto, no vale con el mismo código motor, porque aun con el mismo código motor muchos mapas cambian.

Como le digo al compañero ni en los propios concesionarios lo saben hacer, en la ITV tampoco.




OBD anulado no, pero 12v directos de la bateria al OBD... no pasare la ITV pero los fuegos artificiales ya los tengo.

Igual no ganan para ordenadores.

No hay ninguna razón para que lo hagan en sus concesionarios. Al fin y al cabo, reprogramar el coche implica en la mayor parte de los casos una mayor demanda de potencia al mismo motor y por lo tanto una bajada de fiabilidad: mayores ventas para ellos en principio. Pero si quisieran hacerlo, por ejemplo porque la ley lo exigiera, sería coser y cantar. De hecho, acaban de reprogramar millones de coches con problemas de emisiones sin despeinarse.

Whitsnak
07/11/2017, 09:41
No hay ninguna razón para que lo hagan en sus concesionarios. Al fin y al cabo, reprogramar el coche implica en la mayor parte de los casos una mayor demanda de potencia al mismo motor y por lo tanto una bajada de fiabilidad: mayores ventas para ellos en principio. Pero si quisieran hacerlo, por ejemplo porque la ley lo exigiera, sería coser y cantar. De hecho, acaban de reprogramar millones de coches con problemas de emisiones sin despeinarse.
Bajada de fiabilidad?, dónde dice eso y dónde está demostrado?

No sé porqué la gente asocia una repro con bajada de fiabilidad. Estoy de acuerdo que puede sufrir un desgaste prematuro pero fiabilidad??, el coche sigue siendo el mismo coche solo que aprovechando esas tolerancias que la propia marca no puede aprovechar por cuestiones políticas y medioambientales lo aprovechamos nosotros. El turbo se desgasta antes si, como podría ocurrir con un coche de serie se puede romper en cualquier momento, turbo nuevo o turbo mas gordo y nueva repro y a correr.

Mi coche con repro es otro coche, no tiene nada que ver con el de serie.


Sobre el tema del dieselgatel lo que han hecho es una actualización de la ECU en motores 1.6 euro 5 de año 2009 al 2015, ese motor se llama EA189 y fueron afectados en torno a 10 millones en todo el mundo. Seguro que es solamente una ECU y la misma gestión en diferentes marcas. Fue coser y cantar, crear un nuevo software para que contaminase menos, enchufar y cargar.

Sería otra cosa esto de comprobar la ECU de cada modelo, de cada coche e incluso entre los mismos modelos existen mínimo 3 variantes. Yo mismo he visto tres ECUS distintas de mi mismo coche, unos con dos coding, otros con tres donde se ve el mapa temperatura de la EGR, otros tres donde no se ve ni siquiera buscando a mano. Ya ni me imagino los más modernos con muchísimos más mapas... Sería una movida enchufar caada coche y comprobar (la lectura no se hace rápida, tarda lo suyo con lo cual en las ITV sería inviable).


Yo apuesto por una lectura de los componentes básicos tipo ESP, ABS, ASR, y tal. Que da bien?, pues pasa, que da check engine luz encendida?, pues no pasa (y me parece bien, esto es seguridad pasiva y activa).

Macmel
08/11/2017, 11:54
Bajada de fiabilidad?, dónde dice eso y dónde está demostrado?

No sé porqué la gente asocia una repro con bajada de fiabilidad. Estoy de acuerdo que puede sufrir un desgaste prematuro pero fiabilidad??, el coche sigue siendo el mismo coche solo que aprovechando esas tolerancias que la propia marca no puede aprovechar por cuestiones políticas y medioambientales lo aprovechamos nosotros. El turbo se desgasta antes si, como podría ocurrir con un coche de serie se puede romper en cualquier momento, turbo nuevo o turbo mas gordo y nueva repro y a correr.

Mi coche con repro es otro coche, no tiene nada que ver con el de serie.


Sobre el tema del dieselgatel lo que han hecho es una actualización de la ECU en motores 1.6 euro 5 de año 2009 al 2015, ese motor se llama EA189 y fueron afectados en torno a 10 millones en todo el mundo. Seguro que es solamente una ECU y la misma gestión en diferentes marcas. Fue coser y cantar, crear un nuevo software para que contaminase menos, enchufar y cargar.

Sería otra cosa esto de comprobar la ECU de cada modelo, de cada coche e incluso entre los mismos modelos existen mínimo 3 variantes. Yo mismo he visto tres ECUS distintas de mi mismo coche, unos con dos coding, otros con tres donde se ve el mapa temperatura de la EGR, otros tres donde no se ve ni siquiera buscando a mano. Ya ni me imagino los más modernos con muchísimos más mapas... Sería una movida enchufar caada coche y comprobar (la lectura no se hace rápida, tarda lo suyo con lo cual en las ITV sería inviable).


Yo apuesto por una lectura de los componentes básicos tipo ESP, ABS, ASR, y tal. Que da bien?, pues pasa, que da check engine luz encendida?, pues no pasa (y me parece bien, esto es seguridad pasiva y activa).

Un desgaste prematuro es la pura definición de una reducción de la fiabilidad. Si ciertos componentes se desgastan antes, tienen mayores probabilidades de romperse. Eso es lo que se conoce como fiabilidad. El coche de Fernando Alonso es poco fiable porque tiene muchas probabilidades de romperse.

No es cierto que la marca no aproveche las tolerancias en todos los casos. Por ejemplo, aunque puedes reprogramar mi coche para que el motor proporcione 170 CV, el motor de 170 CV de VW viene con un turbo más grande, diferentes inyectores y un embrague reforzado (al menos era así en los bomba inyector). Podrían haber subido la potencia sin más y cobrar los 3000 euros de diferencia que había entre los dos modelos, pero además instalaron elementos con mayor capacidad en posiciones clave.

En cualquier caso, a nadie se le escapa que si el coche sale de serie con 140 CV y se le reprograma a 170 CV, estás haciendo un uso más intensivo de los mismos componentes, algunos de los cuales se desgastarán antes. Es de cajón.

Y de nuevo: con tus herramientas y tus conocimientos tienes que hacer todas esas peripecias para encontrar los programas. Cuando el software del que hablamos es de tu propiedad y lo has diseñado tú, será un poco más sencillo.

Y por último, respecto a la reprogramación, los motores afectados son 1.2, 1.6 y 2.0. No sólo eso, son motores de diferentes potencias y en cuatro marcas diferentes (por ejemplo, el SEAT Exeo salía con un motor 2.0 de 120 CV que no se comercializaba, si no recuerdo mal, en VW, que salían con 110 CV o 140 CV).

Que no digo que lo vayan a hacer, pero ten en cuenta que es simplemente un ordenador comparando archivos. Que sean uno, dos o cinco es irrelevante: son segundos como mucho lo que tarda la operación.

corona
08/11/2017, 17:24
Pues yo puedo contar mi experiencia propia.
Justo antes de verano le pase la itv a mi golf iv 1.9 tdi 130 cv, perfecto.
Hace un par de semanas fuí a pasarla a mi cordoba 1.9 tdi 90cv, antes de entrar en la nave donde miden la opacidad hay un espacio al aire libre donde indican al propietario que pare ahí para darle un par de apretones y quitarle lo mas gordo, le dí un apretoncito y os aseguro que no salia practicamente nada de humo y hasta el operario que me lo estaba revisando me dijo que entrase, que estaba perfecto. Pues bueno, entro y un chaval que estaba de practicas le pregunto que margen tenia que marcar, y le indico que lo que MARCASE LA FABRICA.
Le dió un apreton y marcó 1.9 de opacidad, me miró y me dijo: el año pasado ya la habria pasado, este año tiene que bajar a 0.9, tal cual indicaba la casa al salir de fabrica :blink2:

jotorresta
08/11/2017, 18:57
Hoy entran en vigor los 5 cambios de la ITV: asÃ* te afectan ya | Ideal ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
08/11/2017, 19:36
Hoy entran en vigor los 5 cambios de la ITV: asÃ* te afectan ya | Ideal ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkComo bien dijo un compañero por estos lares.....12v al OBD y se acabó el problema a mi coche no le meten la máquina salvo yo....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Molas83
08/11/2017, 20:18
Pues yo puedo contar mi experiencia propia.
Justo antes de verano le pase la itv a mi golf iv 1.9 tdi 130 cv, perfecto.
Hace un par de semanas fuí a pasarla a mi cordoba 1.9 tdi 90cv, antes de entrar en la nave donde miden la opacidad hay un espacio al aire libre donde indican al propietario que pare ahí para darle un par de apretones y quitarle lo mas gordo, le dí un apretoncito y os aseguro que no salia practicamente nada de humo y hasta el operario que me lo estaba revisando me dijo que entrase, que estaba perfecto. Pues bueno, entro y un chaval que estaba de practicas le pregunto que margen tenia que marcar, y le indico que lo que MARCASE LA FABRICA.
Le dió un apreton y marcó 1.9 de opacidad, me miró y me dijo: el año pasado ya la habria pasado, este año tiene que bajar a 0.9, tal cual indicaba la casa al salir de fabrica :blink2:Pero eso es porque han cambiado el criterio. Antes miraban qué normativa cumplía el coche (EURO3, EURO4...) y se admitía el límite de esa normativa. Ahora el límite está en lo que haya homologado el fabricante en su día, que normalmente es muy inferior.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
08/11/2017, 20:29
0.7 marca el mio en la placa.
Dio 0.53

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
08/11/2017, 22:14
0.7 marca el mio en la placa.
Dio 0.53

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalkvamos que están pidiendo que el coche queme como de nuevo, menuda panda

o sea que no se tiene en cuenta la.edad , desgaste etc

eso es como si a un tío de 60 años le haces una analítica y le pides que de como cuando tenia 20

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
08/11/2017, 22:49
vamos que están pidiendo que el coche queme como de nuevo, menuda panda

o sea que no se tiene en cuenta la.edad , desgaste etc

eso es como si a un tío de 60 años le haces una analítica y le pides que de como cuando tenia 20

Enviado desde mi Xiaomi MI4Todo es modificable. En la próxima doy menos seguro jajaja.
Fuera bromas, no creo que el 0.7 sea el valor que daba de nuevo. El tema va mas por tema de homologaciones.
Recuerdo que de nuevo tenía 0,3 mas o menos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Iulius
09/11/2017, 08:58
El mio creo que tiene en la placa 0,7 y no dio nada 0,0. Ademas tiene 116.000 kms.

Un saludo.

Macmel
09/11/2017, 11:34
Como bien dijo un compañero por estos lares.....12v al OBD y se acabó el problema a mi coche no le meten la máquina salvo yo....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Y si no pasas la ITV y tienes que pagar la máquina rota? Como estrategia le veo lagunas.

Whitsnak
09/11/2017, 11:36
vamos que están pidiendo que el coche queme como de nuevo, menuda panda

o sea que no se tiene en cuenta la.edad , desgaste etc

eso es como si a un tío de 60 años le haces una analítica y le pides que de como cuando tenia 20

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Buen analisis si señor.


Y si no pasas la ITV y tienes que pagar la máquina rota? Como estrategia le veo lagunas.
Tendrán que demostrar que has sido tu quien ha roto. Perfectamente se puede alegar que no sabías nada y que el coche tuvo dueño anterior.

Macmel
09/11/2017, 12:08
vamos que están pidiendo que el coche queme como de nuevo, menuda panda

o sea que no se tiene en cuenta la.edad , desgaste etc

eso es como si a un tío de 60 años le haces una analítica y le pides que de como cuando tenia 20

Enviado desde mi Xiaomi MI4


Hombre, precisamente lo que la ITV hace es constatar que tu coche se mantiene en buenas condiciones a pesar de los años, y si no lo hace, entonces no se considera apto para circular. Si con la excusa de los años, se dejara pasar todo, no tendría sentido hacer la inspección.

Macmel
09/11/2017, 12:11
Buen analisis si señor.


Tendrán que demostrar que has sido tu quien ha roto. Perfectamente se puede alegar que no sabías nada y que el coche tuvo dueño anterior.

Perfectamente pueden decir que tu coche es el que ha roto la máquina y que les importa un huevo si tuvo dueño anterior o no. Una vez que lo compras, tú eres el responsable del vehículo. Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar porque no va a suceder. Como mucho mirarán valores que puedan interpretarse fácilmente desde máquinas de diagnóstico universales, adaptadas para la ITV. Nada complicado.

Maxiskoda
09/11/2017, 15:27
Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar porque no va a suceder. .

Yo te digo que enchufo a 12v el OBD.
Que se rompe....mala suerte.
Una por otra....(de tantos acelerómetro brusco en la Scénic me partieron el tubo de la egr y se llamaron andanas,eso sí me pasaron la ITV tan tranquilos)
En ese momento mi coche no pasará la ITV porque no pasará diagnosis.
Me marcharé y listo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
09/11/2017, 18:30
Perfectamente pueden decir que tu coche es el que ha roto la máquina y que les importa un huevo si tuvo dueño anterior o no. Una vez que lo compras, tú eres el responsable del vehículo. Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar porque no va a suceder. Como mucho mirarán valores que puedan interpretarse fácilmente desde máquinas de diagnóstico universales, adaptadas para la ITV. Nada complicado.
Estoy yendo a desguaces de mi zona y estoy esperando a alguno que me pueda dar puerto OBD para ocultar el mío y poner ese con cables cortados excepto dos que le daré tensión a 12V una vez conocido el pinout de los conectores que utilizan los ladrones para anular inmo. Si los de la ITV tienen el mismo pinout para coger tensión si se les frie... ajo y agua. :animadora:

hevic
09/11/2017, 18:31
Estoy yendo a desguaces de mi zona y estoy esperando a alguno que me pueda dar puerto OBD para ocultar el mío y poner ese con cables cortados excepto dos que le daré tensión a 12V una vez conocido el pinout de los conectores que utilizan los ladrones para anular inmo. Si los de la ITV tienen el mismo pinout para coger tensión si se les frie... ajo y agua. :animadora:pasame ese esquema tio

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
09/11/2017, 18:35
pasame ese esquema tio

Enviado desde mi Xiaomi MI4
No tengo ni idea el pinout del dispositivo que utilizan los ladroes.
Te paso el nombre por MP el nombre del dispositivo que utilizan los ladrones para anular el inmo (tardan 5 segundos). A ver si encuentras el pinout.

hevic
09/11/2017, 18:36
No tengo ni idea el pinout del dispositivo que utilizan los ladroes.
Te paso el nombre por MP el nombre del dispositivo que utilizan los ladrones para anular el inmo (tardan 5 segundos). A ver si encuentras el pinout.acabo de verlo, vale 15€ en alíespress

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
09/11/2017, 18:40
No tengo ni idea el pinout del dispositivo que utilizan los ladroes.
Te paso el nombre por MP el nombre del dispositivo que utilizan los ladrones para anular el inmo (tardan 5 segundos). A ver si encuentras el pinout.No es el mismo pin out que el OBD normal?
No sería suficiente hacer pasar los cables de can por un interruptor?
Creo que haciendo esto no podrá comunicarse nadie con el inmovilizador ni con la ECU.
Corregirme si me equivoco.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
09/11/2017, 18:48
No es el mismo pin out que el OBD normal?
No sería suficiente hacer pasar los cables de can por un interruptor?
Creo que haciendo esto no podrá comunicarse nadie con el inmovilizador ni con la ECU.
Corregirme si me equivoco.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si, tiene que ser el mismo porque el puerto OBD es quién da tensión a los conectores. Pero qué pin?, habrá que buscar.

Yo no me atrevo a cortar los cables y poner un interruptor. Prefiero esconder en otro sitio debajo de los pedales y el sitio original poner uno falso sin poder leer nada más que tensión a 12V.

Edito: aqui está

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
09/11/2017, 18:55
Ese esquema es el que yo me refería.
Yo no soy partidiario de invertir polaridad para freír aparatos. Solo es ni opinión eh.... no quiero polémicas con esto. También he de decir que la mayoría de aparatos electrónicos de corriente continua que se fabrican llevan protecciones para que no se quemen si le meten polaridad inversa, es mas, si es multitensión funciona perfectamente le metas lo que le metas y con la polaridad que se lo metas.
De ahí que crea que es mejor la otra opción.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

becker
09/11/2017, 18:56
¿Y con los modelos más antiguos que van a hacer? ¿van a comprar todos los tipos de adaptadores para todos los coches o los darán por buenos si no los tienen?

Yo en el Toledo llevo el 2x2. Muchos talleres no tienen adaptador.... Espero que se olviden de comprarlo en las ITV....

jeopardize
09/11/2017, 19:12
Ese esquema es el que yo me refería.
Yo no soy partidiario de invertir polaridad para freír aparatos. Solo es ni opinión eh.... no quiero polémicas con esto. También he de decir que la mayoría de aparatos electrónicos de corriente continua que se fabrican llevan protecciones para que no se quemen si le meten polaridad inversa, es mas, si es multitensión funciona perfectamente le metas lo que le metas y con la polaridad que se lo metas.
De ahí que crea que es mejor la otra opción.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Eso es Jotorresta. Los lectores "profesionales" están protegidos.
Dejad de tener sueños húmedos pensando en el lector de la ITV... :nono:

Molas83
09/11/2017, 19:45
Ese esquema es el que yo me refería.
Yo no soy partidiario de invertir polaridad para freír aparatos. Solo es ni opinión eh.... no quiero polémicas con esto. También he de decir que la mayoría de aparatos electrónicos de corriente continua que se fabrican llevan protecciones para que no se quemen si le meten polaridad inversa, es mas, si es multitensión funciona perfectamente le metas lo que le metas y con la polaridad que se lo metas.
De ahí que crea que es mejor la otra opción.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkNi más ni menos. Un aparato multimarca que cuesta varios miles de euros viene protegido contra picos de tensión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
10/11/2017, 15:20
Ya está en marcha la nueva y polémica ITV: asÃ* son los 3 grandes cambios que te afectan ([Only registered and activated users can see links])

El Primero que pase la Itv que exponga sus observaciones.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
10/11/2017, 19:37
Me río de Janeiro, no creo que la obligatoriedad sea inmediata, en diciembre me toca itv con la furgo y dudo mucho que detecten la repro. Me parece que la noticia está muy exagerada, como mucho leerán errores y nada más, nada de repros ni anulaciones de egr y cosas por el estilo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
10/11/2017, 20:01
Te esperamos, Molas83. A mi me toca el Julio del año que viene. Tiempo tengo para preparar repro eco exclusivamente para ITV.

jotorresta
10/11/2017, 20:02
Te esperamos, Molas83. A mi me toca el Julio del año que viene. Tiempo tengo para preparar repro eco exclusivamente para ITV.Si tienes dudas mete el de serie y listo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
11/11/2017, 00:11
Yo creo que he librado por estaba vez, el lunes 30 pase sin problemas, ni me abrieron el capo.

Whitsnak
11/11/2017, 09:19
Si tienes dudas mete el de serie y listo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El de serie va tan gafado que parece que llevo 10 personas dentro.

jotorresta
11/11/2017, 09:52
El de serie va tan gafado que parece que llevo 10 personas dentro.Jajaja entonces no lo pongas porque solo pueden ir 5 dentro y no pasarás Itv

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lito-277
11/11/2017, 10:02
Esquema !!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jotorresta
11/11/2017, 10:46
Los que no tenemos canbus parece ser que solo comunica por el pin 7 (línea k).

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pochoto
11/11/2017, 13:31
Como quieran leer algo de mi coche por OBD lo llevan claro. Ni aunque se tirasen un mes con el coche lo conseguirian :thumbsup:

codi31
11/11/2017, 13:40
Humo, cortinas de humo, y generar miedo. Pero siempre con cortinas de humo..

Años y años el mismo cuento, años se lleva diciendo que viene el coco, que viene el lobo, cuidado..!! uhh que miedito. Estoy cagadito de ir a pasar la ITV. La última la pasé con la luna delantera rota, una rotula axial reventada, y una tuerca de rotula de suspensión tan suelta que casi la pierdo.

Conclusión??

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
27/11/2017, 10:50
En teoría a partir de Mayo 2018 se aplica el nuevo decreto en las ITV 5 cosas que las nuevas ITV descubrirán de tu coche usando la diagnosis - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

jaraal
03/12/2017, 16:03
En teoría a partir de Mayo 2018 se aplica el nuevo decreto en las ITV 5 cosas que las nuevas ITV descubrirán de tu coche usando la diagnosis - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Pero por lo que se refiere a la EGR que analizan? Solo si funciona o no, o también los datos que debería dar?

dalomar
03/12/2017, 16:42
Pero por lo que se refiere a la EGR que analizan? Solo si funciona o no, o también los datos que debería dar?

En teoría todo, tanto si no funciona correctamente y si está anulada. Ya veremos finalmente qué es lo que pretenden y a lo que llegan!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaraal
11/12/2017, 12:56
Ya os contaré. Tengo que pasarla en enero del 2018 a un 1.9 tdi ASV.

serpasoria
12/12/2017, 20:33
Es a partir de mayo, creo , y no analizan na de la egr, solo hacen un scan con una maquina multimarca mu burro tiene que ser el que la reprograme , para que de fallo , por que dan fallos si solo es fisico , pero con electronica no sale na de na de na.

BWF87
12/12/2017, 20:54
En mayo solo miraran errores, sobretodo en airbag, para evitar que la gente saque la bombilla del cuadro, o cosas parecidas...
Usaran una maquina bosch bastante simple.

Se habla que en 4 años quieren poder detectar sistemas anticontaminacion anulados, pero para eso queda mucho todavia.

Y de momento las repros para ganar potencia no tienen intención de detectarlas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jaraal
14/12/2017, 10:11
Pues menos mal, me alegro de lo que me contais.
Yo no la llevo anulada físicamente pero sí modificados los parámetros con el Vag-com.

serpasoria
14/12/2017, 20:22
Pues menos mal, me alegro de lo que me contais.
Yo no la llevo anulada físicamente pero sí modificados los parámetros con el Vag-com.

Te da algun fallo con el vagcom ????

Por que si el vagcom no dice nada , la maquina de ellos tampoco.

sempremocas
06/01/2018, 18:57
Pues me estaba planteando anular la egr via vagcom, pero tendre que pasar entonces