PDA

Ver la Versión Completa : Sin fuerza y arranca mal



morrazo
14/06/2009, 08:58
Hola, resulta que un familiar mío tine un ibiza tdi 110cv del 99, creo que es un AFN, y al coche le cuesta arrancar más de lo normal, ya he visto el tema de la resistencia de 2k2, quizá fuese una solución.
El otro tema es la falta de potencia, el coche se queda sin fuerza en las marchas largas y, en ocasiones, se recupera repentinamente. No tengo posibilidad de pasarle el vagcom, pero he pensado en varias cosas, primero la N75, si no fuese esto quizás esté algo atascada la geometría variable del turbo, lo digo por las veces en que se recupera repentinamente........, el caudalímetro casi lo descarto aunque habría que verlo en algún log.....
¿Habría alguien por la zona de Vigo que pudiese pasarle el Vagcom al coche? Yo invito a las cervezas, je je. Sinó ya me veo haciendo el camino de Santiago hasta el taller del amigo M0nch0 :thumbsup:.

Saludos.

javiersan
14/06/2009, 09:34
Hola,bienvenido.
Si no tienes el vag com ,prueba a mirarle el calado de la distribucion.Tambien le puedes mirar el filtro de gasoil.
Un saludo y a ver si alguien te pasa el vagcom.

lebrillo
14/06/2009, 12:05
Bienvenido, creo que por aqui hay bastante gente de Vigo, y con lo que les gustan las cervezas a la gente de Vigo... seguro que te ayudan pronto.

morrazo
14/06/2009, 15:59
Pues a ver si es verdad que aparece algún buen samaritano. En cuanto a lo del filtro de gasóleo y lo del calado de la distribución, en principio se ha descartado.

Saludos.

javiersan
14/06/2009, 22:11
Pues a ver si es verdad que aparece algún buen samaritano. En cuanto a lo del filtro de gasóleo y lo del calado de la distribución, en principio se ha descartado.

Saludos.

Pues si no te arranca bien y ademas tiene poca fuerza deberas mirar eso.

lebrillo
14/06/2009, 22:31
¿Arranca mal en caliente o tambien en frio?
¿en cuanto está el timing?

badulaque
14/06/2009, 22:53
Hola, mandame tu telf por MP, y si esta semana tengo un hueco quedamos en vigo y le pasamos el vagcom, ok??? Las birrillas que esten fresquitas, xDDDDDDDDD, y por cierto sr. lebrillo, a los andaluces no les molan tambien las birrillas??????
Y no es por las birras!!! a mi que me traiga unas centollas del morrazo!!! xD

lebrillo
14/06/2009, 23:29
Hola, mandame tu telf por MP, y si esta semana tengo un hueco quedamos en vigo y le pasamos el vagcom, ok??? Las birrillas que esten fresquitas, xDDDDDDDDD, y por cierto sr. lebrillo, a los andaluces no les molan tambien las birrillas??????
Y no es por las birras!!! a mi que me traiga unas centollas del morrazo!!! xD

Que vaaa!!! a los andaluces nos gusta el agua y trabajar mucho. Y las fiestas nos revientan...:silbando:

badulaque
15/06/2009, 00:35
Que vaaa!!! a los andaluces nos gusta el agua y trabajar mucho. Y las fiestas nos revientan...:silbando:
jajajaj, confirmadas mis sospechas, siempre que fui a jerez me parecia extraño aquella gente toda trabajando a las 3 de la tarde, y los bares vacios!!!!:meparto:

morrazo
15/06/2009, 13:03
badulaque, tienes un MP, y gracias de antemano.

Saludos.

morrazo
15/06/2009, 13:05
¿Arranca mal en caliente o tambien en frio?
¿en cuanto está el timing?

Pues arranca peor en frío, pero en caliente no arranca demasiado bien.
Pues lo del timing supongo que habrá que verlo con el vagcom ..........


Saludos.

lebrillo
15/06/2009, 14:46
Pues el proximo paso es mirar el timing.

morrazo
17/06/2009, 11:16
De momento, y tras una inspección del vano motor, nos hemos encontrado con el codo de entrada al turbo roto....., además de suelto. Además uno de los tubos de vacío, que va al compartimento del filtro de aire estaba suelto, sale de la n75 y se junta con otro de la n18, digo que va al compartimento del filtro por que es donde hemos encontrado una boquilla para enchufarlo. Una vez que se cambie el codo de entrada al turbo postearé como va el tema. Mientras tanto a ver si este finde la podemos pasar el vagcom .......

Saludos.

lebrillo
17/06/2009, 12:16
con un log se hubiese visto ese tubo roto. El pequeño que entra en el filtro no es importante, es como un respiradero.
Cuando te encuentres otra cosita echale una foto y la subes, que ayudar a ciegas es muy dificil... jajaja

La falta de potencia si podria venir algo del tubo rajado, pero creo que notaras más el timing.

morrazo
17/06/2009, 15:46
No no, no esta rajado, le falta un trozo. La sujección con el turbo la hace con dos tornillos, uno le falta :shocking:, y el otro acabó rompiendo la orejeta del tubo, por lo que ahora está totalmente suelto, pero abocado. Haber si se ve la imagen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



En cuanto a lo demás, pues veremos cuando se le pase el ordenador, a ver que nos dice. También habría que cambiar los tubos de la n75 y n18, ya que están muy deshilachados.

Saludos.

lebrillo
17/06/2009, 19:43
Ahh, es el de admision..... tambien se hubiese visto en un log, pero todos hubiesemos pensado cauda jodido.

Así te inyecta menos gasoil al medir menos aire el cauda.
Ahora te deberia ir mejor.

badulaque
18/06/2009, 00:26
aHHHHHHHHH, empezaramos por ahi!!!! asi claro que no tiene potencia, sustituye este tuyo ya, pero ya!! y luego nos cuentas, va a ser otro mundo.
Del resto, ya hablaremos, o mejor dicho ya veremos, xDD:welcome:

morrazo
18/06/2009, 13:26
Con lo de la huelga del metal aquí en Pontevedra, nos están fastidiando, a ver si mañana encuentro abierta la zona de repuestos de la seat, no abren por las tardes, sinó tendré que ir a un desguace a ver si lo encuentro (si es que está abierto). Ya os informaré cuando lo montemos.

Saludos.

morrazo
22/06/2009, 14:31
Bien, he conseguido un tubo en el desguace que estaba nuevo, por la décima parte de su precio, el problema es que aunque tenía la misma referencia, no era exactamente el mismo. Lo he adaptado y hemos probado el coche, ya se ha resuelto el tema de la perdida de potencia, ahora va como antes. Hasta parece que arranca mejor, pero aún le falta. A ver si le podemos pasar el vagcom y nos va indicando por donde tirar ahora en el tema de la arrancada. Tambien me ha referido el propietario que si se queda aparcado en una pendiente arrancaba peor, ahora no lo sé, ya os contaré.

Cuando he cambiado el tubo he intentado mover la turbina de admisión del turbo e iba un poco dura, pero se movía. No sé si lo normal es que gire totalmente libre, como un ventilador vamos, que le das un impulso y se queda girando un rato. Quizás más adelante se desmonte y se le mande a que m0nch0 le haga una limpieza, ya veremos.

Saludos.

javiersan
22/06/2009, 19:13
Bien, he conseguido un tubo en el desguace que estaba nuevo, por la décima parte de su precio, el problema es que aunque tenía la misma referencia, no era exactamente el mismo. Lo he adaptado y hemos probado el coche, ya se ha resuelto el tema de la perdida de potencia, ahora va como antes. Hasta parece que arranca mejor, pero aún le falta. A ver si le podemos pasar el vagcom y nos va indicando por donde tirar ahora en el tema de la arrancada. Tambien me ha referido el propietario que si se queda aparcado en una pendiente arrancaba peor, ahora no lo sé, ya os contaré.

Cuando he cambiado el tubo he intentado mover la turbina de admisión del turbo e iba un poco dura, pero se movía. No sé si lo normal es que gire totalmente libre, como un ventilador vamos, que le das un impulso y se queda girando un rato. Quizás más adelante se desmonte y se le mande a que m0nch0 le haga una limpieza, ya veremos.

Saludos.

Si te falla mas en pendiente es por que se desceba de gasoil.Mira las juntitas del filtro de gasoil.El turbo debe girar libre.Lo que es mas facil de mirar es que no tenga holgura lateralmente el eje del turbo.

morrazo
22/06/2009, 22:06
Si, ya lo había pensado, lo de que se desceba de gasóleo, porque cuando le das a arrancar y tarda en hacerlo no humea, que es lo que debería hacer al quemarse el exceso de combustible que debería haber dentro del cilindro. Gracias. Le echaremos un ojo al filtro diesel.

Saludos.

morrazo
27/06/2009, 09:42
Ha vuelto a hacer lo mismo de antes, pero ahora el tubo que se sustituyó sigue bien aparentemente, con lo que me quedo sin ideas. He comprobado si había algún otro suelto o roto y no veo nada. Los síntomas son los mismos, como le pises un poco de más se queda sin fuerza (¿limp mode?) y arranca mal (tarda 5 o 6 segundos). Decir también que efectivamente el coche arrancaba bastante bien desde que se había cambiado el tubo, y ahora vuelve a arrancar mal. ¿Habrá coincidido una avería nueva?, geometría agarrotada, por ejemplo, por que si fuese un agarrotamiento de la turbina me imagino que no tendría exactamente los mismos síntomas de antes. A ver cuando pueda tendré que comprobar:
El tubo que se sustituyó, desmontarlo y ver si hay algo raro
Regulación de la geometría atascada en el turbo
N75
Tubos de vacío

Lo principal sería hacerle un log, a ver si badulaque u otro forero de la zona de Vigo encuentra un hueco para pasarle el vagcom.

Saludos.