PDA

Ver la Versión Completa : Consulta leon tsi



vistur
27/10/2017, 23:29
Buenas compañeros, empiezo diciendo que soy un autentico negado para esto de la mecanica por lo que recurro a vosotros para ver si podeis echarme una mano. [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


Tengo un leon Tsi sport 125cv del año 2010 con actualmente 54 mil km.

La última revisión se la pasé cuando tenia 33.400 km por lo que ya han pasado 20 mil desde la última revisión. En esta revisión me cambiaron el aceite del motor, filto de aire, de aceite y de habitaculo y las ruedas traseras.

Las de delante, unas BRIDGESTONE POTENZA S001 225/45 R17 91 Y las pasé atrás y sustituí las de delante por unas pzero rosso 225/45 R17 91 Y.
Ahora me toca cambiar las Bridgestone que están echas caldo... El problema está en que delante nose que montar... porque ambas ruedas están "descatalogadas"

- ¿Que neumatico me aconsejais montar delante que casen bien con las pzero rosso que llevo delante?
- ¿Podeis aconsejarme que le tocaría al leon hacer en esta revisión?

Muchas grácias y un saludo!

CarlosApellido1
28/10/2017, 13:28
Pzero nero GT en tu medida están muy bien de precio y no dictan mucho de las pzero rosso que llevas.

La revisión es cada 30.000km si no me equivoco, y veo que hace 21.000km que pasaste la última. Yo en tu caso le cambiaría ya aceite y filtro de aceite, limpiar o sustituir filtro de aire y de polen (el de polen ea cada 30.000km) y el de gasolina no sé cada cuantos kilómetros se cambia en ese coche.

vistur
29/10/2017, 00:26
Buenas noches, aprovecho este post para decir que tambien me toca hacerle una revisión. Más que por km, es por tiempo, ya que el coche solamente tiene actualmente 54 mil km.
Me he hecho una lista de cosas que creo que se deben mirar/sustituir en esta revisión que la tengo que hacer ipsofacto:

- Cambiar las ruedas de delante a atrás y montar las Eagle F1 assymetric 225/45 r17 91y
- Cambiar escobillas (tienen casi 2 años sinó recuerdo mal)
- Cambio de aceite y filtro. En la Seat me ponían Castrol 5w40 (nose si es bueno o malo)
- Cambiar líquido de frenos
- Cambiar filtro polvo, habitaculo y aire
- Comprobar niveles generales
- Pastillas de freno (seguramente toque cambiarlas por KM)
- Discos de freno (seguramente toque cambiarlas por KM)
- Bujias (seguramente toque cambiarlas por KM)
- Revisar Manguitos y latiguillos

La última revisión se la pasé cuando tenia 33.400 km por lo que ya han pasado 20 mil desde la última revisión y 2 años de tiempo. En esta revisión me cambiaron el aceite del motor, filto de aire, de aceite y de habitaculo y las ruedas delanteras.

Las otras 2 ruedas tengo que cambiarlas si o si... ya que por desconocimiento del tema son las mismas que me venian con el coche... y mirad de que año es mi coche y la de km que llevo... [Only registered and activated users can see links]

Las ruedas delanteras que son las más nuevas las pasaré detras, y las que quedan por poner les montaré las que dice ai abajo, las eagle F1 assymetric 225/45 r17 91y que las he encontrado a 80 euros el neumático.

A ver si me podeis echar un cable y decirme si me falta algo de la lista que añadir para hacerle en la revisión o si por el contrario me sobran cosas de la lista y me las puedo ahorrar [Only registered and activated users can see links]

gori
29/10/2017, 06:47
A ver, la mayoria de las cosas que has puesto ahí no se deben cambiar ni por tiempo ni por kilometros, habra que comprobar su estado y si es necesario se cambia y si no, pues a tirar:

-ruedas, yo soy partidario de que las nuevas vayan en el eje trasero, bueno en realidad soy partidario de cambiar las 4 a la vez y a los 15 o 20 milkilometros las intercambio y asi se desgastan todas por igual, duran mas y ya las cambio todas otra vez.

-Las escobillas no hay tiempo. Compruebalas, como limpiam? Dejan surcos en el cristal? Estan rotas?, si la respuesta es no, pues siguen montadas.

-aceite castrol: es una buena marca

-Liquido de frenos. Primer cambio a los tres años y los siguientes cada dos.

-Filtros. Por lo que valen, yo cambio todos con cada cambio de aceite.

-Pastillas de freno. No se cambian por kilometros, se cambian por desgaste. Comprobar su desgaste y si es necesario sustituir. Tambien cabe la posibilidad que con el tiempo se hayan endurecido y ya no frenen como antes, entonces sustituir tambien, pero si no tiene desgastes y frenan como antes y no hacen ruido pues a hacer kilometros.

-Discos de freno, exactamente igual que las pastillas, comprobar su estado y decidir, pero ya te digo yo que si no eres un cafre deben estar bien, los mios llevan 200 mil kilometros puestos y ahora estan pidiendo un cambio.

todo esto podrias ahorrartelo si se hace una revision en condiciones y si el del taller al que lo lleves es honrado. Pero ya te digo que si vas diciendo lo mismo que aqui se frotaran las manos y te cambiaran todo lo que digas.

vistur
29/10/2017, 12:35
A ver, la mayoria de las cosas que has puesto ahí no se deben cambiar ni por tiempo ni por kilometros, habra que comprobar su estado y si es necesario se cambia y si no, pues a tirar:

-ruedas, yo soy partidario de que las nuevas vayan en el eje trasero, bueno en realidad soy partidario de cambiar las 4 a la vez y a los 15 o 20 milkilometros las intercambio y asi se desgastan todas por igual, duran mas y ya las cambio todas otra vez.

-Las escobillas no hay tiempo. Compruebalas, como limpiam? Dejan surcos en el cristal? Estan rotas?, si la respuesta es no, pues siguen montadas.

-aceite castrol: es una buena marca

-Liquido de frenos. Primer cambio a los tres años y los siguientes cada dos.

-Filtros. Por lo que valen, yo cambio todos con cada cambio de aceite.

-Pastillas de freno. No se cambian por kilometros, se cambian por desgaste. Comprobar su desgaste y si es necesario sustituir. Tambien cabe la posibilidad que con el tiempo se hayan endurecido y ya no frenen como antes, entonces sustituir tambien, pero si no tiene desgastes y frenan como antes y no hacen ruido pues a hacer kilometros.

-Discos de freno, exactamente igual que las pastillas, comprobar su estado y decidir, pero ya te digo yo que si no eres un cafre deben estar bien, los mios llevan 200 mil kilometros puestos y ahora estan pidiendo un cambio.

todo esto podrias ahorrartelo si se hace una revision en condiciones y si el del taller al que lo lleves es honrado. Pero ya te digo que si vas diciendo lo mismo que aqui se frotaran las manos y te cambiaran todo lo que digas.

Muchas grácias por tomarte tu tiempo en contestarme compañero. Precisamente por eso os pregunto a los que entendeis de mecánica por que a mi me dicen que hay que cambiar algo y no me queda otra que creermelo por que no tengo ni idea...
Tomo nota de tus indicaciones para trasnmitirselo al taller, aunque seguro que lo conoces... tengo pensado llevarlo a NORAUTO, ya que tienen las ruedas que quieren bastante bien de precio, en concreto son las Eagle F1 assymetric 225/45 r17 91y que las tienen las 2 por 180 euros con el Montaje+equilibrado+valvula neumatico.

zx10
29/10/2017, 12:41
Si cambias aceite cada 20.000 o dos años no te sirve el que estás usando.
El 5w40 es norma 502.00 no válido para Long Life.
Es para max un año o 15.000 km

Si quieres hacer Long Life tienes que usar aceite norma 504.00 que es 5w30.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
29/10/2017, 13:15
Uffff, mi coche no lo toca un mecanico de Norauto ni aunque me regalen la reparacion. Mi consejo es que te busque un taller decente y de confianza y las ruedas si quieres las pones en Norauto

Whitsnak
29/10/2017, 13:43
Para mecánica en general no recomiendo Norauto, Feuvert, Aurgi, etc, pero para ruedas o frenos Norauto tiene buenos descuentos.

vistur
29/10/2017, 22:57
Pues a raiz de vuestros comentarios de Norauto, he estado mirando en google y se me han quitado las ganas de llevarlo alli ni siquiera para cambiar las ruedas... Ponen a parir al Norauto... que si les montaron las ruedas del reves, que si no le hicieron bien el alineado y no podian llevar el volante recto... etc...
Lo malo es que aquí en Barcelona no se de ningún sitio de confianza dónde trabajen bien con los cambios de ruedas y tal.
Alguno de por aqui es de Barcelona?

Flowii
29/10/2017, 23:59
Buenas noches pégale un ojo aquí
Esta tienen otra en BCN
Hitcon S.L. - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])
Esta Sant boi
Comprar neumáticos turismo - Neumáticos turismo baratos | Confortauto ([Only registered and activated users can see links])
Y si vas apurado de pasta aquí en 3 veces sin intereses,pertenece al corte inglés compara precios
[Only registered and activated users can see links]

vistur
30/10/2017, 10:14
Dicho y hecho... Me he acercado a un taller cerca de mi casa que lo lleva ahora un chaval joven con muchas ganas y hemos estado hablando un ratillo.
Le he dicho de montar las goodyear assymetrics 3 y me ha dicho que no son malas ruedas pero que el no las recomienda, que el montaría las que llevaba de serie con el coche, las Bridgestone. Mi Leon llebava las Potenza S001, pero ya no las fabrican, me ha dicho que ahora montan otro modelo, que no recuerdo como era... creo que turanza, pero no estoy seguro... y que son las equivalentes a las s001 y me ha recomendado tambien poner un aceite long life.

Las 4 ruedas Bridgestone 225/45/r17 91Y (creo que es el modelo turanza)
+ equilibrado
+ alineación
+ cambio de aceite
+ cambio de filtros
+ revisión general del vehículo

No me lo ha dicho exacto, pero ha calculado entorno los 500 euros

¿Como lo veis?

gori
30/10/2017, 11:10
El precio teniendo en cuenta que van los neumaticos incluidos no esta mal. Lo que no cuentas es que marca de aceite va a poner. Y quisiera hacerte una advertencia, cuidado ahora al cambiar el 5w40 por un 5w30 que es posible que empiece a consumir aceite.

CarlosApellido1
30/10/2017, 14:26
Me parece barato pero como dice el compañero, falta la marca del aceite, y de los filtros. Esas ruedas rondarán seguramente los 80-100€, por lo que sobran entre 100 y 180€ para el aceite, los filtros, el alineado y la mano de obra. Contando que un alineado ronda los 30€, el resto (entre 70 y 150€) será para el aceite, todos los filtros y la mano de obra. Lo veo dentro de lo normal siempre que el aceite y filtros sean de mediana calidad. Los filtros y el aceite si los coges por internet en buenas marcas sería 90-95€ puestos en casa, ya sabes que en tiendas físicas o talleres son más caros.