PDA

Ver la Versión Completa : DUDA ¿Como he de hacer para cargar una batería AGM?



Iulius
28/10/2017, 22:17
Hola a todos.

Mi batería tiene una tensión según el Vagcom de 12,35v y como estamos a principios de la temporada de frío, creo que puede ser un buen momento para darle un chute. Tengo un cargador con programa para baterías AGM, el problema es que no tengo enchufe cerca del coche y tengo que sacarla y cargarla en casa (un piso).

Y al desconectar la batería me surgen varias dudas:

¿Me saltará algún fallo al volver a arrancar el coche?
¿Tengo que modificar algo en el módulo regulador de la batería en algún momento?¿Cuando?
¿Puedo estar olvidando algún detalle o precaución que no se tome en las normales de plomo?


Muchas gracias.
Un saludo.

Ibiza_Warrior
29/10/2017, 11:32
Una pregunta por ignorancia mía: ¿Qué es una batería AGM?

Whitsnak
29/10/2017, 12:22
Una pregunta por ignorancia mía: ¿Qué es una batería AGM?
Las baterías AGM son las modernas, son de fibra de vidrio y son de mayor capacidad. Para coches que llevan start & stop deben llevar baterías AGM.
En el mundo de autocaravanas y camper también llevan baterías AGM por fiabilidad y mayor capacidad, pero también son más caras.

José R
29/10/2017, 19:45
Y el por qué de cargarla??

Es que no arranca el coche?

Iulius
29/10/2017, 20:55
Hola José R.

Si que arranca e incluso funciona perfectamente el S&S (creo que deja de actuar a 12,1v o menos).

Es por mi opinión, que las baterías del coche cuando más estres sufren es al bajar mucho la carga. Vamos que es para darle una recarga preventiva de cara a los arranques en frió de este invierno.

Además, no estoy seguro pero como creo que el sistema de carga del coche más que cargar lo que hace es mantener. Si funcionase como un cargador después de un largo viaje la bateria debería estar como si la quitases del cargador y no es así.

Un saludo.

AntoniOne
30/10/2017, 19:39
Yo no te recomiendo ponerla en carga sin hacer falta. Las AGM, si van a estar un tiempo sin usar, si es conveniente conectarlas a un mantenedor pero si el uso es el normal, de ningun modo.
Presisamente se montan en los sistemas start - stop porque aguantan muchos mas ciclos de arranque y proporcionan un amperaje superior a las de acido o gel en el momento del arranque en comparación a su tamaño por estar montadas en expiral